A Importar Carne para que bajen los precios

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A Importar Carne para que bajen los precios

Polémica medida que vale la pena discutir: parece que se viene la apertura de las importaciones de la carne para aleecionar a los formadores de precios locales y que así, por mayor oferta, se baje el precio de la carne. Que les parece, es una buena medida? Y sobre todo, funcionará?

Abren una negociación con Uruguay para importar hacienda para faena
    El Gobierno abrió una negociación con Uruguay para facilitar la importación de animales en pie para faena, medida que ayudaría a que haya más oferta de carne tras la suba de precios. Además, se buscará importar animales con el fin de recuperar el stock bovino.

"Todavía no está habilitada la importación porque no están negociados los certificados sanitarios, pero se está negociando; no debería llevar tiempo", indicó la fuente oficial.

Al margen de la hacienda para faena para aumentar la oferta de carne, la preocupación oficial es aumentar el rodeo bovino. La Argentina perdió 10 millones de cabezas bovinas con el Kirchnerismo por la intervención en los mercados y solo recuperó algo más de 3,5 millones de animales. En 2015 el rodeo total se ubicaba en 51,5 millones. Hoy la Argentina posee menos vacas que en 1977, cuando había más de 61 millones de cabezas.

En cambio, Brasil hizo crecer desde 2007 su rodeo de 173 a 208 millones de cabezas (+20), Uruguay de 11,5 a 11,9 millones de animales (+3%); Australia, de 28,4 a 29,2 millones (+3), y Paraguay logró tener también más vacas, pasando de 10 a 14,4 millones de cabezas, un 44% más.

"Con esta medida apuntamos a que haya una alternativa más para este momento", agregó la fuente oficial sobre una eventual importación. Reconoció que traer animales de Uruguay no va hacer crecer significativamente el stock. "Eso nos va a llevar de 4 a 5 años más", calculó. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2080
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: A Importar Carne para que bajen los precios

El problema con estas cosas es que van a hacer mierda al tipo que tiene un campo con un par de vacas que vende la media res a precios mas razonables, y el formador de precios que compra y distribuye eso va a seguir haciendo lo que quiere, hasta quizá gane mas si consigue importar la carne mas barata de lo que se la compra al local.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

jajajajaja dios mio va a estar bueno argentina..

AHora el formador de precio es el ganadero, y el pobre frigorifico o señor Coto pasa a importar
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    El problema con estas cosas es que van a hacer mierda al tipo que tiene un campo con un par de vacas que vende la media res a precios mas razonables, y el formador de precios que compra y distribuye eso va a seguir haciendo lo que quiere, hasta quizá gane mas si consigue importar la carne mas barata de lo que se la compra al local.
    El problema me parece que es que hay poca oferta a falta de frigoríficos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

El que importa no es boludo, conoce el mercado y va a poner la carne que le salió más barata al mismo precio que la nacional si una aumenta la otra la va a seguir y nosotros nos seguimos jodiendo igual

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

No entiendo cómo esperan que una medida así cumpla el objetivo de bajar el precio de la carne. Hace un par de días suspendieron por 10 días las actividades en una de las fábricas de Acindar porque "tienen demasiado stock", al mismo tiempo que subían el precio por segunda o tercera vez desde mediados del 2015. En cualquier país capitalista serio, cuando tenés exceso de stock bajás los precios, para liquidar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jan 2008

La cantidad de ganado que tiene Brasil... La de selva que tiraron abajo.

• Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

Registración
    Oct 2008

Justamente el problema de este último tiempo, remarcado tanto por la prensa como por cualquiera que medianamente conozca a un productor, es que el intermediario es quien está subiendo los precios a lo loco, en algunos casos hasta fundiendo al productor por la miseria que pagan y como solución no se les ocurre nada más inteligente que darle a dicho intermediario la capacidad de comprar afuera a menor precio...

Más allá de que todos (desde el productor al minorista e inclusive el estado) son de la clase que si le das una mano te arrancan hasta el omóplato, acá se está notando mucho quien tiene el culo sucio, el caso de la fruta es el más obvio pero el resto es igual, por algo todos los grandes distribuidores se ponen de acuerdo en no difundir los costos de sus productos y terminar con la paranoia en seco (aparte saltaría inmediatamente que grupo es el garca que se subió el margen un 100% en tres meses porque se le cantó el forro).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    jajajajaja dios mio va a estar bueno argentina..

AHora el formador de precio es el ganadero, y el pobre frigorifico o señor Coto pasa a importar
    Mirá lo que hace Macri, que ahora coincido con vos....

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Medida incomprensible y pelotudisima! En lugar de atacar al formador de precio, se corta siempre por el eslabón más fino...una vergüenza!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

el carnicero termina subiendo el precio de los cortes baratos para compensar el hecho de que no podrá vender los cortes caros o los tendrá que malvender. Acá está la clave: si el carnicero pudiera comprar los cortes fraccionados, bajaría el precio del asado.

Conclusión: los supermercados son quienes empujan el precio de la carne hacia arriba. Los carniceros simplemente venden un poco más abajo y son seguidores en precios. Pero si pudieran comprar directamente los cortes y evitar la compra de la media res, podrían efectivamente competir con los supermercados y hacer que la carne fuera más barata para todos los argentinos. En cualquier caso, los márgenes de los supermercados son abusivos.

aca la nota es el flaco de carta financiera.

http://opinion.infobae.com/miguel-an...incipio-a-fin/
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Nov 2013

mas humo de este desgobierno neoliberal, si llegan a importar carne, los del campo y las cerelaeras no le liquidan mas un dolar hasta que llegue a 50 mangos!!!!!!!!
    ademas quien le cree esta medida si macri es culo y camisa con los del campo!!!
    solo humo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Neoliberales fueron los últimos 12 años, ajustes, pobreza record, desocupacion estructural, devaluaciones records hiperinflacion, mano de obra regalada, concentración economica, privatizaciones intactas, entrega de recursos, perdida de soberania economica y juridica, poder adquisitivo arruinado, y la frutilla del postre educacion destrozada para garantizar perpetuidad a futuro de todo estos logros neoliberales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

En que puede cambiar?Creo que por ejemplo siempre se importo carne de cerdo(principalmente de Brasil)no veo lo malo de traer carne de Uruguay(aunque se habla de traer ganado vivo)aparte teniendo los yoruguas la mejor industria alimentaria de America Latina,y por que no,de toda America,pocos transgenicos,no les dan hormonas a las vacas,usadas en pocos paises entre ellos el nuestro

Igual creo que la unica manera de que nosotros como consumidores tengamos algun beneficio seria que Cativelli o Sarubbi abran sus propios negocios aca vendiendo su carne,a mitad de precio,seria un exito
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Mas lugares por donde se van los pocos dolares que nos quedan, Aguante macri
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima