Eliminación de retenciones a las minerias

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MadPower
    Registración
    May 2007

Re: Eliminación de retenciones a las minerias

^ totalmente de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Néstor Kirchner agarró un país en llamas completamente y no tuvo que hacer nada de estos ajustes para sacarlo adelante

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Te venia a responder (y vi que te atendieron bastante) y me encuentro con esto...

Yo paso, no se puede discutir con alguien te inventa su propia historia.
    • Me gusta
    Me gusta

3. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Recién me desayuno ésto.

Me parece una medida NEFASTA. Lejos lo peor de macri hasta ahora, mucho peor que los jueces. Cual es la explicación del pro hacia ésto?

OFF: Como siempre DE CUARTA los K criticando éstas medidas, deberían estar contentos por ir más allá de como estaban las cosas con la exitosa abogada. No tienen cara, y encima quieren hacer la diferencia con Scioli... jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

4. Avatar de Arcubic
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Recién me desayuno ésto.

Me parece una medida NEFASTA. Lejos lo peor de macri hasta ahora, mucho peor que los jueces. Cual es la explicación del pro hacia ésto?

OFF: Como siempre DE CUARTA los K criticando éstas medidas, deberían estar contentos por ir más allá de como estaban las cosas con la exitosa abogada. No tienen cara, y encima quieren hacer la diferencia con Scioli... jajaja.
    No entiendo como catalogan una quita de retenciones a la exportacion como nefasto tan facil sin analizar nada lo mas minimo. Si queres abordarlo (como muchos ya lo criticaron por este lado) por el tema ambiental, una quita de retenciones no hace la diferencia en la cantidad minada o ni siquiera en la manera de como lo hacen. El recurso te lo quitan igual, si no te gusta hace una empresa minera y gana la concesion.
    Lo que entiendo como un gobierno liberal es que el mercado va a tomar forma como si fuese un liquido acomodandose en su entorno , considero esta manera la mejorcita ya que regulando y estorsionando al mercado lo unico que generas es mas corrupcion y por lo que veo al gobierno anterior regular todo le beneficiaba bastante no?

Lo positivo de un mercado mas libre es que la gente tiene mas participacion en los precios de lo que se imagina la mayoria, ya que somos los que usamos todo lo que se nos brinda podemos elejir.

La carne en Belgrano aumenta 40% - podes no comprar mas ahi y q se den cuenta que a ese precio no se vende y lo van a tener q bajar.
    Empezas a pagar la luz al precio que vale - podes valorar mas el recurso y no te va a costar mas.
    son varios ejemplos que estan a la vista de todos, pero nadie quiere aportar un granito siquiera, " uff ahora yo me tengo que recorrer los super para conseguir precio" dicen alguos, si obvio si valoras tu plata lo tenes que hacer con los precios y con todo en tu vida.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Arcubic Ver Mensaje
    No entiendo como catalogan una quita de retenciones a la exportacion como nefasto tan facil sin analizar nada lo mas minimo. Si queres abordarlo (como muchos ya lo criticaron por este lado) por el tema ambiental, una quita de retenciones no hace la diferencia en la cantidad minada o ni siquiera en la manera de como lo hacen. El recurso te lo quitan igual, si no te gusta hace una empresa minera y gana la concesion.
    Lo que entiendo como un gobierno liberal es que el mercado va a tomar forma como si fuese un liquido acomodandose en su entorno , considero esta manera la mejorcita ya que regulando y estorsionando al mercado lo unico que generas es mas corrupcion y por lo que veo al gobierno anterior regular todo le beneficiaba bastante no?

Lo positivo de un mercado mas libre es que la gente tiene mas participacion en los precios de lo que se imagina la mayoria, ya que somos los que usamos todo lo que se nos brinda podemos elejir.

La carne en Belgrano aumenta 40% - podes no comprar mas ahi y q se den cuenta que a ese precio no se vende y lo van a tener q bajar.
    Empezas a pagar la luz al precio que vale - podes valorar mas el recurso y no te va a costar mas.
    son varios ejemplos que estan a la vista de todos, pero nadie quiere aportar un granito siquiera, " uff ahora yo me tengo que recorrer los super para conseguir precio" dicen alguos, si obvio si valoras tu plata lo tenes que hacer con los precios y con todo en tu vida.
    Otro UCA mas que se cree el versito del mercado.
    Si si, aumenta la carne 40% en belgrano, doña rosa dice que va a comprar de ahora en mas al mercado central y por ende baja el precio.
    Las mineras tienen menos retenciones, por ende van a venir mas empresas a minar y competir con mejor empleo y mas salario.

Despues te caiste de la cama cuando se te disparo el asado a 150$ y de un 25 a un 40% de inflacion con casi 3 meses de dolar libre, sin control de precios, baja de retenciones a todos los sectores, libre giro de divisas y sacar las DJAI de importaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de Arcubic
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Otro UCA mas que se cree el versito del mercado.
    Si si, aumenta la carne 40% en belgrano, doña rosa dice que va a comprar de ahora en mas al mercado central y por ende baja el precio.
    Las mineras tienen menos retenciones, por ende van a venir mas empresas a minar y competir con mejor empleo y mas salario.

Despues te caiste de la cama cuando se te disparo el asado a 150$ y de un 25 a un 40% de inflacion con casi 3 meses de dolar libre, sin control de precios, baja de retenciones a todos los sectores, libre giro de divisas y sacar las DJAI de importaciones
    en mi barrio esta 89 pesos la tira de asado, el vacio 100 , balvanera/once en frigorifico, en la misma cuadra esta a 130 el vacio, por que? ni idea el locas es mas chico y quizas consigue otra carne, pero desde q asumio macri no aumento en donde estoy
    • Me gusta
    Me gusta

7. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

en mi barrio esta 89 pesos la tira de asado, el vacio 100 , balvanera/once en frigorifico, en la misma cuadra esta a 130 el vacio, por que? ni idea el locas es mas chico y quizas consigue otra carne, pero desde q asumio macri no aumento en donde estoy
    Aca donde compro yo una carne muy buena, 95 el asado, 105 el vacio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

8. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

105 el asado en pleno San Isidro

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Eliminación de retenciones a las minerias

La medida es una mierda, eso es indiscutible y una linda muestra de lo que se viene

Esto no quita que es vergonzoso ver a las focas indingnarae por esto habiendo hecho la vista gorda por 12 años.
    Demuestran una vez más que son solo mercenarios ( o pelotudos) y que el país/pueblo les importa tanto como ellos mismos dicen que le importa a Macri
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

No entediste nada me parece... voy a tratar de explicarlo en modo APB a ver si entendés de qué se habla.
    La minería, a diferencia de digamos, la agroindustria, es una actividad que se dedica a extraer recursos NO RENOVABLES de la tierra. Por ende, una vez que se agota una mina/veta/cantera/etc... deben abandonarla y moverse a la siguiente, dejando tras de si un desastre ambiental de proporciones bíblicas.
    A diferencia de, de nuevo, la agroindustria, la minería es una industria concentrada con escasos jugadores oligopólicos que se reparten el mercado mundial y rapiñan sobre republiquetas bananeras como la nuestra para hacerse de los recursos que luego venden a precios monopólicos en el mercado internacional, pero que a vos, dueño del suelo explotado, te lo pagan centavos.

Las retenciones a esta industria, a diferencia de, digamos, la agroindustria, son justas y necesarias. En vez de quitarlas, deberían subirlas. Si hoy están al 35%, Macri&Co. las deberían haber subido al 75%. Querés sacar Litio de la reserva más grande del mundo?? OK! Pagá y después hablamos. Che, Barrick... querés oro?? Vení y pagá!
    O a vos te parece bien que, encima de que te van a dejar seco y contaminado, lo hagan gratis?

De qué hablás cuando decís "eStorsionar"? No se entiende bien... Es una pena porque pensé que tratabas de explicar por qué regular el mercado minero era contraproducente. Pero como ni siquiera sabés escribir algo tan sencillo como la palabra eXtorsionar, no me dejás otra más que tomar como inválido todo tu argumento...

De nuevo... está tan mal construida la frase que tu argumento (ridículo por cierto, ya que nada de lo que decís tiene sentido. La gente no tiene "más participación en los precios". En todo caso, el público siempre tiene la última palabra al momento de elegir entre productos, basándose en el precio de oferta. Pero en el caso de la minería, esto no aplica ya que el público es esclavo de los precios que impone el monopolio minero mundial) pierde sentido. Una pena...

Qué carajo tendrán que ver todas esas cosas con las retenciones a la minería??? En serio lo pregunto. Quizás me quedé dormido en Eco 101 y me perdí el capítulo en el que el precio de la carne es impactado por la quita de retenciones a la industria minera...

Yendo al punto... La peor medida del Gobierno de Macri desde que asumió. Acá si, mostró la hilacha, fuerte. Como puse más arriba, si hay una industria que realmente debe pagar retenciones, es la de la minería. Flor de cagadón se mandaron acá...

Una pena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

11. Avatar de Arcubic
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    No entediste nada me parece... voy a tratar de explicarlo en modo APB a ver si entendés de qué se habla.
    La minería, a diferencia de digamos, la agroindustria, es una actividad que se dedica a extraer recursos NO RENOVABLES de la tierra. Por ende, una vez que se agota una mina/veta/cantera/etc... deben abandonarla y moverse a la siguiente, dejando tras de si un desastre ambiental de proporciones bíblicas.
    A diferencia de, de nuevo, la agroindustria, la minería es una industria concentrada con escasos jugadores oligopólicos que se reparten el mercado mundial y rapiñan sobre republiquetas bananeras como la nuestra para hacerse de los recursos que luego venden a precios monopólicos en el mercado internacional, pero que a vos, dueño del suelo explotado, te lo pagan centavos.

Las retenciones a esta industria, a diferencia de, digamos, la agroindustria, son justas y necesarias. En vez de quitarlas, deberían subirlas. Si hoy están al 35%, Macri&Co. las deberían haber subido al 75%. Querés sacar Litio de la reserva más grande del mundo?? OK! Pagá y después hablamos. Che, Barrick... querés oro?? Vení y pagá!
    O a vos te parece bien que, encima de que te van a dejar seco y contaminado, lo hagan gratis?

De qué hablás cuando decís "eStorsionar"? No se entiende bien... Es una pena porque pensé que tratabas de explicar por qué regular el mercado minero era contraproducente. Pero como ni siquiera sabés escribir algo tan sencillo como la palabra eXtorsionar, no me dejás otra más que tomar como inválido todo tu argumento...

De nuevo... está tan mal construida la frase que tu argumento (ridículo por cierto, ya que nada de lo que decís tiene sentido. La gente no tiene "más participación en los precios". En todo caso, el público siempre tiene la última palabra al momento de elegir entre productos, basándose en el precio de oferta. Pero en el caso de la minería, esto no aplica ya que el público es esclavo de los precios que impone el monopolio minero mundial) pierde sentido. Una pena...

Qué carajo tendrán que ver todas esas cosas con las retenciones a la minería??? En serio lo pregunto. Quizás me quedé dormido en Eco 101 y me perdí el capítulo en el que el precio de la carne es impactado por la quita de retenciones a la industria minera...

Yendo al punto... La peor medida del Gobierno de Macri desde que asumió. Acá si, mostró la hilacha, fuerte. Como puse más arriba, si hay una industria que realmente debe pagar retenciones, es la de la minería. Flor de cagadón se mandaron acá...

Una pena.
    Entiendo que quizas no me explique bien, pero tampoco entendiste mi punto cuando digo que no tiene nada que ver las retenciones con el deterioro ambiental ni con la explotacion de recursos no renovables, por el simple hecho de que por mas retenciones que vos le pongas las empresas mineras lo explotan igual. Las empresas ya estan aca y por algo estan haciendo la mineria y si tanto molesta que otro explote los recursos de tu tierra hacelo vos(seria el caso ideal). Ese era mi punto.

Lo de los precios esta mal que lo ponga aca, fue mi error.

Volviendo al tema, no creo que ninguna retencion es solucion a nada y menos a combatir el "desastre ambiental biblico". Aunque en la nota ni aparece, en que aspectos repercute la quita en el sentido de inspeccion o control sobre los procedimientos , yo espero que mejore por ese lado .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Arcubic : 14-02-16 el 08:53 PM

12. Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Te venia a responder (y vi que te atendieron bastante) y me encuentro con esto...

Yo paso, no se puede discutir con alguien te inventa su propia historia.
    No se que estas leyendo, yo vi como te atendieron a vos. Lo que dije no lo quito. Se está repitiendo la historia de menem paso a paso y no pueden verlo

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    105 el asado en pleno San Isidro

-Tapatalk
    donde? Al Campo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

14. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

No, una en Martínez, cerca de Yrigoyen. Ayer justo compre.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

15. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    No se que estas leyendo, yo vi como te atendieron a vos. Lo que dije no lo quito. Se está repitiendo la historia de menem paso a paso y no pueden verlo

Pues ponete anteojos xq no solo te atendieron, sino que te hicieron 5 hijos.

Y seguro que se repite TU historia, si borras y escribes la historia como a vos se te canta seguro....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12654
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima