Decreto de Scioli prohíbe a farmacias bonaerenses vender repelentes y profilácticos.

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Decreto de Scioli prohíbe a farmacias bonaerenses vender repelentes y profilácticos.

Decreto de Scioli prohíbe a farmacias bonaerenses vender repelentes y profilácticos

Lo firmó días antes del vencimiento de su mandato. Entrará en vigencia en seis meses.

Las farmacias que funcionan en la provincia de Buenos Aires no podrán vender artículos como profilácticos, toallas femeninas, termómetros, tensiómetros, cepillos de dientes, peines, pañales descartables y repelentes para insectos, cuando dentro de seis meses entre en vigencia un decreto que el entonces gobernador Daniel Scioli firmó días antes del vencimiento de su mandato.

La novedad, que limita la venta de gran cantidad de productos considerados no farmacéuticos y además incrementa la cantidad de profesionales que deberán estar al frente de estos comercios, se conoció a partir de su publicación en el Boletín Oficial bonaerense.

La Cámara de Farmacias Bonaerense (Cafabo), que integra la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), informó que analiza el impacto que tendrá en el sector la nueva reglamentación de la ley 10.606 que rige la actividad, firmada por el 2 de diciembre de 2015 y publicada en el Boletín Oficial el 26 de enero pasado.

"Esta norma prohíbe todo tipo de venta que no tenga que ver estrictamente con lo curativo y medicinal y no tiene en cuenta que muchas veces lo producido por esas ventas subsidia al farmacéutico por los pagos retrasados de las obras sociales", informaron desde Cafabo.

Además obliga a incorporar directores técnicos para aquellas farmacias que funcionen más de ocho horas diarias.

"Como de la lectura del nuevo decreto se desprenden cambios que pueden perjudicar a nuestras farmacias, analizamos todas las posibilidades para realizar las acciones que del mismo se desprendan en defensa de los intereses de nuestras farmacias asociadas", sostuvo Cafabo.

En el decretó se estableció que la farmacia "es un servicio de utilidad pública para la dispensación de los productos destinados al arte de curar, de cualquier origen y naturaleza, así como la preparación de fórmulas magistrales y oficinales, material aséptico, inyectables, productos cosméticos o cualquier otra forma farmacéutica con destino a ser usadas en seres humanos". De esta manera, con la nueva normativa, las farmacias de la provincia quedarían limitadas para vender productos no medicinales que hoy ofrecen.
    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/d...-profilacticos

Osea que una farmacia no va a poder vender preservativos ni otros productos, sale ir a comprar forros en los chinos, que seguro estan todos pinchados y son de hace siglos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZetsubouFallen : 04-02-16 el 01:11 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2440
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: Decreto de Scioli prohíbe a farmacias bonaerenses vender repelentes y profiláctic

Cual es el sentido de esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Re: Decreto de Scioli prohíbe a farmacias bonaerenses vender repelentes y profiláctic

Creo que es para evitar que algo tipo farmacity se transforme en un supermercado, pero tampoco veo el problema de eso. Prohibir productos medicos es una estupidez, donde comprarias un termometro o un forro si no es en una farmacia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

Registración
    Mar 2013

Bueno me van a romper menos las pelotas en las guardias. Ahora tensiometros y termometros. WTF?
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Me gustaría saber por qué le dicen tensiometro al esfigmomanómetro.
    No fueron a la escuela?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Mosko Ver Mensaje
    Me gustaría saber por qué le dicen tensiometro al esfigmomanómetro.
    No fueron a la escuela?

Parece que se puede llamar de las dos (tiene 3) formas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esfigmoman%C3%B3metro
    • Me gusta
    Me gusta

Tranqui 120 Avatar de GEMiNiES
    Registración
    Feb 2011

Es un dilema, de cierta forma farmacity hoy en dia aplasta muchos comercios por la variedad de productos que venden y se realizan muchas promociones, ademas de ser practico comprar en estos lugares..

La normativa se aplico debido a la queja de muchos comercios, entre ellos principalmente los kioscos quiénes alegaban competencia desleal, ya que venden hasta chocolates, golosinas, alfajores y muchos productos que tradicionalmente pertenecian al rubro del kiosco.

Posiblemente sea lógica la medida pero hay muchas cosas que deben ser dignas de una farmacia como tensiometro, los forros, termometro y las toallitas femeninas por un decir, creo que esas cosas no deberían estar prohíbidas hasta diria que es imprudente sacar los forros con la seguridad que siente la persona al comprarlos en una farmacia.

Si bien la medida favorece a los kioscos puede ser perjudicial para los cuidadanos en cuanto a precios, atención y practicidad que presenta farmacity, brindando la comodidad de tener a mano todo lo relacionado con el cuidado e higiene que a mi punto de vista forma parte de lo medicinal porque se conforman como agentes primarios de salud (preveer y cuidado)

Debido a la perdida de ganancia puede impactar de manera negativa a mi parecer, pero bueno creo que hay mucho por modificar en esa medida

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEMiNiES : 04-02-16 el 02:45 PM

Registración
    Jan 2010

Entiendo que no dejen a las farmacias vender golosinas y demas como hacia farmacity, ahora repelentes y profilacticos ? Son cosas claramente de salud..
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por JuanGomez20 Ver Mensaje
    Creo que es para evitar que algo tipo farmacity se transforme en un supermercado, pero tampoco veo el problema de eso. Prohibir productos medicos es una estupidez, donde comprarias un termometro o un forro si no es en una farmacia?
    Con Caputo y Michetti de por medio???? Jjajajaj, todo lo contrario.

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...014-03-21.html

Farmacity esta bajo el ala de Caputo, justamente la intencion ES que se convierta en un supermercado con el monopolio de los medicamentos.
    El problema de eso es la injusticia, la gente va al farmacity por obligacion (comprar medicamentos) y de paso compra cosas de kiosco, perfumeria, limpieza... Ahora el almacen de la esquina tiene prohibido vender aspirinas... Es una vergüenza.
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Sera para q no rompan las pelotas con boludeses los dias de guardia..

• Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Apr 2006

Por el momento en provincia ya llegaron los simplicity, en cualquier momento pone la teca el testaferro Nicky Caputo y aterrizan los Farmacity, para decretar el final de la farmacia de barrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Con Caputo y Michetti de por medio???? Jjajajaj, todo lo contrario.

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...014-03-21.html

Farmacity esta bajo el ala de Caputo, justamente la intencion ES que se convierta en un supermercado con el monopolio de los medicamentos.
    El problema de eso es la injusticia, la gente va al farmacity por obligacion (comprar medicamentos) y de paso compra cosas de kiosco, perfumeria, limpieza... Ahora el almacen de la esquina tiene prohibido vender aspirinas... Es una vergüenza.
    Justamente por el miedo a farmacity te puedo asegurar que 7 de cada 10 farmaceuticos hicieron campaña por scioli, tanto con colegas como con empleados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Por el momento en provincia ya llegaron los simplicity, en cualquier momento pone la teca el testaferro Nicky Caputo y aterrizan los Farmacity, para decretar el final de la farmacia de barrio.
    Todo el mundo en el ambiente farmaceutico sabe que nicky caputo lava dinero de la merca. Especialmente de carteles mexicanos y colombianos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Justamente por el miedo a farmacity te puedo asegurar que 7 de cada 10 farmaceuticos hicieron campaña por scioli, tanto con colegas como con empleados.
    No me extraña, instinto de supervivencia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

no recuerdo haber comprado forros en una farmacia alguna vez. Es altamente probable que la mayoria de la gente este en la misma situacion...

ahora, tensiometro, termometro y cosas similares, eso si deberian de poder vender.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2440
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima