Cortes de Luz Programados: Enterate a que barrios afecta día a día

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cortes de Luz Programados: Enterate a que barrios afecta día a día

Vuelven los Cortes de Luz Programados a la Argentina, algo que no se veía formalmente desde los tiempos de Alfonsin. Parte de la pesada herencia de un política energética errada que venimos sufriendo y ahora seguiremos sufriendo, con aumentos de las tarifas y al menos, sabiendo cuando nos van a cortar la luz.

El cronograma de cortes programados de luz de Edesur y Edenor
    Los cortes serán distribuidos geográficamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, e implementados entre las 13 y las 16 de cada día hábil

Cortarán la luz entre las 13 y las 16 en 50 zonas del área metropolitana
    El Ministerio de Energía difundió ayer una lista con barrios o ciudades que sufrirán las restricciones programadas y rotativas; se aplicarán durante los días hábiles y hasta que termine la ola de calor
    Algunas repercusiones:

Juan José Aranguren justificó los cortes de luz: "Es lo que hay"
    El ministro de Energía y Minería dijo que esto "no tendría que ocurrir en un país normal"
    Juan José Aranguren: "El que tiene un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio"
    El ministro de Energía, Juan José Aranguren, descartó que los usuarios afectados por los cortes programados (o no) de luz reciban un descuento en la factura. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, aseguró: "El que está con un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio".
    Como saber en que zona estas para ver si te afecta el corte programado?

Y, recordando:

Cómo se aplicaron los cortes de luz programados durante la Presidencia de Raúl Alfonsín
    En 1988, el gobierno radical impuso un cronograma de interrupciones diarias del servicio para ahorrar energía. La historia se repite casi tres décadas después

En 1988 la Argentina vivió una de las peores crisis energéticas de su historia y la sociedad tuvo que acostumbrarse a vivir sin luz durante varias horas al día, porque el gobierno de Raúl Alfonsín aplicó un cronograma de interrupciones del servicio para ahorrar energía.

El alfonsinismo comenzó a limitar la prestación del servicio en abril del 88, pero en diciembre del mismo año debió profundizar las restricciones porque los problemas se agravaron debido al aumento de la demanda (a consecuencia del calor) y por una serie de inconvenientes adicionales: salió de servicio la central nuclear de Atucha, se cayeron dos bombas de la central hidroeléctrica de Embalse Río III y un incendio afectó una red que distribuía luz desde El Chocón.

En ese momento se decidió implementar una batería de medidas más amplia: además de los cortes de luz programados, se redujeron el alumbrado público, los horarios de transmisión televisiva y el tiempo de atención en los bancos; se prohibieron los espectaculos deportivos nocturnos, e incluso se fijó un orden de apagones de vidrieras y marquesinas, con la advertencia de que el incumplimiento de esta última reglamentación provocaría la aplicación de severas multas a empresarios y comerciantes.

Hace 27 años se aplicaban dos cortes diarios de tres horas, con un intervalo de seis horas entre ambos para "ordenar la actividad de los usuarios", según explicó Roberto Echarte, entonces ministro de Energía. La medida abarcaba un extenso horario (de 6 a 21) y se dejaba abierta la posibilidad sumar alguna interrupción extra, si la demanda del día era desmesurada.

El programa de emergencia energética duró prácticamente un año y el encargado de poner la cara lo recordó como un momento amargo: "Me inmolé, sabía que la medida me iba a costar el cargo", rememoró el ex funcionario en diálogo con Infobae, a finales de 2013. En 2016 la historia aún está por escribirse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 882
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Re: Cortes de Luz Programados: Enterate a que barrios afecta día a día

No entiendo eso de "usuarios afectados 1" osea que le cortan la luz a un solo tipo? es una fabrica gigante?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Esta perfecto.

Igual me da bronca la gente que pone en un 3 ambientes 3 aires acondicionados. La gente es tremendamente irresponsable con la energia electrica y piensa que TODO es un derecho.

Los cortes sera como en la epoca de Alfonsin, sencillamente porque no hay una renovacion de infraestructura para tal fin. Esperemos que con la quita de subsidios exista una inversion acorde. Aunque lo veo dificil porque somos negrotinos y ya hay por Caballito volantes pegados en los postes de luz con leyendas como "Paga menos luz, actulizacion de medidores", etc
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Perfecto enterarse antes. Es algo que si hubiesen puesto en la práctica el año anterior podrían haberse salvado de varias protestas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Lo bueno es que no vas a pagar por la luz en el momento que te cortan la electricidad!!

Alegria!

http://www.infobae.com/2016/02/18/17...ga-el-servicio

Juan José Aranguren: "El que tiene un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio"
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Ya va metiendo un par de bolufrases Aranguren: "la mejor forma de generar energía es ahorrando" y "es lo que hay" para justificar aumentos de luz y los cortes programados.. creo que va en el podio... "mejor equipo de los últimos 50 años" afirmaba uno por ahí que hoy es presidente de la nación...
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Feb 2009

Safé por un número, espero que no se corte igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2400 | ASUS P8H61-M | Sapphire R9 270X Dual-X | Kingston 2 x 4Gb DDR3 1333 | 2 x WD Blue 500Gb | CM EPP 500w | Sentey RJA237A | LG E2340V

Registración
    Jul 2010

ojala que sea temporal, la red electrica esta que no da mas, tengo amigos que pasaron dias sin luz en avellaneda, o esos cortes que duran horas y horas y no terminan nunca

ayer a las 12 de la noche ya habia zonas de avellaneda cortadas
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Lo bueno es que no vas a pagar por la luz en el momento que te cortan la electricidad!!

Alegria!

No me digas! la pucha! yo quiero pagar igual, como hago para pagar igual? Asi no crecemos mas, si no colaboramos todos con las pobres prestadoras que estan hace 30 años en el pais, no van a poder recaudar para actualizar el cableado, apenas si tienen para pagarle a sus empleados. Si no les alcanzo con todo este tiempo, menos ahora en 2 años en emergencia, yo quiero colaborar para revertir lo que hicieron los K!
    Si alguien sabe como puedo donar plata que me avise!
    Ah si, extra a la quita de subsidio y al nuevo item que supuestamente va a venir con motivo de juntar platita para actualizar todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MurdinHo : 18-02-16 el 01:42 PM

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Vecinos me comentaron que cortaron la luz en el ph y no aparece entre los cortes programados... que grandes que son dios!.
    En todo febrero llevo 10 cortes de luz sin aviso alguno.

Lo que mas me preocupa de los aumentos es que no presentaron un plan de inversiones y al GN pareciera tampoco le interesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Vecinos me comentaron que cortaron la luz en el ph y no aparece entre los cortes programados... que grandes que son dios!.
    En todo febrero llevo 10 cortes de luz sin aviso alguno.

Lo que mas me preocupa de los aumentos es que no presentaron un plan de inversiones y al GN pareciera tampoco le interesa.
    Yo estoy entre los cortes programados pero tengo luz jajajajajq

Enviado desde mi MB526
    • Me gusta
    Me gusta

welcome to oss Avatar de Arielski
    Registración
    Dec 2009

Que se vayan a cagar. Ayer se corto desde las 10 de la noche y mi vieja me mando un mensaje recien diciendo que volvio a las 4 de la tarde de hoy. Ella llamo a edesur y le dijeron que mañana de 2 a 4 se va a volver a cortar (el corte programado este). O sea me estas cargando man ya me dejaste sin luz 18 horas no programadas y me queres cortar de vuelta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Las multas x cortes deberían cobrarlas íntegramente los usuarios, las multas siempre van para el estado y anda a saber donde quedan, mientras los damnificados recibimos un paquete de velas, si es que uno tuvo el tiempo de realizar el reclamo x perdidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Alegria!

Estamos en esta situación por TU culpa, gracias a los que defiendes pasamos de exportar a importar y a los cortes programados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

La influencia radical finalmente se hace notar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 882
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima