Virus del Zika ¿un engaño?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011
  1. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Re: Virus del Zika ¿un engaño?

No son peores, sos boleta

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

3. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Ni te gastes. Esta todo comprado blabla

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

Están usando la cepa brasileña para los estudios, nadie le dio pelota a lo que puse más arriba sobre el tema de Brasil en particular y los agrotóxicos que usan?
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El virus del Zika llega y amenaza Miami:

Alerta sanitaria sin precedente por un brote de zika en Miami
    Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos sorprendieron ayer con una recomendación sin precedente en su territorio. Los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país pidieron que las mujeres y sus parejas no viajen a dos barrios de la ciudad de Miami con circulación activa del virus del zika.

Es más: recomendaron que las embarazadas que planeen viajar a Miami no se acerquen a 1,5 kilómetros de Wynwood y Edgewater, donde ayer se confirmaron 10 nuevos casos autóctonos de zika. Así, esas manzanas se convirtieron en pocas horas en la "zona cero" de la transmisión local del zika en el país.

El Departamento de Salud de Florida informó que esta decena de afectados eleva a 14 el número total de personas infectadas hasta ahora en el sur de ese estado. Se trata de dos mujeres y 12 hombres sin antecedentes de viajes recientes a otros países ni a zonas afectadas por el zika. Seis casos sin síntomas se detectaron durante las visitas casa por casa que el fin de semana hicieron los equipos de salud locales.

La semana pasada, cuatro personas enfermaron en 150 metros cuadrados. Pero la falta de síntomas explicaría por qué el denominado "caso cero" pudo no haber sospechado de la enfermedad. Al picarlo, un mosquito Aedes aegypti se infectó y comenzó a transmitir el virus entre los vecinos.

"Con 40 millones de personas que viajan hacia y desde zonas con circulación activa de zika, muchos regresan en buen estado de salud. Pero el virus puede estar en su sangre. Por eso, cualquiera que viaje a esas áreas debe seguir aplicándose repelente durante por lo menos tres meses al volver", dijo Tom Frieden, director de los CDC, durante una conferencia de prensa con el gobernador de Florida, Rick Scott.

La investigación epidemiológica de los equipos de los CDC que siguen desembarcando en Miami indica que el 15 de junio habría ocurrido la primera infección por un mosquito transmisor. "En Miami -agregó Frieden-, las medidas de control agresivas no están dando los resultados esperados. Los mosquitos pueden volverse resistentes a los insecticidas que estamos usando o se podrían estar ocultando en lo que llamamos reservorios crípticos para sus larvas por la dificultad para encontrarlos, como las pequeñísimas cantidades de agua donde pueden reproducirse."

Advertencia federal

Ayer, el aumento de casos disparó de inmediato una alerta federal. Los CDC, que están a cargo del control de infecciones en ese país, trazaron un mapa del área con circulación activa del virus de 10 por 20 cuadras en la ciudad de Miami, al norte del centro y a la altura del puente Julia Tuttle, que desemboca en la calle 40 de Miami Beach.

Los turistas, también

Las recomendaciones se aplican también para los turistas que viajen a Miami. De acuerdo con estimaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (Gmcvb, por sus siglas en inglés), al año visitan la ciudad y sus playas algo más de 500.000 argentinos. Quienes viajen deberían tener en cuenta las recomendaciones de los CDC, que coinciden con las que difundió el Ministerio de Salud de la Nación durante la epidemia de dengue de este año y para prevenir infecciones durante los inminentes Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Brasil.

"Es importante que la población sepa que las embarazadas no deberían viajar y que hay que tener relaciones sexuales seguras, además de hacer la consulta médica rápida si aparecen los síntomas"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con novedades del Zika, lamentablemente:

Confirmaron la primera muerte por zika en el país
    Se trata de un bebe de 10 días que nació con microcefalia y otras malformaciones asociadas con la enfermedad; es un caso autóctono

Un bebe que padecía microcefalia, entre otras malformaciones genéticas y fallas orgánicas, murió en esta provincia a los 10 días de nacer y se convirtió en el primero en fallecer a causa del virus del zika. Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación detallaron que el bebe era hijo de una de las embarazadas que se encontraban bajo vigilancia epidemiológica luego de haber contraído la enfermedad, que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue y la fiebre chikungunya.

La circunferencia de la cabeza del bebe que murió tenía 31 centímetros. "Una vez que falleció, se hicieron estudios de tejido y resultó que tenía enfermedad congénita por virus zika", informó a la agencia Télam el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan. E indicó: "Era uno de los cuatro que estaban en observación cuando Tucumán tuvo 24 casos de zika y las madres cursaban el embarazo".

Según señaló, además de la microcefalia, el bebe "nació con muchísimas alteraciones, trastorno en los miembros y diversas fallas orgánicas, por las que murió".

Entre marzo y mayo pasados, en esta provincia hubo un brote de zika, con 24 casos que fueron confirmados.

Las autoridades sanitarias identificaron a cuatro embarazadas infectadas aquí, en lo que se denomina casos de transmisión vertical del virus (por la picadura del mosquito Aedes aegypti y no porvíasexual, que es otro de los modos de transmisión del zika), por lo que se dispuso que se les haría un seguimiento. Dos de esos chicos nacieron sin complicaciones, uno falleció a los 10 días de nacer por malformaciones congénitas y bajo peso. Y el cuarto caso, es el de una mujer que cursa su embarazo en condiciones normales.

Respecto a los antecedentes del caso de la muerte que se conoció ayer, el ministerio de Salud provincial informó que a principios de octubre se notificó sobre una paciente embarazada de 27 semanas de gestación, sin antecedentes de viaje, ni sintomatología compatible con infección por zika.En la ecografía fetal, se encontraron malformaciones.

"El 20 de octubre se hizo una cesárea de urgencia, con un recién nacido que presentaba las malformaciones detectadas por ecografía. Los resultados de las muestras también fueron positivos para zika. Luego de 10 días de evolución el bebe murió debido a las complicaciones derivadas de su morfología, condiciones de prematurez y bajo peso", detallaron voceros del ministerio de Salud provincial.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7016
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011