Así es el el plan de créditos hipotecarios de Macri que arrancará en abril - UVA

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: Así es el el plan de créditos hipotecarios de Macri que arrancará en abril - UVA

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Mientras la gente vive ahí al dueño le chupa un huevo si esta pintado o no, entrega el dpto en condiciones y lo recibe en las mismas, para algo hay depósitos y demás. Tema arreglos, salvo cosas puntuales como el calefon/termotanque, los paga el inquilino mediante expensas. Muebles, es muy raro hoy alquilar con muebles, por lo menos alquileres prolongados (en los temporales si es común)

El dueño casi no tiene que hacer nada, es mas, con el nuevo código civil creo que ya se desligaron de las expesas extraordinarias.
    Antes de ponerlo a alquilar (si no es nuevo) tenés que invertir mucha guita. Pintar, pulir, plastificar, cambiar cocina, calefón, plomería, o lo que sea.
    Si tenés suerte, luego de dos contratos tenés que volver a pintar, plastificar, etc. Si no tenés suerte, surgió humedad por un vecino o mucho peor, en los cimientos y te cago toda la pintura y tenés que refaccionar y tener el dpto. parado durante meses. Se les rompió el sifón de la pileta, no lo arreglaron a tiempo y se rompió por la humedad el mueble de melamina del bajo mesada.
    O no te pagan las expensas/el alquiler y los tenés que echar, te hacen mierda todo y te llenan hasta el culo de deudas.
    El dueño no pone nada, las pelotas, solo si tenés inquilinos buenos.
    Fuera de eso cualquier tema estructural lo ve el consorcio en los edificios, el dueño no pone un sope.
    Las expensas extraordinarias las paga el dueño .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 17-02-16 el 11:36 PM

2. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: Así es el el plan de créditos hipotecarios de Macri que arrancará en abril - UVA

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Las expensas extraordinarias las paga el dueño .
    La rotura de un caño es estructural y no es extraorinaria, y... en la reforma del código civil cambiaron eso y ahora va todo a cuenta del inquilino.

Si por problemas en el edificio se te rompen cosas dentro del dpto se hace cargo el consorcio. Acá nos paso, que se tapo un desagüe y se inundo el departamento (hasta 10cm de agua en algunos ambientes). El consorcio me pago lo que se me arruino a mi, y puso la plata para arreglar los pisos de madera que se cagaron. El dueño no puso un mango, y yo solo una parte mediante las expensas.

Por un caño que se cago en el piso de mi baño se le hizo completamente mierda todo el baño al de abajo en plenas vacaciones, dos semanas lloviendole las paredes agua estuvo, se le cayeron hasta azulejos del agua que salia. Ninguno de los dos puso directamente un peso, ni para arreglar el caño en mi baño, ni para dejar mi baño otra vez en condiciones, ni el arreglo en el del tipo, azulejos, pintura y todo lo que se necesito para restaurarlo.

Hablas como si acabaras de comprar un basurero para ponerlo en alquiler, se supone que el dpto ya tiene todo funcionando. Si es una pocilga lo vas a tener que arreglar igual, sea que vivas vos o alguien mas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La rotura de un caño es estructural y no es extraorinaria, y... en la reforma del código civil cambiaron eso y ahora va todo a cuenta del inquilino.
    Quizá cambió en el código civil, no estaba enterado. Las inmobiliarias que conozco se las siguen cobrando al dueño.
    Si por problemas en el edificio se te rompen cosas dentro del dpto se hace cargo el consorcio. Acá nos paso, que se tapo un desagüe y se inundo el departamento (hasta 10cm de agua en algunos ambientes). El consorcio me pago lo que se me arruino a mi, y puso la plata para arreglar los pisos de madera que se cagaron. El dueño no puso un mango, y yo solo una parte mediante las expensas.
    Suponiendo un consorcio decente... Igual yo hablaba en este caso de una casa o un ph, donde no tiene nada que ver con un consorcio/no hay consorcio.
    Hablas como si acabaras de comprar un basurero para ponerlo en alquiler, se supone que el dpto ya tiene todo funcionando. Si es una pocilga lo vas a tener que arreglar igual, sea que vivas vos o alguien mas.
    No, te hablo de muchos años de ocuparme de alquileres (y mi familia también), y re podrido de ver como te cagan los inquilinos.
    De 3 inquilinos, con suerte tenés uno bueno. Y cuando no lo tenés, y se va, tenés que poner de un saque miles de USD de arreglos.
    Pensado como negocio, debe ser uno de los peores negocios que existe. Tenés que separar mínimo la tercera parte del alquiler para cuando se vaya para eventuales gastos. Y eso sin contar el impuesto que tenés que pagar al estado.

Y sí, los ejemplos que te puse son ejemplos reales que me pasaron (todos juntos y algunos más también) hace poco, pero ninguna pocilga. Cosas que pasan con gente de mierda.

Y juicios de desalojo/gente que no paga ya lo viví demasiadas veces. No es una rareza, porque te muevas entre gente bien no quiere decir que es la norma. La ley parecería proteger al delincuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 18-02-16 el 12:27 AM

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Por eso siempre aclare dpto, PH sin consorcio o casa es ooooooooootra historia.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

En dpto. en un edificio tengo unos hdps que dejaron de pagar las expensas hace 3 meses, recién me entero porque supuestamente pagaban pero estaban afuera y por eso no dejaban los recibos. Las inmobiliarias son un desastre, tenés que estarles encima porque no controlan nada.
    Dueño directo no es una opción, te suelen tomar de boludo que les arreglés lo que rompen. Cuanto menos trato mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

En dpto. en un edificio tengo unos hdps que dejaron de pagar las expensas hace 3 meses, recién me entero porque supuestamente pagaban pero estaban afuera y por eso no dejaban los recibos. Las inmobiliarias son un desastre, tenés que estarles encima porque no controlan nada.
    Dueño directo no es una opción, te suelen tomar de boludo que les arreglés lo que rompen. Cuanto menos trato mejor.
    Lo de las expensas me lo avisaron acá en el edificio y algo había leído. Buscando un poco mas lo que en realidad me parece que hicieron fue pasar muchísimas cosas que se consideraban extraordinarias, como ordinarias. El inquilino creo que sigue pagando las normales, pero ahora entran muchas cosas mas que antes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Lo de los departamentos hecho mierda y que tiene que cargar la reparacion los inquilinos es tipico de deptos de zonas como Palermo o Recoleta,donde muchos dueños se piensan que el monoambiente sucio que tienen es el palacio de Buckingham...se abusan porque hay muchos tontos(para no decir otra cosa)que se pelean por pagar una boludez por el solo hecho de decir "vivo en Recoleta"

Siempre se habla de los inquilinos pero poca veces de los dueños...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Si, siempre se habla de la cantidad de meses que tiene que poner el inquilino para entrar por inmobiliaria, que debería ser 50%-50%; pero nunca de cuanto tiene que poner el dueño para poner el dpto. en condiciones, que suele ser mucho más que tres meses de alquiler.

Aclaro: No estoy de acuerdo con la locura que piden las inmobiliarias, pero vi a más de uno en esto atacar a los dueños.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Cuando vine a vivir en el que estoy ahora estaba bastante hecho mierda, no por eso di marcha atrás, estaba barato, bien ubicado y era del doble de tamaño de lo que vivía antes casi. Le pedí un mes extra al dueño para que me deje acondicionarlo y durante esos 4 fines de semanas lo pinte, extermine la invasión de cucarachas de la cocina, puse cortinas, puse mi propia cocina (tengo una mia 0km 20 veces mejor de lo que me puedan llegar a dar en un dpto, cuando me voy me la llevo) y cambie casi todas las canillas ya que las que estaban andaban muy mal (de nuevo, son mías, me voy y me las llevo).

Lo único que me falto fue el calefon que tenia mas de 10 años de uso y no nada para mas, le pedí la guita al dueño y lo cambie por uno 0km.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Llevarte las canillas, dejate de joder. Le pedís al dueño como hiciste con la pintura como parte de pago.
    Hoy en la día, la grifería está carisíma. Una canilla de lavadero no baja de 1300 la más básica (fv). De ahí, si escalás, enseguida llegás a 2k/3k.
    Si tenés que cambiar la grifería de un 3 ambientes, fácil se te pueden ir 7k/10k. Y estamos hablando sólo de canillas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Llevarte las canillas, dejate de joder. Le pedís al dueño como hiciste con la pintura como parte de pago.
    Hoy en la día, la grifería está carisíma. Una canilla de lavadero no baja de 1300 la más básica (fv). De ahí, si escalás, enseguida llegás a 2k/3k.
    Si tenés que cambiar la grifería de un 3 ambientes, fácil se te pueden ir 7k/10k. Y estamos hablando sólo de canillas.
    Creo que no entendiste. La griferia que habia era toda berreta y estaba para el ogt, la saque, la guarde y puse griferia mía que sale un huevo.... el día que me voy obviamente que voy a volver a poner la que estaba, igual que con la cocina :P

Si le pido la plata de lo que sale lo que compre ahora no me la va a querer dar, va a preferir meter todo berreta de nuevo. Con la cocina paso parecido, andaba mal, si compraba una era la mas chota que encontraba, preferí gastar 3 o 4 veces mas y poner algo mejor, que de paso es mio y la instalare en el proximo dpto que me mude.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Creo que no entendiste. La griferia que habia era toda berreta y estaba para el ogt, la saque, la guarde y puse griferia mía que sale un huevo.... el día que me voy obviamente que voy a volver a poner la que estaba, igual que con la cocina :P
    Por curiosidat, dónde dejaste la cocina chota? :P
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por semi-hollow Ver Mensaje
    Por curiosidat, dónde dejaste la cocina chota? :P
    Es un 3 ambientes, y nos sobra uno, lo usamos de deposito. Esta en un rincón tapada con un plástico y la uso para apoyar otras cosas. Apenas se ve porque tiene un mueble al lado que la tapa.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Si le pido la plata de lo que sale lo que compre ahora no me la va a querer dar, va a preferir meter todo berreta de nuevo. Con la cocina paso parecido, andaba mal, si compraba una era la mas chota que encontraba, preferí gastar 3 o 4 veces mas y poner algo mejor, que de paso es mio y la instalare en el proximo dpto que me mude.
    Sí, había entendido, pero si el tipo tiene dos dedos de frente (y no es un miserable), se las vendés a precio de usadas razonable y te las tendría que comprar.
    A lo que iba, es que el día de mañana te mudás, el dpto. adonde vas tiene buena grifería y las canillas te las metes en el c.... Bah, podés venderlas, pero les vas a sacar menos.
    Igual la postura de poner lo mínimo posible de parte de los dueños, la entiendo, porque no te rinde un carajo un dpto. si haces las cosas como tendrían que ser, pues al inquilino promedio le chupa un huevo todo y te lo rompe. Yo debo ser uno de los pocos boludos que renueva todo lo que está más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 18-02-16 el 11:55 AM

15. Avatar de Outzaider
    Registración
    Jan 2003

Mientras tanto la mitad de los argentinos ganan 7260 pesos por lo que a una pareja comun le es imposible acceder a este credito
    http://www.lanacion.com.ar/1872200-g...para-ganancias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6700
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima