Techo de 25% en paritarias

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de VADER
    Registración
    May 2000

Re: Techo de 25% en paritarias

Citar Mensaje original enviado por Animal_Mecanico Ver Mensaje
    Prat Gay estimó una inflación anual para el 2016 de hasta 25%. Y si bien me parece un poco optimista aun así puede ser posible. Digo esto porque tanto Macri como él fueron los que mas insistieron que había que salir del cepo inmediatamente, y si bien a todos nos generó dudas la verdad es que no pasó nada fuera de lo común. Entonces si el tipo dice eso por algo será. No quiero pecar de confianzudo pero le prestaría atención. Ya dijo que están emitiendo menos pesos pero que eso tarda un poco en impactar sobre la economia...
    Ya veremos...
    EL problema es que Vanoli imprimió billetes para empapelar el país entero (40% de incremento) durante su año y medio de gestión. Eso impacta directo a la infla de este año, dictando una base del 13%. O sea... Heredan ese 13% y además, tenés el impacto de la devalueta y el ajuste de tarifas de servicios.

Demasiado para mi gusto. Muy difícil de lograr la meta del 25%.
    Y eso que Alfonso es mi pollo y lo banco hace años. Pero en esta, la vea complicada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

2. Avatar de Pepe Botella.-
    Registración
    Sep 2004

A mi lo que me preocupa es la liquidación del campo. Creo que bastante bien quedaron parados con las medidas de este gobierno como para que sigan especulando con el valor del dólar y retengan cosechas. Y creo que la concentración de capital en agropecuarios durante la década ganada sólo hizo más dificil mantener a raya a los grandes productores, con las retenciones gran parte de los productores medios y bajos se fueron al mazo y se dedicaron al leasing para los grandes exportadores, aumentando cada uno su cuota de mercado.

Ahí Prat Gay tiene que marcar la cancha y pararles un poco el carro.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

3. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Los kerneristas nos meten en una inflación de dos dígitos, y no se como pretenden solucionar ese tema dandole a la gente más plata para gastar.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Aca nos venian mintiendo y muchos q nos visitan lo defendían y defienden, con q habia inflaciones de 4 al 10%, q venga uno ahora y nos diga 25% suena al menos razonable, no se olviden q venimos de un 2015 con 40% de inflacion, una del 2014 del 60% y las paritarias en los mejores casos eran del 23% y en cuotas, q si calculad anual el ingreso de un año contra otro era un 19%, unos chantas, ahora se escandalizan
    Jaja estas chiflado o sos un troll! Mira los números que batiste...60% de inflación en 2014, 40% en 2015??
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

5. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

http://www.diariojornada.com.ar/1514...las_paritarias

Ja... lo que se anticipaba... "muchachos, ni ahi que va haber inflacion del 40% como proyectan privados, ni ahiii, naa que ver" dice Macri.

Esta intentando dos cosas: hacer bajar la inflacion por fuerza bruta (bajando salarios), y decirle a gremios que no boludeen con cifras estimativas (justo cuando lo estimativo de privados viene teniendo razon y a veces quedandose cortos en los ultimos 4/5 años)
    • Me gusta
    Me gusta

6. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

tampoco la huevada, 60% no jodamos.... claro comparado contra eso el 35/40 que va tener Mauri este año se queda chico..... hace rato no llegamos a ese numero en Argentina, por suerte estamos lejos de ser Venezuela... aunque los bots pro se esfuercen en hacer creer a todo el mundo que si lo eramos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Es el sinceramiento... Todavía no se dan cuenta que ganaban más de lo que deberían? La plebe yéndose de vacaciones todos los años era una fantasía, ahora que nos estamos empezando a sincerar, volvemos a la normalidad, celebrities en punta y nosotros la miramos por revista gente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de WPA2
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Es el sinceramiento... Todavía no se dan cuenta que ganaban más de lo que deberían? La plebe yéndose de vacaciones todos los años era una fantasía, ahora que nos estamos empezando a sincerar, volvemos a la normalidad, celebrities en punta y nosotros la miramos por revista gente.
    La cantidad de mierda que expedís es repulsiva.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. TURBOCAPO Avatar de ELHIJODELVIENTO
    Registración
    Nov 2010

¿Qué le queda a la parte de la plebe que la peleaba en el día a día y no se iba de vacaciones nunca? ¿Eso también era una fantasía?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Parece que vivías en una país paralelo. Vos te referís a una familia tipo sin casa propia, en el sur del gran bsas con hijos en una escuela paga porque la pública es una porquería, sin ir de vacaciones, el padre trabajando para el estado en negro esperando por años que lo pasen a planta permanente sólo para que pongan al primo del jefe camporita en ese lugar... Y ahora no va a poder tirar manteca al techo? Y tengo más casos muy parecidos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

11. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

jajaj hoy salio macri diciento que a los docentes no mas de 30%
    Por favor, espero que no se bajen los lompas ya que son uno de los pocos gremios con poder todavia...

Ahora, me mato el cambio. No era que los medicos y docentes era el futuro? Porque les quiere hacer bajar su poder adquisitivo ahora ?
    Los chicos pro por supuesto abajo de la cueva, si le preguntan seguro tendran mucho para decir sobre k,kk, kerner,boudou

- - - - Auto Merge - - - -

jajaj hoy salio macri diciento que a los docentes no mas de 30%
    Por favor, espero que no se bajen los lompas ya que son uno de los pocos gremios con poder todavia...

Ahora, me mato el cambio. No era que los medicos y docentes era el futuro? Porque les quiere hacer bajar su poder adquisitivo ahora ?
    Los chicos pro por supuesto abajo de la cueva, si le preguntan seguro tendran mucho para decir sobre k,kk, kerner,boudou
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

12. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Con el Kirchnerismo el indec daba 20% de inflación, los privados 25%, y en las paritarias se negociaba por un 30% de aumento. Con el Macrismo el INDEC ??? los privados tampoco dicen naranja, la inflación que se proyecta es de mas del 50%, y Macri quiere poner el techo en 25% a las paritarias. Prefiero vivir en el "relato" kirchnerista al "sinceramiento" sin cifras oficiales y con paritarias condicionadas del Macrismo. Mientras tanto, le sacaron las retenciones al agro, y nos aumentaron los impuestos y el costo de vida astronomicamente. La inflación de enero fue del 5%: http://www.ceso.com.ar/inflacion-supermercados

Lo que el estado se "ahorra" con la quita de subsidios (que lo pagamos todos en forma de aumentos tarifarios) curiosamente coincide con la cifra de dinero que dejan de recaudar con la quita de retenciones. Una genialidad, un monton de globoludos aplaudiendo que les saquen plata de su bolsillo para darsela a los agrogarcas, la mayoría no tiene ni una hectarea de campo ni en la quiaca.
    • Me gusta
    Me gusta

13. La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

El mamerto este contrabandista de autopartes NO HIZO NADA!!! Por los laburantes!!!! Todo lo contrario!!!

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

14. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

"Hay que bajar los costos, y los salarios son un costo más" decía el impresentable que hoy tenemos como Presidente que ni expresarse sabe, necesita de un teleprompter para ir caminando por la vida. Hay que reducir el gasto y esto es porque necesita cumplir con sus promesas de campaña y tomar más deuda.
    Yo la verdad que no entiendo como existe gente que justifique el traslado de recursos de la clase media para abajo a los sectores más ricos del país que no llegan a ser el 10%. Este breve texto fue expuesto por un tal Mariano Tilli para explicarles brevemente a quienes no quieren entender para quien está gobernando Magnetto,.... digo Macri.
    Sobre el traslado de $130.000.000.000 al campo y quien lo paga.
    Vamos a comparar el valor en pesos que por cada dólar recibían los exportadores de granos hasta el 10 de diciembre de 2015 y lo que reciben luego de la devaluación y la eliminación de las retenciones:

Soja : antes 6,28 pesos, hoy 9,30 pesos.
    Maíz: antes 7,24 pesos, hoy 13,30 pesos
    Girasol: antes 6,57 pesos, hoy 13,30 pesos
    Trigo: antes 6,95 pesos, hoy 13,30 pesos.

Es decir que en una semana en la que el poder adquisitivo de tu sueldo perdió un 35 %, los exportadores ganaron estos porcentajes en sus ingresos:

Soja : 48 %
    Maíz : 83 %
    Girasol: 102 %
    Trigo: 92 %

Esto implicó que el estado deja de recaudar (en estos 4 granos) casi 130.000 millones de pesos, que quedarán en manos de los grandes productores mayoritariamente.
    Pero no es solo eso: las retenciones son un instrumento para desvincular el precio internacional del precio del mercado interno para proteger los precios en este último.
    Expliquémoslo con un ejemplo: un productor, por ejemplo de girasol, querrá recibir el mismo precio si lo exporta que si lo vende en el mercado interno. Si en este último le ofrecen menos pesos le convendrá exportar.
    El tema es que la semana pasada recibía 6,57 pesos por venderlo afuera y ahora recibe 13,30. Por lo tanto para venderlo en el país exigirá lo mismo que le pagan afuera. Es decir un 100 % más. Y en consecuencia el precio del girasol en nuestro país vale hoy el doble.
    Por lo tanto el sentido de las retenciones era mantener un precio bajo en el mercado interno y el estado recaudaba ingresos para redistribuir.

En síntesis, en 10 días el nuevo gobierno:

1. Engancho los precios nacionales a los internacionales lo que originó el aumento de los 4 productos en los porcentajes descriptos (entre el 48 y el 102%)

2. Género una ganancia extraordinaria a los productores en los mismos porcentajes (porcentajes en los que nunca aumentará tu salario) y

3. El estado dejo de recaudar 130.000 millones de pesos que sostenían las políticas redistributivas de Ingresos.

Un último punto: ¿cómo recuperará el estado esos ingresos que deja de percibir?

No los reemplaza por otros impuestos, sino bajando el gasto. Dejará de de pagar subsidios a las empresas de energía. Al dejar de subsidiar, aumentaran las tarifas de luz y gas.
    Para concluir el estado gastará menos porque vos pagaras lo antes subsidiado y recaudará menos dejando de recibir retenciones, dinero que les quedará a los productores.
    Ellos ganan más, vos pagas más tarifas además de tener un menor poder adquisitivo de tu salario.
    Esa es una redistribución negativa del ingreso. De las clases medias y populares a los propietarios de la tierra.
    Esto vulgarmente es un plan económico de la derecha conservadora.
    Esto no tiene que ver con la Republica o la honestidad. Es una cuenta matemática simple producto de decisiones políticas. Esta es la política.

Estas son las consecuencias de las decisiones políticas tomadas en una semana por Macri. Le decían campaña de miedo. Ahora quizás comencemos a entender.
    Ellos lo llaman sinceramiento de la economía. No les creas. No repitas su relato. Es la redistribución negativa de recursos mas grande los últimos tiempos.
    Ahora quizás se entienda que lo que les molestaba del kirchnerismo era esto, que haya modificado la redistribución de ingresos de manera positiva. Ahora ya recuperaron las ganancias. A costa de tu salario en solo una semana.

La fuerte inflación y el shock de medidas económicas provocados por estas políticas creó en 60 días de este gobierno 1.2 millones de nuevos pobres en el país. Un pobre es por definición "[persona] Que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez."
    O sea, que si tu sueldo solo alcanza para pagar lo minimo necesario (servicios, comida y viaticos) y no te podes guardar un pequeño ahorro, sos pobre. Las fuertes subas de precios sufridas por TODO , corrio la barrera y desplazó hacia abajo a quienes antes les alcanzaba para vivir para estar hoy ajustándose el cinturón y viendo como la pilotéan,
    La proyección para este año es de 2 nuevos millones de pobres y una desocupación del 6,7% al 15%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 09-02-16 el 10:07 PM

15. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Igual no se agranden los K del foro que hoy si nos tenemos que bancar a Mugricio es por su culpa...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11296
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima