Prat-Gay, oligarca a conciencia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2013

Re: Prat-Gay, oligarca a conciencia

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Tenia entendido que la poblacion economicamente activa rondaba los 19 millones y no los 22 millones que decis vos, y el problema es que mantener ese estado nos llevo a tener un deficit fiscal insostenible. La cargas impositivas son ALTISIMAS y asfixian a mucho de los sectores mas competitivos del pais y con capacidad de exportar. Cual es tu solucion cumpa, te aclaro que subir mas los impuestos no es una opcion.+
    PD: y los empleados del estado son 4.2 millones
    ¿Vos entendés que hay países que nos duplican en cantidad de trabajadores públicos como % del total de la fuerza de trabajo disponible y son ejemplos en el mundo entero sin violar ninguna restricción fiscal? Entonces el problema no es el empleo público en sí mismo ni el rol del Estado como empleador como te quieren hacer creer, sino eventualmente cómo se gestiona ese rol desde el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    ¿Vos entendés que hay países que nos duplican en cantidad de trabajadores públicos como % del total de la fuerza de trabajo disponible y son ejemplos en el mundo entero sin violar ninguna restricción fiscal? Entonces el problema no es el empleo público en sí mismo ni el rol del Estado como empleador como te quieren hacer creer, sino eventualmente cómo se gestiona ese rol desde el gobierno.
    Paises que como te dijeron antes en otro hilo tiempo atras, pasaron por una etapa netamente capitalista para generar primero esa riqueza y que despues practicar ese estado de bienestar nordico que tanto te gusta, a costa claro de que sus economias son de las que crecen mas lento en su zona. Nosotros queremos pasar al estado nordico empleador sin la parada capitalista. Sorry no compro.
    Por cierto muy buen ejemplo noruega, un pais que nada en petroleo y tiene 5 millones de habitantes...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

¿"Exceso de 1.2 millones de empleados públicos"? No tenés ni idea de lo que estás opinando; con razón los manipulan con tanta facilidad y justifican cuanto despido conocen. El gobierno agradecido, por supuesto, si con tanta facilidad los pueden engrupir y mientras con la excusa de echar a algunos peregiles de La Cámpora encuentran en ustedes -y sin resistencia alguna- el camino allanado para materializar sus intenciones de revertir el paradigma que supone volver a un Estado ausente y reducido al mínimo en su expresión.

Por no mencionar que hablar de "exceso" con tanta ligereza y determinación es una estupidez, como si hubiese un umbral específico e invariable a lo largo del tiempo a partir del cual se pueda realizar a ciencia cierta semejante declaración, cuando en realidad lo más sensato sería hablar de si la cantidad total de personal estatal en un determinado momento se adecúa a las funciones, el tamaño, las necesidades y principalmente el protagonismo (y la concepción por parte del gobierno de turno) que pueda tener el Estado en ese momento dado. Y después de todo como si existiese tal cosa como un tamaño óptimo estatal.

En total se estima que hay unas 3.7 millones de personas trabajando para el Estado (el 17% de la PEA, que sería algo así como 22 millones de argentinos). Apenas un punto porcentual por debajo de EEUU (16%) y un punto porcentual por encima de Inglaterra (18%), y muy debajo de otros países soñados como Noruega (34%) o Dinamarca (32%). ¿Dónde está el supuesto Estado "pulpo", el hipotético Estado elefantiásico del que hablan Espert y compañía, asfixiante y omnipresente? Te lo respondo yo, dejá: no hay tal cosa, pero necesitan recurrir e instalar esa idea para así encontrar consenso sobre la retirada del Estado.

De esos 3.7 millones, aproximadamente el 72% lo integran exclusivamente docentes, médicos y policías. 72%. Casi 3 millones de personas, muchas de ellas más educadas que vos y yo juntos, e indispensables para el funcionamiento de cualquier sociedad. ¿Te animarías a decir que una buena parte de ellos son totalmente prescindibles? Con lo que te queda un 28% (un millón de personas) que se dividen casi a partes iguales entre trabajadores vinculados a la administración pública común y corriente y a empleados y líneas dirigenciales de empresas estatales. ¿Que hay ñoquis y militantes rentados o acomodados? Sí, seguro, y a esos sí que los tienen que rajar a la mierda, pero también los hubo en cualquier otra administración anterior, y también los hay y habrá en esta y en las siguientes. De ahí a afirmar que son la mayoría, boá... ¿Cómo podría entonces haber un "exceso" de 1.2 millones de personas? ¿Acaso se puede prescindir del personal que realice esas funciones? ¿Y cómo haría el país para seguir funcionando? ¿Acaso importa si votaron a Cristina o si votaron a Mauricio o si vienen acomodado desde la época de Menem mientras cumplan cotidianamente con el trabajo por el que se les paga? ¿O acaso el PRO está desarrollando robots con tecnología filtrada del Tercer Reich que puedan sacarte la foto para el documento, tramitarte el pasaporte o administrar y operar una aerolínea de bandera y no me entere?

Tomá, leé y despertate un poquito:

http://notas.org.ar/2016/01/28/emple...a-mitos-datos/
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=208528
    Contundente.
    Creo que después de este comentario, debería darse por terminada la discusión en torno al empleo estatal y los ñoquis.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Contundente.
    Creo que después de este comentario, debería darse por terminada la discusión en torno al empleo estatal y los ñoquis.
    pff re contundente, tan contundente como el 7% de deficit del pbi, ademas de que los numeros que tira el camarada santiago mayor esta "manipulados" . Bah sobreestima la pea y subestima los empleados publicos. Un pillin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

pff re contundente, tan contundente como el 7% de deficit del pbi, ademas de que los numeros que tira el camarada santiago mayor subestimados. Bah sobreestima la pea y subestima los empleados publicos. Un pillin.
    Claro claro... los ñoquis que indignacion, generan deficit fiscal y no laburan!

Mejor vamos a darle deficit a los que mas lo necesitan
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Apr 2006

pff re contundente, tan contundente como el 7% de deficit del pbi, ademas de que los numeros que tira el camarada santiago mayor esta "manipulados" . Bah sobreestima la pea y subestima los empleados publicos. Un pillin.
    Vas a juzgar a alguien porque banca a Fidel? Tan obtuso vas a ser?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Mar 2013

Vas a juzgar a alguien porque banca a Fidel? Tan obtuso vas a ser?
    Viendo como vive el y como su hijo andaba en un yate de varios millones de dolares de parranda por el mediterraneo. Si, ademas eso no quita que moviera los numeros para que cerraran mejor al producto que quiere vender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Claro claro... los ñoquis que indignacion, generan deficit fiscal y no laburan!

Mejor vamos a darle deficit a los que mas lo necesitan
    Tenes mi opinion sobre la mineria cumpa, es mas si organizan una llorapalooza contra esta medida en particular voy a llorar con ustedes. Que un kirchnerista se indigne por esto es una revelacion!! Hay que recordar que cristina y gioja fueron funcionales en un 100% a la barrick gold.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Tenes mi opinion sobre la mineria cumpa, es mas si organizan una llorapalooza contra esta medida en particular voy a llorar con ustedes. Que un kirchnerista se indigne por esto es una revelacion!! Hay que recordar que cristina y gioja fueron funcionales en un 100% a la barrick gold.
    No estoy hablando de la mineria en si. Hablo de todas las medidas economicas tomadas hasta ahora.
    Al laburante le dicen ajustate, cuida tu laburo, sos un gasto. Y al oligarca, poderoso concentrado le dicen toma aca tenes 100% mas de ganancias salidas de las arcas del estado.

60 mil millones para los agrogarcas y ni siquiera esperaron a sacar un marco regulatorio para benficiar al pequeño productor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003

Tenia entendido que la poblacion economicamente activa rondaba los 19 millones y no los 22 millones que decis vos, y el problema es que mantener ese estado nos llevo a tener un deficit fiscal insostenible. La cargas impositivas son ALTISIMAS y asfixian a mucho de los sectores mas competitivos del pais y con capacidad de exportar. Cual es tu solucion cumpa, te aclaro que subir mas los impuestos no es una opcion.+
    PD: y los empleados del estado son 4.2 millones

Somos trabajadores de las Unidades móviles sanitarias que llevan operativos de salud a los barrios mas vulnerables de la Cuenca Matanza Riachuelo.
    A partir del 26/02 no vamos a salir mas a los barrios por decision de la gestión de Macri y estos barrios no van a quedar sin atención Primaria de la Salud que cuenta con camiones de odontología, oftalmológica,diagnostico de imagen, zoonosis, pediatría, clínica medica, atención psicológica, enfermería...
    No solo 470 familias van a quedar sin trabajo.

Los vecinos de la cuenca se quedan sin el derecho del acceso a la Salud.
    Ayudennos a difundir.
    QUE NO SE SIGAN VULNERANDO MAS DERECHOS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Contundente.
    Super contundente, sobretodo con lo de rebelion JAJAJAJAJAJJAJAJAJA y el otro... periodismo popular Notas JAJAJA

que sigue imagenes de area salud sobre moviles sanitarios? oh wait!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Paises que como te dijeron antes en otro hilo tiempo atras, pasaron por una etapa netamente capitalista para generar primero esa riqueza y que despues practicar ese estado de bienestar nordico que tanto te gusta, a costa claro de que sus economias son de las que crecen mas lento en su zona. Nosotros queremos pasar al estado nordico empleador sin la parada capitalista. Sorry no compro.
    Por cierto muy buen ejemplo noruega, un pais que nada en petroleo y tiene 5 millones de habitantes...
    Nos fue fantástico en términos fiscales cuando fulminamos el empleo público y fuimos "netamente capitalistas" (sic):

La solución mágica a todos los males, cómo no nos dimos cuenta. Que el mayor déficit coincida con los '70s y los '90s, períodos caracterizados por un desmantelamiento brutal del Estado es una curiosidad de la vida nomás. Por suerte ese impasse sólo fue una piedrita en el zapato y después de un tiempo de sinceramientos y sometimientos a mano limpia a fin de liberar las fuerzas productivas el país quedó 0km y pudo recuperar su estabilidad fiscal. Y tanto virtuosismo nos llevó a consolidar las condiciones necesarias para acumular riquezas y luego tener con qué aplicar medidas de redistribución del ingreso o destinadas a mejorar la calidad de vida. Ah, no, tampoco, esa parte nunca llegó, pero sigamos esperando, quizá yo soy muy impaciente .

Cómo no nos dimos cuenta que es mejor endeudarse y bajar impuestos a los sectores más concentrados (aunque no sepas muy bien para qué, o aunque seas a) un vivo que saca rédito que sea así o b) un gil que se coma el cuentito del derrame) a gastar en mantener un nivel de empleo público similar al promedio de la región e incluso casi idéntico a muchos países desarrollados. Malditos ñoquis, siempre entrometiéndose entre nuestros sueños de patria grande.

Por lo pronto eliminando impuestos a los sectores más concentrados y endeudándonos a diestra y siniestra mientras el Tesoro continúa recaudando a merced de un sistema impositivo regresivo e impuesto inflacionario se va a complicar un "poquito" sortear el temita fiscal.

¿Y te das cuenta que si "sobreestima" (¿?) la PEA el argumento se inclina más hacia mi favor porque hay menos probabilidades de que haya una mayor cantidad total de ñoquis que con 22m, no?

¿19m te gusta? Bueno, 19m. 17% de 19m = 3.23 m. 72% de 3.23 m = 2,32 m. 28% de 3.23 m = 904k

Con las falacias ad hominem te iba mejor. O probá con algún meme de los Simpsons, al nivel argumentativo de palau30.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 13-02-16 el 12:36 PM

Registración
    Mar 2013

Nos fue fantástico en términos fiscales cuando fulminamos el empleo público y fuimos "netamente capitalistas" (sic):

La solución mágica a todos los males, cómo no nos dimos cuenta. Que el mayor déficit coincida con los '70s y los '90s, períodos caracterizados por un desmantelamiento brutal del Estado es una curiosidad de la vida nomás. Por suerte ese impasse sólo fue una piedrita en el zapato y después de un tiempo de sinceramientos y sometimientos a mano limpia a fin de liberar las fuerzas productivas el país quedó 0km y pudo recuperar su estabilidad fiscal. Y tanto virtuosismo nos llevó a consolidar las condiciones necesarias para acumular riquezas y luego tener con qué aplicar medidas de redistribución del ingreso o destinadas a mejorar la calidad de vida. Ah, no, tampoco, esa parte nunca llegó, pero sigamos esperando, quizá yo soy muy impaciente .

Cómo no nos dimos cuenta que es mejor endeudarse y bajar impuestos a los sectores más concentrados (aunque no sepas muy bien para qué, o aunque seas a) un vivo que saca rédito que sea así o b) un gil que se coma el cuentito del derrame) a gastar en mantener un nivel de empleo público similar al promedio de la región e incluso casi idéntico a muchos países desarrollados. Malditos ñoquis, siempre entrometiéndose entre nuestros sueños de patria grande.

Por lo pronto eliminando impuestos a los sectores más concentrados y endeudándonos a diestra y siniestra mientras el Tesoro continúa recaudando a merced de un sistema impositivo regresivo e impuesto inflacionario se va a complicar un "poquito" sortear el temita fiscal.

¿Y te das cuenta que si "sobreestima" (¿?) la PEA el argumento se inclina más hacia mi favor porque hay menos probabilidades de que haya una mayor cantidad total de ñoquis que con 22m, no?

¿19m te gusta? Bueno, 19m. 17% de 19m = 3.23 m. 72% de 3.23 m = 2,32 m. 28% de 3.23 m = 904k

Con las falacias ad hominem te iba mejor. O probá con algún meme de los Simpsons, al nivel argumentativo de palau30.
    Te olvidaste la parte donde en un PD aclare que segun los datos que manejan los economistas que frecuento 4.2 millones de empleados publicos, con 3.2 millones de empleados publicos agarro el kirchnerismo( bah creo que con 3 millones tengo que chequearlo) el gobierno campeon de la vida... 19 millones de pea con 4.2 millones de empleados publicos.

Gracias por aclarar que las peores crisis que tuvimos vinieron acompañadas de deficit fiscales enormes, y eso lo dice tu grafico, no yo.
    Muchas gracias
    Rodrigazo, hyperinflacion y convertibilidad, todas con HERMOSOS deficits fiscales. Kirchnerato con 4 años de estanflacion entran en la bolsa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por liberty prime : 13-02-16 el 12:47 PM

Registración
    Oct 2013

"Economistas que frecuento", jajaj, ¿querrás decir tarotistas devenidos en twitstars? ¿Qué economistas frecuentás y de dónde sacan o estiman sus datos? ¿De lo que les susurra el patrón? ¿Algún dato duro para compartir o te puede la timidez?

¿Estás sugiriendo que por alguna razón que desconocemos manejan datos más confiables que los que manejan en FIEL, CIPPEC, CEDLAS y el Ministerio de Trabajo y con una mayor cobertura que la Encuesta Permanente de Hogares y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos? Mierda, son unas fieras de la inferencia estadística estos twitstars, pasame sus twitters así los sigo y aprendo algo.

Las peores crisis vinieron como consecuencia de largos períodos de un Estado ausente y sometido a los deseos del capital extranjero con la complicidad de la burguesía local, luego de años y años de fajar al trabajador de a pie y caracterizadas por el desempleo, el sobreendeudamiento y el derrumbe de los salarios reales. Adiviná cómo viene el 2016.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

"Economistas que frecuento", jajaj, ¿querrás decir tarotistas devenidos en twitstars? ¿Qué economistas frecuentás y de dónde sacan o estiman sus datos? ¿De lo que les susurra el patrón? ¿Algún dato duro para compartir o te puede la timidez?

¿Estás sugiriendo que por alguna razón que desconocemos manejan datos más confiables que los que manejan en FIEL, CIPPEC, CEDLAS y el Ministerio de Trabajo y con una mayor cobertura que la Encuesta Permanente de Hogares y la Encuesta Anual de Hogares Urbanos? Mierda, son unas fieras de la inferencia estadística estos twitstars, pasame sus twitters así los sigo y aprendo algo.

Las peores crisis vinieron como consecuencia de largos períodos de un Estado ausente y sometido a los deseos del capital extranjero con la complicidad de la burguesía local, luego de años y años de fajar al trabajador de a pie y caracterizadas por el desempleo, el sobreendeudamiento y el derrumbe de los salarios reales. Adiviná cómo viene el 2016.
    Orlando ferreres por ejemplo:

Chicos recuerden que las crisis mas graves del pais estuvieran acompañadas por los deficits fiscales mas altos de la historia del pais fueron una merca coincidencia.

http://www.infobae.com/2015/05/20/17...rsonas-12-anos

Ahi pone en torno a los 4.2 millones de empleados publicos. Cosa que no me parece muy descabellada si tomamos en cuenta que el unico sector que genero empleo desde el 2009 hasta el final del kernerismo ilustrado fue el publico.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2672
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima