Estos fueron los millones que se gstaron en la campaña presidencial 2015

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Estos fueron los millones que se gstaron en la campaña presidencial 2015

Se conocieron los informes contables presentados en la CNE, es ecir, los numeros finales con la cantidad de dinero que gstaron los partidos políticos para seducir el voto de los argentinos.

Cuántos millones gastaron Macri y Scioli durante la campaña presidencial

Cambiemos:

Cambiemos, el partido que resultó consagrado, fue el que más gastó durante la carrera presidencial. De acuerdo a los informes finales presentados ante la Cámara Nacional Electoral, fueron casi $130 millones en términos de "gastos operativos" y publicidad proselitista. El cálculo incluye las PASO ($36,7 millones) y las elecciones generales de octubre ($93 millones).

La fórmula que llevó al triunfo a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti recaudó casi $91 millones de aportantes privados, mientras que desde el Estado recibió $28 millones. En marzo se conocerá el balance del ballottage. .... l equipo de Macri desembolsó $9 millones en marketing telefónico. Las consultoras de opinión pública que trabajaron para el macrismo se llevaron $3 millones. Pero la campaña Pro se jugó fuerte en la calle y, sobre todo, en Internet: invirtió $26,5 millones para los carteles en la vía pública, mientras que la publicidad en la web -con presencia en sitios, Facebook, YouTube y Twitter- ascendió a casi $33 millones.

El festejo de la primera vuelta en Costa Salguero costó a Pro casi $3 millones. Uno de los mayores costos fue el catering con el que el macrismo suele deleitar a militantes y periodistas, que costó $500.000. Los pagos a Sadaic por los derechos del tema "Estoy con Vos" sumaron casi $700.000.

FPV

El binomio Daniel Scioli - Carlos Zannini del FPV gastó $96 millones en su campaña presidencial: $40 millones para las PASO de agosto y otros $56 millones para las generales de octubre.

Los mayores gastos proselitistas se pagaron en propaganda en medios gráficos y en la vía pública, con erogaciones por $17 millones y $20 millones, respectivamente. En Internet, la campaña fue algo más tibia que la de Pro, con una inversión de $22 millones. La impresión de boletas del FPV tuvo un costo de $12 millones. Las imprentas contratadas fueron las Balbi SA y Rotativos Patagonia SA, la empresa que imprime Tiempo Argentino.

Tal como publicó este medio, La Corte SA, la productora adquirida por Cristóbal López y encargada de televisar las apariciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue una de las firmas más beneficiadas por la campaña kirchnerista. Ofreció "servicios audiovisuales" para los actos proselitistas por casi $1 millón. Según consta en el informe, el alquiler de Costa Salguero para la cena de recaudación de Scioli costó cerca de $400.000, aunque el fuerte de aquella noche fue la comida: $1.300.000 para el servicio de catering.

De privados, el FPV recaudó un total de $53 millones, mientras que del Estado recibió fondos por $42 millones.
    UNA

UNA, el partido que encabezó Sergio Massa , presentó ante la Cámara un cálculo casi exacto: recaudó y gastó $57 millones pesos durante 2015. La fórmula de Margarita Stolbizer tuvo más egresos que ingresos: una recaudación de $26 millones y erogaciones por $28 millones....
    fuente

Guita bien invertida (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 422
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2006

Re: Estos fueron los millones que se gstaron en la campaña presidencial 2015

Lacras ambos, fieles exponentes de esta partidocracia corrupta que nos gobierna.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

SRV
    Registración
    May 2001

96 millones las bolas, los carteles en la ruta 2 todos naranjas salen otra guita
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

Actualizo, hay caca por todos lados según parece:

Polémica por nuevas irregularidades en las cuentas de la campaña presidencial
    Una auditoría de la Cámara Electoral señala serias deficiencias en las donaciones y los gastos realizados tanto por Cambiemos como por el Frente para la Victoria.

Dejo el resumen:

Donaciones y gastos, bajo la lupa - La Justicia reveló inconsistencias en las campañas

Macri - Pro

• Carlos Tomeo, el dueño de los $ 4 millones que las autoridades encontraron en su casa tras un allanamiento, aportó $ 95.000 a la campaña de Macri
    • Hubo cinco personas vinculadas a la firma Eva SA que donaron en total $ 400.000. Esa sociedad era una contratista del Estado, cuyos aportes están prohibidos por ley.
    • La Justicia afirma que no se declararon gastos publicitarios por $ 100.000 facturados por la Ceamse, organismo estatal.

Scioli - FPV

• La AGN reveló que Maximiliano Castrillón, investigado por integrar una red de trata, aportó $ 10.000 a la campaña de Scioli.
    • Se analizó el origen de los fondos de más de 500 monotributistas. Aunque la mayoría está registrada en la categoría más baja, cuya facturación anual no debe ser superior a $ 48.000, muchos de los aportes fueron mayores.
    • No se declararon gastos millonarios en fiscalización, viandas, transporte ni publicidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

"del Estado recibió fondos por $42 millones."

Eh..esto no debería ser así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

A Scioli habría que sumarle todo lo que ademas gasto el estado... que ni en pedo tiene 2 cifras, ni 3.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Como nos toman el pelo es increíble
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Deberían blanquear los aportes desde privados y ya. Si lo van a hacer que por lo menos quede en evidencia.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Los carteles en la ruta,de tantos y tan espectaculares que eran,parecia Broadway,cuanto gastaron en eso solamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Dejo el dato nomás, así es nuestra política:

El 99% de los aportes a la campaña del año pasado fue en efectivo y sin controles
    La no bancarización de las donaciones impide conocer el origen del dinero y facilita el lavado. “¿Tiene sentido seguir mirando el blanco cuando el 90 por ciento de las campañas es informal?”, se preguntan desde CIPPEC ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 422
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder