Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Re: Macri quiere gestionar su gobierno por Facebook

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    infraestructura de Facebook.
    Entonces porquería, Facebook sabría antes que nadie información valiosa. Igual es mi punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Ja, bajo las hermosas leyes de USA en materia digital. Basicamente con excusa de terrorismo, ningun dato es confidencial.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2010

JAJAJ Zuckerverga tirando fruta que resguarda con seguridad los datos de la gente
    FAW??? qué concha es eso??? todo lo que venga de Facebook es caca
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Esperó que no que no dure nada esta iniciativa.

Sería el colmo que mientras Europa elimina los acuerdos que le permitían a Facebook y otros quedarse con la información de los Europeos, nosotros tiremos en la dirección opuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Parece que les está costando cruzar datos fuera del entorno para hacer la caza de brujas, entonces es más fácil meter los datos de todos dentro de la misma red así se les hace más fácil.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Hace rato que muchas empresas migraron a sistemas gratuitos, por ej, se sacan de encima el lotus notes, aunque todavia hay sistemas que usan SAP o sisaid y se gatillan bocha.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

De todas formas, me parece que los datos actuales se guardan en empresas privadas (excepto los datos locales y demas), se que hay 2 o 3 que dan servicio de datawarehouse al gobierno.
    No sé como será en Nación, pero en Provincia hay mucha infraestructura propia. Arba tiene un datacenter de puta madre y presta servicio a muchas otras dependencias.

Y por que eso no seria información pública?
    Porque así lo establece el artículo 78 inciso c (Mantener, en todo momento, la debida reserva que los asuntos del servicio requieren de acuerdo a la índole de los temas tratados), y artículo 79 inciso f (Retirar y/o utilizar, con fines particulares, los documentos de las reparticiones públicas) de la Ley 10.430 para los agentes del Estado. ¿Por qué le darían piedra libre a una empresa extranjera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Nov 2003

• Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    No sé como será en Nación, pero en Provincia hay mucha infraestructura propia. Arba tiene un datacenter de puta madre y presta servicio a muchas otras dependencias.
    Afip tambien, pero tambien da servicio arsat, datacenterdynamics que es español. telefonica tambien. Todos esos guardan datos del estado

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Porque así lo establece el artículo 78 inciso c (Mantener, en todo momento, la debida reserva que los asuntos del servicio requieren de acuerdo a la índole de los temas tratados), y artículo 79 inciso f (Retirar y/o utilizar, con fines particulares, los documentos de las reparticiones públicas) de la Ley 10.430 para los agentes del Estado. ¿Por qué le darían piedra libre a una empresa extranjera?
    Basicamente el inciso dice que los asuntos que requieran privacidad sean tratados con privacidad. Yo estoy hablando de los temas y datos publicos.

Si usan la plataforma para mostrar las lilcitaciones, pedidos de obras y reparaciones, todos esos son datos publicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Total, tambien se guarda la info aca y cuando les conviene se roban todo, como cuando asumio macri que salieron videos de que se llevaron todas las cosas o del video de las oficinas de puerto madero que consiguio lanata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Estas ideas surgen de la típica ignorancia de la dirigencia en temas relacionados con tecnología, se creen que porque es Facebook es mejor o más seguro, y a la vez quieren mostrarse modernos y pioneros. Si dijeran "el estado va a volcar toda la información en una intranet privada" no logran el efecto de impacto que pretenden invocando el nombre de Facebook.

Además, por más pública que sea la información, si es comunicación interna siempre alguna información confidencial se va a escapar. Esto no se trata de ser conspiranoico, la información de un gobierno no se puede regalar así a lo pavote al país con la peor reputación en materia de espionaje.

Y para tener una intranet segura y confiable no hace falta gran infraestructura, para la cantidad de empleados que debe tener el estado con 3 a 5 servidores y un software acorde ya es más que suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Y para tener una intranet segura y confiable no hace falta gran infraestructura, para la cantidad de empleados que debe tener el estado con 3 a 5 servidores y un software acorde ya es más que suficiente.
    No quiero pecar de soberbio, pero sabes algo de sistemas? Por que para decir que con 3 o 5 servidores alcanza, cuando solo la afip tiene mas de 500.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2004

No quiero pecar de soberbio, pero sabes algo de sistemas? Por que para decir que con 3 o 5 servidores alcanza, cuando solo la afip tiene mas de 500.
    Estamos hablando de una intranet solo para empleados, no de gestion de infinidad trámites para todos los contribuyentes del país.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Facebook at Work llegará en octubre
    Al igual que algunas propuestas similares de este segmento, como Slack, permitirá crear grupos de trabajo en los que conversar y compartir archivos, así como gestionar tareas y flujos de trabajo, o eventos y reuniones

En este caso las funciones principales de Facebook at Work, que el Gobierno nacional ensaya a modo de prueba, se centrarán en la comunicación privada e interna, frente al carácter público de Facebook.
    Como ya hacen Hipchat, Slack o Yammer, servirá como un centro de comunicación y organización para equipos de trabajo.
    De esta forma, siguiendo las pautas de sus rivales, habrá un canal principal de empresa con sus diferentes habitaciones públicas y privadas en las que se organizarán los equipos, por ejemplo, según departamentos.

Facebook introducirá en su plataforma de software una serie de funciones preconfiguradas, como las de conversación de texto enriquecido, intercambio de ficheros o comunicación por voz y video.

En el caso de Slack, por ejemplo, esto es lo que permite el funcionamiento a bots de terceros con datos sobre analítica, calendarios y otra información y funciones relevantes para los equipos de trabajo.

Esto, junto a lo avanzado por Facebook Messenger en el campo de los bots, es lo que puede hacer a Facebook at Work despuntar sobre sus competidores. Lo que está todavía pendiente de darse a conocer son las tarifas del servicio.
    Se espera que haya una ventana de acceso gratuita como en el caso de sus competidores, con limitación de participantes o volumen de intercambio mensual.

Pero habrá también planes con mayores prestaciones y con las diferentes modalidades de pago fraccionado en mensualidades o de forma anual, con descuento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1214
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12

Temas que te pueden interesar