Impuesto a las Ganancias: Estas son las modificaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

Re: Impuesto a las Ganancias: Estas son las modificaciones

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Qué zarpado que de 52153 a 52154 salte de 15% a 42% jajajaja después dicen que acá las escalas están para el orto :P. Si no leo mal el que gana más de 7664 al año (600 y pico de dólares al mes) ya tributa un 15% de ganancias? Estamos demasiado bien...
    No salta así. El ingreso hasta 52153 paga 15% y cada euro a partir del 52154 paga un 42%. Si ganases 52153 pagarías 7822.95 y si ganases 52154 pagarías 7823.37.

Eso es lo que se reclama acá de las escalas, que no son continuas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

2. Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Man, todo bien, pero recién te lo acaban de explicar. Dejan de percibir casi 70 mil millones al año con la quita de retenciones a los grandes exportadores y a la mineria, y los impuestos a los autos de alta gama. Tienen para desfinanciar el Estado por ese lado y a los laburantes no nos tiran ni un centro...la variable de ajuste o sinceramiento, como le dicen ahora, somos evidentemente los trabajadores. A vos te parece bien ese rumbo que tomó la política económica? Ya te digo que era totalmente evitable. Plantear un ajuste a los trabajadores como la única salida a la herencia económica K es de mala leche o ignorante...
    Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Entonces que le saquen al campo y a las mineras que levantan millonadas, no a los que dependen de su sueldo para vivir. Ah no pero a esos les sacaron las retenciones.

No hace falta ser un genio para darse cuenta para quien gobierna este tipo
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Si. Un país fundido que le dejo de cobrar impuestos a las mineras y al campo, pero que no le puede dejar de cobrar a los laburantes. Lindo país

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Entiendo su planteo y también estoy de acuerdo en que no debieron quitarle las retenciones pero en algún momento van a tener que colocarlas de nuevo. Calculo que fue una movida para percibir verdes pero no quita que también haya que sacar de algún otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

3. Avatar de FaNtAsMiC_
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    Me parece que la diferencia es que los tenes a cargo de por vida, obviamente si no tienen ingresos propios que superen los limites establecidos para la gente a cargo.
    Entonces no hay diferencias de tope ni nada, la unica diferencia es que no hay limite de edad si tenes un hijo discapacitado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ahora al fin tengo tiempo de hacer lo que siempre quise hacer, escribir una novela nacionalista.
    Se va a tratar de un parque de diversiones del futuro, donde hay dinosaurios que vuelven a la vida con avanzadas técnicas de clonación.
    Se llamará.. "Juanito y los Clonosaurios".

4. Avatar de Amenofis!
    Registración
    Feb 2014

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de diego1473
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Estaba mal esa medida pero digamos que ahora deberían haber subido el límite bastante más arriba. Aparte que ahora se vienen las paritarias y muchos vamos a superar los nuevos limites. Y ni hablar que no modificó las escalas. Y de la actualización automática del MNI ni hablar. Mauricio quiere anunciar cada aumento del MNI con bombos y platillos. ¿Igual que Cris? . Aumento del MNI no es beneficio, es ajuste por inflación y debería ser automático, igual que las jubilaciones. Esto es una pija.

Un genio José Luis Machinea. Gracias a su invento del 2001 los gobiernos de Nestor, Cristina y ahora el de Mauricio están robando a lo loco.
    Pero cuando se "inventó" este impuesto en el 2001 lo pagaba muy poca gente. Realmente llegaba a donde tenía que llegar, a las grandes cabezas de las empresas. Un supervisor ni sabía que era el impuesto a las ganancias. Hoy un operario que hace un par de horas extras ya se siente rico porque lo alcanza el tributo, una ridiculez

A la mierda
    Solo pagan los que ganan mas de 7665 euros (solteros).
    Supongamos que son brutos. Acá pagamos los que estamos arriba de $22.500 brutos.

22.500 / 15,3 = U$D 1470,59 es el MNI para solteros en Argentina
    7664 EUROS a U$D son U$D 8531,95 y este es el MNI para solteros en Alemania

Literalmente nos están cagando de arriba de un puente y con diarrea
    Muy bien con la calculadora, pero mal para lengua. Dice ANUAL el de Alemania. Serían algo de U$D 700 para los U$D 1400 de acá.

Regalada la tienen los políticos hoy en día. Tiran cualquier fruta a medias, la gente interpreta para dónde su odio le dice y putean como si tuvieran fundamentos.

Esta perfecto que el que cobra mucho pague ganancias, y más todavía que sea con una referencia actual y no del 2013, era una mentira eso.

• Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Muy bien con la calculadora, pero mal para lengua. Dice ANUAL el de Alemania. Serían algo de U$D 700 para los U$D 1400 de acá.

Regalada la tienen los políticos hoy en día. Tiran cualquier fruta a medias, la gente interpreta para dónde su odio le dice y putean como si tuvieran fundamentos.

Esta perfecto que el que cobra mucho pague ganancias, y más todavía que sea con una referencia actual y no del 2013, era una mentira eso.

Si, ya me di cuenta que es anual. Pero tampoco vamos a comparar nuestro sistema tributario con el de Alemania, al menos por ahora

Con el precio de las cosas, hoy en dia el MNI en argentina debería estar en U$D 2.500 para casados y solteros por igual. Actualización automática anual de acuerdo a la inflación y el valor de la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No salta así. El ingreso hasta 52153 paga 15% y cada euro a partir del 52154 paga un 42%. Si ganases 52153 pagarías 7822.95 y si ganases 52154 pagarías 7823.37.

Eso es lo que se reclama acá de las escalas, que no son continuas.
    Ahhh esta genial, perfecto!

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Entiendo su planteo y también estoy de acuerdo en que no debieron quitarle las retenciones pero en algún momento van a tener que colocarlas de nuevo. Calculo que fue una movida para percibir verdes pero no quita que también haya que sacar de algún otro lado.
    Nunca va a pasar eso, perdería un apoyo valiosísimo. Olvidate hasta ahora esto fue una transferencia de fondos de abajo hacia arriba monumental. Incluido lo de impuesto a las ganancias, que en definitiva beneficia al 10% que más gana.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Si, ya me di cuenta que es anual. Pero tampoco vamos a comparar nuestro sistema tributario con el de Alemania, al menos por ahora

Con el precio de las cosas, hoy en dia el MNI en argentina debería estar en U$D 2.500 para casados y solteros por igual. Actualización automática anual de acuerdo a la inflación y el valor de la moneda.
    La forma fácil de actualizarlo sería decir por ejemplo "MNI equivalente a 4 sueldos mínimo vital y movil" y chau. Al actualizarse ese se actualiza todo. Pero igual NO estoy de acuerdo, para mi tendría que ser bajo el MNI y pagar el impuesto a las ganancias el 40-50% de la población. Pero como contrapartida reducir el IVA. Ya sabemos que no tenemos los servicios de Alemania pero esto es como el huevo y la gallina, todo el mundo dice "ah en alemania pagan impuestos pero mira como anda el país" y pretenden que aca el pais primero funcione como alemania para dps empezar a pagar. Por qué no probamos garpando todos los impuestos como corresponde PRIMERO y vemos si con eso nos convierten al país en alemania? No sólo por ganancias sino en general lo digo, si el cambio no empieza de abajo tampoco se puede pretender magia.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Según Massa, son 220.000 personas que empiezan a tributar ganancias, que antes no lo hacían. GRAN PROYECTO MM!
    Te falta aclarar que no pagaban a causa de un decreto de lo más injusto e irreal que puedas encontrar, escrito por simios.

Y antes de que saltes a la yugular, yo estaba incluido en el decreto, que siempre me pareció mal y lo crítico, ahora lo sacan? Era hora, ya me beneficie demasiado x culpa de algo pésimamente hecho. En el peor caso pediré algún aumento para compensar.

Volviendo al impuesto en si, es una cagada. El mínimo debería ser mucho más alto y la maldita escala debería ser continúa, no discreta, parece que ponen a gente con problemas mentales a armar estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Amenofis! Ver Mensaje
    dicen que las cifras de los que tributarian las ganancias y antes no lo hacian ascienden a cerca de 1Millon de trabajares....ni boludo este MM

jaja ese video es mortal
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por huesoamz : 20-02-16 el 03:57 PM
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

11. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    La forma fácil de actualizarlo sería decir por ejemplo "MNI equivalente a 4 sueldos mínimo vital y movil" y chau. Al actualizarse ese se actualiza todo. Pero igual NO estoy de acuerdo, para mi tendría que ser bajo el MNI y pagar el impuesto a las ganancias el 40-50% de la población. Pero como contrapartida reducir el IVA. Ya sabemos que no tenemos los servicios de Alemania pero esto es como el huevo y la gallina, todo el mundo dice "ah en alemania pagan impuestos pero mira como anda el país" y pretenden que aca el pais primero funcione como alemania para dps empezar a pagar. Por qué no probamos garpando todos los impuestos como corresponde PRIMERO y vemos si con eso nos convierten al país en alemania? No sólo por ganancias sino en general lo digo, si el cambio no empieza de abajo tampoco se puede pretender magia.
    Mirá: es un tema, por un lado la ley de Convertibilidad no está erogada completamente, está prohibido "indexar" aunque el criterio para actualizar las jubilaciones debería aplicarse a MNI... el tema de las escalas está por ley, no se puede modificar por decreto, bueno se puede, pero no es lo correcto.

En cuanto a lo de "Alemania" (o culaquier país serio) es como decís vos: el huevo y la gallina.
    En Alemania te matan con el impuesto a las ganancias, pero también con el IVA, te cobran impuestos que van a financiar a la Iglesia (sí un impuesto religioso católico/protestante) y te cobran si tenés mascotas:
    https://www.essen.de/rathaus/aemter/...eldung.en.html

Dog licence fee (annual)

One dog: 156.00 euros
    Two dogs: 216.00 euros per dog
    Three dogs: 252.00 euros per dog
    Dangerous dog: 852.00 euros per dog
    Claro, acá les gusta comparase con los alemanes... pero hay que andar por las veredas y cruzarse con los "regalitos" perrunos para darse cuenta lo lejos que estamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

12. Avatar de Spider_Z
    Registración
    Jul 2001

Y pensar que yo lo le tenia Fe porque viene supuesta ente de una camada nueva de políticos, termino siendo la misma mierda que todos los que están, mienten a lo loco y después te la ponen y se hacen los buenos.

Igual creo que le va salir como el orto, cuando vengan los ajustes y todos los trabajadores pagen ganancias que antes no, y a muchos les va disminuir el sueldo, lo quiero ver ahi.
    Por ahora mucho verso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chau Gente.

13. Avatar de Torinopi
    Registración
    Sep 2015

Por ser retroactivo, los que no pagaban ganancias, en marzo les va a venir el descuento de enero y febrero, ni hablar si tu empleador te lo liquida en abril y te descuenta el primer trimestre de ganancias, lo van a tener que prorratear porque sino ese mes cobras la mitad del sueldo. Van a estar buenas las discusiones paritarias.
    Se benefician los de arriba pagando menos pero entran los sueldos mas bajos, que capaz no son tan bajos pero entraban en el decreto de 2013.
    Para mí son muchos más los que entran a pagar que los que salen del impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Ya están diciendo que un millón de personas comienzan a pagar el impuesto. Jajajajajajajajja es la mayor estafa de los últimos años esto. Por dios como no hay gente en la calle ya? Nos mintieron en la cara, a mi también.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

15. Avatar de Laucien
    Registración
    Jul 2005

Fuera de que puede no gustarme porque ahora pago y antes no (por ese decreto que era totalmente injusto). No entiendo que es lo que pretende hacer... por ahi se me pasa algo por no saber de politica o bleh pero el flaco anuncia suba de MNI + mandar al congreso un proyecto para mejorar las escalas = Todos los sindicatos contentos (lo cual en epoca de paritarias esta genial para el) y al dia siguiente dice 'No, el proyecto de las escalas va para el año que viene y ahora no vamos a hacer ningun cambio mas en Ganancias'. WTF? ¿se quiere poner a los gremios en contra de gusto?. Y encima hoy salieron a pedirles a los gremios que los entiendan/comprension... dale.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18070
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema