Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    No sé tu experiencia en Roma, ya que no viví ahí. Pero en Japón es como tal cual dije.
    Claro. Pero hasta el peor tren japonés no debe hacer casi ruido al lado del Sarmiento. Lo tengo a 10 cuadras y siento los bocinazos. Lo que debe ser vivir pegado a las vías, con el ruido del paso y las vibraciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

2. 690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Me imagino a 2 ingenieros ferroviarios hablando:

-Cuantas vías le ponemos?
    -Y 6, una por si se descompone alguien, por si se prende fuego una formación, otra por si las 2 cosas pasan a la vez.

Dios mio, no se cansan de hablar gansadas?

El problema con la cantidad de vías viene por el lado de la utilización para cargas. No por si de descompone una persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

3. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Me imagino a 2 ingenieros ferroviarios hablando:

-Cuantas vías le ponemos?
    -Y 6, una por si se descompone alguien, por si se prende fuego una formación, otra por si las 2 cosas pasan a la vez.

Dios mio, no se cansan de hablar gansadas?

El problema con la cantidad de vías viene por el lado de la utilización para cargas. No por si de descompone una persona.
    Eso sumado a que teniendo, aunque sea en algunos tramos, más de dos vías permitís los sobrepasos entre formaciones y podés dar servicios diferenciados como los "rápidos" o "semirapidos" que no paran en algunas estaciones. Con el soterramiento como está planteado ese tipo de servicios desaparece.

Después tenés servicios diesel que al día de hoy salen y llegan a Once hasta/desde Mercedes y La Pampa. El soterramiento obliga a que estos servicios salgan y terminen si o si en Moreno. Con lo cual al tipo que viene sentado cómodo en el tren desde La Pampa, y quiere llegar a Capital, lo obligás a hacer transbordo `para subir a un tren en el que quizás no encuentre lugar para sentarse. Salvo que para cuando llegue un tren del interior tengan reservada una formación eléctrica para que los pasajeros puedan seguir su viaje de la manera más cómoda posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

4. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    cada pais es un mundo.. por eso te quotee tu generalizacion... que en japon importe mas eso.. no quiere decir que en todo pais de primer mundo pase igual...
    yo tengo la mala suerte de vivir frente a las vias(a media cuadra hay un paso nivel) y es un punto estrategico de los chorros.. ni me quiero imaginar si pusieran un paso para autos...
    Para mi esto va a funcionar dependiendo la zona donde se haga... por ej aca en almirante brown lo unico que pueden hacer es lo que vos decis...
    Pero acá todas las comparaciones las hacen con Japón: la forma de limpiar un tren, la velocidad, el material rodante, etc. No recuerdo alguien comparándolo con el ferrocarril de Roma.
    Te van a chorear igual si hay un PBN, un Metrobus o una palmera; el problema es social.

Citar Mensaje original enviado por SantiJovi Ver Mensaje
    Claro. Pero hasta el peor tren japonés no debe hacer casi ruido al lado del Sarmiento. Lo tengo a 10 cuadras y siento los bocinazos. Lo que debe ser vivir pegado a las vías, con el ruido del paso y las vibraciones.
    Vibraciones hay con un tren, un colectivo, un auto o una bicicleta. Todo depende del estado de la infraestructura Ferroviaria y la de los inmuebles donde vive la gente.
    La bocina es la misma en todo el mundo
    • Me gusta
    Me gusta

5. 690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Eso sumado a que teniendo, aunque sea en algunos tramos, más de dos vías permitís los sobrepasos entre formaciones y podés dar servicios diferenciados como los "rápidos" o "semirapidos" que no paran en algunas estaciones. Con el soterramiento como está planteado ese tipo de servicios desaparece.

Después tenés servicios diesel que al día de hoy salen y llegan a Once hasta/desde Mercedes y La Pampa. El soterramiento obliga a que estos servicios salgan y terminen si o si en Moreno. Con lo cual al tipo que viene sentado cómodo en el tren desde La Pampa, y quiere llegar a Capital, lo obligás a hacer transbordo `para subir a un tren en el que quizás no encuentre lugar para sentarse. Salvo que para cuando llegue un tren del interior tengan reservada una formación eléctrica para que los pasajeros puedan seguir su viaje de la manera más cómoda posible.
    El problema de los servicios rápidos es relativamente solucionable, con un buen sistema de señalamiento, si la frecuencia se reduce en aproximadamente 7 minutos, seria casi lo mismo tomar un servicio rápido de ahora, que uno normal con el soterramiento.
    Y si aun así la gente no quedara contenta, se podrían poner puertas en el anden, y podes saltear estaciones sin problema.

El tema del ruido, es otro tema super distinto, no tiene que ver con los trenes en si, es un ruido estructural.
    Si tanto todo el conjunto de vías, durmientes, bases, no esta bien aislado, siempre se va a colar ruido estructural.
    Sobre todo en edificios o construcciones que compartan algún tipo de plataforma, o que estén conectadas por algo mas que la tierra.
    En frecuencias bajas (zumbido psicoacusticamente hablando) no tenes mucho que hacer, si no esta bien construido todo (tanto edificio como la estructura del ferrocarril) no podes lidiar con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

De todas formas, hoy los rápidos tardan cinco minutos menos, no es nada
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Yo vivo a menos de 50 metros de las vias del Mitre y no se escucha absolutamente nada, salvo cuando pasa el diesel.

Lo unico que me gustaria en esta instancia, es que dejen planteadas las estaciones para agregar en un futuro al menos una 3era, para servicios rapidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 14-10-16 el 02:11 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

8. Avatar de RomitaX
    Registración
    Mar 2008

No se donde vivis, yo estoy a 5 cuadras y nunca escuche un bocinazo en los 15 años que vivo ahi, ni ruido y tampoco vibraciones.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Registro C/V  

9. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    cada pais es un mundo.. por eso te quotee tu generalizacion... que en japon importe mas eso.. no quiere decir que en todo pais de primer mundo pase igual...
    yo tengo la mala suerte de vivir frente a las vias(a media cuadra hay un paso nivel) y es un punto estrategico de los chorros.. ni me quiero imaginar si pusieran un paso para autos...
    Para mi esto va a funcionar dependiendo la zona donde se haga... por ej aca en almirante brown lo unico que pueden hacer es lo que vos decis...
    Por suerte en mi caso es lo contrario, como pasa mucha gente por la cuadra instalaron camaras de seguridad y es "relativamente" seguro.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Yo vivo a menos de 50 metros de las vias del Mitre y no se escucha absolutamente nada, salvo cuando pasa el diesel.

Lo unico que me gustaria en esta instancia, es que dejen planteadas las estaciones para agregar en un futuro al menos una 3era, para servicios rapidos.
    vivo a 50mts aprox, y lo escucho, de todas formas, con las nuevas formaciones el ruido se redujo bastante, aunque si se escucha la bocina fuerte siempre que entra o sale de la estacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    vivo a 50mts aprox, y lo escucho, de todas formas, con las nuevas formaciones el ruido se redujo bastante, aunque si se escucha la bocina fuerte siempre que entra o sale de la estacion.
    En mi zona ya no hay pasos a nivel (Quedaba solo un paso Peatonal pero metieron un puente hace unos años), asi que no hace falta tocar la bocina cuando el tren sale de la estacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

11. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Según la fuente que tenemos dentro del proyecto el acto mediático de puesta en marcha de la tuneladora no implica más que eso, una imagen para dar al publico. Ese acto estaba programado para el mes pasado pero tuvieron que posponerlo. Al día de hoy el proyecto no está concluido y dos subcontratistas se pelean entre sí por diferencias importantes en cuestiones técnicas del proyecto.

El que quiera creerme que me crea, parece que el soterramiento en si todavía no empezó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

12. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Para para para. Vos me estas diciendo que fue una fantochada como la del colectivo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No creo que Macri se arriesgue a que no comience (como máximo una pequeña demora) una obra como esta, teniendo en cuenta el año electoral que se viene.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

14. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Para para para. Vos me estas diciendo que fue una fantochada como la del colectivo?
    Pero un poco menos alevoso.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No creo que Macri se arriesgue a que no comience (como máximo una pequeña demora) una obra como esta, teniendo en cuenta el año electoral que se viene.
    Nadie va a esperar resultados en algo así antes de las elecciones, tampoco es que no están haciendo nada, se ve movimiento, pero la tuneladora no empezó a moverse todavía a pesar del acting.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    mira si venis curtiendo el mambo como un campeon, te moris, viene otro y te coge, bajon.

15. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Resultados, no. Una obra en marcha, sí. Y eso sería 100000 veces de lo que hizo el kirchnerismo en 12 años en lo que respecta a esta obra.

Por eso Macri lo debería saber capitalizar muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8839
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314 ÚltimaÚltima