Virus del Zika ¿un engaño?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de BruceLee
    Registración
    Sep 2012

Re: Virus del Zika ¿un engaño?

Esto se resuelve fácil. Metemos al chabon este en una cabina con Aedes portadores de zika, cuando lo piquen y después de unos dias manifiesta la clínica lo dejamos así sin asistencia médica por 20 días.
    Al reponerse del zika, lo metemos en una 2da cabina con aedes portador de dengue-1, otra vez mismo procedimiento sin asistencia médica le damos 20 días, como va a pensar que esta inmunizado lo metemos en una tercer cabina con aedes portadores de dengue-2, lo cagan picando y se va a creer superman, cuando a los días presente dengue hemorrágico, le decimos que es todo psicológico y no pasa nada, la cagada es que nos vamos a quedar sin probar los serotipos 3 y 4.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ezemartinezna
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Existe una falta de entendimiento en cuanto a como se maneja el mundo moderno, hoy cualquier epidemia con el trafico comercial y la movilidad de las personas alrededor del mundo hace estrepitosamente complejo cualquier operativo de prevencion y reaccion frente a enfermedades de cualquier tipo.

En decadas y centenios pasados, enfermedades arrasaron continentes y diezmaron ciudades y estados enteros, sin la medicina moderna, pero sin los medios de esparcimiento que existen en la actualidad (Que posiblemente fue lo que las detuvo en su momento).

Razon mas que suficiente para no tomar estas cosas con plena liviandad.
    Me lei todos los comentarios, y me quedo con lo que dijo Sir Auron. 100% de Acuerdo.

A mucha gente que conozco les encanta tantas conspiraciones. Es como que necesitan que haya algo mas rebuscado.
    En serio creen que hay una persona maléfica o corporaciones que lo único que quieren es mas poder económico u otro tipo de poder?. Mucha complejidad en una idea.

Muchas veces es mas simple de lo que creen.

Confíen en los científicos, gente capacitada, gente que estudia toda su vida porque le encanta lo que hace.
    Creo yo que esas personas son las que nos hacen evolucionar al fin de cuenta. Son las pocas en las que piensan en la unión en este mundo...piensan y analizan lo que amenaza a nuestra especie.

Por eso mismo, si hay que tomar medidas de precaucion por algo de salud, no lo tiren abajo muchachos.
    Vamos che, la raza humana no esta perdida. Paren de pensar que todo es una película de hollywood.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

corporaciones que lo único que quieren es mas poder económico u otro tipo de poder?. Mucha complejidad en una idea.
    Es una pregunta retorica?

Pero si no la respuesta es si.

Cientificos como quien a ver... menguele era un cientifico. A veces la realidad supera a la ficcion.

No te creas que cosas como esta no pasaron antes...

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Charles_Cutler
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

4. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Uh man, los científicos son iguales a todos, hay Buenos y malos.

Igual queda claro q la ciencia avanzó y esta más regulada. Hay q cumplir muchos protocolos para q recién llegue al hombre. Pero vos imaginas científicos con poder blabla, y no consideras a un científico normal q te cruzas en el colectivo y no lo conoces.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Respecto a las políticas sobre natalidad durante los años 50 y 60 del siglo XX, agencias privadas como la International Planned Parenthood Federation, dirigida por Margaret Sanger,4 y el gobierno de Puerto Rico, llevaron a cabo campañas financiadas por el gobierno federal de EEUU para el control de la población de la isla, con el objeto de esterilizar a tantas puertorriqueñas como fuese posible. Con este fin, se reclutó a trabajadores de la salud pública, para alentar a las mujeres de Puerto Rico a someterse a procedimientos de esterilización a un costo mínimo o gratuitamente. Finalmente incluso Luis Antonio Ferré, candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista protestó por el hecho de que ciertas empresas norteamericanas se negaban a contratar para su factorías de Cayey a cualquier mujer que no estuviese esterilizada. Paradójicamente, las empresas cementeras manejadas por la familia de Ferré habían resultado enormemente favorecidas por la Operación, siendo hoy el Grupo Ferré-Rangel el grupo empresarial hispano más grande de los EEUU. Por este tipo de denuncias, Luis Muñoz Marín se vio forzado a intervenir y moderar el papel del gobierno en estas políticas.

En 1968, un demógrafo puertorriqueño concluyó en un estudio de que un tercio de las mujeres en edad de procrear en la isla habían sido esterilizadas. Esta tasa indica que existían diez veces más mujeres esterilizadas en la isla que en EEUU (Roberts 1997: 94). Más de un tercio de las mujeres entrevistadas desconocía que la ligadura de trompas era un método irreversible de contracepción. El eufemismo "ligar las trompas" hacía que las mujeres pensasen que el procedimiento era fácilmente reversible. (Krase 1996). Todavía en 1981, más del 39% de las puertorriqueñas aptas para concebir estaban esterilizadas.5
    https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Manos_a_la_Obra

Fight Zika virus with better access to contraception and safe abortion as well as anti-mosquito measures, says IPPF
    http://www.ippf.org/news/Fight-Zika-...-measures-says
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

6. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

La realidad es que al menos la capital, esta llena del mosquito transmisor.

No hace falta mirar mas que 2 o 3 mosquitos y siempre uno tiene las pintitas blancas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Es Mauricio q los esta pintando para generar pánico

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008

Igual si la epidemia es tal, podrian hacer campañas informativas mejores.

Porque los noticieros, no sirven para informar. Salvo que pique a un famoso. Que decadentes son la puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

9. lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

"Desde el segundo semestre del año 2014 el Ministerio de Salud brasileño (5) deja de utilizar temefós (agrotóxico organofosforado ante el cual las larvas de Aedes se volvieron resistentes) como larvicida e incorpora masivamente el veneno Piriproxifeno cuyo nombre comercial es Sumilarv fabricado por Sumitomo Chemical, empresa japonesa asociada a Monsanto en América Latina para la comercialización de agrotóxicos en el control de 'malezas'".

"En Enero de 2016 la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (ABRASCO) publica una Nota Técnica y Carta Abierta al Pueblo Brasileño(1) cuestionando el análisis lineal del Ministerio de Salud brasileño que vincula las emergentes malformaciones congénitas al Zika, deja de lado otros factores que pueden estar incidiendo en el problema y minimiza que las extensas epidemias del Pacífico y la actual en Colombia no refieren casos de malformaciones y menos aún microcefalia."

"El piriproxifeno es aplicado por el Ministerio de Salud de Brasil directamente en los resevorios de agua potable que utiliza la población".

"Las malformaciones que se detectan en miles de hijos de las mujeres embarazadas que viven en las zonas donde el estado Brasileño colocó piriproxifeno en el agua para beber no parece una casualidad, (...) sobre todo cuando entre los 3.893 casos de malformaciones confirmadas al 20 de enero de 2016, 49 de estos niños habían fallecido y en cinco, solamente, se había confirmado la infección con Zika".

http://www.reduas.com.ar/informe-de-...enos-quimicos/
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Si les sirve de referencia para aquellos que "no creen" en estas enfermedades, hoy me notificaron del servicio de virología del Htal San Juan de Dios de La Plata que estoy infectado con dengue. Todavía no sé con cual de todos, el martes que viene me tienen que volver a sacar sangre para hacer más estudios.

La verdad es que es una porquería esta enfermedad, me atacó el sábado 27, fiebre al mango, sin ganas de comer, sin poder moverme de la cama, y ahora que me repuse de los síntomas (frente a los que sólo podés hacer reposo y tomar paracetamol) tengo comprometido el hígado, por lo que tengo que guardarme diez días más para que no se me complique.

Vivo en La Plata, en una casa, y acá se toman todas las medidas de prevención, además que usamos espirales y mosquiteros en las ventanas, repeleten, insecticida en todas las habitaciones a la noche, pero aún así el mosquito está por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Espero que te mejores

Como es la onda? El mosquito tiene que haber picado previamente a alguien infectado o no es necesario?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Bajón, dan, te fuiste al hospital por la sospecha de los síntomas?

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. Avatar de yo_sebas22
    Registración
    Oct 2003

Maldito conspirador

• Me gusta
    Me gusta

14. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Espero que te mejores

Como es la onda? El mosquito tiene que haber picado previamente a alguien infectado o no es necesario?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Bajón, dan, te fuiste al hospital por la sospecha de los síntomas?

Tapatalk
    Este verano en casa hubo muchos mosquitos, en parte porque estamos en obra pero mayormente porque con todo el quilombo que hubo en la ciudad por las elecciones no fumigaron el Bosque en la época que deberían haberlo hecho. Además hay que considerar que hace rato vienen diciendo que los vientos y el cambio climático están barriendo al mosquito hacia el sur.

El sábado 27 estaba en mi casa (en construcción) cableando, había estado lo más bien desde la mañana y a la tardecita me pegó un bajón, me empecé a sentir muy cansado y desganado, por lo que dejé todo y me fui a acostar un rato. Cuando me desperté estaba volando de fiebre, en ese momento no me di cuenta, di media vuelta en la cama y seguí durmiendo.

El domingo 28 a la mañana me desperté con 38.6 de fiebre y fui con mi hermano a la guardia de IPENSA, una clínica privada de La Plata. Me dijeron que "estaba incubando algo", que tome ibuprofeno cada 12 horas y lo intercale con paracetamol, para bajar la fiebre y combatir los síntomas. En ningún momento consideraron que podía tener dengue.

Estuve en cama, medio inconsciente y sin mejorar(ese estado febril donde no sabés qué es real, que no, qué hora es, nada) hasta el martes 1, cuando volví a ir a IPENSA. Me sacaron sangre y me hicieron una placa de tórax. En el estudio de sangre me salió que tenía las plaquetas bajas (76k), la placa me salió normal, me mandaron a mi casa a que haga reposo y tome paracetamol 1g cada ocho horas. Tampoco consideraron dengue, pero a mí los números de las plaquetas me hicieron sospechar, más considerando que me hago estudios una o dos veces al año y siempre me sale todo perfecto.

Como no mejoraba y cada vez me hacía más la cabeza del dengue, el jueves 3 fui al Htal San Juan de Dios, que tiene especialización en enfermedades infecciosas. Me atendieron en la guardia, me hicieron completar una planilla y al toque me mandaron a sacar sangre porque tenía una sintomatología compatible con dengue. Las plaquetas me dieron aún más bajas (62k). Me mandaron al servicio de infectología, donde empezaron a seguir mi caso. Me dijeron que siga con paracetamol y que tome MUCHO LÍQUIDO, aunque no quiera. Que no era necesario que coma (desde el sábado 27 hasta ese día no había comido nada de nada), pero que no deje de hidratarme incluso más de la cuenta, tomando 3 litros de líquido por día. Me citaron para el sábado.

El sábado 5 fui temprano al hospital, me atendieron en infectología y me mandaron a sacar sangre. Me llamaron así porque, de otra forma, me tenían que dejar internado (por suerte vivo cerca del hospital). Las plaquetas me seguían bajando (48k). Me dijeron que haga mucho reposo, que me quede tranquilo, que no deje de hidratarme y que vaya el lunes.

El lunes 7 fui de nuevo, me sacaron sangre otra vez, las plaquetas empezaron a mejorar, pero me retuvieron porque los valores de coagulación me estaban dando muy mal, por lo que no sabían si el virus (hasta entonces desconocido) me había afectado el hígado, o tenía un quilombo en el hígado que me estaba generando los síntomas de un virus. Tenía los valores de una persona con hepatitis grave. Llamaron al hepatólogo, que vino exclusivamente al hospital a verme, ni bien me vio me pidió todos los estudios, pero al hacerme el chequeo visual me dijo que me quede tranquilo, que los estudios habían dado mal pero que a simple vista se me notaba bien, que no era tan terrible como me habían dicho de infectología, que si estuviera por explotarme el hígado no estaría ahí sentado hablando con él. Me citó para el jueves 10 y me dijo que siga descansando e hidratándome mucho.

El miércoles 9 fui al hospital a buscar los resultados del análisis de dengue, pero no estaban. El jueves 10 fui, ya tenían los resultados: dengue positivo. Con eso en infectología se quedaron más tranquilos porque estaban preocupados por el tema del hígado. Lo vi al hepatólogo nuevamente, me mandó estudios, me sacaron sangre. La coagulación me dio bien, por lo que ya no estaba en alerta de "te podés morir en cualquier momento". Varios valores del hígado me dieron muy mal, aunque el hepatólogo me dijo que me podía dar muchísimo peor y aún así no estaba en riesgo, que era normal tener ese valores con todo lo que me estaba pasando (algo que tenía que dar entre 0 y 40 me dio 740). Me mandaron diez días más de reposo, sin hacer esfuerzo algún, tranquilidad total y alimentarme bien (sano y abundante), porque el virus me comprometió la función hepática y con eso no puedo joder demasiado. Así que hasta el día 20 tengo que estar acá guardado.

Yo suelo ser una persona sana, no me enfermo prácticamente nunca, los estudios siempre me dan bien en todos los sentidos y tengo las defensas altas. Este virus me puso patas para arriba, si no fuera por mi familia que me estuvo encima desde el primer momento, me despertaban para obligarme a hidratarme, me llevaban al hospital y se quedaban ahí conmigo las horas que hubiera que quedarse, ahora no sé cómo estaría. No me puedo imaginar cómo lo pasan aquellos que no tienen acceso a la atención médica, o no se avivan que tienen que ir al médico, o se conforman con una primera opinión (como fue mi caso en IPENSA, donde jamás manejaron la posibilidad de dengue).
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

15. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Que cagada che, ojala te recuperes. Te dijeron eso de que si te vuelve a agarrar otra cepa las consecuencias son peores? Se lo dijeron a una conocida, y no se si creer o no.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7008
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011 ÚltimaÚltima