Las inmobiliarias si límites para cobrar comisiones por alquileres

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Mar 2009

Re: Las inmobiliarias si límites para cobrar comisiones por alquileres

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    El contrato de alquiler era por 2 años por eso debe ser 2 meses de garantía.
    No necesariamente, depende como le guste trabajar la inmobiliaria. De última, eso lo podés bajar, porque esa plata la guardás vos.
    Además que sea dos años, no tiene nada que ver pues precisamente el mínimo de contrato de alquiler regular es dos años. Sino, ya sería alquiler temporario, donde el máximo es 6 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo y revivo este tema que es importante para los que alquilan:

Alquileres: la Justicia fijó multa de $150.000 por abuso en comisiones
    El juez Marcelo Segón sancionó al Colegio Único de Inmobiliarios porteño por no evitar que las inmobiliarias cobraran honorarios más altas que los legales. El magistrado entendió que la entidad tiene entre sus obligaciones la de controlar que sus afiliados respeten las normas

La Justicia porteña multó con $150.000 al Colegio Único de Inmobiliarios de la Ciudad (Cucicba) por no haber evitado que las inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires cobraran comisiones más altas que lo legal en la firma de los contratos de alquiler.

La medida fue tomada por el juez Marcelo Segón, titular del juzgado 17 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital Federal, el mismo que resolvió que las inmobiliarias no pueden cobrar más que el 4,15% del total del contrato.

La causa había sido iniciada por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Estos organismos denunciaron que, pese a que el tope del 4,15% se encuentra estipulado en la Ley 2.340 (del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios), muchas inmobiliarias cobraban el doble, producto de una resolución que había firmado el Cucicba.

El juez entendió que la entidad tiene entre sus obligaciones la de controlar que sus afiliados respeten la ley.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Metanles el dedito más profundo que pueden escarbar más de ahí!
    Buitres carroñeros si los hay estos inmobiliarios del ogt.

- - - - Auto Merge - - - -

Metanles el dedito más profundo que pueden escarbar más de ahí!
    Buitres carroñeros si los hay estos inmobiliarios del ogt.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

esta muy bien que les rompan el ogt
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Al respecto:
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    otro rubro mas al que le voy a romper el orto cuando le tenga que realizar un trabajo
    Muy bien purrete. Hace falta más gente así.

Además de gente que alquile directamente... E inquilinos que se pongan los pantalones y exijan sus derechos, además de cumplir como de costumbre sus obligaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Muy bien purrete. Hace falta más gente así.

Además de gente que alquile directamente... E inquilinos que se pongan los pantalones y exijan sus derechos, además de cumplir como de costumbre sus obligaciones.
    El tema tmb muchas veces es el dueño. Cuando tenés a la inmobiliaria de por medio no tenés que andar puteando con que el dueño no se quiere hacer cargo de arreglos de cosas que le corresponden a él, etc...como siempre, es un problema cultural.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    El tema tmb muchas veces es el dueño. Cuando tenés a la inmobiliaria de por medio no tenés que andar puteando con que el dueño no se quiere hacer cargo de arreglos de cosas que le corresponden a él, etc...como siempre, es un problema cultural.
    ¿Decís que conviene para el inquilino pagar esa suma desorbitante para que eventualmente el dueño se haga cargo de cambiar el calefón si se queda sin agua? ¿No sería mejor evitar pagar esa suma y exigir el cumplimiento de los derechos y obligaciones que se desprenden del contrato y NO de la inmobiliaria que lo único que hace es facturar?

Los contratos que hacen firmar las inmobiliarias son de juguete, las firmas de los escribanos son truchas (vi más de una vez que firma cualquiera, le clava el sello y a otra cosa) y los certificados que piden, valen 1/10 de lo que dicen que valen. Es el negocio que más me repugna en el país.

El problema es que al argentino promedio le encanta regalar plata porque no le da la cabeza para hacer NADA por su cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Apr 2007

¿Decís que conviene para el inquilino pagar esa suma desorbitante para que eventualmente el dueño se haga cargo de cambiar el calefón si se queda sin agua? ¿No sería mejor evitar pagar esa suma y exigir el cumplimiento de los derechos y obligaciones que se desprenden del contrato y NO de la inmobiliaria que lo único que hace es facturar?

Los contratos que hacen firmar las inmobiliarias son de juguete, las firmas de los escribanos son truchas (vi más de una vez que firma cualquiera, le clava el sello y a otra cosa) y los certificados que piden, valen 1/10 de lo que dicen que valen. Es el negocio que más me repugna en el país.

El problema es que al argentino promedio le encanta regalar plata porque no le da la cabeza para hacer NADA por su cuenta.
    No digo que sea lo ideal...digo que es una situación que pasa . Sobretodo en un país donde muchos edificios son viejos y tienden a tener problemas que implican un gasto de guita fuerte y necesario en el momento...ponele, si se te tapó un caño que tiene 50 años de antigüedad con sarro, que es algo que en cualquier edificio de 50+ años puede pasar, vos no podés esperar a fumarte todo el tramiterío que implica ir a "hacer valer tus derechos", sumado a lo lerdo que es el sistema para fallar a favor tuyo y hacer que el dueño del lugar pague lo que corresponde que pague...

Es lo mismo que pasa con la gente que anda sin seguro con el coche...si te chocan y ves que el arreglo mas o menos te va a salir 3 o 4 lucas y el otro ñato no tenía seguro, vas a gastar menos plata arreglandolo vos que estableciendo una demanda, garpar abogado, sellado de papeles, etc...

Son problemas adheridos completamente al estúpido sistema legal de este país. Que obviamente nadie mejora porque los primeros en beneficiarse de los grises legales, son justamente quienes deberían estar encargados de corregirlos si tienen fallas, al igual que todo en este país.

Una vez más, es un problema cultural.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    vos no podés esperar a fumarte todo el tramiterío que implica ir a "hacer valer tus derechos", sumado a lo lerdo que es el sistema para fallar a favor tuyo y hacer que el dueño del lugar pague lo que corresponde que pague...
    Le dejás de pagar, lo apurás por teléfono y vas a ver como mueve.
    • Me gusta
    Me gusta
    A ojo

Registración
    Apr 2007

Le dejás de pagar, lo apurás por teléfono y vas a ver como mueve.
    La denuncia para desalojar por falta de pago si funciona rápido en este país, siempre y cuando no haya menores involucrados dentro de la vivienda y vos efectues el único requisito según la ley 23.091: la intimación previa. Si yo te intimo(te aviso que si no pagás te desalojo), y no pagás, hasta puedo efectuar desalojo forzoso llamando a la policía...te lo digo por experiencia por que he tenido que desalojar gente de una propiedad.

La única complicación, es si hay menores de por medio....sino, viva la pepa. Igual no me parece mal, si no pagás es lógico que te pueda dar un boleo en el orto....lo que está mal es que la parte que alquila no pueda ejercer sus derechos con la misma velocidad con las que si puede hacerlo el propietario(y te lo digo estando del lado propietario).

Edit: Igual esto era así antes...no estoy seguro de la situación a partir del nuevo código civil y comercial y si mencionan algo al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2644
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234