Impuesto a las Ganancias: Estas son las modificaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Re: Impuesto a las Ganancias: Estas son las modificaciones

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Lo que pasa es que todos siguen hablando de lo que cobro un mes y eso no importa para nada. Es un impuesto anual. Podes cobrar once meses cero pesos y un mes un palo y vas a pagar. En el caso que te pases 600 pesos pagas 9% de esos 600 pesos ANUAL.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Entonces la unica forma de entrar en ganacias es que en febrero cobres 18.800, porque es la unica manera que haciendo una proyeccion, te de mas de 240k anuales....yo te puse un caso imaginario, con aumento por paritarias escalonadas...pero eso la AFIP no lo sabe hasta que realmente cobra ese valor...todos los meses recalcula el impuesto entonces? y vuelve a hacer una proyeccion anual y se fija si te pasas otra ves de los 240k?
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

2. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Esta mal el cálculo y con los datos que vos pones no pagaría ganancias en el año.

Sent from my XT1068 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Esta mal el cálculo y con los datos que vos pones no pagaría ganancias en el año.

Si serias tan amable me dirias donde esta el error y pq esa persona no pagaria ganancias? ,segurn el otro chico pagaria el 9% de 600, es un chiste igual son 50p no es nada...pero quiero sacarme la duda, sino le digo que valla al contador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

4. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Che ponganle onda, la pagina de atras explico con ejemplos como se calcula para que tengan una idea :P.

Aparentemente los que estabamos en decreto de 2013 podemos pagar en 10 cuotas el retroactivo a enero, its something!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Che ponganle onda, la pagina de atras explico con ejemplos como se calcula para que tengan una idea :P.

Aparentemente los que estabamos en decreto de 2013 podemos pagar en 10 cuotas el retroactivo a enero, its something!
    Le pongo, vengo siguiendo el tema de hace rato, pero como veras, no es algo simple de calcular.

Esta bueno lo de las cuotas, quizas duela menos...

- - - - Auto Merge - - - -

Le pongo, vengo siguiendo el tema de hace rato, pero como veras, no es algo simple de calcular.

Esta bueno lo de las cuotas, quizas duela menos...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Gaf
    Registración
    Jul 2002

La cosa es asi, vos tenes el impuesto anual y pagas anticipos de ganancias que juega a fin de año contra el impuesto a pagar total.

Como calculas esos anticipos?, vos cobraste 15.000 en enero dijiste, entonces agarras las deducciones del MNI 42.000 + la especial 203.000 = 245.000.

La deduccion la dividis por 12, te da $ 20.416 de deduccion de Enero, contra los 15.000 brutos que cobraste, no pagas anticipo en enero.

En febrero las deducciones las calculas x 2, osea $40.832, si en febrero cobraste 15.000 te queda asi:

Enero 15.000
    Febrero 15.000
    deducciones enero + febrero (40.832)

Tampoco pagas anticipo,

asi vas calculado mes a mes, si aumenta tu bruto a mitad de año y llegas a cobrar anualmente mas de 245.000 llega un punto donde pagas ganancia, y los anticipos te van a llegar haciendo el calculo de esa manera, mes a mes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    Si serias tan amable me dirias donde esta el error y pq esa persona no pagaria ganancias? ,segurn el otro chico pagaria el 9% de 600, es un chiste igual son 50p no es nada...pero quiero sacarme la duda, sino le digo que valla al contador.
    Estas poniendo marzo dos veces.

Los ingresos son siempre brutos y después se descuentan aportes.

Olvidense de los 18,8 o 25 o 30k mensuales, descuenten el valor del MNI, personas a cargo y deducción especial.

Hagan el cálculo en forma anual, es lo mejor. Si están en el límite y por aguinaldo, vacaciones u horas extras en un mes entran pueden saber que al no entrar en el año eso que le descontaron se lo devolverán.

Si quieren hilar fino el cálculo es mes a mes como pusieron antes.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de KamiKazeee
    Registración
    Mar 2007

Che para alguien que está en relación de dependencia y también es monotributista, como sería? alguien una idea?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

La cosa es asi, vos tenes el impuesto anual y pagas anticipos de ganancias que juega a fin de año contra el impuesto a pagar total.

Como calculas esos anticipos?, vos cobraste 15.000 en enero dijiste, entonces agarras las deducciones del MNI 42.000 + la especial 203.000 = 245.000.

La deduccion la dividis por 12, te da $ 20.416 de deduccion de Enero, contra los 15.000 brutos que cobraste, no pagas anticipo en enero.

En febrero las deducciones las calculas x 2, osea $40.832, si en febrero cobraste 15.000 te queda asi:

Enero 15.000
    Febrero 15.000
    deducciones enero + febrero (40.832)

Tampoco pagas anticipo,

asi vas calculado mes a mes, si aumenta tu bruto a mitad de año y llegas a cobrar anualmente mas de 245.000 llega un punto donde pagas ganancia, y los anticipos te van a llegar haciendo el calculo de esa manera, mes a mes.
    Gracias, ahora entendí, creo que es mas fácil hacer ese calculo comparándolo con el limite que venís del mes que corresponde, solo un detalle es que sería 245.000/13 lo que da aprox 18846.

Para entrar en ganancias en ABRIL por ejemplo Soltero sin hijos, como es el caso tendría que hacer:

El sueldo de Enero+Febrero+Marzo+abril*10 (13 sueldos) =15+15+15+19*10= 235.000 vs 18846*13=245000 Safa de ganancias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Yo dije 9% de 600 porque es lo que pusieron, no hice las cuentas. El cálculo fino es medio difícil porque nadie sabe que aumento va a recibir, así que es imposible saber el monto bruto anual. Ahora buscó un excel que tiene mi hermana y se los paso (ella es la Contadora).

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

11. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Hay una calculadora nueva en el diario LaNacion. Da el mismo resultado qué la otra que posteamos por aca.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Torinopi
    Registración
    Sep 2015

Me descontaban ganancias antes del decreto de 2013, siempre se calcula sobre el sueldo que te están liquidando, se proyecta el año en base a ese y aplican el descuento que corresponde. Si a la liquidación del siguiente mes es menor, te aparece en la columna de descuentos como ajuste de impuesto a las ganancias como saldo a favor, osea, te devuelven por el lado de los descuentos, no es que te lo suman al "salario". Se calcula mes a mes, si te pasas aplican descuento, sino no. Es lo que me explicaron en su momento.
    En cuanto a deducciones estaría bueno armar algo como para saber, creo que prepagas, gastos médicos, seguros de vida, cuotas de hipotecas se pueden deducir con un tope porcentual anual.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Que lindo debe ser pagar ganancias.

Estoy tan lejos (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 24-02-16 el 02:26 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

14. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

si es lindo, y hay que pagar con Alegria
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Karlmeister
    Registración
    Jun 2005

Para mí que el empleador te deduzca mes a mes (en base a la proyección o a lo que sea) está pésimo, y seguro hubo/hay arreglo entre la patronal (que actúa como agente de retención) y el gobierno de turno cuando se implementó (y connivencia en los gobiernos sucesivos).

Lo ideal para mí es que el empleador pague todo (sacando los descuentos de OS, jubilación, etc.) y que sea uno quien paga a fin de año fiscal el monto que corresponda. La AFIP debería poner a disposición para tal efecto una calculadora online para armar una proyección de cuánto debes guardar mes a mes y cuánto tenés que pagar en total al declarar el impuesto. Con esto, podés manejar las cuentas vos mismo y con la guita que te retiene el empleador, hacer lo que quieras . En mi caso, la iría invirtiendo de tal manera que el retorno sea en la época que hay que hacer la declaración jurada y pagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18072
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema