Julio De Vido, personaje que para muchos representa uno de los símbolos de la corrupción durante la era k (lo que no es poco decir dada la competencia de corruptos que hubo) suma una nueva denuncia que al igual que todas, seguramente será difícil de probar por la intencionada ineficacia de la justicia y porque a diferencia de otros, sabido es que De Vido es bastante más prolijo con sus chanchuyos que el kirchnerista promedio.

El gobierno de Jujuy denunció a De Vido
El gobierno de Jujuy presentó una denuncia penal contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por "fraude a la administración pública" e incumplimiento de sus deberes, por considerarlo partícipe en irregularidades en el otorgamiento de obras a la organización Tupac Amaru para la construcción de viviendas.


La denuncia que presentaron el fiscal de Estado, Mariano Miranda, y el fiscal Anticorrupción jujeño, Joaquín Millón Quintana, ante el fiscal penal Gustavo Araya, se enmarca en las investigaciones sobre el accionar de Milagro Sala, jefa de la Tupac, en torno al manejo de fondos públicos para levantar casas.

El fiscal Miranda señaló que "no quedan dudas del actuar doloso de los denunciados cooperativistas, ya que los fondos recibidos fueron obtenidos a través de "adendas" firmadas varios meses después de que informaran la finalización de las obras". Según la denuncia, los fondos autorizados por Planificación Federal llegan a "$150 millones a través de seis adendas".