Las inmobiliarias si límites para cobrar comisiones por alquileres

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las inmobiliarias si límites para cobrar comisiones por alquileres

Bueno, todos aquello que alquilan desayunan hoy con la noticia de que a partir de ahora las inmobiliarias tendrán vía libre para incrementar sus comisiones, algo que en la práctica ya hacían.

Alquileres: las inmobiliarias no tendrán límites para cobrar comisiones
    De acuerdo con la ley 2340 de la Ciudad, la comisión no puede exceder el 4,15% del valor del contrato; es decir, un mes promedio de alquiler. En la actualidad, el incumplimiento de ese límite es la norma, algo que fue avalado días atrás por una resolución del Cucicba que declaró inválido el límite dispuesto por la ley y autorizó a las inmobiliarias a fijar libremente el monto de sus honorarios y de los gastos.

El presidente del Cucicba, Héctor D'Odorico, dijo al matutino porteño que "la medida marca un antes y un después" pues ahora Tendrán "libertad de contratación". "Las partes ahora pueden negociar y firmar que sea sólo medio mes o que sean tres o cuatro. Rige la oferta y la demanda", sostuvo el titular de la entidad de corredores.
    De que libertad de contratación habla este muchacho? No se, me parece que lo único que va a pasar es que las inmobiliarias se van a aprovechar aún más de la gente de lo que ya lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2642
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Las inmobiliarias si límites para cobrar comisiones por alquileres

Me parece perfecto, que se tienten los codiciosos y esa misma codicia sera su ruina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2014

A ver , no le veo lo malo, es un servicio si no te gusta buscate otro o alquila por dueño directo. Cada vez mas gente alquila por dueño directo, mas con las facilidades de internet, pones en ML y gran parte son por este metodo.

Lo que si, para una renovacion de contrato ahi SI me parece que tendria que haber una regulacion, ya que el locatario tiene mucha desventaja si no acepta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

otro rubro mas al que le voy a romper el orto cuando le tenga que realizar un trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Dec 2004

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es una paja buscar un depto en solo dueños, parecen paginas de los 90... Realmente me extraña que no haya una buena pagina para ofrecer este mercado que es gigante.
    Encontras mas por ML o por FB, sumado que hay muchos que publican como solo dueños que son inmobiliarias.
    Imaginate 4 meses de comisiones en un local en calle florida, que algunos rondan los 20.000 - 30.000 dolares, tenes que entrar desde el dia 0 solo con 1 millon de pesos en comision para un ganso + todo el resto que viene con el local.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me parece perfecto, que se tienten los codiciosos y esa misma codicia sera su ruina.
    si claro, como no

en que planeta vivis? hace años que las inmobiliarias hacen lo que quieren (dignate a leer la noticia del thread por lo menos) y a la gente no le queda otra que pagar, pasa con contratos nuevos y para renovar tambien te cobran como si empezara todo de cero. y al que no le gusta le señalan la calle

la culpa es en parte de las inmobiliarias, en parte de quienes deberian defender al ciudadano, y tambien de la gente pelotuda que no entiende que es un mercado que hay que regular y acepta se maneje con "oferta y demanda"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por KitKat Ver Mensaje
    A ver , no le veo lo malo, es un servicio si no te gusta buscate otro o alquila por dueño directo. Cada vez mas gente alquila por dueño directo, mas con las facilidades de internet, pones en ML y gran parte son por este metodo.

Lo que si, para una renovacion de contrato ahi SI me parece que tendria que haber una regulacion, ya que el locatario tiene mucha desventaja si no acepta.
    this.... la renovación es donde te la ponen xq no podes simplemente irte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Yo puse en alquiler una propiedad en Cáñitas el año pasado.

Sacando el depósito en garantía (2 meses de alquiler), la inmobiliaria le cobraba de comisión al inquilino 2 meses de alquiler y a mí 1 mes.
    Me impresionó ya que el inquilino entre garantía y comisión tenía que poner más de 60000 pesos solo para entrar.

Desp les pregunte qué pasa si desp tengo lío con el inquilino y me contestan que ellos solo es hasta el alquiler, si queres administración me cobraban aparte y por eventuales problemas ellos ponían abogado pero eso también era aparte.

Lo termine alquilando por mi cuenta a una conocida.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2012

Pobres inmobiliarias no tenían "libertad". Increíble que les permitan abusarce tanto del inquilino

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Es un abuso esto, sobre todo por el costo que tiene comprar una vivienda y la alta demanda en alquileres

la oferta que hay por inmobiliarias es muchísimo mayor que la de dueños , basta ver en paginas como zonaprop

eso porque la gente no quiere mover el culo porque para el dueño prácticamente le da lo mismo. Deberia obligar a las inmobiliarias c obrar un mes al inquilino y otro al dueño de comisión... ahi vas a ver como todos se mueven y se ponen a publicar por su cuenta
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

las inmob son lo mas asqueroso que hay! se forraron de guita con la venta de propiedades y como siempre cobrando desorbitantes comisiones, tendria que estar regulado y que cobren un monton fijo sin importar el valor del alquiler en concepto de comision.
    en noviembre vendi mi casa, y al comprador le cobraron de comisiones u$s20.000! una locura total... y a mi u$S6000,
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2005

Está bien que tengan libertad de hacer lo que quieran. Nosotros también tenemos libertad de comprar y/o alquilar por dueño directo. Si nos organizamos, cogemos todos y también alquilamos/compramos a precios lógicos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Es un abuso esto, sobre todo por el costo que tiene comprar una vivienda y la alta demanda en alquileres

la oferta que hay por inmobiliarias es muchísimo mayor que la de dueños , basta ver en paginas como zonaprop

eso porque la gente no quiere mover el culo porque para el dueño prácticamente le da lo mismo. Deberia obligar a las inmobiliarias c obrar un mes al inquilino y otro al dueño de comisión... ahi vas a ver como todos se mueven y se ponen a publicar por su cuenta
    A los propietarios ya le cobran un mes.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Yo puse en alquiler una propiedad en Cáñitas el año pasado.

Sacando el depósito en garantía (2 meses de alquiler), la inmobiliaria le cobraba de comisión al inquilino 2 meses de alquiler y a mí 1 mes.
    Me impresionó ya que el inquilino entre garantía y comisión tenía que poner más de 60000 pesos solo para entrar.

Desp les pregunte qué pasa si desp tengo lío con el inquilino y me contestan que ellos solo es hasta el alquiler, si queres administración me cobraban aparte y por eventuales problemas ellos ponían abogado pero eso también era aparte.

Lo termine alquilando por mi cuenta a una conocida.

60k??? Pero a cuánto la estabas alquilando?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2642
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima