Detuvieron a Perez Corradi

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Detuvieron a Perez Corradi

Un poco más de los dichos del narco que esta vez vinculó a la SIDE con el envío de efedrina a México

Dijo ante Servini que lo amenazaron cuando intentó quedarse con ese negocio y que temió por su vida
    Pérez Corradi y Sebastián Forza estaban a punto -allá por 2007- de encaminar otro negocio: sacar del país la efedrina que ya habían comprado rumbo a México. Llegaron hasta una oficina de la calle 25 de mayo, en la city porteña, previo paso -a pedido de Forza- por un local Armani de la avenida Alvear. Después de esa reunión con un ex gerenciador del PAMI durante el menemismo, Pérez Corradi se convenció de que su vida había quedado en peligro.

Pérez Corradi acusó a supuestos agentes de Inteligencia como los responsables de sacar la efedrina hacia México, según consta en su declaración judicial, a la que accedió LA NACION. El imputado relató ante la jueza María Romilda Servini de Cubría el alocado raíd que encaró para intentar concretar un negocio que finalmente se frustró ante supuestas amenazas y que quedó en manos de agentes de la ex SIDE.

El imputado marcó durante su relato detalles puntuales, como compras con tarjetas de crédito, lugar donde se concretaron reuiones y hasta aportó algunos nombres. Sin embargo, desde la Justicia sostienen que buena parte de esos datos tienen como objetivo eludir responsabilidades sobre el triple crimen.

El mexicano Alexis se contactó con Pérez Corradi -a través de otros mexicanos- a fines de 2006 por correo electrónico, contó el imputado. Unos días después, se juntaron personalmente "para adquirir confianza". En esas reuniones acordaron el precio de la efedrina: 1200 dólares por kilo. Los mexicanos compraban -sostuvo el imputado- 4000 kilos de efedrina por mes.

Alexis hacía viajes de diez o 15 días a la Argentina para ultimar los detalles del negocio. Después volvía para "consultar" con sus jefes. "Una vez lo llevé al lugar donde yo tenía la mercadería y se sacó fotos con los cuñetes abiertos para que vieran que era efedrina. Alexis volvió a México, le mostró las fotos a sus jefes y le dijeron «que mierda hacen esas cosas ahí en Argentina y no están acá para venderlas»", aseguró Pérez Corradi.

Pero además de la venta de efedrina, los mexicanos abrieron una nueva oportunidad: le ofrecieron 1500 dólares más por cada kilo de efedrina que lograra sacar del país.

Entusiasmado, Pérez Corradi primero contactó a un despachante de aduana "amigo", pero la operación fracasó. Después, fue hasta el Correo Argentino, a ver si podía sacar la efedrina como encomienda, pero tampoco pudo. Entonces, pidió ayuda. Incorporó a las gestiones a Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, que le acercó algunos de sus contactos para intentar sortear los controles argentinos y hacer llegar la efedrina a México.

Las reuniones

Así llegaron, Pérez Corradi y Forza, hasta la oficina de la calle 25 de mayo, a comienzos de 2007. Los recibió Rubén Romano, quien manejó contratos multimillonarios en el PAMI de Víctor Alderete. Romano, que estuvo preso en la causa por la mafia de los medicamentos, era dueño de la droguería Romalá. "Lo fuimos a ver porque tenía muchos contactos con la SIDE y con el Gobierno", dijo Pérez Corradi. "A Romano el negocio le interesó sobremanera, pero quería estar seguro de que no fuera cocaína y me aseguró que podía sacar la efedrina del país", agregó. Pero Romano, sin embargo, nunca más atendió las llamadas de Forza.

Sin resultados, Forza se puso en contacto entonces con Miguel De Marco, ex funcionarios de la Anmat, que le había prometido un nuevo encuentro con supuestos miembros de la SIDE "de su confianza" que -decía- también iban a participar en la operación. Pero el encuentro, finalmente, tuvo otro tono: "La gente de la SIDE les dijo que no se metieran en el negocio de la efedrina, que ese negocio era de ellos y que si seguía jodiendo lo iban a matar", relató Pérez Corradi, otra vez, en boca de Forza.

No es la primera vez que el imputado apunta a miembros de la ex SIDE. Por eso, desde la Justicia toman nota de muchos de los datos que aportó en sus seis declaraciones, pero también empezaron a detectar contradicciones. Sospechan que algunas de sus afirmaciones en este sentido puedan tener como objetivo eludir responsabilidades sobre el triple crimen de General Rodríguez, aseguraron fuentes judiciales.

Pérez Corradi asegura que decide acudir a una mayor protección policial después de esas amenazas. El narcotraficante declaró que ya pagaba una "cuota" mensual a la Policía Federal para operar con efedrina, pero decidió aumentar el pago. Ante la amenaza de un ex agente apodado "El Gallego", Pérez Corradi dice haber acudido hasta el entonces intendente de Quilmes Sergio Villordo, a quien señaló como el nexo con Aníbal Fernández. Finalmente, el imputado declaró ante la Justicia que el negocio continuó en manos de agentes de Inteligencia.

"Forza me cuenta que se encontró a Romano de casualidad en el Patio Bullrich y que cuando éste lo vio, se asustó. Forza le recriminó que no atendía el teléfono. «Seba, te lo tengo que contar. ¿Te acordás cuando me fuiste a ver con ese pibe? Ni bien salieron de la oficina me llama un amigo de la SIDE y me pregunta qué hacía reunido con Pérez Corradi'".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Pérez Corradi a juicio oral por los medicamentos adulterados
    El juez Sebastián Casanello dispuso la medida contra el empresario farmacéutico, quien se encuentra detenido desde julio. ... Ibar Pérez Corradi fue enviado hoy a juicio oral por lavado de dinero a raíz del cambio de cheques a empresarios involucrados en la llamada "mafia de los medicamentos". La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello.

El magistrado determinó la medida en una causa en la que está procesado por operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques por 424.677 pesos, cuyo origen no pudo justificar. La investigación determinó que se trataba de valores de terceros, según consignó la agencia Télam.

Los cheques eran de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola. La defensa del presunto autor del triple crimen de General Rodríguez (ocurrido en 2008) se había opuesto a la elevación a juicio y ofreció ampliar su declaración indagatoria para colaborar en la investigación.

Pérez Corradi se encuentra actualmente detenido y pertenece a un programa de protección de testigos e imputados.
    O sea, por otra causa, pero, todo relacionado con todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Acusaron a la ex esposa de Pérez Corradi por lavado de dinero
    Un fiscal solicitó su indagatoria por la sospecha de que utilizó fondos ilícitos para comprar dos propiedades en la zona norte del conubarno bonarense. Cuáles son sus vínculos con el acusado del triple crimen a pesar de estar divorciados

La ex esposa del empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue acusada por presunto lavado de dinero en operaciones inmobiliarias y el fiscal federal Franco Picardi pidió su indagatoria. La principal sospecha es que Liliana Raquel Aurehhuliu blanqueó plata ilegal de la mafia de los medicamentos que manejó Pérez Corradi, investigado por el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico ilegal de efedrina.

La acusación contra la mujer se inició por una denuncia que presentó que a comienzos de año hizo la Unidad de Información Financiera (UIF). La entidad sostuvo que Aurehhuliu no pudo acreditar el origen de los fondos de la compra de dos viviendas en la zona norte del conurbano bonarense.

Según la UIF, la ex esposa de Pérez Corradi compró en agosto de 2009 una casa en la localidad de Martínez por un millón de dólares que justificó en un plan de blanqueo de capitales. Pero la AFIP informó que Aurehhuliu no ingresó en ese régimen.

Dos años después la propiedad fue vendida a la Compañía Centro Occidental de Inversiones SA por 1.145.000 dólares. La empresa fue creada dos meses antes de la compra y pagó la propiedad en efectivo. La UIF señaló que esos fondos provinieron de un accionista de la empresa pero que son inconsistentes en relación a la fecha de constitución de la sociedad.

Por último, con el dinero de la venta Aurehhuliu compró en octubre de 2011 otra casa en Martínez por 900 mil dólares. Se trata de la misma propiedad que en febrero pasado fue allanada por la Policía Bonarense bajo la sospecha que allí podía estar escondido Pérez Corradi. Aurehhuliu denunció que en el procedimiento los policías apuntaron con armas de fuego a sus hijos, mataron a un perro, rompieron una puerta y efectuaron disparos al aire.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades con tema Corradi, Carrió presentará fotos de Corradi con Scioli y Massa: La diputada aseguró que el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez "conocía a todos".... ja, a alguien le quedan dudas de eso?

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó este domingo que Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, "conoce a todos, a (Sergio) Massa, a (Daniel) Scioli" y advirtió que va a "presentar fotos" para probarlo. "Mañana vamos a mostrar las fotos de todos", sentenció la diputada, quien evitó dar más detalles sobre la presentación judicial.

En conversación con el canal América TV, señaló que "Pérez Corradi conoce a todos, conoce a Massa, conoce Scioli, conoce a todos" y remarcó que "son mafias, algunos con caras de buenos y lindos".

Pérez Corradi tiene requerimiento de juicio tras un procesamiento confirmado en el marco de la causa conocida como "mafia de los medicamentos".

En este contexto, la legisladora nacional cargó las tintas sobre Scioli. Insistió en que la Justicia "investigue las propiedades" del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por supuesto enriquecimiento ilícito y remarcó que el vicepresidente "es muy amable", pero lo que quiere saber "es si robó".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    [B] Aurehhuliu denunció que en el procedimiento los policías apuntaron con armas de fuego a sus hijos, mataron a un perro, rompieron una puerta y efectuaron disparos al aire.
    Jeje, se ve que saben que tiene guita escondida en algún lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

La jueza Arroyo Salgado dispuso la extradición de Pérez Corradi a los Estados Unidos
    Así lo ordenó con la condición de que, en ese país, "permanezca privado de su libertad en un establecimiento de máxima seguridad hasta su reintegro a la Argentina". ... En los Estados Unidos, Pérez Corradi es juzgado por el envío de 80 dosis de oxicodona a través de un correo privado.

La decisión, informada oficialmente a través del Centro de Información Judicial (CIJ), parte de la anulación de una resolución dictada en octubre del 2011, que había decretado el cese de la detención de Ibar Esteban Pérez Corradi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La jueza Servini rechazó la extradición de Pérez Corradi La magistrada argumentó que la salida del presunto narco implicaría "dificultades" para la investigación
    La jueza federal María Romilda Servini se opuso al pedido de extradición de Ibar Pérez Corradi de parte de su par Sandra Arroyo Salgado por las "severas dificultades" para la investigación que implicaría su entrega a las autoridades de EE.UU.

La funcionaria judicial envió un oficio a la Cancillería en respuesta al escrito que su par de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, presentó en el Gobierno, en el que recordó que el envío del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez a ese país fue confirmado en 2010 por la Corte Suprema y , que la decisión es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo.

Servini indicó que Pérez Corradi es indagado por dos causas y que ese trámite aún no concluyó. Además, argumentó que esos delitos tienen una mayor relevancia penal que el tráfico de oxicodona a los Estados Unidos.

La magistrada cuestionó "los términos poco frecuentes" que utilizó Arroyo Salgado y la "preponderancia" que pareciera asignarle a las autoridades judiciales extranjeras. También la reprendió por que "es imposible que desconozca la gravedad de los delitos" que se le atribuyen tienen "entidad significativamente mayor" que el que motivó su pedido de extradición.

"¿Cuál sería el apuro el apuro o la urgencia inminente para disponer, en este momento, la entrega provisoria de Ibar Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos?", le preguntó, en tono incisivo, Servini a Arroyo Salgado.
    Se sabe que la señora jueza, ex k, es flor de pinturita; sospechada de armar y desarmar cauusa con su ex marido, vender proteccion o ataques judiciales, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Qué es verdad? Qué es mentira no?

"Tuve protección del gobierno anterior para estar prófugo, me dieron tres DNI en blanco"
    Ibar Pérez Corradi , reveló que tuvo protección del gobierno anterior para estar prófugo. "Estando prófugo me ayudaron, me dieron tres documentos", sostuvo.

"Era la misma gente con la que yo venía actuando con la efedrina. Me dieron tres documentos en blanco acá en la Argentina, perforados y con el número. Uno era de una mujer, otro correspondía a un tal José Luis Fernandez y el otro no llegue a averiguar", agregó.

En una entrevista con La Cornisa, Pérez Corradi confirmó la protección del gobierno kirchnerista. "Me dieron protección en el sentido de que no aparezca porque iban a estar todos salpicados. El día del allanamiento (en febrero pasado) yo pasé por la puerta de mi casa y le pregunto a un gendarme qué había pasado. Y me dice que están buscando a Pérez Corradi", indicó.

El supuesto autor intelectual del triple crimen también habló de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien supuestamente le pidió 500 mil dólares para dejarlo en libertad y sobre el desplazado director de la Aduana Juan José Gómez Centurión. A su vez, vinculó a el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray con el narcotráfico, y dijo que el dinero para la campaña presidencial de 2007 provino de Venezuela. "El contrabando y la efedrina era el negocio de Echegaray y la protección de Aníbal Fernández", declaró.

Las frases destacadas de Pérez Corradi en La Cornisa

• "El contrabando y la efedrina era el negocio de Echegaray y la protección de Aníbal Fernández"
    • "Tuve protección del gobierno anterior para estar prófugo: me dieron tres DNI en blanco"
    • "Arroyo Salgado es una jueza que en el momento en que estuve detenido me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad"
    • "Chipi Mondragón (actual miembro de la Policía Federal) me presentó gente que respondía a Aníbal. Me cobraban la plata para dejarme trabajar con la efedrina para no romperme"
    • "La plata para la campaña del 2007 vino de Venezuela"
    • "Yo no maté a Forza, Bina y Ferrón. Ellos no tenían forma de perjudicarme, de robarme el negocio"
    • "¿Por qué cree que desplazaron a Gómez Centurión? Por primera vez tengo una jueza que me escucha y hay gente importante que está detrás de estos negocios de la Aduana que no quieren que hable"
    • "Mohamad Khalife fue mi jefe en la Triple Frontera, yo le hice ganar unos cinco millones de dólares"
    • "Yo le daba facturas a Forza por mayor valor, pero lavé dinero para mí. Y en ese momento no era delito (ya preescribió). Me hago cargo de eso, de vender efedrina, de vender oxicodin"
    • "Yo trabajaba con la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) que subía a los aviones 300 o 400 kilos de efedrina que iban a México"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Que onda don Anibal? está desaparecido. Supongo que su estrategia es recluirse por completo por la cantidad de denuncias y acusaciones gravísimas que tiene en su contra. Clásico de la berreteada peronchista, huir como ratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

10. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Anibal va a salir del pais y no vuelve, como paso cuando moreno se fue a italia.

Solo este pais un tipo declara estas cosas y la "justicia"duerme.

Me extraña no haya aparecido suicidado.

Tapa
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Que onda don Anibal? está desaparecido. Supongo que su estrategia es recluirse por completo por la cantidad de denuncias y acusaciones gravísimas que tiene en su contra. Clásico de la berreteada peronchista, huir como ratas.
    El dia que atraparon a este chorro anibal se tomo un avion para Inglaterra, dijo que fue por motivos de un partido de la confederacion de jockey, a los pocos dias renuncio a la confederacion de jockey en luz de nuevas pruebas de corrucpion en su contra, hasta el momento no volvio al pais y se encuentra como el candidato de los fondos buitre daniel scioli desaparecido en democracia.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El dia que atraparon a este chorro anibal se tomo un avion para Inglaterra, dijo que fue por motivos de un partido de la confederacion de jockey, a los pocos dias renuncio a la confederacion de jockey en luz de nuevas pruebas de corrucpion en su contra, hasta el momento no volvio al pais y se encuentra como el candidato de los fondos buitre daniel scioli desaparecido en democracia.
    Te equivocas, volvio al pais, si estuvo en la marcha del otro dia si no me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta

13. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

la otra lo quiere extraditar para que no investiguen aca todas las chanchadas y los vinculos de este tipo, hija de p...
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Procesan con preventiva a Pérez Corradi por tráfico de efedrina
    La jueza Servini resolvió la medida por el delito de comercialización de drogas. Podría recibir penas de hasta 15 años.
    Bueno, se tomaron su tiempo

La jueza María Servini firmó esta tarde el procesamiento de Pérez Corradi por la ley de drogas, pero no por el triple crimen de General Rodríguez, hecho por el cual seguirá siendo investigado. Al narcotraficante se lo responsabiliza de haber introducido efedrina a la Argentina entre 2007 y 2008.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Ibar Esteban Pérez Corradi va a juicio oral por traficar 14 mil kilos de efedrina
    No apeló el procesamiento que le dictó la jueza Servini de Cubría. Él y su defensa quieren ir rápido a juicio. El traficante detenido Ibar Esteban Pérez Corradi irá a juicio oral y público por traficar entre 2007 y 2008 14 mil kilos de efedrina para el narcotráfico. El procesamiento que le dictó la jueza federal María Servini de Cubría quedó firme porque la defensa del acusado no lo apeló. Así, el próximo paso es el envío a juicio oral.
    Arrepientase amigou, y entregue pescados más grandes
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6119
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima