Importamos Gas de Chile: Pensar que antes exportábamos Gas a Chile

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Importamos Gas de Chile: Pensar que antes exportábamos Gas a Chile

Para palear un poco los efectos de una política energetica cuyo objetivo fue robar y mantener a la gente contenta con la ilusión populista de un costo irreal, El ministro de Energía, Juan José Aranguren, y su par chileno, Máximo Pacheco, cerraron el jueves un convenio en el que Argentina importará para el próximo invierno 5,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural licuado (GNL).

Argentina acordó importar gas desde Chile para afrontar el déficit energético
    La paradoja del convenio es que, a raíz del déficit energético estructural, el país exportaba combustible al gobierno chileno hasta los inicios de la presidencia de Néstor Kirchner. Tras las tasas "chinas" de crecimiento ecónomico de los primeros años y una inversión que se reveló como insuficiente para satisfacer la demanda, las ventas de gas hacia Chile se suspendieron, lo que terminó generando roces en la relación bilateral. Ahora, Argentina es el que pasó a ocupar el rol de comprador.

Para tener en cuenta la dimensión de lo que se importará, el funcionario precisó que, de los 25 millones de metros cúbicos de GNL que importa Argentina, casi el 20% de esas compras pasarán a ser chilenas. El volumen de energía representa alrededor de "un 40% del consumo diario de la provincia de Buenos Aires".

En realidad, los despachos de combustible que enviará Chile vienen desde Asia, ya que el país carece de este recurso. Calculan que el traslado involucrará ocho barcos transportistas..... fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 784
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2013

Re: Importamos Gas de Chile: Pensar que antes exportábamos Gas a Chile

Y creo haber leído que también electricidad. Y pregunto de ignorante, pero a corto plazo sería tan grande el costo para generarlo acá? Por que estos lo importan de Asia, sería una suerte de reventa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kadzait Ver Mensaje
    Ah si el KZ esta en ingles. Lo que pasa que yo laburo en ingles tambien y ni me di cuenta porque todo veo y juego en ingles siempre.
    Citar Mensaje original enviado por quirio1983 Ver Mensaje
    saben si viene en aleman? es q yo los juego solo en aleman.
    Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Kad night el inmortal :D

Registración
    Mar 2004

El tema es que el lng no lo podes inyectar directo a la red, lo tenes que regasificar. Chile tiene plantas para hacerlo y nosotros no, acá alquilabamos un barco, qué creo que se fue porque no se le pagaba

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Loco, en 30 dias este atorrante de Macri destruyo la produccion de gas y ahora tenemos que importarlo!! tenemos que echarlo ya!

COMENTARIO DE UN KK EN OTRO SITIO.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Mar 2003

Un día para recordar:

Comenzó la histórica importación de gas desde Chile
    Lo confirmó el ministro de Energía del país trasandino. Será destinado a reemplazar parte del gasoil que se utiliza para alimentar las centrales térmicas. Costará el doble de lo que sale importar desde Bolivia.

Los envíos se realizarán por los mismos gasoductos por los que a partir de la década de los 90´ Argentina comenzó a exportar gas a Chile, que llegó a recibir casi 22 millones de metros cúbicos por día antes de afrontar la paulatina disminución del suministro hasta que la llave se cerró definitivamente en 2006.

El gas que este martes empezó a transitar por el gasoducto de 800 kilómetros entre Antofagasta, el norte de Chile, y la localidad de Pichanal, en la provincia argentina de Salta, es de origen noruego y fue transportado desde el sur de Francia, como gas natural licuado, en barco hasta la planta de regasificación de Mejillones, en la costa pacífica del norte de Chile.

Para los envíos a Argentina también se usará el Gasoducto GasAndes, que une la localidad argentina de Mendoza y la comuna de San Bernardo, en Santiago.

Chile exportará el gas natural desde dos plantas regasificadora de Gas Natural Licuado (GNL) levantadas en Mejillones (norte) y en la bahía de Quinteros, en la costa central del país, y que le permiten al país tener plena autonomía en el suministro al adquirir el hidrocarburo en los mercados internacionales.

Argentina debió recurrir al gas chileno al ser insuficiente los envíos desde Bolivia y pagará por él más del doble de lo que lo hace por el boliviano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    El tema es que el lng no lo podes inyectar directo a la red, lo tenes que regasificar. Chile tiene plantas para hacerlo y nosotros no, acá alquilabamos un barco, qué creo que se fue porque no se le pagaba

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Argentina tiene plantas como busques para regasificar todo lo que quiera, por lo cual uno deberia preguntarse por que comprar al vecino país al doble del precio de tu proovedor principal( Bolivia) cuando puede importarlo directamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Argentina tiene plantas como busques para regasificar todo lo que quiera, por lo cual uno deberia preguntarse por que comprar al vecino país al doble del precio de tu proovedor principal( Bolivia) cuando puede importarlo directamente?
    Ya hay un thread sobre eso. Bolivia no podía importar más gas y se le compro a Chile.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Desastre... importamos a pais que nos revende a costo vil... bien la politica energetica de Aranguren (para su bolsillo)
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    esta en la nota:
    Argentina debió recurrir al gas chileno al ser insuficiente los envíos desde Bolivia y pagará por él más del doble de lo que lo hace por el boliviano.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Los envios de bolivia son insuficientes, ok, entonces por que no preguntar para que envien mas?
    Bueno, simplemente esto no paso.. no se les pidio un presupeusto nuevo, directamente fueron a chile a comprar gas mas caro..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

los k son boludos o se hacen? importarlo de otro lado tal vez esmas barato, pero con los plazos de traerlo en barco, llegarian recien cuando se fue el invierno, lo mas rapido era chile...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    May 2010

El ministro de Bolivia le respondio a Aranguren en su momento diciendo que no existia propuesta de Argentina para incrementar el volumen de gas y que estan abiertos a recibir una propuesta por un volumen mayor y analizarla, que paso con eso ?
    http://www.mundoenergia.com.ar/?p=3540
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 19-05-16 el 05:56 AM

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    Los envios de bolivia son insuficientes, ok, entonces por que no preguntar para que envien mas?
    Bueno, simplemente esto no paso.. no se les pidio un presupeusto nuevo, directamente fueron a chile a comprar gas mas caro..
    supongo que habra un motivo logico, no creo que robar con el gas de chile sea diferente a robar con el gas de bolivia.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

La última vez que trajimos barcos, Julio de Vido se afanó uno entero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Si se hubiera dejada hecha la compra el año pasado, IE en la gestion anterior esto no pasaba, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 784
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima