Represión a los tiros a una murga

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Re: Represión a los tiros a una murga

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Vivi cosa de 1 año teniendo en la cuadra una casa tomada, El dueño que fue vecino de toda la vida fue casa por casa pidiendo que la denuncien pero no sirvio de nada, la policia vino varias veces pero ni pelota, como habia unos 10 pendejos menores decia que no podia meterse.

Aparentemente vendian droga por que habia gente tocando timbre a toda hora, adicionalmente era moneda corriente que se afanen lo que pudieran por la zona, carteras, estereos y hasta alguna pizza si paraba un delivery (no, no es joda)

el dueño finalmente consiguio un grupete de dios sepa que, que entraron armados y sacaron a todos. Perdio absolutamente todo, la propiedad quedo destruida y ni hablar la cantidad de plata que abra gastado tanto en sacarlos como en vivir esos meses.

era un viejo, pero si era una familia o si era tu familia? que pasaria si la policia se abre de gambas en ese caso?

perdes todos tus derechos solo por que usan menores de escudo? como reaccionarias vos?
    Yo los sacaría a tiros, pero las fuerzas estatales no pueden hacer eso, para mi en este caso, si se llegó al punto de usar nenes como escudo humano perdiste, te falto inteligencia en el operativo, vas a tener que volver a intentar.

Y con el tema de casas tomadas lo mejor es la prevención, antes que tener una casa deshabitada es preferible que la este cuidando alguien de confianza gratis.

Igualmente la policía ofrece servicios paralelos de desalojo, al menos acá en escobar pasa así. Conozco un caso de unos paraguayos qué se metieron a una casa con nenes y gente grande discapacitada. El dueño estuvo pillo y fue directo a este servicio paralelo de desalojo y un día a la madrugada los sacaron a todos a la vereda, a las piñas y con violencia pero bueno, tomaste una casa flaco, atenete a las consecuencias.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Hasta Perfil pide la cabeza de la borracha improvisada
    http://www.perfil.com/mobile/?nota=/...icia_0042.html

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

3. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Yo los sacaría a tiros, pero las fuerzas estatales no pueden hacer eso, para mi en este caso, si se llegó al punto de usar nenes como escudo humano perdiste, te falto inteligencia en el operativo, vas a tener que volver a intentar.

Y con el tema de casas tomadas lo mejor es la prevención, antes que tener una casa deshabitada es preferible que la este cuidando alguien de confianza gratis.

Igualmente la policía ofrece servicios paralelos de desalojo, al menos acá en escobar pasa así. Conozco un caso de unos paraguayos qué se metieron a una casa con nenes y gente grande discapacitada. El dueño estuvo pillo y fue directo a este servicio paralelo de desalojo y un día a la madrugada los sacaron a todos a la vereda, a las piñas y con violencia pero bueno, tomaste una casa flaco, atenete a las consecuencias.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    en parte me das la razon y en parte no,

-la casa no esta abandonada, vivia alguien que estaba de viaje
    -la persona perdio absolutamente todo
    -los servicios paralelos no son gratis, y si no tenia plata?

por el no actuar de la policia un particular que pudo ser cualquiera perdio fortuna de plata

(ahora translada el ejemplo a otros ambitos pero con el mismo tema)

por el no actuar de la policia miles de familias arruinadas por una cocina de paco
    por el no actuar de la policia X muertos gracias a un desarmadero de coches
    por el no actuar de la policia X profugos se escaparon despues de meses buscandolos

Si se protegen menores se van a seguir usando de escudos y siempre el que quiere vivir tranquilo va a salir perjudicado. Yo entiendo tu punto y por que estas en contra, pero actualmente el no actuar lo unico que permitio es que quienes viven del otro lado puedan moverse con total impunidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Hasta Perfil pide la cabeza de la borracha improvisada
    http://www.perfil.com/mobile/?nota=/...icia_0042.html

Es increíble cómo el mamarracho de Bullrich quedó en evidencia en tan poco tiempo

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

5. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Chivo expiatorio, la estan usando para marcar la cancha, despues la rajan y quedan como "autocriticos".

Su nombramiento fue inentendible, la mina no tienen ningun tipo de bancada como para tener que darle un puesto, como si lo tenian algunos funcionarios radicales. La pudieron haber puesto en la embajada de Nicaragua que no hubiese pasado nada.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    en parte me das la razon y en parte no,

-la casa no esta abandonada, vivia alguien que estaba de viaje
    -la persona perdio absolutamente todo
    -los servicios paralelos no son gratis, y si no tenia plata?

por el no actuar de la policia un particular que pudo ser cualquiera perdio fortuna de plata

(ahora translada el ejemplo a otros ambitos pero con el mismo tema)

por el no actuar de la policia miles de familias arruinadas por una cocina de paco
    por el no actuar de la policia X muertos gracias a un desarmadero de coches
    por el no actuar de la policia X profugos se escaparon despues de meses buscandolos

Si se protegen menores se van a seguir usando de escudos y siempre el que quiere vivir tranquilo va a salir perjudicado. Yo entiendo tu punto y por que estas en contra, pero actualmente el no actuar lo unico que permitio es que quienes viven del otro lado puedan moverse con total impunidad.

Realmente sos tan inocente de creer que todos esos problemas se deben a que la policía no puede accionar? La policía no quiere accionar, porque normalmente en todas esas turbiedades están entongados. Son igual de delincuentes que los que te ocupan una casa o de los que te arman una cocina de paco al lado de tu patio.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

si vendían droga y la policía no hizo nada es por que estaba entongadaza la cana yo tengo cerca de la casa de mi hermana una situación policía y cada 2 semanas mas o menos pasa un patrullero a "hablar" con esta gente y muchas veces se lo ve de civil a los canas cobrando
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

8. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Chivo expiatorio, la estan usando para marcar la cancha, despues la rajan y quedan como "autocriticos".

Su nombramiento fue inentendible, la mina no tienen ningun tipo de bancada como para tener que darle un puesto, como si lo tenian algunos funcionarios radicales. La pudieron haber puesto en la embajada de Nicaragua que no hubiese pasado nada.
    Si hacen cambio de gabinete en tan poco tiempo es señal de debilidad me parece, más que "autocrítica. Si lo hacen no creo que sea en el corto plazo.
    La verdad nunca entendí porque la designaron para el cargo. "mejor equipo de los últimos 50 años" decía el contrabandista de autopartes....

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

9. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Moebius.- Ver Mensaje
    Realmente sos tan inocente de creer que todos esos problemas se deben a que la policía no puede accionar? La policía no quiere accionar, porque normalmente en todas esas turbiedades están entongados. Son igual de delincuentes que los que te ocupan una casa o de los que te arman una cocina de paco al lado de tu patio.
    no lo dudo, pero ahora la excusa es esa y tiene que intervenir un juez de menores, haciendo que un proceso que es de por si lento, pase de un par de semanas o meses a varios años.

una vez que esta el desalojo la policia entongada o no tiene que actuar por que sino queda en falta.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

Los gendarmes vienen de mal en peor, primero con los 3 gordos con 1 FAL (como deberia llamarse realmente a la triple fuga) y ahora esto. Deberian ser mas vivos y saber que los picantean para que entren como entraron. Ah, y no se que mierda hace una fuerza que deberia estar cuidando la frontera del pais ahi, pero bueno.

En mdp hay una murga que usa instalaciones del complejo unmdp (en el sector que le corresponde a FAUD) para juntarse a practicar todos los sabados (dia que no se cursa de tqrde en nuestra facultad) . Tratan de ordenar un poco la mitad de las veces y les queda como el culo, y lq otra mitad les tiran unos mangos para que el guardia de nuestra facultad les ordene. No son ningunos boludos porque por algo estan practicando en una manzana que figura como territorio nacional, y sabe que la policia no puede meterse ahi excepto que sea en un acto de persecucion a alguien que se este dando la fuga y entre al complejo. El lider de la murga es barra de aldosivi ademas de ofrecer "servicios de proteccion" a algunos referentes politicos de la ciudad.

Decir que en la murga son todos barderos y justificar lo que sufrieron en este episodio es de termo. Tambien decir que son bebes de pecho. El problema en especial de las murgas es quienes las manejan, no dudo que mucho de los chicos y adolescentes que integran las murgas no tienen ninguna mala intencion, pero el problema viene de quienes las lideran, que si suelen ser delincuentes/barras/punteros/gente que siempre busca manejarse al borde de la legalidad.

Sent from my XT1040 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

11. Avatar de <Agus>
    Registración
    Jan 2011

Hasta en la nacion admiten que se fueron al carajo, solo aca los justifican...

http://www.lanacion.com.ar/1867650-l...truir-enemigos

"¿Qué dice?", preguntó el doctor Carlos Trotta, cirujano destacado en la Franja de Gaza durante la Operación Plomo Fundido. El nene chillaba en árabe y Trotta, más argentino que el mate, quiso saber. El enfermero ofició de intérprete: "¿No se dan cuenta de que somos chicos?". Eso decía el chico, horriblemente herido y horriblemente lúcido. Desde entonces, la frase persigue al médico -integrante por esos días del equipo de Médicos Sin Fronteras- como una maldición.

Porque a eso se reduce todo algunas veces: a darse cuenta de que ése que está ahí es un nene y no un enemigo. A saber que algunas puertas no deben cruzarse. El viernes pasado, de noche y en el Barrio Illia del Bajo Flores, personal de Gendarmería actuando en el marco del Operativo Cinturón Sur ingresó al asentamiento aparentemente a recuperar dos autos robados. En ese momento, unos ochenta chicos de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo ensayaban la retirada, en honor a Momo. Después, lo que ya sabemos. Lo que se volvió viral. Lo que alguien grabó con un celular, lleno de gritos, de detonaciones, de partes de pies y de caras. Y lo que aún resuena: "No disparen que hay criaturas". Hasta ahora, la versión oficial habla sólo de dos gendarmes agredidos. No murga, no baile, no nenes internados con la cabeza rota. No lo que muestran las fotos, la filmación. No lo que dicen los vecinos. No nada.

La ministra de Seguridad, sin embargo, se apuró a retratarse junto a los heridos (los gendarmes heridos) al tiempo que las imágenes de los chicos vendados y con el cuerpo moteado de impactos fueron en las redes sociales una señal de alerta sobre lo que no debería pasar. Según consigna la Procuraduría de Violencia Institucional, (Procuvin), el episodio terminó con "al menos once heridos, entre ellos menores de edad. Un grupo de personas se encontraba ensayando en una murga barrial cuando la Gendarmería irrumpió con violencia en la zona. Las declaraciones de los testigos detallaron que la Gendarmería avanzó sobre los vecinos y disparó en una zona donde había niños y adolescentes. Hasta el momento no hay elementos que indiquen que las personas agredidas tuvieran armas ni que los gendarmes hayan sido heridos en el contexto de la represión denunciada ante el Ministerio Público Fiscal".

El viernes pasado, nos guste o no, se violó un límite. Uno importante: se disparó al pichón. Y si todo este episodio conmovió a tantos fue, justamente, por lo que implica (como idea de futuro) la sola visión de un niño tiroteado por el propio Estado que debería protegerlo. La frontera de lo legítimo, de lo justo y de lo correcto dejó de ser clara el último viernes. Flameó por un instante en la villa 1-11-14 y, al hacerlo, nos puso en riesgo a todos. Porque -como reza un dicho repetido en el ámbito legal- "no hay límite para la excepción". Así, si abrir fuego contra chicos que bailan se vuelve de repente una excepción aceptable (porque viven en una zona dominada por el narco, porque se los deja de ver como niños y sólo se ve en ellos a escudos humanos útiles a adultos delincuentes), es difícil imaginar qué podrá después ponerle freno a la acción de unas fuerzas de seguridad cuyo control político, ya de por sí, está en entredicho desde hace años.

Pero tal vez esa alerta que retumbó el viernes en el Barrio Illia -esos gritos, esos disparos, esas fotos inconcebibles- sirva, después de todo, para algo. Para advertir, por caso, sobre un goteo de "excepciones" que siempre cuajan en cristalizaciones peligrosísimas. Algo capaz de detener a tiempo el funcionamiento de esta máquina de construir "otros" amenazantes en donde todo aquel que no sea parte de un "nosotros" conocido e idéntico se volverá automáticamente siniestro y, por eso mismo, eliminable.

Ya lo decía Eco en su maravilloso Construir al enemigo: "No es necesario alcanzar los delirios de 1984 para reconocernos como seres que necesitan a un enemigo. Estamos viendo lo que puede el miedo a los nuevos flujos migratorios. Ampliando a toda una etnia las características de algunos de sus miembros que viven en una situación de marginación, se está construyendo hoy en día la imagen del enemigo". Aquí, por lo pronto, la máquina de fabricar temibles opera a destajo villa afuera y para comprobarlo basta leer los comentarios que, desde la valentía del anonimato, tantos foristas se apuraron a anotar. "¿No será ke la murga estaba para entorpecer el procedimiento y usarlos de escudos humanos?"; "Tal vez lo de la murga era sólo una pantalla para ocultar delincuentes"; "Lástima que no fueron todas balas de plomo", son sólo algunas de las frases que explican por qué pasar por alto un incidente como éste sería un error gravísimo.

Porque, después de todo, así como por años se le reclamó al autodenominado progresismo que dejara de minimizar el tema de la inseguridad y de asociarlo puerilmente a "sensibilidades de derecha", no resulta menos urgente reclamarles al nuevo gobierno y a quienes lo apoyaron que sean firmes y claros ante un hecho como éste. Las balas contra los chicos no se explican, no se justifican, no se toleran. El tiro al pichón no puede ser sino eso: la frontera a partir de la cual el universo que conocemos comience a deshacerse. Caso contrario, estaremos atravesando la clase de límite que, como sociedad, más nos valdría no cruzar. Porque ese día, el día en el que, como se preguntaba el niño herido en Gaza, ya no nos demos cuenta de que se trata de chicos, todo lo demás también se volverá borroso. Inquietantemente parecido a una gran selva.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por ;20234369
    Hasta en la nacion admiten que se fueron al carajo, solo aca los justifican...
    Eso te demuestra lo que no influyen los medios en muchos usuarios.

Realmente espero que Gendarmería Nacional retorne a sus destinos naturales y que la gente que ahora están protegiendo se las arregle con las autoridades locales
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de emanuelfer
    Registración
    Jul 2013

De repente silencio en el topico...
    Salvo que esten pensando justificar a marcos peña y nazion ahora..
    Desde el primer minuto que se conocieron las imagenes de los pibes baleados, no solamente no fue repudiado por la mayoria del tópico, sino que fue justificado una y otra vez ...
    Hasta llegaron a decir culpa de los pibes por estar bailando en una murga a las 8 de la noche, dicho sea de paso en plena vispera de carnaval...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Fer22Nextgen

PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

14. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009

Ya se les acabaron los malabares

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

15. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    De repente silencio en el topico...
    Salvo que esten pensando justificar a marcos peña y nazion ahora..
    Desde el primer minuto que se conocieron las imagenes de los pibes baleados, no solamente no fue repudiado por la mayoria del tópico, sino que fue justificado una y otra vez ...
    Hasta llegaron a decir culpa de los pibes por estar bailando en una murga a las 8 de la noche, dicho sea de paso en plena vispera de carnaval...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Y vos no das a basto para intentar relacionar un gendarme con Macri o el jefe de gabinete. Eso si, berni era una carmelita con el gendarme carancho.

Nadie justifico a gendarmeria, lo que se defendio es que el relato seguramente no era una murga tranquila y que habia muchas cosas que no cerraban.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15548
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima