Impuesto a las Ganancias: Estas son las modificaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Impuesto a las Ganancias: Estas son las modificaciones

El problema es que volvemos a estar peor que antes del decreto del 2013, las escalas no estan actualizadas, y el mínimo no se actualiza solo, no hiciste nada Macri corazón
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

2. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Che pero que pasa con la gente que tiene 2 laburos en blanco? Ponele que en un laburo gano 15k bruto y en otro 10k, me pasé de los $22.700 como soltero. El impuesto a las ganancias se refleja en el recibo. Entonces en cual recibo va a aparecer? O es un gap y de esta forma zafás de pagar el impuesto?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Gaf
    Registración
    Jul 2002

El empleado debe informar al empleador que te hace la retencion y tenes q llevarle el recibo de haberes de tu otro trabajo, los dos trabajos te suman a la 4ta categoria y desde ahi se hacen los calculos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ganancias: Mauricio Macri anticipó que el año que viene habrá cambios en las escalas

No se iba a tratar en el congreso este año?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

5. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    El empleado debe informar al empleador que te hace la retencion y tenes q llevarle el recibo de haberes de tu otro trabajo, los dos trabajos te suman a la 4ta categoria y desde ahi se hacen los calculos.
    Y si no avisas? Estoy en una situación así. Tengo 2 laburos en blanco que por si mismos no paso el mínimo, pero juntos lo recontra paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

6. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

La concha de tu madre Macri! Qué te pasa?? Ni un centro nos vas a tirar hdp!!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

7. Gaf
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Y si no avisas? Estoy en una situación así. Tengo 2 laburos en blanco que por si mismos no paso el mínimo, pero juntos lo recontra paso.
    Si no avisas estas evadiendo, de ahi q la AFIP se de cuenta la verdad no tengo la mas remota idea, pero si te ven, te van a poder joder.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Estoy casado, yo gano 15k netos y mi mujer unos 13k netos. Alguien sabe cómo sería? se suma lo de ambos? cuál sería el mínimo para casados sin hijos? Graciasss si alguien sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Estoy casado, yo gano 15k netos y mi mujer unos 13k netos. Alguien sabe cómo sería? se suma lo de ambos? cuál sería el mínimo para casados sin hijos? Graciasss si alguien sabe.
    Flaco, no des ideas raras, vos no entras y tu mujer tampoco, si empezamos a dudar asi nos empoman.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de nnioki
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Si no avisas tenes chance a que te inspeccionen y te la pongan un poco (intimación a presentar las declaraciones juradas de ganancias bien, intereses resarcitorios sobre las retenciones que no te hicieron, alguna multa).

Este tema salta fácil a la vista, por que es cruzar información que ellos ya disponibles (ellos saben cuanto ganas por el ingreso de aportes a la seguridad social).

De ahí habría que ver como saltan las personas "inspeccionables" en el sistema.
    Capaz son dos mangos para AFIP y no te inspeccionan.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por arielj Ver Mensaje
    Tranqui, tu situacion no aplica porque ganancias es por persona.

Enviado desde mi Iphone 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

12. Avatar de arielj
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    Tranqui, tu situacion no aplica porque ganancias es por persona.

Enviado desde mi Iphone 5
    Gracias! Es que había leido persona casada con hijos y uno solo trabajando y de solteros, pero no leía nada de casados sin hijos que ambos trabajan.

Tengo una duda existencial en cuanto al impuesto, porque leo cosas distintas y acá parece que la tienen clara. El % que se cobra de impuesto, es sobre el sueldo bruto? o sobre el excedente entre el sueldo bruto y el mínimo no imponible? porque si es lo primero es ridículo que por ganar $2 más que alguien y te pases del límite te cobren un porcentaje del total y no de ese excedente. Suena lógico que sea lo segundo pero no sé qué esperar de los políticos y escuché y leí ambas versiones.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

tomas todos tus ingresos brutos, le restas los aportes y las deducciones (MNI, esposa, hijos, etc) y con lo que queda entras en la famosa tablita que nadie quiere modificar.

Igual es al pedo, casi todos pagan el 35%.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GranPitufo
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    tomas todos tus ingresos brutos, le restas los aportes y las deducciones (MNI, esposa, hijos, etc) y con lo que queda entras en la famosa tablita que nadie quiere modificar.

Igual es al pedo, casi todos pagan el 35%.
    No es exactamente así pero parecido. Se toma ese monto al que ya se le dedujo el Mínimo No Imponible y después hay que entrar en la tabla de ganancias. Hasta un cierto momento, se le tributa un 9% (o era así antes), después lo que supera el primer nivel tributa a un porcentaje superior hasta otro monto, y así.

Como las escalas están desfasadas, lo que pasa es que una buena parte del sueldo (no todo, ahí está la diferencia) termina cayendo en el último escalafón del 35%.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Aleca
    Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por GranPitufo Ver Mensaje
    No es exactamente así pero parecido.
    No entiendo la diferencia pero bueno, sera como vos decis, yo te digo el orden de la planilla de la afip.

Hasta ahora un sueldo de 25 o 30 lucas bruto encajaba en el 27 o 35% de descuento asi que la gran mayoria entraba ahi (al menos lo que veo en mi laburo y subsidiarios). Que los numeros que muestren en los diarios los maquillen es otro tema pero la realidad es otra.

Partamos de la base de que el laburo no deberia estar gravado y en todo caso no de la forma en la que esta calculado que es un desastre. Hay gente a la que le descuentan 10k y no es propietaria y como le descuentan 10k no aplican para un credito hipotecario. Es de locos.

Hoy me encanto cuando luego de toda la discusion con el cafe matinal que MM si, que MM no y estaban recontentos que pagarian bastante menos de ganancias. Se les vino el mundo abajo cuando les mostre que los que no pagaban iban a pagar y a los que les bajaban el monto a pagar con el aumento que seguramente vendra, y minimo, pasarian a pagar mas que en 2015. Fue bizarro como todo el mundo se queda en los titulares y no leen la letra chica, es como si leyeran un tweet y con eso alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23329
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema