Argentina importará carne del exterior por primera vez luego de 17 años

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2009

Argentina importará carne del exterior por primera vez luego de 17 años

El Gobierno comprará carne al Uruguay para intentar contrarrestar los resultados negativos de las políticas aplicadas al sector.

El Gobierno de Mauricio Macri prepara una medida impensada para hacer frente al brusco aumento de la carne, cuya tarifa creció exponencialmente en los últimos meses.

Para intentar revertir ese panorama, se prepara la importación de carne desde Uruguay para bajar los precios de esos productos en el mercado interno, que se disparó uego de eliminar las retenciones y los cupos de exportación.

El ministerio de Agroindustria que conduce el integrante de la Mesa de Enlace Ricardo Buryaille comenzó los trámites para importar ganado en pie desde el vecino país para así faenarlo en las plantas frigoríficas de Argentina.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, las autoridades de nuestro país están evaluando a su vez la importación de hembras ("vientres" para fomentar la reproducción) y terneros para aumentar el stock de ganado.

Para ello es que están tramitando las autoridades sanitarias de Argentina y Uruguay los permisos de importación correspondientes. La última vez que importamos carne desde Uruguay fue en 1998, hace ya 17 años. Sin embargo, es común la importación de asado para abastecer las provincias mesopotámicas por una cuestión de logística.

Fuente: http://www.d24ar.com/nota/argentina/...-exterior.html
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2400 | ASUS P8H61-M | Sapphire R9 270X Dual-X | Kingston 2 x 4Gb DDR3 1333 | 2 x WD Blue 500Gb | CM EPP 500w | Sentey RJA237A | LG E2340V

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 315
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Argentina importará carne del exterior por primera vez luego de 17 años

No me gusta escupirle el asado a nadie pero ya hay thread sobre esto:
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias-dia.395/901970.importar-carne-para-bajen-precios.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Re: Argentina importará carne del exterior por primera vez luego de 17 años

Traen ganado vivo para faenarlo aca y cobrarlo mas caro?Al dope,por que no traemos las reses listas para vender...no veo que sea algo tan grave,cerdo y pollo siempre importamos bastante
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada