Estafa en el PAMI: 500 millones de pesos anuales en remedios para jubilados muertos.

Responder
    Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Estafa en el PAMI: 500 millones de pesos anuales en remedios para jubilados muertos.

Estafa en el PAMI: se pagaban 500 millones de pesos por año en remedios para jubilados muertos

Desde 2013 en el organismo usaban sus nombres para medicamentos que luego eran revendidos en el "mercado negro".

La nueva administración del PAMI detectó y denunció una serie de fuertes irregularidades en el organismo, que desde el 2013 viene pagando 500 millones de pesos por año en la compra de medicamentos de afiliados muertos.

Esos remedios luego eran revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, cuando el organismo estaba a cargo del kirchnerista Luciano Di Césare.

Uno de los casos que se detectaron es el de una mujer de 80 años que consumía fármacos para la hipertensión arterial con un costo mensual de 1.000 pesos.

La jubilada murió en agosto de 2013, pero a las pocas semanas el PAMI empezó a recibir una gran cantidad de recetas de insulina y de tiras que la mujer nunca había usado, por un valor diez veces mayor a los consumos anteriores. Aseguró a Clarín el nuevo titular del organismo, Carlos Regazzoni.

"Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI", dijo el funcionario.

"No hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria", explicó Regazzoni.

Además se detectaron afiliados que aparecen con más de 20 recetas mensuales de un mismo medicamento, que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes.

El funcionario indicó que ya habían presentado la denuncia judicial para que la Justicia determine toda la red involucrada. Además remarcó que auditan las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances.
    http://tn.com.ar/politica/denuncian-...muertos_651014
    Me parecio raro que no haya un thread de esto. Si es asi como dicen es tremendo, mucha guita choreada. Por ahi circula tambien que un medico hizo 39 mil recetas en un año. Tremendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 684
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Estafa en el PAMI: 500 millones de pesos anuales en remedios para jubilados muert

Esto es solo la punta, el otro dia estuve charlando con gente de cambiemos para que hagan una auditoria tanto con medicos de cabecera de pami como de farmacias, por que creanme, la estafa es MUCHISIMO mas grande y cuando digo mucho debe ser mas de 20 veces este monto. No solo con pami sino con muchisimas obras sociales mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Re: Estafa en el PAMI: 500 millones de pesos anuales en remedios para jubilados muert

y nadie va preso, simplemente rescinden los contratos, mientras tanto toda guita que se afanaron bien gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    y nadie va preso, simplemente rescinden los contratos, mientras tanto toda guita que se afanaron bien gracias.
    Exacto, conozco un caso de un medico de cabecera que en su momento le ofrecio a mi viejo el curro, que lo saco cagando, y a los pocos años uno de sus hijos se recibio de farmaceutico y en 3 años abrio 3 farmacias hasta que en una auditoria alla por el 2000 los reventaron. Presos? Nop, devolver la guita? menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

No importa. Ahora la semana que viene empieza el torneo de futbol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Igual ahora es MUCHO peor por que al parecer cuentan con la vista gorda de los funcionarios de pami. Conozco farmacias y medicos que lo vienen haciendo desde el 2003 y lo siguen haciendo hasta el dia de hoy. Antes si saltaba la ficha mal que mal los rajaban a la mierda. Ahora ni eso....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por liberty prime : 06-02-16 el 05:19 PM

Registración
    Aug 2006

#NoFueMagia
    Gracias Kris y Nestor.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que lindo que lindo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

falto "un pais con buena gente"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

La decada ganada llego a beneficiar hasta los muertos...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 684
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder