Así es el Nuevo Tecnópolis

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Así es el Nuevo Tecnópolis

Buena iniciativa por lo que ha trascendido hasta ahora: Tecnópolis, un espacio pagado con dinero público, deja de ser una trinchera de propaganda política y adoctrinamiento de un partido político para pasar a ser, esperemos, un espacio más normal y plural con reglas más claras (una vez más, esperemos).

El Gobierno lanzó un nuevo reglamento general de expositores para la feria.
    Aunque aún sin fecha para su reapertura, el Gobierno empezó a dar los primeros pasos para el relanzamiento de la feria Tecnópolis con la publicación de un nuevo reglamento general de expositores.

El texto, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece que a partir de ahora podrán tener un stand en el predio "todos los actores sociales, públicos y privados, nacionales y extranjeros". Durante la gestión del kirchnerismo, distintas empresas privadas tuvieron puestos en el lugar, aunque eran mayoría las instalaciones de las distintas dependencias estatales con una fuerte impronta político-partidaria.

Por el momento, Tecnópolis permanece cerrado. Aunque aún no hay fecha formal para su reapertura, todo parece indicar que recién se producirá en la segunda mitad del año: según informa la Resolución 5/2016 publicada este lunes, quienes quieran abrir un stand en la feria podrán presentar proyectos hasta el 1º de junio de este año en el predio de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Una de las primeras medidas que tomó Hernán Lombardi al asumir al frente del nuevo Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos fue aclarar que Tecnópolis seguiría en funcionamiento, aunque con importantes cambios de fondo. Su intención, dijo, es despolitizar las exposiciones.

El nuevo reglamento ratifica ese proyecto, estableciendo que el predio tendrá como objetivo convertirse en "un Espacio Público Idóneo y Federal [y] lugar de encuentro de todos los argentinos y de los ciudadanos de otros países". Para eso, se propone un listado amplio de actividades, que incluye exhibiciones, espectáculos musicales o de otro tipo, muestras, charlas, congresos, eventos deportivos y jornadas varias.
    Cuánto sale tener un stand
    El nuevo reglamento general de expositores fija además el cuadro tarifario para aquellas organizaciones, empresas o particulares que deseen abrir un stand. El texto establece un canon diario por metro cuadrado de $17 para el alquiler de una superficie cubierta y de $6 para las descubiertas.

En tanto, quienes quieran organizar espectáculos musicales, artísticos o deportivos deberán pagar un monto que será relativo a la cantidad de personas que convoque. Si tiene una asistencia menor o igual a las 3.000 personas, deberá abonar $65.000; si son entre 3.000 y 5.000, el monto sube a $101.400; si son entre 5.000 y 8.000, se eleva a $170.000; si asisten entre 8.000 y 10.000 personas, asciende a $202.800 y si supera los diez mil asistentes, se deberán pagar 287.300 pesos.

El cuadro tarifario fija además los valores para filmar películas, series, documentales o algún otro tipo de producción audiovisual en el predio. El reglamento establece que para grabar en espacios cubiertos deberá pagarse un canon diario de $1,50 por cada metro cuadrado utilizado. En cambio, si se desea filmar en espacios exteriores, la cifra escala a los 7.500 pesos. Llegado el caso de que se elijan para grabar los sectores con pasto de la feria, el precio a pagar será de $10.000. Quedan exceptuadas de pagar esos valores aquellas universidades públicas, asociaciones o fundaciones sin fines de lucro que tengan la intención de filmar proyectos de carácter educativo. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3588
    Seguí este Tema: Suscribite
    Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Re: Así es el Nuevo Tecnópolis

Jamás fui, debería ir algunos me lo recomendaron que ni siquiera eran partidarios al anterior gobierno.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si, se usaba como propaganda politica... Siempre iluminandonos con tu ignorancia bot.
    No entiendo, estas queriendo ser irónico con un hecho que es totalmente obvio. O sos idiota o crees que todo el mundo lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Oct 2012

Es joda? Si scioli tenia toda una cuadra dedicada.
    La mayoria de la campora los que trabajaban.

Enviado desde mi zetsu via mi rigan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Musician : 22-02-16 el 04:30 PM

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si, se usaba como propaganda politica... Siempre iluminandonos con tu ignorancia bot.

Anda ahora al shopping con los stands de automotrices y ropa, total son privados tu culo aplaude
    y esto? http://www.politicargentina.com/nota...ecnopolis.html
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Por fin algo para todos y no un espacio dedicado a la politica y propaganda K.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Como se nota que nadie fue a Tecnópolis.

Estaba (por lo menos hasta el año pasado) re copado. Y sobre todo porque la mayoría de los espacios los ocupaban proyectos o muestras de las diferentes facultades de la UBA. Yo tengo un amigo que en un stand gigantezco de minería (el chabón es paleontólogo) explicaba todas las piedritas. Re ñoqui.

No entiendo todavía como ustedes no entienden que "despolitizar" el lugar es una forma hermosa de hacer política, o mejor dicho, vaciarla de contenido con contenido vacío.

- - - - Auto Merge - - - -

Estaba (por lo menos hasta el año pasado) re copado. Y sobre todo porque la mayoría de los espacios los ocupaban proyectos o muestras de las diferentes facultades de la UBA. Yo tengo un amigo que en un stand gigantezco de minería (el chabón es paleontólogo) explicaba todas las piedritas. Re ñoqui.

No entiendo todavía como ustedes no entienden que "despolitizar" el lugar es una forma hermosa de hacer política, o mejor dicho, vaciarla de contenido con contenido vacío.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

A mi me encantó Tecnoplis, fui varias veces y cada año se superaba a sí mismo. Fueron millones de personas. Todos los que conozco que fueron decían lo mismo.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje

EH?
    Me comentaron que estaba copado, también me comentaron que estaba lleno de propaganda política.
    No veo mal que quiten la orientación política para poner contenido cultural, tecnológico o propagandístico que no sea proselitista.
    Al fin y al cabo si les exprimen los bolsillos a los privados para solventar la exposición de contenido cultural nacional... no es un win/win?
    • Me gusta
    Me gusta

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje

- - - - Auto Merge - - - -

geólogo.. y son minerales jajaja

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Ídem aca, fui 3 veces. No recuerdo haber visto propaganda política, lo único que recuerdo haber visto es un stand del programa qunita (que en ese caso no me parece mal, supuestamente, ahí no entre, era un stand informativo sobre concepción, como hay en el de tecnología de Londres), y todo estaba muy bien organizado a partir del trabajo de las distintas facultades. Todo muy apuntado a lo científico de una forma que no sea un embole para los nenes. En general veo que los que dicen que estaba politizado no siquiera fueron sino que dicen "me contaron.."

Si recuerdo que el último día que fui, por el festival raiz, fue el día que en la nación salió como noticia que por los parlantes pedían votar por scioli y las horas que estuve eso no pasó.

Igualmente siempre tuve la duda si lo mejor no sería una entrada mínima, aunque sea alimentos no perecederos para donar (aunque supongo eso políticamente sería imposible porque seis para el gobierno de turno aceptar que hay pobreza). Aunque una vez leí algo que si ese espacio es para fomentar la ciencia, si se pone una entrada, aunque sea mínima, personas de bajos recursos van a preferir usar esa plata para otro tipo de salidas, ese punto de vista me parece entendible
    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zurdo1981 : 22-02-16 el 02:19 PM

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Yo fui. No me lo contaron y varios que fueron tambien molestos por lo mismo... se me fueron las ganas de volver....hasta hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Aug 2012

Tenía de ambas cosas. Decir que era una mierda porque había propaganda política me parece una boludés porque había cosas copadas. Decir que no había propaganda política me parece otra boludés, porque lo había, y mucho. Y sí, fui, no me lo contaron.
    No se les hace muy barato el alquiler del metro cuadrado?

En fin, me parece más que bien la propuesta, pero mejor me parecería si se pusieran a solucionar el desastre que hicieron con los desagües pluviales.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

El lugar es copado, pero esta re mal, entras a carpas sin aire que cualquiera se desmaya, los empleados son todos grones y se coordinan para robar entre si, hasta hay trapitos en los estacionamientos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3588
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar