Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    En Francia no era que se controlaba el margen de los Super? y bue copiemos lo que funciona en el mundo.
    Yo para las cosas concentradas donde te arreglan el precio entre 3-4 tipos lo haría, más aún si se trata de cosas básicas, una persona no deja de comprar pan o leche pq aumento y es un buen consumidor. No sirve el libre mercado con eso.

Pero bueno, es contrario a lo que quiere este Gobierno, y la verdad es que el intento de control que hizo Cristina tampoco funcionó. Se necesita mano más dura.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2003

Re: Control de precios en la era PRO. Hay que controlar online y que la gente decida

Mucha vuelta no hay, para bajar la inflacion o congelas el consumo, o desmantelas los monopolios y que realmente haya competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Krai'x Ver Mensaje
    Los precios no hay que ajustar, lo que hay que ajustar es la cabecita de la gente. El argentino promedio está acostumbrado a la inflación, a comprar a cualquier precio, total en la paritaria le aumentan el sueldo y la guita se la come la inflación así que siga siga gaste gaste nomá, venimos con la misma mentalidad hace más de una década.

Ahora que se viene el ajuste y vean que van a tener que dejar de despilfarrar van a aprender a consumir, y cuand dejen de comprar ahí van a bajar los precios y van a empezar a competir de verdad.

Los empresarios de Argentina o del exterior que están en Argentina NO son distintos a los de todo el mundo. La diferencia es que en el resto del mundo saben consumir, si algo cuesta caro no lo compran, acá es

-"Hola sí, cuánto está el kilo de cebolla?"
    -"70 pesos"
    -"EH! PERO ESTÁN TODOS LOCOS... dame 2"
    Se olvidaron de cerrar el thread acá muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Jul 2009

Les subieron la luz un 400% e igual hubo consumo record. La gente no entiende nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Se olvidaron de cerrar el thread acá muchachos.
    Yo estoy de acuerdo con eso pero no aplica para todo. En productos básicos y con pocos jugadores hacen lo que quieren con el precio más allá de que se venda o no.

Cómo dijeron, o se plancha el consumo o se desmantelan esos monopolios para que haya competencia real. Y lógicamente lo más fácil es lo primero.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Esas promos son una mentira, están hechas para confundir porque un día la promo es para pescados, otro día para vinos, etc., y es imposible porque cuando vas al supermercado comprás de todo, no solo lo que está en promoción. Encima cuando llegás a la caja y mirás el ticket te enterás que más de la mitad de los productos que creías que tenían descuento, no entraban en la promoción.
    Cuando voy solo compro lo de promo, y siempre chequeo contra las cosas que no tienen, el otro día había un producto 3x2 que salía más caro que comprando otro igual x unidad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Yo compro lo que necesito ese dia o el siguiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Esta carne supuestamente la venden en Chango Más, sarpados si es cierto!
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Nov 2008

Como algunos mencionaron por ahí, no entiendo en qué parte la publicación de la lista de precios atenta contra el "libre mercado". De hecho creo que fomenta la competencia. Si fuese porque el Gobierno impone algún precio máximo a los productos, vaya y pase, pero así como está no lo veo explícito. A menos que estemos hablando del rearmado de la CNDC...

Estaría bueno eso de que se pueda armar una compra, establecer un límite de km a la redonda y que muestre el total en cada supermercado ordenado por precio. Eso sería un golazo.

Y el Maurice no es ni de cerca lo liberal que les gustaría que fuera a una gran cantidad de gente (K's y no-K's). Más por una cuestión situacional que por convicciones, pienso.
    • Me gusta
    Me gusta

French House ♪

Registración
    Jan 2016

Si bien me parece bueno, me parece algo que no ayuda en nada, ni combate la inflación, ni cambia la vida de nadie.
    El grueso consumimos en almacenes de barrio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Claaaa... andá a decirle a un jubilado o a uno de más de 50 años que use un Smartphone, o una PC. Aparte, según esto tendrías que ir de mercado en mercado para encontrar el mejor precio de cada producto, quien en su sano juicio se tomaría ese trabajo!!
    Piola sería que puedas cargar una lista de productos que necesites, es decir toda una compra, y que el sistema te compare en que super está el mejor precio de toda lista. En definitiva, que te diga, por factura y no por producto, dónde esta más barato.
    Acá en Alemania hay portales que te comparan los precios en las tiendas más conocidas. También te comparan los precios de las empresas de gas, luz hasta alquiler de coches por lo que imposible no es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Acaso nadie se da cuenta que esta app lejos de ayudar a los consumidores va a beneficiar a los supermercados? Es una app hecha directamente para ellos. Imaginate que soy Don Carrefour y me quiero fijar a cuánto tiene el pack de 4 hamburguesas Swift el señor Walmart. Me doy cuenta que la tiene más cara que yo, entonces obviamente voy a terminar subiendo el precio para no ganar menos que mi competencia. Y así sucesivamente hasta que la app tenga idénticos precios para cada clase de producto entre todos los supermercados y pierda el sentido de su desarrollo inicial.

NO SIRVE!
    • Me gusta
    Me gusta
    <FX>TeeJay

Fenix Team

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por quirio1983 Ver Mensaje
    Acá en Alemania hay portales que te comparan los precios en las tiendas más conocidas. También te comparan los precios de las empresas de gas, luz hasta alquiler de coches por lo que imposible no es.
    Si, está bien para productos que compres por unidad. Lo bueno sería que compare tickets y no por unidad.
    Citar Mensaje original enviado por Teejay Ver Mensaje
    Acaso nadie se da cuenta que esta app lejos de ayudar a los consumidores va a beneficiar a los supermercados? Es una app hecha directamente para ellos. Imaginate que soy Don Carrefour y me quiero fijar a cuánto tiene el pack de 4 hamburguesas Swift el señor Walmart. Me doy cuenta que la tiene más cara que yo, entonces obviamente voy a terminar subiendo el precio para no ganar menos que mi competencia. Y así sucesivamente hasta que la app tenga idénticos precios para cada clase de producto entre todos los supermercados y pierda el sentido de su desarrollo inicial.

NO SIRVE!
    Acá te dicen que es al revés, habría más competencia y por ende bajarían los precios. Lo dudo mucho, dado el nivel de cartelización que hay en el rubro.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jul 2005

NO SIRVE!
    Se supone que si carrefour ve que coto tiene la hamburguesa $10 menos va y la baja para competir. Pero viendolo así.... No me sorprendería para nada que sirva a la inversa, que coto vea que tiene muy barata la hamburguesa y la suba jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2010

NO SIRVE!
    la app debería tener un historial con la evolución de los precios... o sea, es una puta aplicación... si tiene eso y si además pueda hacer comparación de tickets como dice ReVeAnGe sería un golazo...
    igual soy escéptico y me imagino que debe ser terrible garcha
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8601
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima