Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

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  1. #31
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

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    Los rápidos dejaron de funcionar después del la masacre de Once cuando se hicieron cargo los K, con el servicio funcionando normalmente deberían volver, ahora no figuran en el cronograma.



    No te interesan los rápidos? Justamente haciendo el tramo hasta Morón eran un golazo, capaz te olvidaste de como descongestionaban la linea y del tiempo que ahorraban. Para mi que voy hasta Merlo, era una alegría cuando escuchaba que salia como rápido.
    Era un golazo pero también era difícil agarrarlos... yo no voy a capital a trabajar, pero la ultima vez que agarre uno de esos rápidos fue hace 5 años, cuando tomaba el tren regularmente y aun asi era terrible lotería para mi, especialmente el directo que lo habré tomado 2 veces en mi vida, y durante 2 años usaba el sarmiento a diario. Rápidos comunes si era mas fácil.
    La pregunta es, hace falta los rápidos comunes que mayoritariamente te sacan algunas estaciones antes de Liniers y nada mas, una vez que el tren viaje a la velocidad y frecuencia que les permitiría abajo de la tierra? para mi no.

    Capital y conurbano deberia estar toda unida con subtes, tren solo para distancias mas largas, nos quedamos en el tiempo en esto.
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  2. #32
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Era un golazo pero también era difícil agarrarlos... yo no voy a capital a trabajar, pero la ultima vez que agarre uno de esos rápidos fue hace 5 años, cuando tomaba el tren regularmente y aun asi era terrible lotería para mi, especialmente el directo que lo habré tomado 2 veces en mi vida, y durante 2 años usaba el sarmiento a diario. Rápidos comunes si era mas fácil.
    La pregunta es, hace falta los rápidos comunes que mayoritariamente te sacan algunas estaciones antes de Liniers y nada mas, una vez que el tren viaje a la velocidad y frecuencia que les permitiría abajo de la tierra? para mi no.

    Capital y conurbano deberia estar toda unida con subtes, tren solo para distancias mas largas, nos quedamos en el tiempo en esto.
    Me parece que estas confundiendo rápidos con locales, por más que no te toque a vos un rápido repercute en el resto de los trenes que salen una vez que fue anunciado descongestionandolos al menos un poco, en horario pico no es gran cosa pero en algo ayuda. Y no saca unas estaciones antes de Liniers nomás, te saca Caballito, Floresta, Villa Luro, Ciudadela, Ramos y Haedo, son seis estaciones en las que no perdes tiempo al pedo, por ahí hasta Morón no sentís tanto la diferencia porque es mas cerca, pero para los que tenemos más de una hora de viaje se siente. Y si crees que el soterramiento va a ser la solución mágica al problema de la demanda me parece que estas siendo muy optimista.
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  3. #33
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Me parece que estas confundiendo rápidos con locales, por más que no te toque a vos un rápido repercute en el resto de los trenes que salen una vez que fue anunciado descongestionandolos al menos un poco, en horario pico no es gran cosa pero en algo ayuda. Y no saca unas estaciones antes de Liniers nomás, te saca Caballito, Floresta, Villa Luro, Ciudadela, Ramos y Haedo, son seis estaciones en las que no perdes tiempo al pedo, por ahí hasta Morón no sentís tanto la diferencia porque es mas cerca, pero para los que tenemos más de una hora de viaje se siente. Y si crees que el soterramiento va a ser la solución mágica al problema de la demanda me parece que estas siendo muy optimista.
    El tema es que el sarmiento fue hecho en otra época, no me parece adecuado para el trafico de gente que va y viene de capital de hoy en día. Ojo son puntos validos los que decís, pero xq no se puede aceptar que un sistema diseñado en 1800 no es adecuado para hoy? No entiendo ese empeño en mantener eso.

    Que queres que te diga, capital y conurbano debería estar todo unido por subtes, y los trenes que entren no deberian ser para transportar pasajeros entre conurbano y capital, sino hacia y desde el resto de la provincia y el resto del pais, y cargas.
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  4. #34
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    ese se suspendio hace muchisimo, habia un servicio especial, como bien comenta, que salia desde castelar en los vagones doble piso, parando en pocas estaciones (creo que eran haedo y ramos). y luego rapido a once
    No sabia sobre ese servicio, hace mucho que no uso el sarmiento, gracias por la aclaración.
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  5. #35
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Shivansps, soterrar es lo peor que se puede hacer. No le des mas vuelta.
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  6. #36
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El tema es que el sarmiento fue hecho en otra época, no me parece adecuado para el trafico de gente que va y viene de capital de hoy en día. Ojo son puntos validos los que decís, pero xq no se puede aceptar que un sistema diseñado en 1800 no es adecuado para hoy? No entiendo ese empeño en mantener eso.

    Que queres que te diga, capital y conurbano debería estar todo unido por subtes, y los trenes que entren no deberian ser para transportar pasajeros entre conurbano y capital, sino hacia y desde el resto de la provincia y el resto del pais, y cargas.
    No quiero ser cruel man, pero estas tirando unas pavadas atomicas.

    Los Ferrocarriles hoy dia estan mas vigentes que nunca, y si la traza se implemento hace 200 o 10 a;os, no cambia en nada, la cuestion es explotarla en su maxima expresion (Cosa que van permitiendo las nuevas tecnologias), y el soterramiento lo que hace es anular capacidades de explotacion, de toda indole.

    4 Vias hoy te permiten correr cargas, expresos/servicios rapidos, diferenciales, locales, realizar maniobras en caso de accidentes y representa una capacidad instalada gigantesca, para servicios que tienen 40km o mas de extension, Lo mejor de todo? YA LAS TENEMOS, no hay que inventar nada. Ahora, que no hagan todo esto, no responde a que no se puede, sino a que existio una sistematica destruccion de este medio masivo durante decadas.

    Todo eso se pierde porque el Soterramiento no lo contempla, y reduce un complejo sistema de transporte en una ridicula via doble, en buena parte innecesariamente enterrada, con un claro proposito inmobiliario, por sobre la logica de transportar personas.

    Infinitamente mas logico seria hacer todo en Viaducto Elevado, pero claro, no podes venderle terrenos de un bajo vias a ningun emprendedor edilicio, y tenes a las juntas vecinales "sintiendose" ciudadanos de segunda, porque a ellos al parecer no les cambia si se invierte 300 u 8.000 millones de dolares de los contribuyentes, para lograr el mismo resultado.

    "Unir el conurbano con subtes", las cosas que hay que leer, eso es para areas metropolitanas que no tienen 800km de vias subexplotadas, y tienen una densidad que asi lo permite (Que por lo general, no la tienen, y entonces, si prima la logica, usan servicios elevados, y no enterrados, que son diametralmente mas economicos)
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    Última edición por Sir Auron : 17-02-16 el 04:06 PM
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  7. #37
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Shivansps, soterrar es lo peor que se puede hacer. No le des mas vuelta.
    y si pensas por fuera de los que viajan en tren?

    pasar por caballito es fumarte 20 minutos para cruzar un puente pija o hacer 30 cuadras para fumarte otros 20 en otro mas pija

    No solo aliviaria el transito, sino que tenes muchas zonas a las que beneficiaria que el tren deje de partir la ciudad en dos. Ejemplo flores/floresta que por adentro en paralelo a la via lo unico que encontras son calles vacias, casas tomadas, autos abandonados y drogones.
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  8. #38
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    y si pensas por fuera de los que viajan en tren?

    pasar por caballito es fumarte 20 minutos para cruzar un puente pija o hacer 30 cuadras para fumarte otros 20 en otro mas pija

    No solo aliviaria el transito, sino que tenes muchas zonas a las que beneficiaria que el tren deje de partir la ciudad en dos. Ejemplo flores/floresta que por adentro en paralelo a la via lo unico que encontras son calles vacias, casas tomadas, autos abandonados y drogones.
    Puentes y tuneles ?
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  9. #39
    Avatar de kazenohope
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    y si pensas por fuera de los que viajan en tren?

    pasar por caballito es fumarte 20 minutos para cruzar un puente pija o hacer 30 cuadras para fumarte otros 20 en otro mas pija

    No solo aliviaria el transito, sino que tenes muchas zonas a las que beneficiaria que el tren deje de partir la ciudad en dos. Ejemplo flores/floresta que por adentro en paralelo a la via lo unico que encontras son calles vacias, casas tomadas, autos abandonados y drogones.
    Pibe. Vos no podes convertir un ferrocarril de cercanías en un Subte con dos vías. ¿Tanto te cuesta entenderlo?. El tema social (faloperos, etc) no va en una discusión Ferroviaria, no tiene sentido
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  10. #40
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    y si pensas por fuera de los que viajan en tren?

    pasar por caballito es fumarte 20 minutos para cruzar un puente pija o hacer 30 cuadras para fumarte otros 20 en otro mas pija
    Resolver eso no contempla enterrar 40 kilometros de vias al pedo.

    Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    No solo aliviaria el transito, sino que tenes muchas zonas a las que beneficiaria que el tren deje de partir la ciudad en dos. Ejemplo flores/floresta que por adentro en paralelo a la via lo unico que encontras son calles vacias, casas tomadas, autos abandonados y drogones.
    Eso no es culpa del tren, tenes bocha de lugares en la ciudad que son asi donde no pasa ninguna via, y muchos lugares que eran asi, donde pasan vias, que se gentrificaron y hoy son barrios bastante lindos. No por quitar al ferrocarril, sino por movidas inmobiliarias.
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  11. #41
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    El tema es que el sarmiento fue hecho en otra época, no me parece adecuado para el trafico de gente que va y viene de capital de hoy en día. Ojo son puntos validos los que decís, pero xq no se puede aceptar que un sistema diseñado en 1800 no es adecuado para hoy? No entiendo ese empeño en mantener eso.
    Es fácil de entender, soterrar es cambiar un sistema que en parte tiene cuatro vías por otro que tiene dos en todo su recorrido, con dos no podes hacer sobrepasos ni sacar servicios alternativos ¿Te parece un avance o un retroceso? Obviamente estoy hablando del proyecto de soterramiento actual, si me decís de soterrar Capital hasta Liniers con tres o cuatro vías se puede justificar, pero después el tren puede subir a la superficie sin problemas, no seria la única linea en el mundo que lo hace y eso no la volvería anticuada.
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  12. #42
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    En Londres los subres entran soterrados al centro. No se puede hacer similar? Soterrar dentro de capital desde once hasta la última estación dentro.

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  13. #43
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    En Londres los subres entran soterrados al centro. No se puede hacer similar? Soterrar dentro de capital desde once hasta la última estación dentro.

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    Esa era la idea al principio. De once a Liniers. Luego dijeron mejor hasta Haedo y luego dijeron mejor hasta Moreno. Si siguen así van a llegar hasta Chile y lo conectan con el tunel del tren transandino.

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  14. #44
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    No veo para que se haría el soterramiento en zonas no críticas como haedo. Muy al pedo parece a priori

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  15. #45
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    Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

    Citar Mensaje original enviado por Noel. Ver Mensaje
    En Londres los subres entran soterrados al centro. No se puede hacer similar? Soterrar dentro de capital desde once hasta la última estación dentro.

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    Es lo lógico, hubieron proyectos previos así. Es más, desde la década del 20 se pensaba hacer todo el tramo Once-Liniers en trinchera.

    Este video cuenta todos los proyectos que hubo al respecto:

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    Última edición por MadPower : 18-02-16 el 12:02 AM
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

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