Molto y Marolio acusa a los Supermercados: Cartelización y no a productos baratos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Re: Molto y Marolio acusa a los Supermercados: Cartelización y no a productos baratos

Las cosas marca Día, Carrefour, Aro, Makro o SyP en Vital son fabricadas por otras empresas directamente. No es que los supermercados o mayoristas se ocupan de fabricar cada uno de esos productos. Sólo compran el producto y le ponen la etiqueta de Makro, Aro, Carrefour, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2010

Re: Molto y Marolio acusa a los Supermercados: Cartelización y no a productos baratos

No era que Molino ( u otra productora de alimentos) amenazaba con no entregarle sus productos a los supermercados si vendian Molto o Marolio?. Creo que lo habia escrito un usuario en algun tema hace poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

"Moreno me llamaba para bajar los precios, ahora dicen que los suba"

Duras y contundentes declaraciones del dueño de la gran cadena de mayoristas Maxiconsumo, quien dio a conocer el modus operandi del actual secretario de Comercio en conjunto con los grandes supermercadistas.

Nota relacionada: El titular de la UIA celebró la baja en el precio de combustibles

Víctor Fera afirmó que no dejan vender sus productos en las grandes firmas de alimentos, porque son "muy baratos" y porque genera una competencia que tenderá a bajar los precios.

"Son nidos de abeja que se forman debajo de uno y no te dejan hablar”, dijo Fera, quien denunció a los dueños de Coto, Jumbo, Carrefour y La Anónima, de haber conspirado contra Maxiconsumo.

“Se han juntado en ASU (Asociación de Supermercados Unidos) el presidente de la Cámara, que es (Alfredo) Coto, Federico Braun que es el vicepresidente, Carrefour y otras cadenas. Han hecho un convenio con Molinos Río de la Plata y otras empresas para no dejar entrar nuestros productos porque eso haría bajar los costos y la inflación”, denunció Fera.

"Nuestros productos Marolio no se ven en esas cadenas. No nos compran porque tenemos un precio más bajo que la competencia”, aseguró el dueño de 30 supermercados en todo el país, cuatro fábricas de alimentos con 2.000 empleados y 15 fábricas tercerizadas que producen para sus marcas. Esto representa unos 5.000 trabajadores en planta permanente.

Luego, expresó: "A mi me dijo el vicepresidente de ASU y el señor Coto que nuestros productos no van a estar (en los principales supermercados) porque eso haría que las multinacionales bajen los precios".

Asimismo, remarcó la relación entre el actual secretario de Comercio, Miguel Braun, y el dueño del "monopolio del sur" como lo es La Anónima, que es su tío, Federico Braun.

“Miguel Braun nunca me atendió, me mandó a un subsecretario. Me dijo que soy competencia, que no puedo estar en la estantería, que se manejan de otra forma y que hay que hacer la denuncia en la Justicia que tarda años y que a lo mejor ellos ya no están más”, comentó Fera.

“Moreno te llamaba y te decía ‘porqué está tan caro este precio, hay que bajarlo’. Ahora te dicen ‘porqué lo vendes tan barato, hay que subirlo’”, concluyó.

• Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Los chorros de los supermercados se merecen que los saqueen de nuevo.

Btw, el budín de chocolate y limón de Día es un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    el terror de una sociedad es el diluvio

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los Supermercados dicen:

"La inflación es un problema que lo genera el Estado"
    El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias del parlamento que pronunció Mauricio Macri, y sostuvo que "como dijo el presidente, la inflación es un problema que lo genera el Estado".

Consultado sobre la medida anunciada por Macri para devolver el IVA de los productos de la canasta básica alimentaria, Aguirre dijo que la "apoya totalmente" si se busca que algunos productos de consumo masivo tengan precios más bajos y dure en el tiempo.

Respecto de la posibilidad de que el programa de Precios Cuidados permanezca vigente después de mayo, sostuvo en declaraciones a Radio 10 que "en algunos momentos puede ser necesario".
    "Los costos están subiendo, por lo que es esperable que los precios también suban en marzo", consideró al tiempo que agregó: "Ya se habla de que este mes van a empezar a llegar listas con aumentos de precios".

En ese sentido, indicó que si se aplican controles temporarios para enfrentar la crisis pueden servir, pero advirtió que congelar los precios no es una solución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

Qué estupidez

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Mar 2004

Los niños pro hasta la gestión anterior estaban de acuerdo que la inflación la genera el estado, hablaban de costos de reposicion como punta de lanza. Ahora con Macri es culpa de los empresarios basura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Los niños pro hasta la gestión anterior estaban de acuerdo que la inflación la genera el estado, hablaban de costos de reposicion como punta de lanza. Ahora con Macri es culpa de los empresarios basura.
    Es culpa de los dos. Molinos es una empresa nefasta que en toda su historia conspiro contra los intereses de nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

¿alguno tiene a mano una estadistica de cuanto aumento cada marca? No importa el periodo, solo para tener un promedio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2014

la culpa es del gobierno anterior ! el dolar arriba de 16...señores a fin de año dolar a 20
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por rock_pesado Ver Mensaje
    la culpa es del gobierno anterior ! el dolar arriba de 16...señores a fin de año dolar a 20
    Prat Gay dijo que si el dólar está a 16, es porque el que está en el gobierno está haciendo las cosas mal.

Y no lo dijo hace un año, lo dijo hace 4 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Creo que maxiconsumo no tiene productos molino porque esta ultima no le quiere vender.
    Si bien uno decide q marcas vender y cuales no, si presionas a otro a no hacerlo ya es de hijo de puta. Pero no hay forma de probarlo.
    La unica que queda es que maxiconsumo abra locales con precios cercanos al mayorista pero es complicado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    por poner un ejemplo el agua mineral y gasificada de makro son una cagada tremenda (parece agua sacada de una pileta municipal en pleno enero)
    La mejor agua por lejos es la carrefour, el otro dia me fui hasta el de av la plata solo para comprar una botella, tiene un gusto así medio como salado que es re adictiva y es raro porque es baja en sodio, yo pensé que no iba a tener gusto a nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

No puedo creer que haya gente que haga recorridos grandes para comprar agua

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Las cosas marca Día, Carrefour, Aro, Makro o SyP en Vital son fabricadas por otras empresas directamente. No es que los supermercados o mayoristas se ocupan de fabricar cada uno de esos productos. Sólo compran el producto y le ponen la etiqueta de Makro, Aro, Carrefour, etc.
    Casi, pero no. Directamente entregan los productos con la etiqueta marca propia

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    La mejor agua por lejos es la carrefour, el otro dia me fui hasta el de av la plata solo para comprar una botella, tiene un gusto así medio como salado que es re adictiva y es raro porque es baja en sodio, yo pensé que no iba a tener gusto a nada
    Es la de Sierra de los padres
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por HankScorpio : 02-03-16 el 08:25 PM
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima