Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Re: Soterramiento del ferrocarril Sarmiento era Macri: ahora si se hace?

Un gran golpe al Ferrocarril(si es que se hace algún día).Parece mentira: una obra que sólo beneficia al negocio Inmobiliario, pero la guita la va a poner la gente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    La obra fue licitada y adjudicada durante el gobierno de CFK. Kakita 12 lo unico que hace es venderle mierda a débiles mentales, para que vuelvan ellos a seguir robando, fíjate vos la ironía.
    Se ve que leiste la nota!
    Eso no esta en discusion, tomate el trabajo de leerla bot.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Nada de cortoplacismo, hay alternativas al soterramiento mas rápidas, baratas y que no perjudicarían al servicio para sacar todos los pasos A NIVEL (bajo nivel son los túneles que pasan bajo las vías). Desde elevar las vías hasta hacer trinchera en algunas partes. A lo que voy es justamente a "ahorrar miles de horas en viaje" a los usuarios porque con dos vías como está planificado ante el mas mínimo inconveniente se te paraliza el servicio.
    Si bien estoy de acuerdo en que quizás 2 vias no sea lo mas optimo, también estoy de acuerdo a que lo actual no puede seguir, y que ademas necesita una inversión importante en lo que es renovación de vías y señales que es la razón de xq va tan lento el tren.

Y también me exprese varias veces a que nadie propone alternativas a como construir otra cosa en los sectores que tenes 2 vias en el Sarmiento y no hay lugar para construir al lado, xq en la mayoría del trayecto no es problema, lo haces, arriba, o en trinchera, pero hay zonas donde NO podes xq no hay lugar, asi de simple, y ya eso solo te impide considerarlo.

Con respecto a la vieja que se descompone, dudo que te pare el servicio, para algo existe el cambio de via, te causará alguna demora xq vas a tener algun trayecto donde el que va y viene van a tener que usar la misma, pero no es nada que no se haga.

Y finalmente, la linea A y D miden 10km de largo, Haedo a Once son 17km, dudo que sea el fin del mundo por la diferencia, en el mundo que largo promedio suele tener un subte?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Se ve que leiste la nota!
    Eso no esta en discusion, tomate el trabajo de leerla bot.
    Ja otro mas que misma frase al responder, junto con otros 3 o 4, que casualidad.

Con respecto a lo otro la nota no dice nada, la leí y con decirte que ya estaba toda adjudicado queda en nada. Sino seras tan amable de buscar el error en mi razonamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 13-10-16 el 11:00 AM

5. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Ja otro mas que misma frase al responder, junto con otros 3 o 4, que casualidad.

Con respecto a lo otro la nota no dice nada, la leí y con decirte que ya estaba toda adjudicado queda en nada. Sino seras tan amable de buscar el error en mi razonamiento, y trata de responderme con ESE usuario.
    Razonamiento?
    JAJAJAJA!
    Ni comprension lectora tenes, ni en pedo te hago el laburito, menos mal que los debiles mentales son los otros.
    Y justo vos me vas a acusar de multi usuario?
    Vos el que antes le echaba la culpa al gobierno por la inflacion y una vez asumido Macri le echas la culpa a los empresarios?
    En serio?
    Te propongo algo, que un admin mire las ip de donde se postea y si notan algo raro que me metan un ban permanente, caso contrario que te lo metan a vos.

Toma nene, lee:

Para evitar incompatibilidades, el primo de Macri vende su empresa

Calcaterra se desprenderá de Iecsa SA, una de las mayores proveedoras del Estado; la firma fue hasta 2007 del padre del Presidente y era cuestionada por la oposición

ngelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, inició el proceso de venta de la empresa Iecsa SA, una de las mayores proveedoras de obra pública de las últimas décadas. La firma fue la constructora insignia de Socma hasta 2007, cuando Franco Macri la desmembró del holding y se la vendió a su sobrino. Tras el cambio de gobierno y la incompatibilidad que implicaría presentarse a licitación en cualquier punto del país, la histórica compañía comenzó los trámites para buscar comprador.

Calcaterra atribuyó su decisión a motivaciones "personales", según trasladaron sus allegados a LA NACION. Uno de sus más estrechos colaboradores reconoció: "Con este panorama político, para Iecsa será muy difícil trabajar. Siempre será cuestionada, aunque se trate de la empresa con mayor capacidad técnica y mejores antecedentes del mercado. Es una situación que puede perjudicar a la empresa, y al Presidente también".

En las últimas semanas, en el mundillo de la obra pública, circuló que Nicolás Caputo, amigo íntimo de Macri desde su juventud, también vendería su constructora. Pero desde la firma desmintieron a LA NACION esa versión. "No hay ninguna intención de venta", señalaron desde la sociedad en la que el empresario allegado al Presidente tiene el 21% de las acciones.

Iecsa, de Calcaterra, tiene una facturación de entre 300 y 400 millones de dólares por año. En su planta hay más de 3000 empleados. Desde la firma señalaron que habrá "una continuidad en el trabajo" a pesar del eventual cambio de dueños. Aseguraron que no va a haber despidos, que seguirán avanzando las obras que están en desarrollo y que continuarán los procesos licitatorios en curso.

Calcaterra ya contrató los servicios del banco de inversión internacional MBA-Lazard, que tendrá el mandato para realizar la venta de la empresa. La entidad ya terminó el prospecto sobre Iecsa para salir al mercado nacional e internacional. La estrategia es que los interesados ofrezcan un precio por la compañía a negociar con sus actuales accionistas.

La venta de Iecsa es todo un símbolo de época. Para Mauricio Macri, el emporio familiar de su padre se convirtió en una herencia algo incómoda desde que llegó a la Casa Rosada. Es que muchas de las sociedades que integraron el holding familiar fueron contratistas del Estado. Desde que asumió como cabeza del Ejecutivo, otorgarle contratos a un familiar implicaría una seria irregularidad.

En el mundillo corporativo todavía recuerdan cómo el propio Calcaterra quiso correrse de la obra pública de la ciudad de Buenos Aires cuando su primo asumió como jefe de gobierno porteño. "En ese entonces, Macri le preguntó: «¿Qué vas a hacer cuando sea presidente?». Finalmente ese momento llegó", recordó un empresario que siguió la relación de cerca.

Sin ir más lejos, el mismo día en el que el líder de Cambiemos asumió al frente de la Casa Rosada, la oposición lo recibió con carteles con el nombre de su primo, como una manera de alertar por posibles futuros contratos.

Calcaterra compró Iecsa a la familia Macri en 2007. Pagó una parte al contado y otra en cuotas, durante más de siete años. Hoy, la constructora forma parte del grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) junto con la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR, Compañía Americana de Transmisión Eléctrica SA, Cincovial y la minera Geometales. Calcaterra tiene como socio minoritario a Ghella SPA, que actualmente tiene el 20% del paquete accionario. Se trata de la firma italiana que realizó el túnel del arroyo Maldonado, una de las obras insignia de Macri en su gestión en la ciudad.

De acuerdo con el ranking de contratistas del Estado que difundió el ex ministro de Planificación Julio De Vido, durante el kirchnerismo Iecsa se ubicó tercera en el podio, detrás de Techint, de Paolo Rocca, y de Electroingeniería, de Gerardo Ferreyra. En la empresa, sin embargo, aseguran que fue muy difícil ganar licitaciones durante el último gobierno. "Nos discriminaban por motivos políticos sin mirar nuestra capacidad técnica", manifestaron.

Según los registros contables de la empresa, recién el año pasado Calcaterra terminó de pagar por Iecsa. Las últimas elecciones presidenciales, sin embargo, lo llevaron a recalcular el rumbo y decidió entonces vender. Según pudo saber LA NACION, ya hay cuatro empresas del exterior interesadas en la histórica constructora ligada a los Macri. Ahora empezará el proceso de negociación....

http://www.lanacion.com.ar/1895560-p...nde-su-empresa
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Hay un informe bastante interesante sobre por qué no debería hacerse el soterramiento. No digo que haya que tomarlo como si fuera palabra santa pero por lo menos sirve para ver distintas razones y opiniones de expertos en materia ferroviaria explicando por qué se oponen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

7. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

Y finalmente, la linea A y D miden 10km de largo, Haedo a Once son 17km
    Entre Caballito y Villa Luro (4 estaciones) siempre hubo sólo 2 vías. La entrada y salida de la estación de Morón (la estación -junto con Once y Liniers- que tiene más moviemiento de gente) también es a 2 vías. La línea Mitre también es a 2 vías. Obviamente la solución al "que pasa si se descompone una vieja" no es implementar vía cuádruple en todo el tramo, eso es una gran pelotudez. Eso se soluciona poniendo puestos de primeros auxilios en cada estación, que tendría que haber independientemente si hay 2, 4, 1 o 7 vías. Bajan a la persona para atenderla y la formación sigue viaje.

Ahora si la formación sufre un desperfecto, y bueno viejo, es algo que pasa muy cada tanto, tampoco se justifica implementar 4 vías porque una formación se descompone, que, cada 6 meses? O mas?

Y me matan los "expertos" que están en contra porque se ve beneficiado Fulano o Mengano, o porque "es un negocio inmobiliario" claro, entonces que no hagan nada. Ojo, pero si lo hacen más vale que la empresa a cargo sea de mi agrado!! Y ni se les ocurra mejorar la circulación del tránsito ni construír absolutamente nada, no señor! Mejor dejar terrenos baldíos como hay ahora juntando vías oxidadas, durmientes, fierros varios y basura en general.

No vaya a ser cosa que el gobierno pueda bajar considerablemente lo que tiene que gastar en subsidiar el ferrocarril, o mismo hacerlo... REDITUABLE??? HORROR!!!! A quién se le ocurre semejante disparate????
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

8. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Outlander357 Ver Mensaje
    Entre Caballito y Villa Luro (4 estaciones) siempre hubo sólo 2 vías. La entrada y salida de la estación de Morón (la estación -junto con Once y Liniers- que tiene más moviemiento de gente) también es a 2 vías. La línea Mitre también es a 2 vías. Obviamente la solución al "que pasa si se descompone una vieja" no es implementar vía cuádruple en todo el tramo, eso es una gran pelotudez. Eso se soluciona poniendo puestos de primeros auxilios en cada estación, que tendría que haber independientemente si hay 2, 4, 1 o 7 vías. Bajan a la persona para atenderla y la formación sigue viaje.

Ahora si la formación sufre un desperfecto, y bueno viejo, es algo que pasa muy cada tanto, tampoco se justifica implementar 4 vías porque una formación se descompone, que, cada 6 meses? O mas?

Y me matan los "expertos" que están en contra porque se ve beneficiado Fulano o Mengano, o porque "es un negocio inmobiliario" claro, entonces que no hagan nada. Ojo, pero si lo hacen más vale que la empresa a cargo sea de mi agrado!! Y ni se les ocurra mejorar la circulación del tránsito ni construír absolutamente nada, no señor! Mejor dejar terrenos baldíos como hay ahora juntando vías oxidadas, durmientes, fierros varios y basura en general.

No vaya a ser cosa que el gobierno pueda bajar considerablemente lo que tiene que gastar en subsidiar el ferrocarril, o mismo hacerlo... REDITUABLE??? HORROR!!!! A quién se le ocurre semejante disparate????
    tal cual, es como al costado de la estacion palermo(no j b justo, la que esta tirando para el centro).. era una zona ultra insegura.. se invirtio un poquito y mejoro muchisimo la zona... aca es lo mismo... el enfoque es uno.. y si ayuda a mejorar otras cosas, MEJOR, total lo que importa es que crezca el pais, la verdad que a mi no me interesa si alguien que tiene guita hace mas guita gracias a esto, a mi me interesa la mejora del servicio, y si cumple eso, bienvenido sea
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Es simple la cosa:
    Se tiene que hacer Trinchera y pasos bajo nivel, es lo más barato y lo que más vas a beneficiar al usuario. El problema es el de siempre; los vecinos se quejan porque su propiedad va a bajar su valor y la delincuencia aumentará(porque se piensa que los van afanar mucho mas. porque el pasó esta por debajo del nivel de la vía)

Y eso que en países del primer mundo se pelean por encontrar un departamento cerca de las vías xD
    • Me gusta
    Me gusta

10. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Es simple la cosa:
    Se tiene que hacer Trinchera y pasos bajo nivel, es lo más barato y lo que más vas a beneficiar al usuario. El problema es el de siempre; los vecinos se quejan porque su propiedad va a bajar su valor y la delincuencia aumentará(porque se piensa que los van afanar mucho mas. porque el pasó esta por debajo del nivel de la vía)

Y eso que en países del primer mundo se pelean por encontrar un departamento cerca de las vías xD
    uff, segurisimo, me di cuenta viajando desde el aeropuerto de Roma hacia termini... SE MATABAN POR LOS TERRENOS DEL COSTADO DE LAS VIAS... pero para poder venderlos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Es simple la cosa:

Y me parece perfecto, nada peor que vivir cerca de las vias, un amigo vive en una torre al lado de las vias del mitre, esta en el piso 40 y pico y sin embargo cada vez que pasa un tren se lo escucha y vibran los vidrios. Una calidad de vida de mierda sin mencionar los vagos que se tiran a dormir y ensucian.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de kazenohope
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    uff, segurisimo, me di cuenta viajando desde el aeropuerto de Roma hacia termini... SE MATABAN POR LOS TERRENOS DEL COSTADO DE LAS VIAS... pero para poder venderlos!!!!
    No sé tu experiencia en Roma, ya que no viví ahí. Pero en Japón es como tal cual dije.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Khasho Ver Mensaje
    Estamos en Argentina, donde una casa en el conurbano vale el doble que un departamento en Nueva York.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

14. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Es que el GBA le pasa el trapo a NY, todos lo saben.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Fuera el peronismo Avatar de Khasho
    Registración
    Jul 2010

No sé tu experiencia en Roma, ya que no viví ahí. Pero en Japón es como tal cual dije.
    cada pais es un mundo.. por eso te quotee tu generalizacion... que en japon importe mas eso.. no quiere decir que en todo pais de primer mundo pase igual...
    yo tengo la mala suerte de vivir frente a las vias(a media cuadra hay un paso nivel) y es un punto estrategico de los chorros.. ni me quiero imaginar si pusieran un paso para autos...
    Para mi esto va a funcionar dependiendo la zona donde se haga... por ej aca en almirante brown lo unico que pueden hacer es lo que vos decis...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314 ÚltimaÚltima