Inundaciones en La Plata: Encontraron una pared tapando los sumideros en 13 y 32

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Inundaciones en La Plata: Encontraron una pared tapando los sumideros en 13 y 32

El increíble descubrimiento lo hicieron trabajadores que realizaban tareas en los desagües pluviales en 13 y 32.

Los operarios denunciaron lo ocurrido a autoridades municipales en horas de la tarde. Sucede que estos paredones pudieron servir para “taponar” la zona y evitar el normal escurrimiento de las aguas.

Cabe señalar que esa zona fue una de las más afectadas en la inundación de La Plata que dejó al menos 89 víctimas fatales.

Desde la Municipalidad de La Plata indicaron que este hecho será denunciado y darán detalles del asunto este viernes.

Empresas contratadas por la gestión anterior quedaron en la mira.
    http://www.labuenainfo.com/noticia/737/inundaci

Esta fue una de las razones por la que la plata se inundo, osea que ya no califica de accidente si no asesinato?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1290
    Seguí este Tema: Suscribite
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Inundaciones en La Plata: Encontraron una pared tapando los sumideros en 13 y 32

Fué culpa de Macri para poder ganar las elecciones. Macri garca renuncie!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2008

Re: Inundaciones en La Plata: Encontraron una pared tapando los sumideros en 13 y 32

tiene que ser joda
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Atras de ese deben debe vivir el maestro Splinter
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Es cosa de Sci(oli)-Fi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Hay q ser muy hdp...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    | i5 2500K
    | G1.Sniper M3
    | Kingston 2x4GB+ 2GB
    | Kingston SSDNow 240GB + WD 500Gb
    | MSI GTX 680 Twin Frozr 2GB
    | Sentey SDP650-SM 650W
    | Samsung SyncMaster S23B350

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Una pared de ladrillo, expuesta asi, ¿aguanta bien la presión del agua?¿no se detectaría la antigüedad de la misma por el daño que haya sufrido?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Me estas jodiendo.... al punto que Bruera NI mandó a hacer nada en la zona luego de las inundaciones evidentemente...!!!

Preso por negligencia criminal ya.

BTW, por lo que se ve, no son ladrillos comunes, son ladrillos artesanales, osea o está ahi desde el año del arquero o es algo mas reciente hecho a propósito así para que parezca que es viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 20-02-16 el 01:51 AM

Registración
    Dec 2014

jajajajajajaj

dale loco, esto se va al carajo. No puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Hay algo mal ahi... Si piensan que esos pluviales tapados tienen la culpa de la inundacion del 2012, ni el intendente de La Plata ni el gobernador de la provincia ganaban nada autosaboteandose los pluviales de esa forma para causar terrible inundacion, asi que es imposible que eso lo hicieran aproposito (A menos que haya sido recientemente).

Que hay justo arriba de donde esta la pared y a que profundidad? Es posible que hayan construido los cimientos de una pared portante de una vivienda y por ignorancia taparan el pluvial pensando que era algun caño viejo en desuso? En CABA tenemos un mini sistema de tuneles y varios se descubrieron durante excavaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Hay algo mal ahi... Si piensan que esos pluviales tapados tienen la culpa de la inundacion del 2012, ni el intendente de La Plata ni el gobernador de la provincia ganaban nada autosaboteandose los pluviales de esa forma para causar terrible inundacion, asi que es imposible que eso lo hicieran aproposito (A menos que haya sido recientemente).

Que hay justo arriba de donde esta la pared y a que profundidad? Es posible que hayan construido los cimientos de una pared portante de una vivienda y por ignorancia taparan el pluvial pensando que era algun caño viejo en desuso? En CABA tenemos un mini sistema de tuneles y varios se descubrieron durante excavaciones.
    Zir esos no son ladrillos de produccion estandar (que yo conozca al menos), justo buscando encontré esto
    http://blogteatrolaplata.blogspot.co...ornos-que.html

Parece ser el mismo tipo de ladrillo usado.

No se si será culpa de la inundación pero solo veo 2 posibilidades, o es algo reciente, o Bruera JAMAS se enteró del problema xq nunca hizo nada incluso después de las inundaciones.

Las 2 posibilidades son muy graves.

EDIT: me hace mucho ruido ese agujero abajo que casi parece estar para que se vaya el agua lentamente y no sea suficiente con mucha lluvia, no podes dejar un agujero asi en la pared xq la presión te la tiraría abajo.

Y no no parece una pared, si miras el agujero la pared no sigue y parece haber algo del otro lado, se ve por el reflejo en el nivel del agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 20-02-16 el 02:15 AM

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Zir esos no son ladrillos de produccion estandar (que yo conozca al menos), justo buscando encontré esto
    http://blogteatrolaplata.blogspot.co...ornos-que.html
    A mi me parecen ladrillos masisos, pero no tengo ojo para tirar mas detalles. Tene en cuenta que al estar en un caño pluvial y en contacto con el agua, puede afectar como envejece, se erosiona o descolorea, etc.
    El unico detalle que me fije, es que arriba de todo parece que solo hay un par de cms de aglomerante y no se nota que empezara otra fila de ladrillos, como si la pared continuara. Hace de cuenta que tenes el carton de un rollo de papel higienico, lo cortas a la mitad, y pones algo entre ambas mitades... esa es la impresion que NO me da. Por tener varios cm de aglomerante sin que se note que empieza otra fila, mas bien diria que la pared la hicieron desde adentro...

La interseccion de las Av. 13 y 32 seria aca. Prefiero esperar a que alguien marque por donde carajo pasa el caño, si no es ponerse especular sin demasiada info.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Lo que quizás este engañándome es el tamaño, no conozco de que tamaño son esos caños.

Coincido que sin mas datos es especular al pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Que raro que no haya levantado casi nadie la noticia.

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Lo que quizás este engañándome es el tamaño, no conozco de que tamaño son esos caños.

Coincido que sin mas datos es especular al pedo.
    Dice que entra una persona agachada en los tuneles esos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

No se bien de cuanto es, pero esa pared hace un cuello en el paso del agua, por eso se inunda tan mal, deberia de salir mas datos porque esta investigando:

http://www.labuenainfo.com/noticia/7...ros-de-13-y-32

A raíz de las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona por anegamientos generados en la zona ante lluvias leves, el Municipio envió un equipo de operarios que descubrieron la construcción ilegal de una pared, lo cual generaba la acumulación de agua en el barrio.

“Cuando llegamos con los camiones para destapar a los sumideros, nos encontramos con un paredón que estaba obstruyendo el paso del agua en 13 y 32, en un canal grande donde entra una persona agachada”, precisó el secretario del área, Ramiro Colombo.

En ese sentido, sostuvo que “frente a esta situación totalmente irregular, realizamos el informe pertinente y mandamos un escribano para certificar y realizar las actuaciones correspondientes”.

Según se informó, la pared en cuestión no está registrada en ningún plano y está fuera de toda diagramación de obras que se hayan hecho en sumideros y vías de evacuación hídrica de la Ciudad.

“Queremos que se investiguen las causas de semejante obstrucción a uno de los principales sumideros, teniendo en cuenta la historia de nuestra ciudad y lo sensible que es el tema de las inundaciones”, remarcó Colombo.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se explicó, además, que durante los operativos se han encontrado muchos sumideros tapados con objetos de importante tamaño, como colchones, cubiertas de vehículos y cestos de basura.

“Nos llama la atención porque no es normal que la lluvia arrastre objetos de ese tamaño hacia los sumideros. Creemos que se hace adrede y nos causa tanta sorpresa como indignación teniendo en cuenta el grado de perjuicio que puede provocar una situación así”, concluyó el funcionario.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima