Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Polémico, Macri avanza un inédito plan de la mano de Facebook para lograr un Estado más ágil y eficiente. Imagino que levantará sus objeciones esto de andar gestionando la informción del estado, es decir de nosotros al fin y al cabo, vía una red social. Bah, no hay precisiones acerca de que información exactamente se manejaría vía FB.

    Dice así:


    El Gobierno se apresta a iniciar una prueba inédita en la órbita estatal en el mundo, con una tecnología de Facebook, la red social más popular del planeta. ¿El objetivo? mejorar su gestión y comunicación interna.


    El jefe de Estado le informó al segundo directivo más importante de la compañía -por detrás de su fundador, Mark Zuckerberg- que en el Ministerio de Modernización se lanzará un plan piloto llamado "Facebook at work" (FAW).Desde la red social en la Argentina explicaron que es una plataforma desarrollada por la compañía “para que las personas puedan mantenerse conectadas con sus compañeros, compartir información y trabajar colaborativamente con mayor rapidez y de una forma más simple”.

    De acuerdo con un informe de la consultora IDG Enterprise, dos tercios de las empresas registran un retorno de la inversión (ROI) positivo en el uso herramientas de consumo en el lugar de trabajo.

    Facebook at Work, detallaron, es una plataforma "gratuita y funciona de modo muy similar a Facebook".
    Según describieron desde la compañía, su uso es simple y cuenta con herramientas ya conocidas por los usuarios, que utilizan a diario en sus cuentas personales de Facebook servicios como News Feed, grupos, mensajes y eventos.
    Además, funciona tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, facilitando que las personas puedan continuar conectadas a través de la plataforma desde sus celulares.
    Si bien FAW comparte muchas similitudes con Facebook, las fuentes consultadas se encargaron de recalcar que es una "experiencia completamente separada" de la red social.
    "Esto significa que la información compartida en Facebook at Work solamente es visible para los colegas de trabajo", detallaron.
    Para ello, la empresa de Zuckerberg utiliza "tecnología de encriptación que garantiza que los datos de las personas permanezcan a resguardo".

    De hecho, recordaron que "Facebook mantiene seguros los datos de mil quinientos cincuenta millones de personas en todo el mundo, de modo tal que podemos afirmar que Facebook at Work es una plataforma que mantendrá esa seguridad y privacidad".

    Desde su lanzamiento, la compañía se asoció con clientes a nivel global en diferentes industrias, como las de retail, tecnología, medios, entretenimiento, financieras, alimenticias, de transporte y bienes raíces.
    Desde la firma mencionaron entre los clientes de la plataforma a Royal Bank of Scotland, Made.com (Reino Unido), Club Med, Century21, Lagardere Active (Francia), Heineken, Coldwell Banker (Estados Unidos), Kenshoo, Similarweb (Israel), Linio (América latina), Hootsuite (Canadá) y DNB (Noruega).

    Avanza la prueba estatal
    Daniel Abadie, ‎subsecretario de Gobierno Digital del ‎Ministerio de Modernización de la Nación, explicó por qué el Gobierno eligió FAW y los alcances de la prueba.

    "Queremos explorar soluciones que potencien el trabajo en equipo y las estructuras horizontales. Uno de los objetivos que nos pide el ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el Presidente es mejorar la forma en que nos vinculamos e interactuamos en el Estado", señaló. Abadie advirtió que "implementar una Intranet o cualquier plataforma o aplicación tiene el gran desafío de la adopción y el cambio cultural por parte de los usuarios".
    Por ello evaluarán Facebook at work, "porque creemos que puede simplificar el proceso de adopción, al ser una de las herramientas más utilizadas del mundo".

    El funcionario precisó que la prueba tendrá una duración máxima de un año y que será "sin costo para el Estado argentino y sin vínculo comercial".

    El piloto "primero alcanzará a la Secretaría de Gestión e Innovación Pública (esto incluye a la Subsecretaría de Gobierno Digital y a la Subsecretaría de Innovación y Gobierno Abierto) para después expandirse a otras áreas del Ministerio de Modernización según avance la prueba".
    Consultado por iProfesional sobre otros objetivos que se buscan con este testeo, Abadie afirmó que la finalidad es dar con nuevas formas de generar interacción y comunidad entre los equipos de personas.

    "Queremos darle herramientas a la administración para eliminar los silos verticales -tan comunes en los gobiernos- para poder generar dinámicas de trabajo horizontal", completó.

    Las variables que tendrán en cuenta para la evaluación del piloto serán la "interacción, la usabilidad, proceso de adopción de la herramienta, necesidades de capacitación y flujos de trabajo”, dijo Abadie.

    Una cuestión sensible es dónde se hospedará la información registrada en FAW. Al respecto, el subsecretario de Gobierno digital indicó que “los datos se guardan en la infraestructura de Facebook".

    “La prueba piloto es sólo para medir y evaluar la forma de interactuar. No reemplaza a los sistemas de gestión existentes", aclaró Abadie, quien remarcó que la implementación "estará a cargo de personal del Estado".
    Una vez realizado el piloto, ¿FAW se extendería a otras áreas del Estado?
    "Primero tenemos que realizar la etapa de prueba y evaluar los resultados. Tenemos el desafío –resaltó Abadie- de traer a la administración al siglo XXI. Para ello necesitamos incorporar nuevas herramientas y habilidades a nuestros equipos”.
    “Esto es parte de trabajar hacia adentro del Estado con el eje puesto en el empleado público, para capacitarlo y jerarquizar su carrera y, de esta manera, acompañar su vocación y ganas de crecer”, afirmó.
    Los riesgos
    ... "Suponemos que la seguridad estaría garantizada por contrato. Pero la verdad es que todos los datos estarían en un ‘storage’ (almacenamiento) privado. Para las empresas esto resulta más común que para el Estado, ya que en el sector púbilco no es usual realizar este tipo de tercerizaciones".

    Poggi afirmó que no le parece "del todo prolijo que las personas usen su propio smartphone para el trabajo. ¿Habría que entregarle uno a cada empleado como hacen las empresas? ¿La gente tendría dos? ¿Usaría el oficial como privado?”.
    También planteó otros interrogantes sobre FAW: “¿Debería haber algún modo moderación de los intercambios? ¿Alguien lo ejercería o sería auto-controlado? En las redes sociales uno puede decidir con quien comparte. ¿Quienes son sus contactos? ¿En estos casos sería igual?”.

    Sebastián Lorenzo, director ejecutivo de la Fundación Sociedades Digitales advirtió que "este tipo convenios son muy importantes. Por eso considero lamentable que algo tan valioso para la administración pública sea expuesto a la sociedad de ese modo, sin suficientes detalles y desde una gacetilla en la página de Presidencia”.

    "Una cosa es usar una plataforma de una empresa privada para mejorar las prestaciones de servicios cotidianos, como ‘loguearse’ para pedir un turno para realizar un trámite o acceder a material de lectura en una universidad. Otra muy diferente es recurrir la misma plataforma, por ejemplo, para compartir archivos que hacen a la defensa nacional", expresó.
    “Hay que ver para qué se va a utilizar concretamente y qué tipo de convenio se celebrará entre el Gobierno y la empresa", señaló Lorenzo.

    "La masa de datos e información que genera un Estado cada día es gigantesca y muy valiosa. El Gobierno debe administrar esto para que ninguna empresa pueda tener más facilidad que otra para hacerse en forma diaria de esos datos, porque podría estar favoreciendo una actividad monopólica en el campo privado”, concluyó Lorenzo. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1215
    • Mensajes: 28
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    11,318
    Ubicación
    Street, Bs As

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Regalar asi la informacion de Estado? no pueden usar otra cosa? Jira o algo asi? :P
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

    La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

  4. #3
    Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    1,443

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    No entendi un choto nada
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    13,319
    Ubicación
    Tigre, Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    todas las grandes empresas usas sistemas Internos para que sus empleados gestionen cosas y compartan informacion...

    Hp popr ejemplo tiene un sistema enorme y monstruoso para eso...

    microsotf ofrese suits a las empresas de sites de este estilo como por ejemplo los Sharepoints etc...

    todas estas herramientas en los ultimos años empezaron cada vez mas a parecerse a facebook... ahora podes dar likes..-. compartir articulas etc..

    por eso facebook creo el FAW es una forma de tratar de meterse en el mercado laboral...

    lo que quiere hacer el gobierno es usar este servicio de facebook para la comunicacion internar dentro de los orgenismos estatales en lugar de los sistema horribles que tienen ahora...

    vieron lo que son las paginas del afip, anses, etc...? son un desastre.. todo mal diseñado y confuso... son sistemas que imagino que deben ser muy costosos de mantener...

    lo que quieren hacer seguramnete es migrar a un servicio dado por facebook para eso.. no lo veo mal...

    Solo que los que laburan en mantener los sistemas actuales... van a tener que aprender a usar FAW o quedar en el limbo.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--


  6. #5
    Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    4,596
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Ojalá se implemente bien, esta bueno y va a hacer las cosas mas compatibles con la actualidad

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,384
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Entregar información del estado a una empresa de EE.UU.??? Mmmmmm
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  8. #7
    Avatar de G_Man
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    936
    Ubicación
    Rosario, Santa Fé, Argentina

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Se vienen los conspiranoicos

    Sent from my XT1068 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

  9. #8
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,698
    Ubicación
    Bcn

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Entregar información del estado a una empresa de EE.UU.??? Mmmmmm
    si es información publica cual seria el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  10. #9
    Avatar de TopuElQueLee
    Registración
    Jan 2016
    Mensajes
    490

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Una pavada, 3 programadores medio pelo te arman algo mas agil y que no tenga que ver con ninguna empresa
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,384
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    si es información publica cual seria el problema?
    Si es de baja confidencialidad puede ser, pero si se van intercumunicar diferentes ministerios, y hay un intermediario (Facebook) que sabe TODO me hace un poco de ruido al menos!
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  12. #11
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,698
    Ubicación
    Bcn

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Si es de baja confidencialidad puede ser, pero si se van intercumunicar diferentes ministerios, y hay un intermediario (Facebook) que sabe TODO me hace un poco de ruido al menos!
    De todas formas, me parece que los datos actuales se guardan en empresas privadas (excepto los datos locales y demas), se que hay 2 o 3 que dan servicio de datawarehouse al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  13. #12
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,964
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    si es información publica cual seria el problema?
    Informacion publica? No es para publicar un tweet de alegria de casa de gobierno. Es para volcar el trabajo colaborativo de los empleados ahi. Se suben documentos, proyectos planes etc


    Igual, las redes sociales enterprise es algo muy comun hoy en dia, pero hay vacios gigantescos en la confidencialidad de datos. Mas aun con las leyes pedorras de USA que violan toda propiedad ajena con leyes antiterrorismo.
    Algun otro estado usa FAW?

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    si es información publica cual seria el problema?
    Informacion publica? No es para publicar un tweet de alegria de casa de gobierno. Es para volcar el trabajo colaborativo de los empleados ahi. Se suben documentos, proyectos planes etc


    Igual, las redes sociales enterprise es algo muy comun hoy en dia, pero hay vacios gigantescos en la confidencialidad de datos. Mas aun con las leyes pedorras de USA que violan toda propiedad ajena con leyes antiterrorismo.
    Algun otro estado usa FAW?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  14. #13
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,698
    Ubicación
    Bcn

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Informacion publica? No es para publicar un tweet de alegria de casa de gobierno. Es para volcar el trabajo colaborativo de los empleados ahi. Se suben documentos, proyectos planes etc
    Y por que eso no seria información pública?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  15. #14
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    3,384
    Ubicación
    Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    De todas formas, me parece que los datos actuales se guardan en empresas privadas (excepto los datos locales y demas), se que hay 2 o 3 que dan servicio de datawarehouse al gobierno.
    Si Facebook te provee solo la aplicación y acá se hace el Storage sería joya, pero creo que seria muy inocente de mi parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

  16. #15
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,698
    Ubicación
    Bcn

    Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

    Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Si Facebook te provee solo la aplicación y acá se hace el Storage sería joya, pero creo que seria muy inocente de mi parte.
    Una cuestión sensible es dónde se hospedará la información registrada en FAW. Al respecto, el subsecretario de Gobierno digital indicó que “los datos se guardan en la infraestructura de Facebook".
    infraestructura de Facebook.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1215
    • Mensajes: 28
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar