Se les terminó la joda: El gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima
  1. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Se les terminó la joda: El gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    justamente por eso dije "no hagas de k". Menos comprensión de texto mamadera...

las leyes se consiguieron creando un partido, ganando elecciones y haciendo leyes. Asi fue con la ucr, el pj y ahora con macri.

considérate iluminado!
    La ley de identidad de genero cuando los gays hicieron un partido, ganaron y la hicieron.

Mirá vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

2. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Re: Se les terminó la joda: El gobierno no permitirá cortes totales ni parciales

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Creo que estas bastante confundido.
    Que quieras o tengas que protestar por algún motivo personal, no te da ningún derecho a joder al resto.
    Amenazar de que si no resuelven tu situación no dejas pasar a nadie, estas cometiendo un delito,punto.

El resto como vos tiene millones de problemas y necesita circular libremente por donde sea.
    Es muy fácil hablar libremente cuando por lo visto, no perdiste un laburo, un pasajero, una mercadería o hasta un paciente por un piquete. Te das cuenta?

Lo que hay acá es un pseudo populismo barato que se la pasa tirando ideas de igualdad y justicia, pero que en la práctica siempre terminan perjudicando a todo el resto.

Coincido con vos, hay que dejar de mirarse el ombligo y entender que tus derechos terminan cuándo empiezan los de los demás...se entiende esto?

Tenés 1 millón de formas de protestar sin cortar una calle.
    Estás poniendo en el mismo escalón que "vos pierdas tu laburo" con una protesta bastante más masiva. Vos vs. 50 despidos en una fábrica. No hay solidaridad. Hay otra gran cosa: criminalización. La mayoría de las movilizaciones no son como todo el mundo las pinta, donde no te dejan pasar y te cagan a palazos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Se prohíbe la protesta para defender la "libre circulación".
    No permiten prensa en el lugar de los hechos "para protegerlos".

Si lo anterior era el relato k, esto que es? La fábula de la alegría? Y parece que varios se la tragan entera.

Si los métodos de protesta fuesen marchas con cartelitos en la vereda sin joder a nadie, seguiríamos en la edad media.
    No se prohíbe la protesta, se prohíbe que cortes la calle, que son dos cosas distintas, seguís teniendo todas las otras formas de protestar, hasta si tenes a todos tus compañeros de trabajo a favor tuyo podes ir y parar la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Estás poniendo en el mismo escalón que "vos pierdas tu laburo" con una protesta bastante más masiva. Vos vs. 50 despidos en una fábrica. No hay solidaridad. Hay otra gran cosa: criminalización. La mayoría de las movilizaciones no son como todo el mundo las pinta, donde no te dejan pasar y te cagan a palazos.
    Te voy a preguntar lo mismo que le pregunte a otro usuario antes a ver si vos me podes traer en que parte dice que esta prohibido despedir gente de algún trabajo. Ya que pareciera que la gente que defiende los piquetes sabe de la existencia de un derecho que imposibilita a las personas a ser despedida de sus trabajos me gustarían que lo traigan así discutimos sobre esa base. Y por las dudas el derecho a tener un trabajo digno no se viola porque te despidan de uno.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Te voy a preguntar lo mismo que le pregunte a otro usuario antes a ver si vos me podes traer en que parte dice que esta prohibido despedir gente de algún trabajo. Ya que pareciera que la gente que defiende los piquetes sabe de la existencia de un derecho que imposibilita a las personas a ser despedida de sus trabajos me gustarían que lo traigan así discutimos sobre esa base. Y por las dudas el derecho a tener un trabajo digno no se viola porque te despidan de uno.
    Que sea legal despedir gente del trabajo, no quiere decir que sea legitimo, sobre todo cuando los despidos se dan en un proceso donde el Estado básicamente no hace un carajo, ya que una cosa es 1, 2, 3 despidos con causas en si mismas que rajar a 150 tipos de un tirón. La famosa "mano invisible" de la que muchos pseudo-liberales están festejando, está por sobre todo, más que ensayada en todos los paises del mundo y se sabe, por sobre todas las cosas, que produce una increíble desigualdad social.
    • Me gusta
    Me gusta

6. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Ahora: escrache a la Bullrich en su casa, cortan la calle y todo. Bodart y Vilma Ripoll del MST.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

7. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Que sea legal despedir gente del trabajo, no quiere decir que sea legitimo, sobre todo cuando los despidos se dan en un proceso donde el Estado básicamente no hace un carajo, ya que una cosa es 1, 2, 3 despidos con causas en si mismas que rajar a 150 tipos de un tirón. La famosa "mano invisible" de la que muchos pseudo-liberales están festejando, está por sobre todo, más que ensayada en todos los paises del mundo y se sabe, por sobre todas las cosas, que produce una increíble desigualdad social.
    A partir de que numero de personas despedidas pasa de ser legitimo a ilegitimo? Y en cuanto tiempo hay que esperar entre despido y despido para mantener la legitimidad?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Xidane
    Registración
    Aug 2012

La gente que hace escraches un lunes a las 11am de qué labura?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

• Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

10. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

A partir de que numero de personas despedidas pasa de ser legitimo a ilegitimo? Y en cuanto tiempo hay que esperar entre despido y despido para mantener la legitimidad?
    No lo se, no es ciencia esto. Pero a veces despedir a una sola persona puede resultar lo suficientemente simbólico (en los términos que representa una amenza para el resto de los trabajadores) y entonces si hay que manifestarse.

Te tiro un ejemplo. Conocí a una empleada despedida de una de las grandes golosineras del país por ser delegada reclamando mejores condiciones laborales en la fabrica donde laburaba, y a la vez, denunciaba casos de explotación y degradación. (no las dejaban ir al baño, si las chicas estaban embarazadas las ponían a propósito en trabajos de carga, etc.) La echaron, a ella sola. ¿Qué hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

No lo se, no es ciencia esto. Pero a veces despedir a una sola persona puede resultar lo suficientemente simbólico (en los términos que representa una amenza para el resto de los trabajadores) y entonces si hay que manifestarse.

Te tiro un ejemplo. Conocí a una empleada despedida de una de las grandes golosineras del país por ser delegada reclamando mejores condiciones laborales en la fabrica donde laburaba, y a la vez, denunciaba casos de explotación y degradación. (no las dejaban ir al baño, si las chicas estaban embarazadas las ponían a propósito en trabajos de carga, etc.) La echaron, a ella sola. ¿Qué hacer?
    Cual fue la causa de despido de la delegada gremial? Porque no se puede despedir delegados sin justa causa, así que tu ejemplo suena a medio fruta, me pasarías los links de las protestas que realizo el sindicato por el despido de un delegado? Si no tenes tiempo, con pasarme el nombre de la fabrica (direccion) y la fecha del despido alcanza para buscarlo.

Gracias a esta tutela sindical, a dichos trabajadores no se les puede modificarlas condiciones de trabajo, ni se los puede sancionar, ni despedir sin causa. Si el empleador suspende sin causa a ese representante sindical, modifica sus condiciones de labor, o lo despide, ese acto (el despido, la suspensión o la modificación de las condiciones de trabajo) es nulo, pudiendo el representante sindical pedir judicialmente que se lo deje sin efecto.

Esta tutela se encuentra regulada en el art. 52 dela Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551 (LAS).

O sea, si un delegado es electo y luego no reelegido, su estabilidad se extiende desde la elección por el término de tres años.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 22-02-16 el 11:55 AM

12. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Eso es algo completamente diferente y denunciable. Probablemente esten violando alguna ley haciendo eso.
    Ahora, si una empieza pierde ventas y tiene que contraerse para no fundirse o quebrar, por que no podrian despedir trabajadores? Hay que mantenerlos como sea? De donde sacas la guita para pagarles si estas perdiendo guita todos los periodos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

13. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Cual fue la causa de despido de la delegada gremial? Porque no se puede despedir delegados sin justa causa, así que tu ejemplo suena a medio fruta, me pasarías los links de las protestas que realizo el sindicato por el despido de un delegado? Si no tenes tiempo, con pasarme el nombre de la fabrica (direccion) y la fecha del despido alcanza para buscarlo.
    ¿En serio pensás que porque una ley los ampara, las empresas no los despiden y después muere en una burocracia interminable?

http://www.lanacion.com.ar/1722621-t...e-de-la-medida

Mirá que loco, se ve que tenía razón porque la reinsertaron después de DOS AÑOS. ¿Cuánta gente cuenta con la posibilidad de mantener una lucha gremial, sindical, contando con el apoyo de abogados y representantes? ¿Cuánta gente hay que no tiene el suficiente capital cultural y social como para acceder a esos espacios que posibilitan luchar por lo que es legitimo?

http://laizquierdadiario.org.ar/Hist...ue-reinstalada

Y no solo eso, sino que ella denunció una gran persecución política por parte de Felfort al reclamar sus derechos. También nos contó (si, hablé con ella personalmente), como mencioné anteriormente, como denigraban por ejemplo, a mujeres embarazadas porque "rendían" menos entonces al ponerlas a hacer trabajos forzosos la mayoría renunciaba a perder un bebé.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

¿En serio pensás que porque una ley los ampara, las empresas no los despiden y después muere en una burocracia interminable?

Mirá que loco, se ve que tenía razón porque la reinstalaron.

Y no solo eso, sino que ella denunció una gran persecución política por parte de Felfort al reclamar sus derechos. También nos contó (si, hablé con ella personalmente), como mencioné anteriormente, como denigraban por ejemplo, a mujeres embarazadas porque "rendían" menos entonces al ponerlas a hacer trabajos forzosos la mayoría renunciaba a perder un bebé.

- - - - Auto Merge - - - -

Mirá que loco, se ve que tenía razón porque la reinstalaron.

Que lindo como obviaste la parte de abajo, despedir a un delegado gremial en funciones es ILEGAL, por lo cual ante la denuncia judicial se consigue el fallo favorable, poco importa si cortaban o no la calle, acá la que interviene es la justicia. Por lo cual no importa la legitimidad o no del acto sino la legalidad. Y queda bien en claro cuando la justicia los obliga a reincorporarlo como dicta el articulo que te cite debajo del post. No se puede despedir a un delegado gremial por ley. Y si tu problema es no morir en la burocracia, podes hacer paros en la fabrica totales, vas a ver con que velocidad se solucionan las cosas. Y no molestas a nadie mas que al propio empleador.
    Y es mas, queres saber porque este caso termino en cortes y no en paros en las fabricas mientras esta la via judicial funcionando como el resto (que si existen), porque estaban cerca las elecciones del sindicato y estaban marcando la cancha como demostración de fuerza, si esto pasaba luego de las elecciones esto terminaba con paro en la fabrica y las acciones legales correspondientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 22-02-16 el 12:39 PM

15. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Eso es algo completamente diferente y denunciable. Probablemente esten violando alguna ley haciendo eso.
    Ahora, si una empieza pierde ventas y tiene que contraerse para no fundirse o quebrar, por que no podrian despedir trabajadores? Hay que mantenerlos como sea? De donde sacas la guita para pagarles si estas perdiendo guita todos los periodos?
    Estamos hablando de empresas con ganancias extraordinarias, no la zapatería de la vuelta de tu casa. En el caso excepcional de una baja en el consumo del producto y/o servicio, el Estado debería garantizar, a través de políticas económicas, re-activar la economía para producir consumo.

No todo es maximizar el beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819202127 ... ÚltimaÚltima