Mas y mas corrupcion K Autoindemnizacion de 1.5 millones de dolares

Responder
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Mas y mas corrupcion K Autoindemnizacion de 1.5 millones de dolares

Yacyretá: escándalo por auto- indemnización millonaria de consejeros K

Los ex funcionarios kirchneristas dejaron sus cargos a fin de año con el cambio de gobierno y ahora la EBY remitirá el caso a la Procuraduría General de Justicia y la Oficina Anticorrupción.

La asesoría jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino denunció que cuatro consejeros del Gobierno kirchnerista se autopagaron una indemnización de 1,5 millones de dólares.

Según publicó el diario paraguayo ABC Color, los consejeros firmaron en diciembre una resolución de la administración del ex director Ejecutivo del organismo Oscar Thomas para "aplicar indebidamente el cobro de un indemnización de U$S 1,5 millones".

La denuncia apuntó contra los ex funcionarios kirchneristas Jorge Antonio Romero, Mirta Susana Monti, Daniel Muguerza y Raúl María Noceti, quienes se fueron de sus cargos en diciembre último tras el cambio de Gobierno.

La resolución del Consejo de la EBY data de agosto de 2012 y asigna a los consejeros un resarcimiento por renuncia o finalización de mandato, pero recién fue ejecutada en diciembre de 2015 después de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia.

"La medida los equiparaba al régimen de planta permanente cuando se trata de designaciones políticas, que incluso requieren para su nombramiento de decreto presidencial, señalaron los asesores jurídicos de la EBY en el lado argentino" al diario paraguayo.

Las nuevas autoridades argentinas de la entidad binacional, encabezadas por Humberto Schiavoni, analizan la posibilidad de remitir los antecedentes a la Procuraduría General de Justicia y a la Oficina Anticorrupción del Gobierno.

"Los consejeros Muguerza, Monti, Romero y Noceti cobraron en diciembre unos 4 millones de pesos cada uno, que al cambio actual son 285.000 dólares, lo que da un total de casi U$S 1,5 millones, cuyo pago fue aprobado por Thomas", publicó el matutino.

Luego del reclamo de las nuevas autoridades argentinas, la resolución para la indemnización de funcionarios políticos fue anulada, confirmó la consejera Sheila Abed.

http://www.diariopopular.com.ar/nota...-consejeros-k-

Menem un poroto, todos los dias salta algo nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 13-02-16 el 07:54 PM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 369
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2003

Re: Mas y mas corrupcion K Autoindemnizacion de 1.5 millones de dolares

a alguien le quedan dudas de que los Kirchneristas fueron los mas chorros en toda la historia argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Re: Mas y mas corrupcion K Autoindemnizacion de 1.5 millones de dolares

Los tienen que colgar en la plaza. Pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder