Se les terminó la joda: El gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Se les terminó la joda: El gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

El Gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

Difundió un protocolo que prevé la intervención de las fuerzas de seguridad en los piquetes. Cuando sean organizados, los piqueteros deberán consensuar lugar y tiempo de duración.

Para muchos no es más que cumplir la ley. Para otros no es menos que una decisión política que traerá polémica. El Gobierno terminó de definir ayer el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en los piquetes y manifestaciones y, tal como adelantó Clarín, no se habilitarán los cortes parciales ni totales. Además, prevé la detención de manifestantes que cometan delitos y acciones civiles para que quien dañe algún bien, pague por su arreglo. El Gobierno necesita legitimidad y consensos para esta medida, por eso publicará el texto en Internet en 15 días habilitando opiniones y luego lo oficializará.
    Clarín tuvo acceso a este “Protocolo de actuación de seguridad del Estado en manifestaciones públicas”, el mismo día que la agrupación Tupac Amaru, junto a organizaciones kirchneristas y de izquierda, interrumpieron los accesos a las principales ciudades del país. Con más de 200 cortes de rutas y calles, reclamaron por la libertar de la líder de la Tupac, Milagro Sala (ver página 5), detenida en Jujuy desde el 16 de enero, acusada de asociación ilícita y fraude al Estado, entre otros cargos.
    Para evitar cortes como los de ayer y reducir al mínimo “los problemas de la gente en la calle” que destrozan el humor social, el Gobierno impulsa este protocolo que será puesto en marcha mediante una resolución ministerial de tres artículos. Se implementará a nivel nacional y será adoptado por las provincias, que lo ajustarán a su legislación. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo puso a consideración ayer de sus pares provinciales durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se hizo en Bariloche (ver página 4) y el 80 por ciento de las provincias adhirió.
    La base del protocolo está explicada en un anexo de cinco puntos en los que se especifica cómo deberá actuar la Policía o la fuerza de seguridad que intervenga en cada caso. El texto diferencia entre las manifestaciones programadas y las espontáneas y prevé un plan de actuación para cada una.
    Cuando la manifestación sea organizada, los funcionarios del área de seguridad deberán contactarse con los organizadores para “establecer un recorrido, tiempo de duración y realización y estimación de participantes” para que se avise a la Justicia y se informe a la población y así optimizar la circulación.
    Cuando se trate de cortes “espontáneos”, las fuerzas de seguridad informarán a los manifestantes que deben liberar el lugar y al mismo tiempo se avisará a la Justicia. Si quienes cortan el tránsito se niegan a liberar el paso, “se abre un brevísimo momento de avisarles que por favor liberen la calle e inmediatamente si no lo hacen comienza un procedimiento de liberación por uso de la fuerza pública. Si el delito es infraganti las fuerzas pueden actuar por sí mismas sin necesidad de orden judicial, pero simultáneamente se le avisa a la Justicia”, explicó Bullrich.
    El protocolo aclara que si se encontraran personas que inciten a la violencia o el uso de elementos contundentes, palos o armas de cualquier tipo, se ordenará el aislamiento e identificación de las personas y secuestro de los elementos. La ministra señaló, además, que “si las personas están a cara tapada y se niegan a identificarse o entregar armas o palos, se puede ordenar la detención”.
    Asimismo, esta “receta” de actuación para las fuerzas de seguridad ante piquetes y manifestaciones, indica el inicio de demandas civiles contra los manifestantes u organizaciones para que respondan con su patrimonio por los daños de bienes públicos o privados que ocasionen.
    Y también establece cambios para los medios de comunicación. En el punto tres del anexo de la resolución, se define que la prensa deberá actuar en un lugar delimitado para no quedar en medio de la policía y los manifestantes.
    “Queremos mostrar un cambio de paradigma y que la Argentina comience a mostrar normalidad y que la normalidad no sea interrumpir la calle y complicar la vida de la gente como pasó hoy (por ayer)”, advirtió Bullrich y sentenció: “No vamos a adoptar el método de media calzada ni nada, sino la liberación total”.
    La funcionaria macrista precisó, además, que ya en los cortes de ayer, la Nación actuó según el espíritu de este protocolo en el piquete de la ruta Panamericana “y logramos que se fueran bastante antes de lo que pensaban irse”, insistió. Bullrich admitió, sin embargo, que el cumplimiento efectivo de este protocolo no será fácil ni inmediato. “Le decimos a la gente que nos tenga paciencia, que no lo vamos a poder lograr de un día para el otro, pero lo vamos a lograr”, expresó.
    Muy buena noticia, de a poco nos vamos convirtiendo en un país normal, donde el Estado está presente PARA TODOS y se deja de tomar de rehén al trabajador común ante la ausencia del Estado como vino ocurriendo en la última década.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18930
    Seguí este Tema: Suscribite
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Se les terminó la joda: El gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

Bien por Mauri, palo y a la bolsa. No puede ser que siempre jodan al que quiere trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jun 2011

Re: Se les terminó la joda: El gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

muy bien, para esto te vote

Enviado desde mi iPhone 6s Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

*no válido cuando se protesta por falta de luz
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Espero que lo haga cumplir,que para eso lo vote,tengo las pelotas llenas de que corten la panamericana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Jun 2005

hay algun 0-800 o algun formulario para presentar mi reclamo frente a algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Vamos a ver cuantas protestas se hacen para parar el protocolo de protestas.
    Serán las últimas vistas en Argentina, la tierra de los anarquistas?
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Me parece perfecto
    Lo malo es eso que pusieron que iban a tomar en cuenta la opinión de la gente
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Enseguida van a estar llorando repeesion repeesion cuando solo es hacer cumplir la ley. También se prohibió usar palos y las caras tapadas.

El único tema, como van a hacer cuando hay menores? Siempre los ponen como escudos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Qué gobierno de remierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Mago de Rivia Ver Mensaje
    Qué gobierno de remierda.
    progrezurdo feminista tupac-enabler detected
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Ohh qué lindo. Bien Mauri.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Una medida necesaria, no se puede vivir en un pais con tanto desorden en donde para quejarse por motivos válidos o no se incurre no solo en una violación de la ley sino directamente en la ecuación "cuanta más gente fastidio mejor, más posibilidades de que me den lo que sea que pido" .... de la mano tienen que fixear los mecanismos institucionales correctos para que los reclamos puedan ser atendidos y solucionados cuando corresponda sin tener que recurrir a las calles a piquetear.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

No pueden simplemente ir a llorar plazas donde no joden a nadie?
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Mucho pseudo anarquista que fue en el 2001 a tirar piedrazos y se creyó la boludes de que este país tiene huevos y aguante.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18930
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima