Plan Qunita: Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán Procesados

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jun 2005

Re: Plan Qunita: Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán Procesados

Procesan al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández por el plan Qunita

26.04.2016 | Lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal, que dio por probada una defraudación y maniobras con las empresas beneficiadas. El procesamiento alcanza también al ex ministro Alberto Gollán y a los empresarios involucrados.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex jefe de Gabinete Anibal Fernández por sobreprecios en el llamado plan Qunita, de provisión de kits para recién nacidos, según un fallo de la Sala II de ese tribunal al que accedió Télam.

http://www.laprensa.com.ar/443882-Pr...nita.note.aspx
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Nov 2008

Este es el que decia no se metan con los pibes.

E hizo negocios para meterles cunitas que se rompen y pueden provocar lesiones.

Hay que ser un reverendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Queda algun peronista menemista kirchnerista sin procesar?

El candidato a presidente scioli procesado 2 veces por contrabando, zannini procesado, gobernador anibal fernandez procesado, linda lista de procesados se armo el fpv.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Faltarian un par.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y en cualquier momento lo llaman para que explique un poco acerca de que onda con la efedrina, con los muertos de la efedrina y con el curro de fútbol para todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades, Bonadio sobreseyó a Manzur y va contra Aníbal

Plan Qunita: El juez desvinculó al gobernador de Tucumán y decidió que están dadas las condiciones para enviar a juicio oral al exjefe de Gabinete.

El juez federal Claudio Bonadio decidió sobreseer a Juan Manzur, ex ministro de salud en la causa por la defraudación en la compra de kits para recién nacidos, conocida como el Plan Qunita. A su vez, dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

El sobreseimiento de Manzur se debe a la resolución de la Cámara Federal porteña de revocar su procesamiento y dejarlo con falta de mérito. El juez procesó a Fernández y Gollan por "fraude en perjuicio de la administración pública", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario" según informó la agencia Télam.

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150 mil kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación 'a dedo'. .... fuente

Habría que apostar si Anibal queda preso y si queda preso, por cual de todas las causas; por alguna de las que protagoniza como corrupto? por la que mata gente? por alguna de falopa? no se, son muchas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2005

cuanto apostamos que si sale alguna de las causas, anibal no vuelve del exterior y plumita va a saltar a decir que es un exiliado politico.

creo que podes safar de uno, dos a lo sumo pero ya cuando tenes tantos es todo un tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Piden que Aníbal Fernández vaya a juicio oral por supuesto fraude con el plan Qunita
    Lo dictaminó el fiscal federal Eduardo Taino; el requerimiento incluye también al ex ministro de Salud Daniel Gollán

El fiscal federal Eduardo Taiano dictaminó hoy que debe enviarse a juicio oral al ex jefe de Gabinete en el kirchnerismo Anibal Fernández por supuesta defraudación en la compra de kits para recién nacidos, conocida como plan Qunita.

El requerimiento de Taino incluye también al ex ministro de Salud Daniel Gollán, el ex vice de esa cartera y miembro de La Cámpora, Nicolás Kreplak, y otros 15 ex funcionarios y proveedores del Estado.

Taino calcula que el gobierno de la ex presidenta habría pagado unos 3.000 pesos de "precio excesivo en detrimento de la administración" en cada uno de los 150 mil kits para bebés, que habrían costado al Estado cerca de 1.100 millones de pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades en el Plan Qunita, una de las tantas estafas, robos, corrupción de la clase política a la sociedad.

Primero, recordemos:

Plan Qunita: pasa de facturar $6000 a $903 millones, un 15.000.000% más
    Una inmobiliaria recibió 900 millones de pesos del Plan Qunita

Mismo esquema de afano k en todo; objetivo loable que suea bien para la tribuna, anuncios grandilocuentes, se crean empresas fake de amigos, se sobrefactura, se afana y a otra cosa.

Recalde denunció a Bonadio por pedir la destrucción de las Qunitas
    El jefe de la bancada de diputados del FpV acusó al juez por "mal desempeño de sus funciones". El presidente del bloque de diputados nacionales FPV-PJ, Héctor Recalde, denunció al juez federal Claudio Bonadio por “mal desempeño de sus funciones” por su decisión de destruir 60 mil kits del “Plan Qunita”.

En la presentación realizada ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, Recalde acusó al magistrado de desconocimiento inexcusable del derecho; incumplimiento reiterado de la Constitución Nacional, normas legales o reglamentarias; negligencia grave en el ejercicio del cargo y realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones.

La denuncia se funda en la orden de Bonadío de destruir 60 mil kits de cunas y sacos de dormir del “Plan Qunita”, en el marco de una causa iniciada a instancias de Graciela Ocaña. Según Recalde, no existe fundamento científico que desaconseje la utilización de los kits, que fueron distribuidos a fin de paliar una de las principales causas de mortandad infantil como es el “colecho”.

En tal sentido, el legislador considera “objetivadas las causales de remoción del magistrado por el hecho del manifiesto apartamiento de lo normado en la Ley 20.785” que regula la custodia y disposición de los bienes objeto de secuestro en causas penales de competencia federal, y sostiene que este incumplimiento “no sólo revela desconocimiento inexcusable del derecho, sino un evidente afán persecutorio por causa política”.
    Usa el kit asesino para tus niestos Reclade, después habla

La historia del difunto creador de los kits Qunita
    La decisión del juez Bonadio de destruir las cunas y bolsas de dormir motivó al padre del joven diseñador a contar su historia.

La orden del juez Claudio Bonadio de "destruir" las cunas y las bolsas de dormir del Plan Qunita no fue bien recibida por el padre de su creador, Alvaro Ares. El director de Pliegos de Arte decidió contar la historia de su hijo, quien falleció el 27 de octubre del año pasado por un cáncer de colon que padecía.

En una publicación en Facebook, Ares explicó qué movió a su hijo Tiago a diseñar el kit de Qunita y contó que "falleció muy poco después de ver realizado su sueño".

"Este es mi hijo Tiago Ares, el diseñador de - Qunita -, quién en una clase se enteró que el mayor indice de mortalidad infantil en zonas marginales de nuestro país, se debe a lo que se denomina "COLECHO" , y no por desnutrición como solemos pensar a priori. A partir de ahí su sensibilidad lo llevó a investigar en el mundo entero que había para bajar este indice. Con su grupo de diseñadores trabajaron denodadamente y poniendo dinero para realizar prototipos hasta llegar a :WAWA, ese es el nombre que el habia elegido para su sueño, que por temas de patentes, no se pudo usar. Tiago era un militante muy importante como diseñador gráfico de la Cámpora desde el secundario en el Nacional Buenos Aires. Como militante, presento su proyecto y simplemente....enamoró!!!!", narró el padre del joven diseñador.

"Tiago Ares falleció muy poquito después de haber visto su sueño y su tarea en esta vida CUMPLIDA!!! a los 25 años de edad, de un cáncer de colon que se lo devoró en apenas un año, pero que no le impidió en plena quimio recibirse de diseñador Industrial de la UBA con promedio 9, desde la primaria. Y con un "10"como ser humano, que se lo otorgamos todos los que lo conocimos", prosiguió. "Perdón pero estoy muy triste en este momento mientras escribo", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

"Tiago" , con ese nombre no se entiende como le dieron una licitacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Me quedo en 16... Avatar de El Dromedario
    Registración
    Apr 2009

Perdón por desvirtuar. Ya lo deben haber dicho mil veces pero yo me acabo de dar cuenta... hay que ser muy desgraciado para ponerle a tu hijo "Daniel" cuando tu apellido es "Gollan"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ver jugar a Federer es como pelar una naranja."

Registración
    Mar 2003

A Juicio:

Aníbal Fernández y Daniel Gollán, a juicio oral por la causa Qunita
    Lo había solicitado la Oficina Anticorrupción el 28 de septiembre, al considerar que se hallaba completa la instrucción respecto de los 18 procesados.... fuente

El exjefe de gabinete Aníbal Fernández y el exministro de Salud, Daniel Gollán, fueron procesados por decisión del Juzgado Federal N°11 a cargo del juez Claudio Bonadio en la causa Qunita, donde se los acusa de diseñar un pliego a medida y direccionar para que resulten ganadoras seis empresas.

... El expediente investiga irregularidades en la licitación del "Plan Qunita", un proyecto del kirchnerismo que implicó una inversión de más mil millones de pesos para la compra de 140 mil kits que incluían una cuna, un bolso materno, cambiador y otros elementos "de uso cotidiano" para mujeres y sus bebés.

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) advirtió que algunas cunas no servían para bebés de más de siete kilos y que los precios pagados eran "excesivos e injustificados".

Según había dicho Bonadio en un escrito, esta es "una de las causas de corrupción más explícita y grosera que el suscripto tenga memoria, que derivó en una cuantiosa pérdida económica para la administración pública nacional cuando se direccionó de manera arbitraria una licitación pública para seis empresas pre-elegidas con un sobreprecio de casi el cincuenta por ciento"....
    kakos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Metal Avatar de DeathInFire
    Registración
    Nov 2016

Sueño con verlo preso a esta basura

Enviado desde mi LG-H540 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta