Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2013

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    No... Escuchemos K dando lecciones de economía dale.

Inflación de 30 puntos o más por años. Muy bueno para el país y sobre todo para los pobres.

Ahhh cierto. Como dijo una vez el creador del th. Eso se paleaba con paritarias por arriba de la inflación. Por eso el año q hubo 30 y pico de inflación casi admitido extra oficialmente por el gobierno, comercio cerro en el 28. Y la mayoría no mucho mas del 30.

Perdieron 5 puntos o mas todos de poder adquisitivo.

Si con macri, la inflación es del 30 y cierran las paritarias en el 25?, es el peor oligarca.

Me causa mucha gracia el nivel de muchos de los q se creen pillos acá. Y cualquier tipo con formación política (digo intelectual, no milibobos como hay acá) se da cuenta q son mas o menos lo mismo.

Entro a los th, porq es muy bueno ver a los milibobos K repitiendo como loros el relato de la izquierda y derecha. Cuando eso lo bajan desde arriba para tenernos ocupados. A ver si abren la cabeza un poquito aunque sea.

Eso no es lo importante. Lo importante es la pobreza q hay. Yo veo tipos en la calle cagados de hambre. O cuando voy al norte viéndolos vivir en condiciones deplorables y no soy feliz. Este macri, Cristina o quien sea. Siempre y cuando mi pueblo no crezca mas allá del discurso. Y la culpa de esto la tiene el kirchnerismo. Ellos estuvieron mas de 1 decada. Y lo poco q hicieron lo ponen como si fuese "muchísimo" y fue muy poco si tomamos en cuenta la caja q tuvieron y el tiempo sobre todo.

Los supermercados es simple. Es un problema monopolico y de los intermediarios a los comercios chicos, porq esos intermediarios fabrican precios para q los pequeños comercios pongan precios similares a los supermercados y hasta mas caros. Así los súper quedan como baratos cuando no lo son.
    ¿Y qué te hace suponer mi adhesión al gobierno que acaba de irse? ¿Acaso esgrimí algún tipo de defensa hacia ellos o tu cerebro no te permite procesar que perfectamente se puede criticar a la administración actual sin que eso suponga avalar lo que hizo la anterior?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Bien muchachos, parece que despues de varios años se dieron cuenta que no todos los males del pais eran 100% culpa de los kk.

Post mio del 2013:

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...l#post16737366

Lean el thread de cuando la yegua les decia a los consumidores tienen parte de culpa en la inflacion, y como despotricaban en contra. Muy interesante. Quien hubiese pensado que los que hoy dicen "lo que hay que ajustar es la cabecita de la gente" y "Por eso hoy el argentino ve que aumentan las cosas y las sigue comprando", hubiesen estado tan de acuerdo con la konchuda no?

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...agonistas.html

Perlita, comentario del OP:
    No te va a funcionar el "yo les dije" porque todo lo que está sucediendo en estos 2 meses de gobierno M es pura herencia recibida del gobierno anterior. Puede que haya volantazos y decisiones apresuradas no del todo correctas, pero eso no exime a los K de total responsabilidad.

Vos te equivocás en algo y es que no cabe absolutamente ninguna duda que Macri va a bajar la inflación, la pregunta en todo caso es a costa de qué y de quienes, y ahí podríamos tener una discusión con altura, pero que la va a bajar es obvio que lo va a hacer. Venir a negar que los K tuvieron total desidia respecto de la inflación y hasta directamente se la negó durante al menos 8 años es de una falacia argumentativa extremadamente deshonesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    No te va a funcionar el "yo les dije" porque todo lo que está sucediendo en estos 2 meses de gobierno M es pura herencia recibida del gobierno anterior. Puede que haya volantazos y decisiones apresuradas no del todo correctas, pero eso no exime a los K de total responsabilidad.

Vos te equivocás en algo y es que no cabe absolutamente ninguna duda que Macri va a bajar la inflación, la pregunta en todo caso es a costa de qué y de quienes, y ahí podríamos tener una discusión con altura, pero que la va a bajar es obvio que lo va a hacer. Venir a negar que los K tuvieron total desidia respecto de la inflación y hasta directamente se la negó durante al menos 8 años es de una falacia argumentativa extremadamente deshonesta.
    No te va a funcionar? Que queres decir?

Asi que es pura herencia recibida? anunciar una devaluacion con meses de anticipacion es herencia? Sacarle las retenciones al campo es herencia?

Y si vas a decir ganzadas que yo no dije jamas, ni me cites. Yo jamas dije que con Macri no va a bajar la inflacion, todo lo contrario. Revisa mis posts si tenes dudas, yo dije que le iba a bajar enfriando el consumo, bajando la demanda, lisa y llanamente.
    Tampoco veo la parte que dije que el kirchnerismo no tiene resposabilidad en la inflacion. Por supuesto que la tiene. De ahi a pensar que la inflacion es el peor mal del mundo, hay un trecho. Y para combatirla, o tenes un mercado que realmente compite, o lo enfrias. El kirchnerismo no fue (por eleccion, o por inutilidad) contra los formadores de precio, pero tampoco quizo enfriar la economia. Macri prefiere inflacion bajita, pero con poblacion mas pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

No es ese el quid, ni sé hasta qué punto tiene sentido ponerlo en términos de "herencia política"; en todo caso considero más apropiado hablar de una "herencia económica", porque tiene más que ver con determinados "errores de fábrica" asociados a nuestra propia estructura productiva que aún restan por corregir -y que muchas veces posibilitan y facilitan una excesiva concentración en determinados mercados- que a lo que un gobierno en particular decida y pueda hacer (o no) al respecto.

No todo es culpa ni responsabilidad 100% de los gobiernos, ni de éste ni del anterior, sino que hay cosas que lamentablemente escapan a sus órbitas de acción: los demás sectores -y en especial los de carácter económico con ciertos rasgos monopólicos desde su gestación misma- también tienen poder, y muchas veces el poder que puedan conservar después de x medida tendiente a contrarrestarlo continúa siendo superior al que ostenta el Estado en esa materia específica. Esa es la esencia.

Y por señalar este tipo de cosas e intentar dar soluciones -con todos sus aciertos y desaciertos- al gobierno anterior lo mataban a críticas. Por eso me causa gracia el staff de Macri y sus minions opinando al respecto e intentando darle visibilidad a una dimensión de la problemática que anteriormente menospreciaron y bastardearon a diestra y siniestra a fin de sacar rédito político. Antes les servía esa estrategia porque responsabilizaba aún más a la gestión anterior, hoy ya no sirve porque "transfiere" esas responsabilidades. De ahí deviene la contradicción que yo señalo. Y de ahí también deviene la supuesta "herenca política" de la que vos hablás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

No te va a funcionar? Que queres decir?

Asi que es pura herencia recibida? anunciar una devaluacion con meses de anticipacion es herencia? Sacarle las retenciones al campo es herencia?

Y si vas a decir ganzadas que yo no dije jamas, ni me cites. Yo jamas dije que con Macri no va a bajar la inflacion, todo lo contrario. Revisa mis posts si tenes dudas, yo dije que le iba a bajar enfriando el consumo, bajando la demanda, lisa y llanamente.
    Tampoco veo la parte que dije que el kirchnerismo no tiene resposabilidad en la inflacion. Por supuesto que la tiene. De ahi a pensar que la inflacion es el peor mal del mundo, hay un trecho. Y para combatirla, o tenes un mercado que realmente compite, o lo enfrias. El kirchnerismo no fue (por eleccion, o por inutilidad) contra los formadores de precio, pero tampoco quizo enfriar la economia. Macri prefiere inflacion bajita, pero con poblacion mas pobre.
    Citás un post que dice que la encargada de resolver los problemas decía "qué barbaridad" mientras se hundía el barco, y el que dice gansadas soy yo?

Y el mismo post que citás dice que el motivo de la inflación es el comportamiento de los consumidores, y ahora decís que la causa es la falta de competencia. Quién era la encargada de fomentar esa competencia y desarrollar la industria en los últimos 8 años?
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

en el 2001 estabamos peor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    No es ese el quid, ni sé hasta qué punto tiene sentido ponerlo en términos de "herencia política"; en todo caso considero más apropiado hablar de una "herencia económica", porque tiene más que ver con determinados "errores de fábrica" asociados a nuestra propia estructura productiva que aún restan por corregir -y que muchas veces posibilitan y facilitan una excesiva concentración en determinados mercados- que a lo que un gobierno en particular decida y pueda hacer (o no) al respecto.

No todo es culpa ni responsabilidad 100% de los gobiernos, ni de éste ni del anterior, sino que hay cosas que lamentablemente escapan a sus órbitas de acción: los demás sectores -y en especial los de carácter económico con ciertos rasgos monopólicos desde su gestación misma- también tienen poder, y muchas veces el poder que puedan conservar después de x medida tendiente a contrarrestarlo continúa siendo superior al que ostenta el Estado en esa materia específica. Esa es la esencia.

Y por señalar este tipo de cosas e intentar dar soluciones -con todos sus aciertos y desaciertos- al gobierno anterior lo mataban a críticas. Por eso me causa gracia el staff de Macri y sus minions opinando al respecto e intentando darle visibilidad a una dimensión de la problemática que anteriormente menospreciaron y bastardearon a diestra y siniestra a fin de sacar rédito político. Antes les servía esa estrategia porque responsabilizaba aún más a la gestión anterior, hoy ya no sirve porque "transfiere" esas responsabilidades. De ahí deviene la contradicción que yo señalo. Y de ahí también deviene la supuesta "herenca política" de la que vos hablás.
    Pienso lo contrario, creo que la economía fue solo una víctima de la historia. Esto fue un combo de una ideología política nefasta combinada con ineptitud, ineficiencia, corrupción y clientelismo, combinado con el resto de las cosas que decís vos (monopolios y demás, que dicho sea de paso son los gobiernos los que tienen la obligación de desarticularlos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    De primera mano se que las 2 grandes marcas de Gaseosas se ponen de acuerdo en el precio, los gerentes se llaman y se dicen literal: De aca subi 10ctvs, yo bajo 5ctvs de esta otra y subimos 40ctvs la cola.
    esto lo hacemos en industrias mas chicas que la de gaseosa, mira si no lo van a hacer los que mueven la torta grande...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citás un post que dice que la encargada de resolver los problemas decía "qué barbaridad" mientras se hundía el barco, y el que dice gansadas soy yo?

Y el mismo post que citás dice que el motivo de la inflación es el comportamiento de los consumidores, y ahora decís que la causa es la falta de competencia. Quién era la encargada de fomentar esa competencia y desarrollar la industria en los últimos 8 años?
    No capo, para un problema hay multiples causas que todas colaboran. Hay cosas que escapan al consumidor y no las puede pelear, pero si le suben 200% el precio del tomate y va y lo compra igual, que se vaya a cagar.

Justamente cuando se llamaba a hacer boicot a los alimentos que subian de manera brutal, se lo mataba al gobierno.

Pero por supuesto que esa no es la unica causa de la inflacion. La principal siguen siendo los formadores de precios, que arreglan a cuanto venden. Si vos ganas 1.000 por mes y gastas 1 en la leche, ok. te aumentan el sueldo a 2.000, pero la leche ahora esta 1.90. Mientras que de un sector te convencen que suben el precio porque suben los costos, la realidad que es que como saben que ahora tenes mas plata, podes gastar 1.90 en la leche que antes no podias.

Lo mismo pasa con practicamente todo en este pais. Servicios de telefonia, cable, automoviles, tecnologia, todo. Aca la competencia no existe, puro capitalismo de amigos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

¿Y qué te hace suponer mi adhesión al gobierno que acaba de irse? ¿Acaso esgrimí algún tipo de defensa hacia ellos o tu cerebro no te permite procesar que perfectamente se puede criticar a la administración actual sin que eso suponga avalar lo que hizo la anterior?
    Posta tenes deficiencia mental.

Dijiste "macristas..." si según vos podes "esgrimir" criticas hacia ambos lados sin necesidad de defender lo anterior.

Explicame porque no dijiste "macristas y kirchneristas". Ya que de ultima el macrismo aunque ami tampoco me guste tiene al menos el beneficio de la duda de ver como va a terminar luego de 4 años o más de gobierno.

En cambio el kirchnerismo ya tenemos claramente para palparlo los resultados de su política.

Y antes q me digas q criticaste a usuarios en particular. Y veo q sos bastante limitado, te digo que el problema es q los kirchneristas del foro son igual o peor q los macristas porq defienden políticas q ya fracasaron. Ni con el diario del lunes se dan cuenta q son unos pelotudos q se tragaron el relato. Pero vos ni los nombraste.

Quedo claro o hay q sacar el librito de colores ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Pienso lo contrario, creo que la economía fue solo una víctima de la historia.
    ¿En qué sentido? A grandes rasgos la economía rige la historia: guerras, colonizaciones, potencias imponiéndose y conquistando otros pueblos más débiles, revoluciones, caídas de determinados sistemas económicos y políticos, etc., dan cuenta de ello; e incluso actualmente hasta una simple elección presidencial se define muchas veces por la coyuntura económica que se dé en ese momento. Casi cualquier hecho histórico se determinó por las fricciones entre la escasez -intrínseca a la naturaleza misma- y el deseo de abundancia -intrínseca a la naturaleza humana- de determinados recursos. De ahí la necesidad de darle un matiz político a la economía: el destino de los pueblos le debe pertenecer a la voluntad los pueblos, no a los deseos de las minorías concentradas con suficiente poder para torcer la balanza a su favor en detrimento del bienestar social. ¿Querés decir que al kirchnerismo se les fue la mano con la carga ideológica? Sí, puede ser.

Esto fue un combo de una ideología política nefasta combinada con ineptitud, ineficiencia, corrupción y clientelismo, combinado con el resto de las cosas que decís vos (monopolios y demás, que dicho sea de paso son los gobiernos los que tienen la obligación de desarticularlos)
    Sí. Sólo que el gobierno de los globos propone y ofrece lo mismo en materia de ineptitud y corrupción, con la salvedad de que sus propias anteojeras políticas -i.e.: la no-política por default- no les permite discernir todas las dimensiones del problema, o al menos las que son de índole política.

Al menos el gobierno anterior -de nuevo, con muchos desaciertos y pasos en falso- era algo más despierto al respecto y tenía cierta iniciativa a la hora de atacar esos problemas de base, o al menos los incorporaba al diagnóstico. Más allá de su ineptitud y corrupción, y más allá de la contradicción que suponía atacar a discresión la concentración en determinados sectores y fomentar las prácticas monopólicas en otros, por supuesto.

Citar Mensaje original enviado por Nivek- Ver Mensaje
    Posta tenes deficiencia mental.

Dijiste "macristas..." si según vos podes "esgrimir" criticas hacia ambos lados sin necesidad de defender lo anterior.

Explicame porque no dijiste "macristas y kirchneristas". Ya que de ultima el macrismo aunque ami tampoco me guste tiene al menos el beneficio de la duda de ver como va a terminar luego de 4 años o más de gobierno.

En cambio el kirchnerismo ya tenemos claramente para palparlo los resultados de su política.

Y antes q me digas q criticaste a usuarios en particular. Y veo q sos bastante limitado, te digo que el problema es q los kirchneristas del foro son igual o peor q los macristas porq defienden políticas q ya fracasaron. Ni con el diario del lunes se dan cuenta q son unos pelotudos q se tragaron el relato. Pero vos ni los nombraste.

Quedo claro o hay q sacar el librito de colores ?
    Sos muy tonto, perdón que no te la siga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Wilbur Mercer : 11-02-16 el 05:32 PM

Registración
    Dec 2004

No capo, para un problema hay multiples causas que todas colaboran. Hay cosas que escapan al consumidor y no las puede pelear, pero si le suben 200% el precio del tomate y va y lo compra igual, que se vaya a cagar.

Justamente cuando se llamaba a hacer boicot a los alimentos que subian de manera brutal, se lo mataba al gobierno.

Pero por supuesto que esa no es la unica causa de la inflacion. La principal siguen siendo los formadores de precios, que arreglan a cuanto venden. Si vos ganas 1.000 por mes y gastas 1 en la leche, ok. te aumentan el sueldo a 2.000, pero la leche ahora esta 1.90. Mientras que de un sector te convencen que suben el precio porque suben los costos, la realidad que es que como saben que ahora tenes mas plata, podes gastar 1.90 en la leche que antes no podias.

Lo mismo pasa con practicamente todo en este pais. Servicios de telefonia, cable, automoviles, tecnologia, todo. Aca la competencia no existe, puro capitalismo de amigos.
    Perfecto, estamos de acuerdo, es lo que tendría que haber corregido el gobierno anterior y no lo hizo, desconcentrar el mercado, en lugar de andar echándole la culpa a la pobre gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

¿En qué sentido? A grandes rasgos la economía rige la historia: guerras, colonizaciones, potencias imponiéndose y conquistando otros pueblos más débiles, revoluciones, caídas de determinados sistemas económicos y políticos, etc., dan cuenta de ello; e incluso actualmente hasta una simple elección presidencial se define muchas veces por la coyuntura económica que se dé en ese momento. Casi cualquier hecho histórico se determinó por las fricciones entre la escasez -intrínseca a la naturaleza misma- y el deseo de abundancia -intrínseca a la naturaleza humana- de determinados recursos. De ahí la necesidad de darle un matiz político a la economía: el destino de los pueblos le debe pertenecer a la voluntad los pueblos, no a los deseos de las minorías concentradas con suficiente poder para torcer la balanza a su favor en detrimento del bienestar social.

Sí. Sólo que el gobierno de los globos propone y ofrece lo mismo en materia de ineptitud y corrupción, con la salvedad de que sus propias anteojeras políticas -i.e.: la no-política por default- no les permite discernir todas las dimensiones del problema, o al menos las que son de índole política.

Al menos el gobierno anterior -de nuevo, con muchos desaciertos y pasos en falso- era algo más despierto al respecto y tenía cierta iniciativa a la hora de atacar esos problemas de base, o al menos los incorpora al diagnóstico. Más allá de su ineptitud y corrupción, y más allá de la contradicción que suponía atacar a discresión la concentración en determinados sectores y fomentar las prácticas monopólicas en otros, por supuesto.
    Vos te respondiste solo, la administración de la escasez es la función de la economía política, que está fuertemente regida por la ideología. La economía va de la mano de esta, y en eso es lo que se equivocó fiero el gobierno de los K.

No me va eso de argumentar en contra de uno para ensalzar al otro. Tenemos 12 años de historia para diseccionar, criticar y señalar lo que pasó, y apenas 2 meses de gobierno nuevo para analizar. No es justo comparar en este momento, no me cabe dudas que voy a estar puteando a Macri (y ya lo hago) dentro de un tiempo, pero no estamos en posición de analizar la política macroeconómica aplicada, sin dejar pasar un tiempo suficiente para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Perfecto, estamos de acuerdo, es lo que tendría que haber corregido el gobierno anterior y no lo hizo, desconcentrar el mercado, en lugar de andar echándole la culpa a la pobre gente.
    Barbaro, estamos de acuerdo que el kirchnerismo no intervino en los formadores de precio. Ahora podemos criticar juntos a estos, que no solo ni piensan corregirlo, sino que TAMBIEN le echan la culpa a la gente y encima le sacan las retenciones a los sectores mas pudientes, generando todavia mas aumento?

A donde esta la autocritica, o el reconocimiento de que los precios subieron fundamentalmente por la quita de retenciones? O el mea culpa de cuando decian que liberar el cepo no iba a afectar los precios?

El dia que Macri empiece a ir contra los monopolios, soy el primero en tatuarme a Antonia en el pecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Vos te respondiste solo, la administración de la escasez es la función de la economía política, que está fuertemente regida por la ideología. La economía va de la mano de esta, y en eso es lo que se equivocó fiero el gobierno de los K.

No me va eso de argumentar en contra de uno para ensalzar al otro. Tenemos 12 años de historia para diseccionar, criticar y señalar lo que pasó, y apenas 2 meses de gobierno nuevo para analizar. No es justo comparar en este momento, no me cabe dudas que voy a estar puteando a Macri (y ya lo hago) dentro de un tiempo, pero no estamos en posición de analizar la política macroeconómica aplicada, sin dejar pasar un tiempo suficiente para hacerlo.
    Sí, y justamente, esos problemas se agravan cuando prescindís de la lectura política de algunas realidades económicas, como hizo, hace y hará el gobierno actual. Porque ese es su dogma, y a él se debe. ¿Cómo va a haber lugar para la política en el diagnóstico cuando en su visión de la economía ni siquiera hay lugar para el Estado?

El PRO será nuevo en la administración a nivel nacional pero como expresión política ya lleva sus largos años.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8600
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima