Radio Nacional Rock queda en manos de Bobby Flores

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Radio Nacional Rock queda en manos de Bobby Flores

Que les parece Bobby Flores para el cargo? No estaba al tanto de que lo estuvieran considerando: Bobby Flores fue designado director de Radio Nacional Rock, FM 93.7.

“Me pidieron cuidado por la calidad artística, voy a ver lo que hay, sos el primero que se entera”, le confesó al histórico locutor, e indicó que es el nuevo director de La Rock desde “hace un minuto”.

De una extensa trayectoria en radio, Flores es un experimentado musicalizador y conductor, referente de la Rock & Pop donde realizó el mítico Radio Bangkok junto a Lalo Mir y Douglas Vinci. En la misma emisora condujo Guardias a mí con Marcela Feudale.

También tuvo programas y ciclos especiales en Horizonte, Spika, FM Kabul y Metro 95.1. En 2007 obtuvo el Premio Konex de Platino en la disciplina Periodismo de Música Popular. Actualmente dirige FM BitBox.

Recordemos que Nacional Rock estuvo envuelta en fuertes polémicas luego de que el gobierno nacional levantara toda su programación. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 653
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Radio Nacional Rock queda en manos de Bobby Flores

Desde la trayectoria en radio cero discusion, ahora bien, no se si sabe manejar TODA una radio, habra que evaluar su gestion en un tiempo razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Steam/Raptr/Xfire/... Avatar de herriGalo
    Registración
    Aug 2005

Bobby Flores, junto con Alfredo Rosso, son las dos personas que mas saben de rock de la Argentina. Celebro que le hayan dado el cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4770k@4.2ghz + CM V6GT | Asus Sabertooth Z87 | 2x8gb Gskill Ripjaws X 1600Mhz | Zotac GTX 770 AMP 2GB | Antec EA750 | SSD Samsung 840 EVO 250Gb + SpinPoint F3 1Tb | LC K62 | Black Widow Ultimate + DA BE + Goliathus Control | SB X-Fi Titanium | Plantronics .audio 365 | LG 23EA53 IPS LED @76hz

Registración
    Sep 2010

Parece acorde, hay que ver como evoluciona.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El tipo sabe y tiene una trayectoria excelente... hay que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

no lo registro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Tremendísimo musicalizador Bobby, espero que le vaya excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    blaaaarghlargarahrgh

Registración
    Mar 2003

Novedades:

La FM Nacional de Macri: rockeros con sueldos pro ajuste
    Mañana se estrena la nueva programación, con un presupuesto mensual de 470 mil pesos. El salario más alto es de 30 mil pesos. La FM Nacional Rock no escapa a la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri en todos los sectores aunque tal vez esta reducción de gastos en los medios públicos sea la decisión más lógica desde que asumió Cambiemos. El presupuesto con el que contó el director Bobby Flores para este año de la FM 93.7 fue reducido en un 50 % con un costo mensual de 470 mil pesos, y queda muy lejos de los 950 mil pesos de fondos públicos que recibía la anterior administración K, dirigida por el camporista Federico Vázquez.

Desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de del Ministro Hernán Lombardi, argumentan que la tan abrupta diferencia entre los dos presupuestos se debe a que achicaron el staff de conductores –antes era de 24, hoy son 21-, y bajaron los costos de los salarios, pasaron de un promedio de $ 21.875 a $ 18.761. Pablo Marcovsky, quien cobraba $ 45.900 en 2015, se llevará el sueldo más alto de la emisora cotizado en $ 30.000, por animar "Un trabajo honesto", en la franja de 9 a 12, es decir ganará un 66 % menos que el salario más elevado de la anterior Nacional Rock cuando Gillespie embolsaba $ 89.000 pesos. El músico continuará en la emisora los días sábados con El Renegado, de 21 a 23, por el que recibirá $ 25.000, muchísimo menos de lo que le depositaban el año pasado.

Felipe Colombo hará su debut en la radio con Alimento Balanceado, ciclo diario de 12 a 14, con un honorario de $ 23.000. Seguirá Rafael Bini, de 14 a 16, con Nube 100 y un sueldo de $ 15.000, Santiago Calori animará Narcorea, de 16 a 18, a cambio de $ 12.000, y de 18 a 21 Cómo conseguir Cheques, en la voz de Eddie Babenco, con un depósito en su cuenta de $ 25.000. Los domingos otros dos intérpretes hablarán de rock frente al micrófono: María Carámbula con Domingas de 21 a 23, y Juan Acosta con Polémica en el Rock de 23 a 01. La actriz cobrará $ 11.000 y el actor $ 17.000.

Un lote de reconocidos músicos animarán los diferentes días de la semana en la franja de 21 a 23. Los lunes estará a cargo de Pipi Piazzolla con el ciclo de rock y jazz, con sueldo de $ 20.000 pesos por mes, es decir, cinco mil pesos por programa; Iván Noble irá todos los martes con Cuánto cuesta este capricho por $ 25.000, los miércoles Juanse hará La nave del rock, un viaje al mundo íntimo del ex Ratones paranoicos, a la música y a los libros, todo por $ 20.000; los jueves Antonio Birabent conducirá Un nombre nuevo por $ 20.000 al mes, y los viernes cierra la franja Juanchi Baleirón, el líder de Los Pericos, con Asado vegano y un salario de $ 25.000. Los sueldos de los artistas están por debajo de los antiguos salarios K: $ 48.000 de Sebastián de Caro, $ 39.000 de Julia Mengolini $29.000 de Daniel Tognetti y de los $ 28.500 de Malena Pichot.

Los sábados, día en que aumenta la audiencia de las FM musicales, estará Zeta Bosio de 23 a 1. El ex Soda Stereo hará el envío de música electrónica Audio con DJ Buey y se llevará uno de los sueldos más bajos de la emisora: $ 18.000. El Zorrito Von Quintiero estará de 17 a 19 con Materia Primo y cobrará $ 25.000, mientras que la pareja Hilda Lizarazu y Lito Vitale harán "La bella y la bestia", de 15 a 17, con un sueldo de $ 20.000 cada uno.

Los nombres de la nueva FM de rock invitan a sintonizar un dial gélido que funcionó como el bastión de La Cámpora dentro de RTA durante la era K. No es casual que durante el lanzamiento de la programación el jueves pasado, desde el propio Lombardi hasta la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, reiteraban el nuevo lema de la Nacional Rock: “música sin subtítulos”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Escuchar a Zorrito Von Quintiero con Hobby de Fino va a inducir a que muchos oyentes se peguen un tiro en la sien. De los exponentes más pelotudos del "rock"... juntos. Falta que musicalice el bebe contempomi nomás.

La nueva programación es una mierda, salvo el programa de Piazzolla seguramente, y las 2 horitas de Gillespi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

89 lucas a Gillespi?Si viviera Badia,cuanto le pagarian?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Noveades relacionadas, habla Booby Flores y dice:

"En los últimos años le dieron la plata de la pauta oficial a cualquier pelandrún"
    Dice en referencia al uso de fondos en medios kirchneristas: “Si vos le dabas esa guita a un tipo que sabe hacer radio, teníamos la BBC hoy”. Además, en esta charla con Infobae, pros y contras de dirigir un medio público, cómo los rankings radiales arruinan el oído musical y el vínculo con el dinero: “Tendría que tener otro trabajo para sostener mis cuentas”

El panorama con el que se encontró al iniciar su gestión como director de FM Nacional Rock no fue fácil, cuenta. Los primeros dos meses decidió pasar música hasta armar la programación que lanzó hace seis: "Cualquiera hubiera hecho lo mismo que yo, llama a los amigos y les explica: 'Olvidate del asunto guita, vamos por otra cosa acá'. Llamé a músicos porque los conozco, venimos juntos desde los ochenta, sabía quiénes eran y qué podían dar. Y también sé que para un músico tener un programa es muy seductor".

—¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en la radio pública?

—Lo mejor es que te otorguen el don de trabajar en una radio que es de todos, por la que les respondés a todos también. Y lo peor es el momento, está difícil para agarrar una gestión así.

—¿Por qué?

—El clima estaba enrarecido, acordate lo que era esto a fin del año pasado, principio de este año, estaba bravo todo. Era un momento en donde agarrar una gestión pública era, ante todo, que te pongan un sello en la frente que diga "investiguen". Cuando debería ser, como en cualquier país normal, te nombran en una gestión pública, todos te saludan y te felicitan.

—¿Te sentiste cuestionado?

—Acá nadie es incuestionable, hay garcas y hay muchos. Ya hay gente que escribe libros hablando pestes de la madre Teresa. Estamos en un momento donde también nos creemos que estamos mirando a todos con un microscopio y no. Yo no tenía una afiliación política, mi cargo no es político, es por la radio.

Nadie vive de Nacional Rock, nadie tiene un contrato de estrella, todos cobramos igual

—¿El cuestionamiento vino de pares o gente en las redes?

—A las redes y esas cosas mucha bola no les doy en ese aspecto, no lo tomo como algo muy válido cuando algo se juega en el anonimato. Pero sí me han pasado un par de cosas raras así, algún tipo de provocación y esas cosas. Te puedo contar una anécdota muy divertida: una noche salgo de la radio y voy por Florida y Tucumán, invierno, oscuro. Había dos tipitos, uno estaba con un teléfono y el otro, el que no estaba con el teléfono, se me acerca y me dice: "Bobby Flores", "Sí, sí", "Te felicito, merecido, eh, muy bien, la verdad", "Gracias", le digo. Y me dice: "¿Ya te compraste la casa en Miami o la estás comprando de a poco, vas robando de a poco?", y veo que el otro está sacando fotos o filmando, o qué sé yo, era un momento donde si yo tenía una reacción como la que hubiese tenido hace cuatro años, termino en la placa roja del noticiero. Ahí empezás a darte cuenta de que no sabés ya de dónde viene.

—Cuando inició la gestión, se hizo pública una política de austeridad importante en los nuevos contratos.

—Sí. Se publicaron, incluso la lista de sueldos que pusieron no era la final, la bajamos más todavía. Nadie vive de Nacional Rock, nadie tiene un contrato de estrella, todos cobramos igual. No somos la orquesta de Pugliese, pero estamos todos en el mismo parámetro. Gente con una carrera de treinta años y pibes que recién empiezan no varían demasiado los sueldos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 653
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder