El Banco Citi se va de la Argentina

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El Banco Citi se va de la Argentina

Deja el negocio minorista como parte de una estrategia global de reducción de costos. Que pasará con los clientes y los que tienen cuentas en el Citi?

El Citi sale del negocio minorista de Argentina y suenan posibles compradores
    Vende la banca de consumo, que incluye sucursales y tarjeta de crédito. Se queda con el segmento corporativo, banca de inversión, tesorería y financiación de comercio exterior

A partir de un cable de Bloomberg, los pasillos del Citi fueron ayer un hervidero de rumores, lo que desató que sus principales ejecutivos estuvieran reunidos en comités de urgencia. "El Citigroup planea abandonar sus operaciones de banca minorista en Argentina y Brasil. El CEO de la entidad, Michael Corbat, está en un plan de reducir el segmento minorista del banco para bajar los costos y aumentar la rentabilidad", decía Bloomberg, que no consginó que Colombia también está en venta, según pudo saber El Cronista.

Ante esto, Julio Figueroa, desde noviembre pasado el nuevo CCO (Citi Country Officer, en reemplazo de Gabriel Ribisich, promovido a Cluster Head de la región Cono Sur) hizo una conference call para tranquilizar las aguas entre el personal, donde confirmó la noticia, pero señaló que todos conservarán sus puestos de trabajo. El banco y todas las sucursales seguirán operando normalmente, y cuando se concrete la venta, pasarán a su nuevo dueño.
    La estrategia del Citi a nivel global consiste en desprenderse de los negocios donde no es líder, como lo puso en evidencia en octubre de 2014, al salir del sector de banca minorista en 11 mercados, incluyendo Perú.

En la Argentina ahora la intención es vender la banca de consumo, que incluye el negocio minorista, las sucursales y tarjeta de crédito. Se quedará en el segmento corporativo, donde es líder, banca de inversión, cash management, tesorería y financiación de comercio exterior.

¿Quiénes podrían comprarlo? Candidatos son varios bancos, que lo ven como una buena oportunidad de crecimiento. Tanto su competidor directo, como es el ICBC, como aquellos que apuntan al segmento más masivo, como el Galicia, que lanzó Éminent para meterse en el nicho premium. En el mercado también se menciona al Itaú, al Macro y al Supervielle. "Es lógico que el Citi les interese, tanto a quienes apuntan al segmento VIP para agrandar su cartera, como a los masivos, para meterse más en el nicho de los bancos premium", analizan en el sector.
    La banca minorista de Citi en Argentina estaba presente desde 1914 y fue el primer negocio del banco fuera de los Estados Unidos. En la actualidad cuenta con 2.700 empleados, 71 oficinas y activos por $ 44.600 millones, lo que le convierte en el duodécimo banco del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7462
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2004

Re: El Banco Citi se va de la Argentina

Mi vieja es cliente y es una cagada el servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

Registración
    Sep 2010

Posta, es una caca.

Que pasara con las cuentas y eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Me acuerdo de cuando se fue a la mierda el Banco Mayo... de hecho, fue el Citibank el que se hizo cargo de sus restos. Que ironico, no?

Mi vieja tenia tarjeta del Mayo y del Citibank no se la quisieron renovar, asi que nos liquidaron una especie de deuda de la tarjeta (En esa epoca no estabamos muy bien, mi vieja pagaba el minimo y se le fue acumulando deuda) que la tuvimos que pagar en cuotas. Posiblemente hagan lo mismo, el que se haga cargo del tendal que deja el Citibank va a decidir de que clientes se quiere hacer cargo y a cuales les cierra la tarjeta.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Yo tuve citi y la verdad al menos en lo que fue mi trato, fue muy bueno, me atendieron caja prioridad, me dejaron retirar 10.000 pesos en ventanilla que en 2011 eran algo y podia llamar y averiguar el estado de la cuenta y pedir hablar con alguien y te atendian de manera personalizada, mi hermano con galicia o frances ni eso, aca llamas pones el dni y te atienden "buenos dias señor x" asi re cordiales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

macroaxis Citigroup
    Están hace rato en la cuerda floja, mas de una vez me sorprendía verlo liderando en el pronostico de bancarrota. Como toda empresa al borde del abismo terminan cortando por lo mas fino.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    Jun 2014

Una poronga total, en Avellaneda los cajeros de la sucursal andan para la mierda no los arreglaron nunca
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Que hijos de puta tengo los postnet de los locales con ellos. Me parece que el lunes me voy abriendo cuenta en otro lado...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2010

Lo único bueno del citi es la piba que está en mesa de entrada en la suc de san cristobal (es un 11 la mina)

Mi vieja cobra jubilación ahí y los cajeros siempre la atienden como el culo, varias veces fui a quejarme

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Yo tengo citi y jamas tuve ningun problemas, todo de 10 con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

BTW, no se si estoy diciendo boludeces, tendria que venir alguien con mas conocimiento de bancos y finanzas, pero por las dudas, si tienen alguna deuda con el Citibank, vayan averiguando cuando les cuesta sacar un credito en otro lado para pagar lo que le deben al Citybank AHORA, cosa de que si otro banco lo compra y se vuelve acreedor de ustedes por ser deudores, no los vaya a engranpar cuando les refinancien como le paso a mi vieja. No se cuantos intereses te pueden llegar a cobrar por financiarte la deuda en cuotas (Le acabo de preguntar a mi viejaH y dice que cuando el Citibank le financio la deuda de la tarjeta de Banco Mayo, le cobraron 73% de interes anual...), pero me imagino que debe ser muchisimo mas barato sacar un credito de otro banco con tiempo y liquidar cualquier deuda con el Citibank antes de que las papas quemen.
    Hombre prevenido, vale por dos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

en mi empresa tienen convenio con el puto citi, ahora no se que va a pasar, espero agarren un buen banco

Y el citi es una garcha, hace decadas que no dan algo bueno, solo una vez hace como 6 años sacaron un 35% en RODO y fue groso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por xb0x Ver Mensaje
    en mi empresa tienen convenio con el puto citi, ahora no se que va a pasar, espero agarren un buen banco

Y el citi es una garcha, hace decadas que no dan algo bueno, solo una vez hace como 6 años sacaron un 35% en RODO y fue groso.
    Dice que continua el segmento corporativo, no deberia cambiar nada de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: R1nc

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Karate Kid Ver Mensaje
    Dice que continua el segmento corporativo, no deberia cambiar nada de eso.
    Yo tengo convenio con citi, pero no entiendo como funcionaria eso, a donde van los chicos a retirar por caja si no hay sucursales por ej? Corporativo se debe referir a otra cosa. El lunes voy a preguntar bien.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Yo tengo citi y jamas tuve ningun problemas, todo de 10 con ellos.
    si t juntas con varios compañeros podes cambiarte d banco..y t dan muchos beneficios..yo tengo el HSBC y estoy súper feliz
    Citar Mensaje original enviado por xb0x Ver Mensaje

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7462
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima