Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    ¿En qué sentido? A grandes rasgos la economía rige la historia: guerras, colonizaciones, potencias imponiéndose y conquistando otros pueblos más débiles, revoluciones, caídas de determinados sistemas económicos y políticos, etc., dan cuenta de ello; e incluso actualmente hasta una simple elección presidencial se define muchas veces por la coyuntura económica que se dé en ese momento. Casi cualquier hecho histórico se determinó por las fricciones entre la escasez -intrínseca a la naturaleza misma- y el deseo de abundancia -intrínseca a la naturaleza humana- de determinados recursos. De ahí la necesidad de darle un matiz político a la economía: el destino de los pueblos le debe pertenecer a la voluntad los pueblos, no a los deseos de las minorías concentradas con suficiente poder para torcer la balanza a su favor en detrimento del bienestar social. ¿Querés decir que al kirchnerismo se les fue la mano con la carga ideológica? Sí, puede ser.

Sí. Sólo que el gobierno de los globos propone y ofrece lo mismo en materia de ineptitud y corrupción, con la salvedad de que sus propias anteojeras políticas -i.e.: la no-política por default- no les permite discernir todas las dimensiones del problema, o al menos las que son de índole política.

Al menos el gobierno anterior -de nuevo, con muchos desaciertos y pasos en falso- era algo más despierto al respecto y tenía cierta iniciativa a la hora de atacar esos problemas de base, o al menos los incorporaba al diagnóstico.
    Más allá de su ineptitud y corrupción, y más allá de la contradicción que suponía atacar a discresión la concentración en determinados sectores y fomentar las prácticas monopólicas en otros, por supuesto.

Sos muy tonto, perdón que no te la siga.
    pff re despiertos
    Ejemplo, sector ganadero frigorifico. Precios de la carne por las nubes, el total del stock ganadero del uruguay perdido,(para que tengas nocion del numero)frigorificos que cerraron y perdidas de puestos de trabajo en un numero similar al que emplea el polo atornillador de tierra del fuego.
    Sep. terrible iniciativa y diagnostico y eso que te dejo el sector triguero( donde casi tuvimos que importar) por que soy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    A donde esta la autocritica, o el reconocimiento de que los precios subieron fundamentalmente por la quita de retenciones? O el mea culpa de cuando decian que liberar el cepo no iba a afectar los precios?
    Y el mea culpa de Kicillof, que decía que la suba del dólar no generaba inflación, donde está?

Sí, y justamente, esos problemas se agravan cuando prescindís de la lectura política de algunas realidades económicas, como hizo, hace y hará el gobierno actual. Porque ese es su dogma, y a él se debe. ¿Cómo va a haber lugar para la política en el diagnóstico cuando en su visión de la economía ni siquiera hay lugar para el Estado?

El PRO será nuevo en la administración a nivel nacional pero como expresión política ya lleva sus largos años.
    Prescindir de lecturas políticas está muy mal, pero tener una lectura política no es algo positivo per sé, ni te hace poseedor de la verdad, si la interpretación que se hace es totalmente enajenada de la realidad y genera los resultados nefastos que están a la vista. Repito, los resultados malos van a llegar también para esta administración, pero la mayor parte de la crítica que se hace es meramente oportunismo y bajeza intelectual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Prescindir de lecturas políticas está muy mal, pero tener una lectura política no es algo positivo per sé, ni te hace poseedor de la verdad, si la interpretación que se hace es totalmente enajenada de la realidad y genera los resultados nefastos que están a la vista.
    Exacto, es lo que estoy diciendo. Y no es algo positivo o negativo per se, pero es una condición sine qua non.

Repito, los resultados malos van a llegar también para esta administración, pero la mayor parte de la crítica que se hace es meramente oportunismo y bajeza intelectual.
    No, es aplicar el sentido común luego de haber tomado nota de las declaraciones provenientes de su espacio durante años. Esta "medida" no es más que una farsa para restarse responsabilidades y ganar capital político de algún distraído. Nadie lo suficientemente despierto podría esperar que el staff de Macri considere que parte de la inflación, y en especial la de carácter inercial, obedezca a algunas prácticas y a la idiosincracia del sector privado argentino, o a determinadas asimetrías en la estructura productiva (una vez ya causada originalmente por exclusividad del Estado, así no me salta ninguno a la yugular). Mucho piripipí pero yo acabo de verlo a Alfredo Coto hace unos días atrás anunciando nuevas inversiones en un acto presidencial.

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    pff re despiertos
    Ejemplo, sector ganadero frigorifico. Precios de la carne por las nubes, el total del stock ganadero del uruguay perdido,(para que tengas nocion del numero)frigorificos que cerraron y perdidas de puestos de trabajo en un numero similar al que emplea el polo atornillador de tierra del fuego.
    Sep. terrible iniciativa y diagnostico y eso que te dejo el sector triguero( donde casi tuvimos que importar) por que soy bueno.
    Traé el ejemplo que quieras, ninguno podría refutar lo que dije. ¿Qué es peor? ¿No reconocer una dimensión del problema -o hacerlo a medias, para la gilada, sin hacer nada que en verdad atente contra la concentración y las prácticas abusivas/cartelizadas- o incoporar esa dimensión al diágnostico a pesar de no ofrecer las soluciones más pertinentes? Al menos el gobierno anterior instalaba esas aristas en la opinión pública.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 11-02-16 el 06:24 PM

Registración
    Jul 2003

Y el mea culpa de Kicillof, que decía que la suba del dólar no generaba inflación, donde está?

Prescindir de lecturas políticas está muy mal, pero tener una lectura política no es algo positivo per sé, ni te hace poseedor de la verdad, si la interpretación que se hace es totalmente enajenada de la realidad y genera los resultados nefastos que están a la vista. Repito, los resultados malos van a llegar también para esta administración, pero la mayor parte de la crítica que se hace es meramente oportunismo y bajeza intelectual.
    Critican al macrismo por dogmático con una critica meramente dogmática.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Ah. Me gustó eso también de los formadorws de precios. Argentina es uno de los únicos 5 paises de todo el mundo que aparentemente tiene problemas con los "formadores de precio"... Otra vez la pelotudez esa que los empresarios son "inflacionarios"... el precio se hace de a dos muchachos... los empresarios no son formadores de precio, son "proponedores".

• Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Exacto, es lo que estoy diciendo. Y no es algo positivo o negativo per se, pero es una condición sine qua non.

No, es aplicar el sentido común luego de haber tomado nota de las declaraciones provenientes de su espacio durante años. Esta "medida" no es más que una farsa para restarse responsabilidades y ganar capital político de algún distraído. Nadie lo suficientemente despierto podría esperar que el staff de Macri considere que parte de la inflación, y en especial la de carácter inercial, obedezca a algunas prácticas y a la idiosincracia del sector privado argentino, o a determinadas asimetrías en la estructura productiva (una vez ya causada originalmente por exclusividad del Estado, así no me salta ninguno a la yugular). Mucho piripipí pero yo acabo de verlo a Alfredo Coto hace unos días atrás anunciando nuevas inversiones en un acto presidencial.

Traé el ejemplo que quieras, ninguno podría refutar lo que dije. ¿Qué es peor? ¿No reconocer una dimensión del problema -o hacerlo a medias, para la gilada, sin hacer nada que en verdad atente contra la concentración y las prácticas abusivas/cartelizadas- o incoporar esa dimensión al diágnostico a pesar de no ofrecer las soluciones más pertinentes? Al menos el gobierno anterior instalaba esas aristas en la opinión pública.
    Y para que sirvio eso? Los precios no solo se dispararon sino que muchisimos sectores terminaron complicados por estas medidas, no solo los frigorificos sino las economias regionales. Resultados? bien gracias.

- - - - Auto Merge - - - -

Y para que sirvio eso? Los precios no solo se dispararon sino que muchisimos sectores terminaron complicados por estas medidas, no solo los frigorificos sino las economias regionales. Resultados? bien gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Me causa mucha gracia la contradicción que supone leer funcionarios y usuarios con una marcada visión liberal de la economía exponiendo sobre concentración, fallos de mercado y relaciones de producción, qué le vamos a hacer. Como que no tienen la suficiente autoridad y/o honestidad intelectual para opinar acerca de cuestiones que ignoran deliberada e históricamente desde el más férreo dogmatismo, ¿no?

De última fijate que por ahí andaba la opción para ignorar a alguien, qué sé yo.
    Que funcionarios, qué usuarios y qué comentarios?
    Porque aca los usuarios que son liberales mucho no hablaron ni de concentración ni de fallos de mercado ni de "relaciones de producción".
    Con boludeces/mentiras a otro lado querido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ah. Me gustó eso también de los formadorws de precios. Argentina es uno de los únicos 5 paises de todo el mundo que aparentemente tiene problemas con los "formadores de precio"... Otra vez la pelotudez esa que los empresarios son "inflacionarios"... el precio se hace de a dos muchachos... los empresarios no son formadores de precio, son "proponedores".

Sí, fantástica semántica. El problema surge cuando lo que inocentemente "proponen" determina qué tan llena o vacía vas a tener la panza a lo largo de tu vida. Estás para el Nobel de Literatura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Porque aca los usuarios que son liberales mucho no hablaron ni de concentración ni de fallos de mercado ni de "relaciones de producción".
    Hay que importar empresarios paraguayos, chilenos, uruguayos y peruanos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

.
    Y a kicillof lo exculpamos por cavallo? Si seguimos con la cadena de culpa no terminamos más. Si vas a criticar a un gobierno por falta de autocrítica, mínimamente exigile lo mismo al otro gobierno. Sino evidentemente el problema no era la no autocrítica, sino otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Si vas a criticar a un gobierno por falta de autocrítica, mínimamente exigile lo mismo al otro gobierno.
    Esto te lo estás diciendo a vos mismo, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Para acercarse un paso más hacia una solución definitiva al tener un reconocimiento más acertado de los problemas, no sé si te suena.

¿Funcionarios? Cualquiera que esté detrás de esta iniciativa, ¿hola?

¿Y qué qué usuarios? ¿Pero vos te pensás que anoto en una libretita "este piensa así y dijo esto, este asá" o qué? Cualquiera que haya posteado diciendo que era una buena medida y haya coincidido con responsabilizar en parte al sector privado cuando se pasaron años criticando medidas y lecturas de muy similares características como mostró SantanaBar en ese post que trajo a colación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Hay que importar empresarios paraguayos, chilenos, uruguayos y peruanos!!!
    La verdad no sé por qué no vienen... sí según lo que dicen en este foro cobran lo que quieren y la gente les paga igual... cosa que en sus países aparentemente no pueden hacer...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Para acercarse un paso más hacia una solución definitiva al tener un reconocimiento más acertado de los problemas, no sé si te suena.

¿Funcionarios? Cualquiera que esté detrás de esta iniciativa, ¿hola?
    Te odio, acabas de destruir mis fosas nasales con el terere de limonada que expulse por las mismas por la risa que me causo tu respuesta, que por cierto es cuasi morenistica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Duerme con niños...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8599
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima