Citan a indagatoria a CFK

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016
    Mensajes
    457

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Los mismos que deciden que un activo va a valer 15 (Devaluación) son los que compran a 11.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    A alguien le queda dudas que el dolar a fue la estafa al erario publico "en blanco" mas grande del kirchnerismo???... cuanto perdio el Estado? 50, 60, 70 mil millones???... y la mina baila en un primer piso en un barrio cheto...
    • Me gusta
    Me gusta

  3. SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,566
    Ubicación
    Bcn

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    pero niembro!! Macri y majul!

    Si, no solamente una estafa, fue con el unico objetivo de joder al gobierno que venia. Lo que me hace preguntar, que se necesita para juzgar a alguien por traición a la patria?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,983
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    La plata no esta, alguien va a tener que ponerla, a kirchner no le cuesta nada pagar esos millones, es lo que gasta en una semana de vacaciones o sea no le mueve la aguja, pero los peronistas son lo mas rata del planeta.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,267
    Ubicación
    Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    pero niembro!! Macri y majul!

    Si, no solamente una estafa, fue con el unico objetivo de joder al gobierno que venia. Lo que me hace preguntar, que se necesita para juzgar a alguien por traición a la patria?
    Desde mi punto de vista haría falta que quienes juzguen no tengan las manos metidas en la misma mierda que a quienes juzgan.

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Se viene el procesaiento (tal vez solo el primero de muchos) de la señona ex mandataria Faraona I de la corruptela? Esta semaña termina procesada?

    El juez Bonadio avanza en el procesamiento de Cristina Kirchner
    A fines de esta semana podría resolver la suerte de la ex presidenta en la causa del dólar a futuro

    Hayy ultractividad en el juzgado federal de Claudio Bonadio . El juez y su equipo trabajan a marcha forzada preparando el casi seguro procesamiento de la ex presidentaCristina Kirchner , indagada acusada de haber ordenado hacer operaciones de venta de dólar a futuro, a sabiendas de que iban a ser ruinosas.


    El objetivo es llegar a concluir el escrito a fines de esta semana, pero es posible que haya alguna demora de último minuto, por lo que nadie arriesga un pronóstico firme sobre cuándo ocurrirá.

    Cristina Kirchner fue indagada el 13 de abril y, tras un breve paso por el juzgado, usó su presencia como imputada en los tribunales para un relanzamiento político con un multitudinario acto, en el que buscó posicionarse como líder opositora.

    Bonadio sospecha, a esta altura de la causa, que Cristina Kirchner cometió el delito de fraude, al indicar que se hagan operaciones con el dólar en el mercado de futuro a un precio bajo, que tras la devaluación iba a obligar al Estado a pagar la diferencia entre el valor real y el del billete al momento del cierre del contrato. Por eso, indagó al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, a sus directores y al ex ministro Axel Kicillof.

    La defensa de los imputados es que el Banco Central es autónomo y no depende del presidente, que el perjuicio económico lo provocó el macrismo al devaluar, que en última instancia es una decisión de política económica ajena a la Justicia y que no hay ninguna evidencia de que la entonces presidenta haya dado esa orden.

    La estrategia judicial kirchnerista fue recusar a Bonadio. El juez ya rechazó ese pedido para apartarse y en la semana habrá una audiencia en la Cámara Federal, que decidirá si lo deja o lo saca del caso. Lo más probable es que lo confirme, como ya lo hizo ante un planteo anterior de otro imputado, Pedro Biscay, integrante K del directorio del Banco Central. Además, el kirchnerismo denunció al juez ante la Justicia por no evitar el perjuicio económico y ante el Consejo de la Magistratura, por dictar resoluciones contrarias a la ley y abusar de su autoridad.

    Paralelamente, legisladores del Frente para la Victoria denunciaron al director del Banco Central, Federico Sturzenegger, y su equipo. Los acusan de haber pagado los contratos tras la devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Novedades:

    Dólar futuro: la Cámara Federal define si procesa a Cristina Kirchner
    La ex presidenta no se presentará en Comodoro Py e irá en su lugar su abogado con un escrito, en el que argumentará su pedido de sobreseimiento ... El juez Bonadio procesó a la ex mandataria y al resto de los imputados por el delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública", inmovilizó todo su patrimonio y dispuso la inhibición general de sus bienes.

    El magistrado consideró que, con la venta de dólar futuro, la ex presidenta "hizo uso de una estructura de poder que presidía en razón de su cargo para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas".

    Tras la audiencia y las presentaciones de los acusados, la Sala II, integrada por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Eduardo Cattani, estará en condiciones de resolver el procesamiento definitivo y si la causa se envía a juicio oral o no.

    De las salas de la Cámara, ésta es la que tomó decisiones menos favorables al kirchnerismo en los últimos tiempos. Cristina Kirchner ya recusó en dos oportunidades a los camaristas porque entendió que la iban a perjudicar, pero los magistrados fueron confirmados tanto por la Sala I de la Cámara Federal como por la Cámara de Casación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Contesta Kici:

    Kicillof pidió "procesar uno por uno" a funcionarios PRO por dólar futuro y Lebacs

    El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, realizó un extenso análisis sobre la causa "dólar a futuro" , en la que se encuentra procesado junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios, y pidió "procesar uno por uno" a funcionarios macristas" por ese caso y por los Lebacs.

    En su texto publicado en la página de Cristina Kirchner, se refirió a "una causa inventada con efecto boomerang", y sostuvo que "en las últimas semanas, los titulares de todos los diarios señalan que nuestra moneda nacional está experimentando –¡de nuevo!– un marcado “atraso cambiario”. En efecto, a poco de asumir, Macri devaluó el peso más de un 40%. Sin embargo, en el mismo lapso, según todas las fuentes, los precios crecieron más de un 40%. Y si los precios crecen tanto como el tipo de cambio, la devaluación no mejora la “competitividad”, es decir, el tipo de cambio se “atrasa”.

    "En esta nota no voy a discutir si el tipo de cambio está “atrasado” o no lo está. Lo que es indiscutible es que si hoy no hubiera atraso cambiario, entonces tampoco lo había en 2015 (y viceversa). Lo que quiero cuestionar aquí –una vez más– es el absurdo argumento utilizado por el Sr. Bonadio para procesar a 18 funcionarios del gobierno anterior, entre los que me encuentro incluido", manifestó Kicillof.

    "Como ya hemos dicho, la decisión de Bonadio no tiene lógica económica, y mucho menos jurídica, como reconocen todos los juristas del país, incluidos los miembros del actual oficialismo que originalmente hicieron la denuncia", argumentó.

    "Conviene aclarar que la causa “dólar futuro” en el juzgado de Bonadio no es una causa de corrupción. No se acusa a ningún funcionario de haberse beneficiado ni de haber favorecido a terceros con sus decisiones. Sí existe otra causa, en otro juzgado, vinculada a las operaciones de dólar futuro, que es por corrupción, pero no nos acusan a nosotros. Es que en el curso de la investigación se descubrió que muchos de los actuales funcionarios del gobierno de Macri compraron dólar futuro en 2015 y luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar y cuánto iban a cobrar por sus contratos de dólar futuro en 2016, enriqueciéndose con la maniobra. Es el caso, entre otros, de Mario Quintana, hoy vicejefe de gabinete, que según consta en el expediente participó antes de asumir en las negociaciones con el Mercado Rofex para fijar el valor de pago del dólar futuro que su propia empresa había adquirido", indicó el extitular de la cartera de Economía.

    "Según la opinión de Bonadio, en el año 2015 Argentina experimentaba un evidente “atraso cambiario”. Nótese que es el mismo panorama que los diarios y analistas señalan ahora. Para Bonadio esto quiere decir que el valor del dólar se encontraba apartado de su valor “de equilibrio”. Según Bonadio, estaba demasiado barato. La consecuencia de este atraso cambiario iba ser, irremediablemente, una fuerte devaluación de la moneda. Siguiendo esta línea argumental, todas las operaciones que realizaba nuestro gobierno al tipo de cambio oficial –no sólo con el dólar futuro– eran ruinosas para el Estado y, por tanto, para Bonadio, configuraban un delito", señala.

    "Cito un solo pasaje del escrito de Bonadio: “el Precio de Mercado del dólar no era pues –al momento de la celebración de los contratos– el que se venía generando artificial y costosamente por parte de la ruinosa intervención en los mercados del BCRA” (…) “Basta para ello apreciar como en un periódico especializado en la materia financiera expresaba aludiendo a la fuerte intervención del BCRA…”. También se pregunta: “¿Quién podría dudar de la inevitable devaluación de la moneda nacional que sucedería tras el cambio de gobierno?” Bonadio sostiene que el atraso cambiario causado por la intervención del BCRA iba a producir una devaluación. Pero, ¿de qué dimensión? Bonadio también responde esa difícil pregunta: “el valor que verdaderamente correspondería a la moneda estadounidense era aproximadamente un 40% mayor al pactado”, cuenta.

    "Pasa por alto que el Banco Central estaba simplemente operando en el mercado de dólar presente y futuro –como lo hacen habitualmente los bancos centrales– para evitar una corrida que llevaría a una devaluación y además estaba respetando el tipo de cambio que el Congreso había fijado en la Ley de Presupuesto. En realidad, la discusión acerca del valor “adecuado”, “de equilibrio”, “real” o “natural” del tipo de cambio, y sobre los determinantes del valor de la divisa, se cuenta entre las polémicas más agitadas de la economía teórica desde su surgimiento en el siglo XVIII. Lo cierto es que ese debate nunca fue resuelto y continúa hasta la actualidad. Podría decirse que cada economista tiene sus propias opiniones", sentencia el exministro.

    "Sin embargo, en su escrito, Bonadio se muestra tan convencido de sus conocimientos económicos como para determinar cuál “debe ser” el valor del dólar en cada momento. Más aún. En base a esa certeza, decide procesar judicialmente a los funcionarios del gobierno anterior porque no respetaron el valor del dólar que él consideraba adecuado. Me animo a afirmar que nadie esperaba que fuera un juez federal de la República Argentina el que resolviera estos debates teóricos y prácticos ya centenarios. Pero hay algo peor y que demuestra la incongruencia de su acusación", añadió.

    "Si Bonadio tiene razón cuando procesa a los funcionarios del gobierno anterior, debería ahora, para ser consecuente, comenzar a procesar uno por uno a los funcionarios del actual gobierno. De hecho, existe un generalizado acuerdo sobre el actual “atraso cambiario” (por otra parte, para Bonadio, que lo diga la prensa lo convierte en una verdad indiscutible) y, por consiguiente, los funcionarios están realizando operaciones cambiarias a un valor “artificial” del dólar, a un dólar “barato”. Por caso, hace no mucho, se vendieron 1.000 millones de dólares de las reservas para sostener el valor de la divisa. Más aún, el gobierno de Macri tomó deuda externa por más de 29.000 millones y las reservas están prácticamente al mismo nivel que cuando asumió en diciembre del año pasado, de manera que todos esos dólares fueron gastados, vendidos o utilizados a un tipo de cambio “irreal” o “infiel”.

    "Es más, si en el futuro cercano el peso sufre una nueva devaluación (como efectivamente está ocurriendo), tendría Bonadio una prueba irrefutable de que nuevamente se ha cometido el delito de vender los dólares “baratos”, a un precio irreal. Y en este caso no se trata de contratos de dólar “futuro” que por lo menos se pagan en pesos, sino de los dólares contantes y sonantes que vende el gobierno", analizó.

    "También la cuestionada política de tasa de interés alta del BCRA tiene por objetivo evitar una devaluación. Y sus costos son siderales, ya que el stock actual de Lebacs y Nobacs asciende a $625.000 millones, un monto casi igual al total de la base monetaria, es decir, los billetes y monedas en circulación más los depósitos de los bancos en el BCRA. La semana pasada, los pagos efectivos de intereses por las Lebac emitidas por la gestión de Federico Sturzenegger alcanzaron los $56.100 millones, superando, por caso, todos los pagos de dólar futuro ($53.700 millones) producto de la devaluación de Macri. En el balance 2016 del BCRA, el impacto de las Lebac será del orden de los $140.200 millones. El Sr. Bonadio también tendría que procesar a las actuales autoridades por esta “pérdida” en la que se incurre para sostener el valor “artificial” del tipo de cambio", indicó.

    "Por mi parte, como ocurre con muchísimos argentinos, no coincido con la política económica, financiera y cambiaria del gobierno de Macri. Pero nunca se me ocurriría resolver estos desacuerdos ante la justicia penal. El resto es mera persecución judicial", concluyó el diputado del FPV. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Novedades:

    La Justicia volvió a rechazar una recusación de CFK
    Casación ratificó a los jueces de Cámara. La Sala II ahora resolverá si confirma el procesamiento de la expresidenta. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó a los jueces federales de la Cámara Federal porteña que la ex presidenta Cristina Fernández había intentado apartar de la causa "dólar futuro" en la que está procesada.

    Con esta decisión, la Sala II de la Cámara Federal queda en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex mandataria por "defraudación a la administración pública", como consecuencia de las pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

    Según se indicó en tribunales, la Sala I de Casación declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por la defensa de la ex mandataria, donde se cuestionaba a los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah por haber rechazado la recusación de Bonadio en el expediente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Novedades:

    La Justicia volvió a rechazar una recusación de CFK
    Casación ratificó a los jueces de Cámara. La Sala II ahora resolverá si confirma el procesamiento de la expresidenta. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó a los jueces federales de la Cámara Federal porteña que la ex presidenta Cristina Fernández había intentado apartar de la causa "dólar futuro" en la que está procesada.

    Con esta decisión, la Sala II de la Cámara Federal queda en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex mandataria por "defraudación a la administración pública", como consecuencia de las pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

    Según se indicó en tribunales, la Sala I de Casación declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por la defensa de la ex mandataria, donde se cuestionaba a los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah por haber rechazado la recusación de Bonadio en el expediente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. Avatar de GranDanielito
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    318
    Ubicación
    Varios lugares, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    A alguien le queda dudas que el dolar a fue la estafa al erario publico "en blanco" mas grande del kirchnerismo???... cuanto perdio el Estado? 50, 60, 70 mil millones???... y la mina baila en un primer piso en un barrio cheto...
    El asunto es que venimos de gobiernos que nos reafanaron, basta con fijarse la desigualdad que hay en todo el pais (de provincia a provincia, de pueblo a pueblo, de vecino a vecina) por ende tiene un minimo criterio que haya un currito en el gobierno... pero no lo justifico, quiero simplemente que lo vean uds tmb:
    Suponete vos entras y tenes empresas que ya robaron en 3 o 4 gestiones O MAS (ya que no expiran por el mero paso del tiempo) y en ese caso DONDE ESTARIA LA AUTONOMIA DE FUNCION?? Por que crees que estan liberando a los militares actualmente??, etc..

    PD EDIT: PERO NO TENGAN DUDAS QUE SI A CUALQUIERA DE NOSOTROS NOS ENCUENTRAN HACIENDO UNA JUGADA DE ESTAS NOS AGARRAN DE LAS NARICES Y NOS VEMOS.. (no te salva ni el viejo inimputable)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Zanella styler r16 2016 ($20,000). Pago $400 por mes, RC, robo y granizo con ATM. Si, ya se, un afano.

  12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Novedades:

    Cristina pidió ir a juicio oral
    La ex Presidenta no apeló el procesamiento por el dólar futuro y solicitó que se haga el juicio "con la mayor premura". Igualmente, el proceso se puede frenar si otro de los acusados sí apela.

    Buena estrategia? mala estrategia?

    Para mi busca enardecer a los minios (ex pagos) y a los creyentes de la utopia populista
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    4,070
    Ubicación
    /usr/local/cba, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Se les va a cagar de risa con éste juicio oral y la muy cajetuda va a quedar bien parada para postularse en 2017.
    • Me gusta
    Me gusta



  14. SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,566
    Ubicación
    Bcn

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    quiere hacer quilombo, sabe que si la meten en cana hay bardo, al final los huevos de macri venian gracias al bigote, se lo saco y se volvio un blandito.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Citan a indagatoria a CFK

    Se viene la foto de Cristina escoltada por la policía?, Esposada?

    Bonadio emplazó a Cristina Kirchner para que se presente el martes
    El juez Claudio Bonadio le envió un oficio al jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia, para que dentro de seis horas la custodia de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner la notifique de que debe presentarse el martes próximo hasta las 13 en los Tribunales de Comodoro Py.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14526
    • Mensajes: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627 ÚltimaÚltima