Apple negocia con el Gobierno: el iPhone y la iPad a la Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Pisol
    Registración
    Jan 2015

Re: Apple negocia con el Gobierno: el iPhone y la iPad a la Argentina

Citar Mensaje original enviado por apop10 Ver Mensaje
    Típico comentario de fan boy de Apple, no hay que tomar en serio estos comentarios.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Te estaba por responder pero vi tu firma y ya veo por donde viene la mano.. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de apop10
    Registración
    Sep 2010

Ningún problema izombie

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

3. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Yo tuve iTouch y iPhone, y son la razon por las que no quiero volver a tocar un producto de apple en mi vida. Por el precio que tienen son una bosta. Me pase a la gama Nexus, mejor hardware, OS actualizado y en algunos casos a la mitad del precio.

Pero bueno, cada uno hace con su plata lo que quiere y la gasta en las boludeces que crea necesarias.
    yo tengo un ipod touch y una tablet nexus 7

el ipod lo tengo hace años y funciono y funciona siempre re fluido...

la tablet nexus... la he tenido que resetear a los valores de fabrica como 5 veces ya porque con el tiempo empieza a funcionar lenta y se pone imposible de usar...

se que la tablet tiene mas potencia que el ipod( tiene un procesador grafico tegra3) y por eso la uso para algunos juegos que en el ipod 4g ya no van. pero me da mucho hastio que la tablet con el bruto pocesador que tiene... ande lento...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

4. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Tipica discusion pelotuda de iOS/iPhone vs Android.

Aburren muchachos. Las specs de los Android fueron SIEMPRE mejores que la de los iPhones. Eso significa qeu anden mejor o mas fluido? En absoluto. Para nada.

iOS es un SO totalmente cerrado y "unico" (en el sentido que no sufre las variaciones q sufre Android) que le saca el jugo al poco hardware que los iPhone tienen de una manera tremenda.
    Y lo más importante, las apps diseñadas para iOS funcionan con una estabilidad que ningun Android puede ofrecer. No por ser peor, sino por un tema de desarrollo de la app sobre los distintos SO. No es ciencia cuantica esto.
    Una cosa es desarrollar una app para un sistema operativo UNICO y la otra es desarollar una app para un SO que sufre de muchisimas variaciones de acuerdo al telefono/marca/etc.

Por otro lado, pensar que el iOS es totalmente bug free es un gran error. Tambien tiene bugs como cualquier Android, puede que algunos menos, pero los tiene igual.

Asi mismo, el tema de que iOS te obligue a usar la poronga del iTunes para pasar cosas al telefono es una gran cagada que le puede bajar (de acuerdo a las costumbres y a cada usuario) varios puntos a cualquier producto de Apple.

Al fin de cuentas, todo se reduce a un tema de gustos.

Pero hay mitos (como el de "si Android tiene mejores specs, entonces anda mejor" o "iOS no tiene ni un solo bug") que hay que desterrar de una vez.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MiKe : 09-03-16 el 04:40 PM
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

5. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Pisol Ver Mensaje
    1GB de RAM en Android no se aprovechan de la misma forma que en iOS.
    Mismo concepto para velocidad de procesador/cantidad de núcleos/demás specs.

En los papeles hasta un LG L9 es mejor que un iPhone 5... tuve ambos equipos y bueno, no hace falta que explique como viene la mano.
    es la eterna discucion entre sistema cerrado y sistema abierto... el iphone funciona mejor con menor hardware porque su So esta hecho a medida...

en android el So tiene que poder soportar multiples convinaciones de hardware, y es imposible preveer todas las variantes... y ahi tenes los bugs.. problemas de performances etc que muchas veces son solventados ocn mas potencia.

lo mismo pasaba con las PC y las Macs en los 90's
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo el Tema ... porque no están los iPhones en los comercios?

Precios exorbitantes y un mercado en recesión retrasan la llegada del iPhone
    Por los impuestos, el teléfono costaría entre 27.000 y 30.000 pesos; sigue conviniendo viajar, comprarlo afuera y declararlo en la Aduana

La combinación de un mercado recesivo, altas exigencias de distribución por parte de Apple y reglas impositivas que impactan de lleno en el precio del producto desinflaron las expectativas de que la codiciada línea de celulares iPhone regresara rápidamente a la Argentina tras el fin del cepo al dólar.

Una vez que todos los interesados, telefónicas y cadenas de electrodomésticos, sacaron las cuentas, advirtieron un problema. El precio de venta la público estaría entre $ 27.000 y $ 30.000 y es tan alto que sería más barato pagar un ticket de avión y comprarlo afuera, declarándolo en la Aduana, que adquirirlo en un comercio local.

Iba a ser en el primer trimestre del año, una de las compañías de celulares pensaba sacar a la venta para sus clientes el iPhone 6 a fin de marzo. Luego empezó a pensarse en el segundo semestre y ahora la fecha más próxima (pero aún no confirmada) es el mes de agosto.

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) aún no se aprobaron los pedidos de homologación de equipos que solicitaron Movistar, Claro y Garbarino, según pudo constatar LA NACION de fuentes privadas y oficiales. Otras compañías como Frávega y Personal afirman que van a comercializar los equipos cuando se puedan importar, pero no solicitaron la aprobación al organismo que depende del Ministerio de la Producción.

La homologación avanza lentamente pero ninguna de las empresas interesadas hace lo que en la jerga se llama "empujar el expediente". Es decir, estar detrás de cada papel que hay que presentar y apurar cada paso de los trámites para que la burocracia sea lo menos costosa posible en el proceso.

Nadie se apura porque ninguno ve un gran negocio. Para hacerse del modelo 6, el tope de gama de la marca anterior a la más reciente versión S, habría que desembolsar entre 27.000 y 30.000 pesos considerando los costos de importación y el total de carga impositiva. A diferencia de los equipos que se ensamblan en Tierra del Fuego, Apple venderá un producto completamente importado al que se le cargará una alícuota de impuesto del 35%, lo que lo deja fuera de mercado.

El precio del iPhone 6 más que duplicaría al del Samsung S6, que es la competencia directa. La cuenta que sacan en las telefónicas y los retailers es que el que puede pagar el equipo a ese precio en realidad ya lo compró en el exterior. Un ticket a Miami en el Hot Sale costaba 9990 pesos, el teléfono liberado y con 64 GB de memoria cuesta 650 dólares en un Apple Store y el impuesto por exceder la franquicia de 300 dólares en la aduana sumaría 175 dólares más. A un tipo de cambio de 14,30 pesos (al cierre de esta nota), ir a comprar el iPhone 6 a Miami y regresar costaría 21,773 pesos y sería un 20% más barato que comprarlo en la Argentina.
    ¿Y dónde está el negocio?

"Todos estábamos apurados por tener el producto en diciembre, pero con las condiciones actuales del mercado local nadie corre la carrera", explica un directivo de una de las telefónicas interesadas. El ejecutivo agrega que las altas exigencias de Apple para comercializar el producto demandan una fuerte inversión para las empresas que en un mercado recesivo nadie tiene en claro que podrá recuperar.

"Las telefónicas tenemos que hacer una fuerte inversión en técnicos y equipos para dar soporte técnico a un tipo de celular que tiene un procesador diferente que el resto de las marcas", dice.

"Nadie está apurado, pero en el segundo semestre todos los vamos a tener", explican en una cadena de electrodomésticos. "No será un negocio en sí mismo, pero será un producto que aumenta el tráfico de clientes en los locales, que después terminan comprando otra marca u otro producto", cuenta. No es poco en tiempos de vacas flacas para los retailers.

Una de las posibilidades en estudio por Apple y los negociadores locales es traer la versión anterior al 6, el iPhone 5, y el nuevo iPhone SE que es un equipo del tamaño del 5 pero con prestaciones más similares al 6S y un precio más bajo. Todos los modelos están en trámite de homologación en el INTI.

"El problema de esos equipos es que son viejos para un cliente tradicional de iPhone, tendrían un público muy limitado en quien no puede viajar al exterior o accede a la marca como aspiracional, pero es un mercado muy chico", dice un ejecutivo de una telefónica.

Tampoco serían equipos baratos, estarían por encima de los 20.000 pesos. Hay que pensar que en el mismo mercado y en el mismo semestre se lanzaría el Samsung S7 con un precio menor gracias a que se ensambla en Tierra del Fuego porque no paga el 35% de impuesto por esa razón.

Claro podría ser el primer operador en volver a traer el iPhone a la Argentina, con fecha estimada en agosto. Telefónica y Garbarino están en un estadío similar de la negociación. Y Apple está en busca de una locación central en la que concentraría el servicio técnico, pero no un Apple Store. El iPhone volverá a la Argentina en el segundo semestre, lo que nadie sabe a ciencia cierta es cuándo llegará es el primer cliente dispuesto a desembolsar el equivalente a 4 salarios mínimos de la Argentina para comprar un teléfono.

La paradoja de la manzanita

20% de diferencia

Es el ahorro que puede lograr un consumidor argentino que opta por viajar a Estados Unidos para comprar un iPhone en un Apple Store en lugar de adquirir el mismo teléfono en un comercio local.
    Argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Blue Sun Flames Avatar de Facubsf
    Registración
    Jan 2014

20%? 50% más barato te sale y liberado y el último modelo. Chorros.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Una locura ese precio, hace nada pague un Nexus 5X 8k, es un celu que no tiene ni 6 meses en el mercado y vuela.
    • Me gusta
    Me gusta

9. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Que se lo metan bien en el OGT.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

El primer paso es que llegue, samsung vende el S6 edge+ a $26.000 en compumundo.
    Generar competencia va a hacer que el polo atornillador se mueva, invierta, desarrolle y baje los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

También pueden mover un poco la aguja con el tema de dar el equipo con descuento con línea nueva. Si ofrecen iPhone SE con línea a un 50% digamos, pueden vender bastante, la marca tiene un gran componente aspiracional.

El tema es que con la recesión lo primero que deja la gente deja de comprar son estas cosas, tendría que repuntar un poco la situación primero.
    • Me gusta
    Me gusta

12. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

No entiendo que carajo le ven a esa pij@ atómica de soft cerrado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

pero si te lo venden subvencionado con un abono de 2 años como en todo el mundo el precio se reduce a la mitad, ahi esta el verdadero negocio, a nadie le conviene vendertelo liberado, la posta es abono caro de $500 x 2 años.

cuando salio el S6 edge salia $17.000!!! , sin liberar y con abono, y eso que esta ensamblado aca, con un dolar de $10 salia u$s1700!! y atado a un abono sin liberar.

un SE de 16gb u$s400 mas impuestos, exagerando 50% ya que el arancel es del 35% segun la nota sumandole otros impuestos e intermediarios.
    son $9000 si fuera cel libre, con abono te lo venden a 6-7 lucas y se cansan de vender iphones! despues de inundar el mercado ahi si pueden traer los 6s que se podrian vender tranqui a 15 lucas con un abono.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

14. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Es verdad lo que dice la nota, no hay mercado: el tipo que tiene guita se va al exterior y se lo compra allá, el que no tiene tanta guita y sabe se lo hace traer por esos importadores de usa o lo compra en ml a buen precio.
    Solo lo comprarían los que no tienen mucha idea de internet y gente de sectores sociales menos favorecidos porque es un producto aspiracional (como las zapatillas nike que valen 2 lucas).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Muchos celulares, incluso de los de samsung están demasiado sobrevalorados, o muy inflados los precios. Se consiguen cosas buenas a un valor muy inferior.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7490
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima