Hay nueva autoridad para la TV Pública confirmada, es Horacio Levin quien conducirá el canal estatal según informó Hernán Lombardi. Muy bueno, tiene relaciones con Canal 13, que es de Clarin, que es de Magnitouuuuu, que es el Demonio, salvo cuando era amigo.


Un productor que supo conocer los picos de rating en la televisión privada se hará cargo de la TV Pública. Horacio Levin, quien fue el padre de la exitosa Promofilm, será el nuevo director del canal estatal. Cerebro detrás de varios hits en Canal 13 como el programa dominical "Sorpresa y Media" o el familiar "Agrandadytos", también exploró los reality shows con "Expedición Robinson" y "Fort Boyard", y la ficción con tiras como "Primicias".


Hace rato que Levin estaba corrido de la pantalla argentina. Tras lanzar la estrategia de venta de contenidos al exterior, especialmente a España, en 2005 se desprendió de la productora. "Queríamos a alguien que no estuviera ligado con ninguna empresa de contenidos para que no haya intereses de por medio", explicó Hernán Lombardi .... fuente
En los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner , bajo el ala del director de medios públicos Tristán Bauer, la dirección ejecutiva de la TV Pública estuvo en manos de Martín Bonavetti. Carlos Figueroa, de manifiesta militancia en La Cámpora, había ocupado la gerencia de noticias del canal. "Lo importante es que haya calidad y pluralidad de voces", agregó el ministro, que busca desandar el llamado "relato kirchnerista".

Promofilm formó parte de Grupo Árbol, un holding empresarial español que nuclea a diversas productoras. También fue la productora de canal Gourmet y el infantil Magic Kids.

"Fuimos los primeros en abrirnos al exterior, y eso nos dio una visión muy importante del negocio televisivo", había dicho Levin en una entrevista con este medio en el año 2000. Más de quince años después, deberá hacerse cargo de una emisora pública, nacional y federal.