Brote de Dengue en CABA inminente

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2004

Re: Brote de Dengue en CABA inminente

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con el circo que intentaron levantar de la gripe A hace unos años descreo totalmente las cifras que dan. Hay casos, como también los hay de resfríos.

Mal por los que tuvieron que pasar por esto. Espero le encuentren la vuelta.
    chabón, se confirma por laboratorio. Ningún caso de dengue confirmado es un falso positivo para un resfrío, y todos los casos confirmados son porque se diagnosticaron por laboratorio (serología, PCR, etc), salvo los casos en área de brote que se los toma como confirmados con sintomatología compatible (por una cuestión de salud pública)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

Se documentan hasta los negativos.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Con el circo que intentaron levantar de la gripe A hace unos años descreo totalmente las cifras que dan. Hay casos, como también los hay de resfríos.

Mal por los que tuvieron que pasar por esto. Espero le encuentren la vuelta.
    La gripe A no fue joda, la esposa de un compañero del laburo de aquel entonces (creo que fue por el 2008-2009) se la pescó justo cuando estaba embarazada de su segundo hijo y la pasó muy mal, estuvo como un mes en cama.

Si no creés en los números que publican los diarios, acercate a la salita de tu barrio y preguntá cómo viene el asunto. Están mandando gente a documentar los casos sospechosos, hace un par de días vinieron a mi casa dos asistentes para preguntarme cómo estaba, si se había confirmado, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    La gripe A no fue joda, la esposa de un compañero del laburo de aquel entonces (creo que fue por el 2008-2009) se la pescó justo cuando estaba embarazada de su segundo hijo y la pasó muy mal, estuvo como un mes en cama.

Si no creés en los números que publican los diarios, acercate a la salita de tu barrio y preguntá cómo viene el asunto. Están mandando gente a documentar los casos sospechosos, hace un par de días vinieron a mi casa dos asistentes para preguntarme cómo estaba, si se había confirmado, etc.
    Yo no dije que la gripe A haya sido joda, me referí particularmente al circo que armaron detrás de la enfermedad. El prácticamente Estado de sitio que predicaban varios, el alcohol en gel y sobre todo el uso contraproducente del barbijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Feb 2006

Yo no dije que la gripe A haya sido joda, me referí particularmente al circo que armaron detrás de la enfermedad. El prácticamente Estado de sitio que predicaban varios, el alcohol en gel y sobre todo el uso contraproducente del barbijo.
    Lamentablemente es así. La joda de andar por todos lados dando vuelta o tirando los tachitos que puedan juntar agua, o tapando los que no se puedan tirar, o mismo salir perfumado con repelente o tener la rutina de tirar insecticida en la casa por la mañana y cuando cae el Sol parece también todo un circo, pero cuando te pasás tres semanas guardado en tu casa te das cuenta que es necesario. Con la gripe A pasaría lo mismo, sólo que no nos tocó tan de cerca como para ser conscientes de su magnitud.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Lamentablemente es así. La joda de andar por todos lados dando vuelta o tirando los tachitos que puedan juntar agua, o tapando los que no se puedan tirar, o mismo salir perfumado con repelente o tener la rutina de tirar insecticida en la casa por la mañana y cuando cae el Sol parece también todo un circo, pero cuando te pasás tres semanas guardado en tu casa te das cuenta que es necesario. Con la gripe A pasaría lo mismo, sólo que no nos tocó tan de cerca como para ser conscientes de su magnitud.
    No estás siendo para nada objetivo con las cosas que decís porque te tocó estar enfermo del dengue. Ya dije que lo lamento por ahí arriba pero eso no quita que detrás de todo esto haya un negocio enorme y mucha gente que toca de oído y dice cualquier pelotudez en los medios masivos... Que obviamente nunca chequean y publican sin más.

El uso del barbijo para prevenir el contagio de gripe en personas sanas es totalmente inutil y el uso del alcohol en gel para higienizarse es igual de efectivo que limpiarse con agua y jabón. Escuché esas recomendaciones decenas de veces por día y ESO es el circo al que me refiero cuando digo que me inflaron las pelotas con el amarillismo que siempre caracteriza a este tipo de situaciones. Se cansaron de vender barbijos a 10 veces su valor. Hablé con muchos enfermeros y la paronia que sembraron en su momento fue tal que los desbordaron con falsos positivos que lógicamente terminaron perjudicando a los que realmente necesitaban un tratamiento especializado porque la gripe les había dado de lleno. Hay cosas que no salen en la tele.

La presentaron y de hecho la presentaste tácitamente como más peligrosa que la gripe común y la realidad es que es igual de peligrosa que la gripe de siempre. Es increíble como hicieron circular información falsa por todos lados.

Pero acá garpa, sobre todo para la clase media del país que vive solo porque tiene miedo. Y no te sientas de nuevo tocado ni vengas a darme el ejemplo de tu conocida que tuvo la gripe porque vas a parecer de nuevo un religioso profesando su dogma y sos un tipo inteligente. Separá las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 28-03-16 el 11:41 PM
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Oct 2014

Hola! El sabado me levante con 38.5 de fiebre por lo que empecé a tomar paracetamol. El domingo estaba en 37 y el lunes ya no tenia fiebre. Fui al trabajo, dure 2 horas, hasta que me subió la fiebre (otra vez 38). En el hospital me dijeron que era altamente probable que fuera dengue aunque habia algunas chances de que fuera una gastroenteritis fuerte. El miercoles tengo que volver a ir al medico para más estudios

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No estás siendo para nada objetivo con las cosas que decís porque te tocó estar enfermo del dengue. Ya dije que lo lamento por ahí arriba pero eso no quita que detrás de todo esto haya un negocio enorme y mucha gente que toca de oído y dice cualquier pelotudez en los medios masivos... Que obviamente nunca chequean y publican sin más.

El uso del barbijo para prevenir el contagio de gripe en personas sanas es totalmente inutil y el uso del alcohol en gel para higienizarse es igual de efectivo que limpiarse con agua y jabón. Escuché esas recomendaciones decenas de veces por día y ESO es el circo al que me refiero cuando digo que me inflaron las pelotas con el amarillismo que siempre caracteriza a este tipo de situaciones. Se cansaron de vender barbijos a 10 veces su valor. Hablé con muchos enfermeros y la paronia que sembraron en su momento fue tal que los desbordaron con falsos positivos que lógicamente terminaron perjudicando a los que realmente necesitaban un tratamiento especializado porque la gripe les había dado de lleno. Hay cosas que no salen en la tele.

La presentaron y de hecho la presentaste tácitamente como más peligrosa que la gripe común y la realidad es que es igual de peligrosa que la gripe de siempre. Es increíble como hicieron circular información falsa por todos lados.

Pero acá garpa, sobre todo para la clase media del país que vive solo porque tiene miedo. Y no te sientas de nuevo tocado ni vengas a darme el ejemplo de tu conocida que tuvo la gripe porque vas a parecer de nuevo un religioso profesando su dogma y sos un tipo inteligente. Separá las cosas.
    Estamos de acuerdo en que más de un vivo se sube al caballo del "brote mortal" para encanutarse el billete ajeno, pero me parece que hay algunas cosas que no estás considerando.

1) Vos y yo somos tipos informados. La campaña contra X enfermedad y las medidas de prevención las sabemos de memoria, pero ni vos ni yo somos el problema: el problema es el tipo que por su situación de vida no se entera de nada. Andá a la guardia de cualquier hospital público y te vas a dar cuenta, tenés gente que está convencida de bajar la fiebre rezando tres padrenuestros de cabeza al lado del enfermo.

2) Lo del barbijo no te lo discute, pero el alcohol en gel es practiquísimo, especialmente porque lo podés llevar en el bolsillo de la mochila, a diferencia del agua limpia y el jabón.

3) La gripe A será igual de peligrosa que la gripe común, pero no te olvides que la gripe siempre es peligrosa, por eso se cobra cientos de miles de víctimas todos los años. Un tipo que atraviesa dos o tres días de fiebre sin el conocimiento adecuado para tratarse (por su parte o por la de su entorno) se te muere deshidratado, así de simple.

Vos querés enfocarte por el lado de los negocios, está bien, es una realidad que no te voy a negar, pero las enfermedades no dejan de estar por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, estos temas es como que se "ponen de moda" y después ya nadie les da bola pero están ahi:

Advierten sobre una fuerte propagación del mosquito que transmite el dengue
    Se registró un gran despliegue territorial del Aedes aegypti entre Navidad y Año Nuevo; en cuatro comunas, la presencia se duplicó; piden a los vecinos eliminar recipientes que puedan ser criaderos

El nuevo año llegó a la ciudad de Buenos Aires con una "explosión poblacional" del mosquito que transmite el dengue, el zika y la chikungunya. La cantidad de Aedes aegypti comenzó a crecer más de lo esperado para esta época desde la Nochebuena en 10 de las 15 comunas; en cuatro de ellas directamente se duplicó. Así lo indica el último informe semanal del plan oficial de prevención y control de esas enfermedades del gobierno porteño.

El monitoreo se hace con 218 sensores distribuidos estratégicamente en toda la Capital. Hasta tres veces por semana, el Grupo de Estudio del Mosquito (GEM) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) recolecta los resultados y los comparte con las autoridades.

Mientras que en la primera semana de diciembre 29 sensores -sin incluir los de las comunas 9 y 14- detectaron la presencia del vector, en la segunda semana lo hicieron 42.

Pero entre Nochebuena y Año Nuevo, los 218 dispositivos registraron la existencia del mosquito. En cuatro comunas, directamente se duplicó la población: 6, 7, 14 y 15, que comprenden los barrios de Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Palermo, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Villa Ortúzar.

La ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, confirmó que el mosquito vector está en todos los barrios y anticipó que la población seguirá aumentando en las próximas semanas. "Les pedimos a los vecinos que, una vez por semana, dediquen media hora en sus casas a buscar los lugares que podrían ser reservorios para el mosquito", dijo. El Aedes aegypti se reproduce en agua acumulada en recipientes, muchas veces en el ámbito doméstico.

El director del GEM, Nicolás Schweigmann, se mostró preocupado. "Estamos a merced del azar. Si ingresa el virus, fácilmente comenzaría otra epidemia. Hay que preparar a la población". Y aclaró: "Alertar no implica alarmar. Es avisar. La población necesita tener acceso adecuado a la información que produce la Ciudad, más allá de los programas que están instrumentando".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1846
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234

Temas que te pueden interesar