Represión a los tiros a una murga

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    15,980
    Ubicación
    Argentina

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Algo habrán hecho

    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

  2. Avatar de emanuelfer
    Registración
    Jul 2013
    Mensajes
    6,780
    Ubicación
    Argentina

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje


    El relato de lo sucedido según uno de los reprimidos, además, se encontraron 6 cartuchos verdes, 25 postas de goma y 3 casquillos dorados, presumiblemente de pistola 9mm que supongo serían los responsables de la herida de bala de plomo que tiene uno de los pibes. Que lindo, metiendole plomo a los pibes.
    Es parte del cambio goma por plomo...

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Fer22Nextgen




    PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

  3. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    5,371
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Citar Mensaje original enviado por rar Ver Mensaje
    Por qué tienen que editarlo? Va a salir pronto? Por qué no salió ya?
    Porque los medios no informan por vocación. Suele armarse un frente informativo con más armas para ganar que para perder. Si no salió fue por decisión gerencial

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    3,452

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Perfecto las formas de vivir de la chusma no van con la vision de pais de la gente bien. Creo que lo profesaba uno de esos proceres
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

  5. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: Represión a los tiros a una murga

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-02-03.html

    EL GOBIERNO DEBIO RECONOCER LA REPRESION A LOS MURGUEROS, DESPUES DE HABER NEGADO EL HECHO
    Una historia oficial que ya no es

    La represión a los murgueros de Los Auténticos Reyes del Ritmo, por parte de Gendarmería, y que había sido negada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue reconocida por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de la difusión de las imágenes.


    A la izquierda, las marcas de balas. Arriba, los niños reprimidos en su visita ayer al campamento de la Tupac Amaru, en Plaza de Mayo. A la derecha, el director de la murga. Debajo, Bullrich junto a un gendarme herido


    Cuatro días después de que al menos once murgueros, entre ellos chicos de 5 a 10 años, fueran heridos de bala por una bravuconada de gendarmes en el Bajo Flores, y un día después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negara que hubiera existido un incidente con ninguna murga, el propio gobierno de Macri reconoció, a través de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, todo lo contrario de lo dicho por la ministra. Aunque sin artículos determinados, sin precisar nada ni demasiado, Peña reconoció que al gobierno le “preocupa” la información y aunque insistió con la versión de los dos gendarmes heridos de bala (que lo fueron pero en otro operativo), tuvo que admitir que “ha habido varias cuestiones que han ocurrido en ese operativo y queremos ser muy prudentes y colaborar con la Justicia”. Por “varias cuestiones” tal vez se haya interpretado que se refería a los murgueros heridos, ya que poco después, el mismo Ministerio de Seguridad informaba que “se abrió una investigación en la Dirección de Violencia Institucional del ministerio”. Ayer, mientras Bullrich ordenaba la autoinvestigación de un hecho autonegado, los fiscales de la Procuvin en base a los testimonios tomados en el propio territorio por operadores de Atajos y la Procuraduría, denunciaban a los gendarmes participantes y pedían se investigara también la responsabilidad penal de sus superiores.

    Nuevos datos permiten reconstruir el rompecabezas de lo que ocurrió con la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo, del Bajo Flores, y lo que ocurrió con los dos gendarmes heridos de bala. Según lo informado el sábado por el Ministerio de Seguridad, el viernes por la noche dos gendarmes habían resultado heridos durante un operativo en la villa 1-11-14. El operativo tenía como objetivo el secuestro de un cargamento de marihuana.

    También el viernes, desde la mañana y a varias cuadras del lugar, sobre el barrio Illia 2, pegado a la villa 1-11-14, otros dos gendarmes que nunca fueron heridos mateaban tranquilos mientras custodiaban dos autos robados que debían ser remolcados por una grúa cuando se dispusiera de ésta.

    En pocas palabras, el viernes alrededor de las 18, cuando la murga se empezó a desplegar, esta vez una práctica con los chicos, los dos gendarmes del tereré aguardaban con total tranquilidad, a la vuelta, la llegada de la grúa.

    A las 21.30, cuando la murga estaba en su punto más alto, la grúa se disponía a atravesar por la misma calle en la que se realizaba la práctica. El prepoteo, la bravuconada, fueron los únicos protagonistas en ese sector, en la Illia 2, en Varela y Charrúa. Allí no hubo gendarmes heridos, los tiros fueron escopetazos con balas de goma y se investiga si también alguna bala de plomo, de acuerdo a algunas de las heridas de los murgueros. Todos los testimonios y las heridas muestran que los proyectiles fueron dirigidos desde las armas de los expertos en fronteras hacia las espaldas, brazos, piernas y rostros de sus enemigos territoriales, niños de 5 años en adelante, mujeres embarazadas, madres con hijos de dos o tres años, ancianos y jóvenes y adultos. Todos murgueros.

    Alrededor de una hora más tarde, ese mismo viernes y a unas cuadras de allí, pero en la 1-11-14, un operativo de Gendarmería secuestraba a los tiros un cargamento de marihuana, con el resultado de dos gendarmes con heridas leves. Los uniformados que Patricia Bullrich prometió defender, indignada, “de ataques con tanta impunidad”, como anunció en su cuenta personal de Twitter @PatoBullrich. Hasta ayer a la mañana, el Ministerio de Seguridad negó que gendarmes hubieran disparado contra murgueros, negó las imágenes viralizadas, y negó incluso que se hubiera reunido la murga.

    Ayer, la negación no pudo continuar. La fuerza de las imágenes, chiquitos heridos en el rostro y las piernas, mujeres con la espalda lacerada por los perdigonazos, indignó a todos, incluyendo a quienes hasta ese momento difundían la información ministerial. La difusión de las imágenes y los relatos de horror se constituyeron en tema de interés para el gabinete de Macri. Al salir de la reunión, Marcos Peña, jefe de Gabinete, desmintió la desmentida de @Pato Bullrich. Sí habían existido “varias cuestiones” pero se trataba de un solo operativo.

    Acto seguido, la ministra de Seguridad informó que iniciaría una investigación sobre lo ocurrido. En su cuenta de Twitter ahora decía todo lo contrario: “Es fundamental dar luz sobre lo ocurrido en Villa 1-11-14, desde el @Minseg lo vamos a hacer” y linkeaba con un tuiter del Ministerio: “Queremos que sepas cómo estamos llevando la investigación adelante”. Allí informa que se abrió una investigación sobre lo que sucedió en el Operativo Cinturón Sur en el Bajo Flores; que fue enviada la Subsecretaría de Participación Ciudadana para recoger testimonios; fue abierta una investigación en la Dirección de Violencia Institucional del Ministerio; abrió un sumario administrativo sobre los gendarmes, “parte del cual permanece en el Hospital Churruca”, insiste. Agrega que no hubo pedido de audiencia de los murgueros, lo que resulta de una obviedad absoluta, y que cuando se acercaron a los murgueros para recabar testimonios “se negaron a hablar”.

    “Es una ridiculez”, dijo a Página/12 el abogado Adrián Albor, que representa a los heridos y damnificados. “No se pueden negar a hablar, es una carga obligatoria como testigos, nunca mandaron a nadie”.

    Mientras la ministra Bullrich se dedicaba a dar su gran salto de garrocha e intentar caer de pie del otro lado de los hechos sin conmover la vara, los fiscales de Procuvin, encabezados por Miguel Palazzani presentaban un pormenorizado registro de los hechos, realizado con los abogados de Atajos, con toma de cantidad de testimonios y denuncias a metros de donde ocurrió la represión, ante la Cámara del Crimen. Sorteado salió el fiscal de instrucción Carlos Velarde, el mismo que investigara La Usina SRL, de Fernando Niembro.

    Del otro lado, Bullrich ofrece toda su producción investigativa a la fiscalía de la jurisdicción, la de Nueva Pompeya, ante el fiscal Adrián Giménez, quien actuara junto con Marcelo Munilla Lacasa en el caso de la Masacre de Pompeya, con el resultado conocido de tomar a la letra la versión policial. Giménez tiene como función la de fiscal correccional, esto es, investigar lesiones leves, no los producidos por disparos de armas de fuego. Habrá conflicto de fiscalías. Ya lo hay de intereses.

    En la denuncia de Procuvin aparecen testimonios de mujeres que llevaban a niños de 2 años en sus brazos, otras que tenían entre cinco y seis hijos o nietos de menos de 10 años, que escapaban horrorizadas de las escopetas de los gendarmes, perseguidas por los pasillos del barrio.

    Palazzani pidió que además de individualizarse a los gendarmes intervinientes, “también de analizarse e investigarse, eventualmente, la posible responsabilidad de funcionarios jerárquicos de Gendarmería Nacional”.

    Para la investigación solicitó que fuera apartada la Gendarmería Nacional.

    Primero habrá que despegar a la ministra de las fotos del Hospital Churruca.
    Parece que al Macrismo no le alcanzó con reprimir mujeres embarazadas y niños con la UCEP, ni la represión de enfermos psiquiatricos, enfermeros, médicos y personal del Borda, ni con cargarse dos personas de nacionalidad Boliviana durante la represión al Indoamericano, entre otros episodios represivos. Ahora también reprimen murgas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 03-02-16 el 03:25 PM

  6. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    2,971

    Re: Represión a los tiros a una murga

    El nene de la foto esta herido con plomo o goma?

    Igual se les fue la mano a estos gendarmes, sea cual sea la explicación, se pasaron. Lamentablemente si te ponen pibes de escudo humano tenes que retirarte...

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    15,980
    Ubicación
    Argentina

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Jajaja los malabares que hacen para dejarlos bien parados es increíble

    /tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

  8. Avatar de emanuelfer
    Registración
    Jul 2013
    Mensajes
    6,780
    Ubicación
    Argentina

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Marcos peña reconocio los hechos y aca hacen lo imposible para seguir justificando, ahora los pibes son escudos y eso es bala de plomo o goma ? Jajaja mortal que importa con cual

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Fer22Nextgen




    PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

  9. Avatar de Mansu.
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    3,377
    Ubicación
    Gualeguaychú

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    bastante pelotudo sos vos hermano, no se como podes tener un nivel tan alto de fracaso en tu vida.

    edit: No tengo idea que carajo paso, si fue un delito, perfecto, si no lo fue, habria que tomar las medidas correspondientes.

    En fin me chupa un huevo. Los k agarrandose de cualquier cosa para pegarle a macri o a quien sea, son insoportables.
    Jajajajajajajaj como iba cambiando de respuesta hasta llegar al punto que 'chupa todo un huevo no entiendo nada pero kkkkkkkkkkukka'. Me hiciste acordar al sonido que hacían las muñecas que vendían en los simpsons. "No me preguntes a mi, solo soy una chica".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    01-01-14, 12:08 AM
    Y el pibe posteando en bfn.
    Nada que agregar su señoria.
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Lo mejor igual fue:
    -Ponete a laburar hijo de puta ojala te mueras
    --Te fuiste al pasto
    -Perdon si te ofendi...

  10. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    2,971

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Marcos peña reconocio los hechos y aca hacen lo imposible para seguir justificando, ahora los pibes son escudos y eso es bala de plomo o goma ? Jajaja mortal que importa con cual

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Yo quiero saber si el de la foto es de plomo o de goma? Cual es el problema?

    Y reconozco que la gendarmeria actuó mal, como otras tantas veces, si son una fuerza compuesta principalmente por cabezas.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,219

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Marcos peña reconocio los hechos y aca hacen lo imposible para seguir justificando, ahora los pibes son escudos y eso es bala de plomo o goma ? Jajaja mortal que importa con cual

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Cita a alguien justificando algo...

    Como que "importa con cual"? te da lo mismo plomo que goma? que interesante ojala lo practiquen con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 03-02-16 el 05:30 PM

  12. Avatar de TechCom Soldier
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    320
    Ubicación
    Argentina

    Re: Represión a los tiros a una murga

    ¿Como hacía para practicar la murga estando a oscuras? No había hay luz en el lugar, por lo que se ve en el video. ¿Esto fue lo único que se pudo filmar? No se puede sacar en claro demasiado por el momento...
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

  13. Avatar de emanuelfer
    Registración
    Jul 2013
    Mensajes
    6,780
    Ubicación
    Argentina

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Cita a alguien justificando algo...

    Como que "importa con cual"? te da lo mismo plomo que goma? que interesante ojala lo practiquen con vos.
    No man justamente lo contrario parece que al que le importa es a otros ya que lo que importa es el hecho en si ,con una bala de goma le podrian haber arrancado el ojo a cualquier pibe y es tan o peor que de plomo en ese sentido.
    Si vos estas diciendo que usas a un pibe de 8 años como escudo es una justificación mas que suficiente o decir la huevada que hacian practicando en la calle de noche? encima echarle la culpa al pibe que estaba ahi como escudo o dando a entender que un adulto se lo agarro con las dos manos y se cubrio con el nene, patético.
    Y los demas se pueden defender solo shivansito no hace falta que me cites por otros...

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emanuelfer : 03-02-16 el 07:48 PM
    PSN ID: Fer22Nextgen




    PS4|Tv led Sony KDL-hx752 46 3D activo|Blu ray Pioneer Elite Bdp-41fd Sin cinavia|Receiver Yamaha RXV-475 + Bookshelfs Dali zensor 3 |Grabadora blu ray LG 3D|

  14. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005
    Mensajes
    2,971

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Los pibes los usan de escudo humano en miles de situaciones los "marginales". Operativos anti droga, toma de terrenos y otras cosas más. Si no lo queres ver estas ciego.

    Pero te repito, lo que hicieron los gendarmes esta mal, sea con plomo o goma. Si te meten los pibes tenes que buscar alternativas, no salir a los tiros. Y quisiera saber como esta el pibe qué le metieron plomo.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,157

    Re: Represión a los tiros a una murga

    Citar Mensaje original enviado por Jo...han Ver Mensaje
    Igual se les fue la mano a estos gendarmes, sea cual sea la explicación, se pasaron. Lamentablemente si te ponen pibes de escudo humano tenes que retirarte...

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    Vivi cosa de 1 año teniendo en la cuadra una casa tomada, El dueño que fue vecino de toda la vida fue casa por casa pidiendo que la denuncien pero no sirvio de nada, la policia vino varias veces pero ni pelota, como habia unos 10 pendejos menores decia que no podia meterse.

    Aparentemente vendian droga por que habia gente tocando timbre a toda hora, adicionalmente era moneda corriente que se afanen lo que pudieran por la zona, carteras, estereos y hasta alguna pizza si paraba un delivery (no, no es joda)

    el dueño finalmente consiguio un grupete de dios sepa que, que entraron armados y sacaron a todos. Perdio absolutamente todo, la propiedad quedo destruida y ni hablar la cantidad de plata que abra gastado tanto en sacarlos como en vivir esos meses.

    era un viejo, pero si era una familia o si era tu familia? que pasaria si la policia se abre de gambas en ese caso?

    perdes todos tus derechos solo por que usan menores de escudo? como reaccionarias vos?
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15549
    • Mensajes: 353
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima