Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    ajajaja. Soledad Barruti, que delincuente.
    Me acuerdo que una entrevista dijo que 3 manzanas de hoy equivalen a una de hace 100 años. Obviamente era una pelotudes, pero bueno, como es periodista y esta buena todo lo que dice es verdad.

leiste el libro? y seguís comiendo lo que te venden en el super?

jodete
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Pero harina y azucar no tienen nada de malo si sos una persona sin problemas de sobrepeso. .
    sabes como se hace el engrudo? eso estás comiendo cada vez que te clavas unas pastas, unas galletitas, unas facturas, unas tortafritas, etc,etc. Se te pega al intestino y este no trabaja como debería.
    El azúcar tal y como te lo vende ledesma y cias similares a nivel nutricional te aporta cero (nada) , y encima es adictivo. Sabés como reacciona tu páncreas cuando te tomás un vaso de cocacola (básicamente agua con azúcar) y que bien le hace eso a tu organismo?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    leiste el libro? y seguís comiendo lo que te venden en el super?

jodete
    Cuando hable del libro?. Hablo de las cosas que dice su autora. Lo que dije en mi comentario es algo que saque de una entrevista a LN. Obvio que era una mentira, pero todos lo boludos con la nueva onde verde y organica se creen todo sin invesigar nada.
    Es mas, varios ingenieros agronomos y demas profesionales del campo le pidieron una entrevista para discutir los datos de su libro, y obviamente se las nego.

PD: Todavia no puedo creer como se le da tanta prensa a un mina que escribe sobre alimentacion, semillas, trasngenicos,etc y no es ni nutricionistas, ni biologa, ni genteista ni nada. Solo periodista.
    • Me gusta
    Me gusta

4. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    sabes como se hace el engrudo? eso estás comiendo cada vez que te clavas unas pastas, unas galletitas, unas facturas, unas tortafritas, etc,etc. Se te pega al intestino y este no trabaja como debería.
    O sea mi estomago tiene la capacidad para digerir por ejemplo semillas y huesos de distintos frutos, pero si me clavo una bola de fraile se me pega al intestino y no digiere bien... FUCK LOGIC.

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    ajajaja. Soledad Barruti, que delincuente.
    Me acuerdo que una entrevista dijo que 3 manzanas de hoy equivalen a una de hace 100 años. Obviamente era una pelotudes, pero bueno, como es periodista y esta buena todo lo que dice es verdad.
    O sea que si planto un arbol de manzanas en casa, en realidad estoy plantando 1/3 de arbol de antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

5. Avatar de Vildhjarta
    Registración
    Nov 2004

El problema es el gluten, que está relacionado con el cancer y hace que tu pingo salga volando.
    • Me gusta
    Me gusta

6. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Algo asi ??

• Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

7. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    O sea mi estomago tiene la capacidad para digerir por ejemplo semillas y huesos de distintos frutos, pero si me clavo una bola de fraile se me pega al intestino y no digiere bien... FUCK LOGIC.
    Se te fue al mate el engrudo, sigue feliz con tu ignorancia
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Laburo en el "supply chain" y la verdad es que como mínimo, medio mundo hace mierda la cadena de frío en lácteos y fiambres. Cuando todo esto debería estar a menos de 8 grados ya desde los mismos depósitos de frío esas temperaturas no dan ni a ganchos. Si vieran como está la mercadería y como se carga para la distribución no comerían muchas de las cosas que comen.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Laburo en el "supply chain" y la verdad es que como mínimo, medio mundo hace mierda la cadena de frío en lácteos y fiambres. Cuando todo esto debería estar a menos de 8 grados ya desde los mismos depósitos de frío esas temperaturas no dan ni a ganchos. Si vieran como está la mercadería y como se carga para la distribución no comerían muchas de las cosas que comen.
    En donde estas?
    Yo laburo en supply pero de un laboratorio farmaceutico y te puedo asegurar que los margenes de cold chain se cumplen a raja tabla, si se desvìa +-1º se tira
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

10. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por wally. Ver Mensaje
    En donde estas?
    Yo laburo en supply pero de un laboratorio farmaceutico y te puedo asegurar que los margenes de cold chain se cumplen a raja tabla, si se desvìa +-1º se tira
    Si, los laboratorios son infinitamente mas rigurosos. Estoy en una logística (distribuimos lácteos y fiambres de grandes marcas) y casi nadie cumple con las temperaturas. Ni de lo que viene de fábrica ni de la misma logística ni los super mercados. Los únicos que cuidan la mercadería y te exigen a morir son los WallMart. El resto (chinos, Carrefour, COTO, etc) se cagan en todo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Te enferman con la comida y despues te venden el remedio
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003

Lo que veo en todos los super es que cuando alguien compra lacteos o carnes,y luego no le alcanza para llevarlos y los deja en caja,que ese producto no vuelve inmediatamente a la heladera,sino que queda todo el dia en un canasto que tiene el cajero...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015

Como para ir volviendo on topic:

Es oficial el nuevo sistema online de control de precios: incluye multas millonarias

El Gobierno creó el SEPA, Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos. Todos los comercios deberán informar en forma diaria los valores de productos de consumo masivo. Amenazan con sanciones millonarias. Los listados estarán disponibles para los consumidores en Internet en los próximos 30 o 45 días

El gobierno nacional creó el "Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)", una plataforma electrónica donde los consumidores podrán conocer los valores de los artículos que se venden en todos los comercios.

El sistema con el que se busca "la defensa del consumidor" quedó oficializado hoy a través de la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación", señala el primer artículo de la resolución.

Así se pondrá a disposición de los consumidores una plataforma informática de colaboración ciudadana, que será administrada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo dependiente de la Subsecretaría de Comercio Interior, a cargo de Javier Tizado.

"EL CONSUMIDOR PODRÁ DESDE SU CELULAR HACER LLEGAR SU DENUNCIA EN TIEMPO REAL DE AQUELLOS PRECIOS QUE NO SE CUMPLEN"

A través de dicha plataforma, "los consumidores podrán acceder a la información brindada y comunicar las eventuales inconsistencias respecto a la veracidad, claridad y oportunidad de la información proporcionada por los comercios en el SEPA".

Según señala el texto, "la información suministrada será difundida y de público acceso para el consumidor" y en cada producto y punto de venta los comerciantes deberán informar los siguientes datos:

a) CUIT de la empresa, razón social y nombre o denominación comercial.
    b) Ubicación de cada punto de venta, con domicilio completo y coordenadas para que permita su geolocalización.
    c) Código EAN o equivalente sectorial del producto.
    d) Precio de lista de venta minorista final al público por unidad, peso o medida de producto, según la forma de comercialización.
    e) Promociones, descuentos y todo tipo de bonificaciones.

La resolución indica que "todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas", deberán incorporar el nuevo sistema.

Quienes incumplan dicha normativa serán sancionados conforme lo previsto en las leyes 22.802 (de Lealtad Comercial) o 24.240 (de Defensa del Consumidor), que establece multas desde 100 a 5 millones de pesos, según corresponda.

El nuevo formato creado por la administración macrista para controlar la inflación reemplazará al programa Precios Cuidados aplicado por el anterior gobierno de Cristina Kirchner. La semana pasada, Macri había dicho que estará disponible en una página web y en "una app que podrá descargarse en los celulares", aunque la resolución no brinda detalle sobre quién desarrollará la aplicación.

Si bien la norma aclara que la resolución comenzará a regir a partir de mañana, los precios "entrarán en vigencia a partir del momento que así lo establezca la Subsecretaría de Comercio Interior". En este sentido, el subsecretario de políticas de precios , Fernando Blanco Muiño, dijo que eso podría ocurrir dentro de los próximos 30 o 45 días.

"Estas son herramientas para defender a los consumidores. Nosotros desde el Ministerio de Producción la ponemos a disposición de los consumidores que van a poder utilizarlas en unos 30 o 45 días", reseñó en diálogo con radio La Red.

El funcionario señaló que "a diferencia de lo que hacía la anterior administración, esta herramienta no es un acuerdo de precios sino que es sancionatoria". "El consumidor podrá desde su celular hacer llegar su denuncia en tiempo real de aquellos precios que no se cumplen y ahí mismo se pone en marcha el procedimiento sancionatorio", explicó.
    http://www.infobae.com/2016/02/15/17...as-millonarias
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Pasé del meh a pensar que es una pelotudez lo que hicieron...
    No aprendemos más.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Deberian ser código abierto para q la gente cree apps y asi sacarle provecho a esos datos.

-Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8604
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima