Nicky Caputo se queda con una Obra de 800 millones de pesos - Mauriiiiiii

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nicky Caputo se queda con una Obra de 800 millones de pesos - Mauriiiiiii

Y parece que ya empezamos, no, no esta bien que un amigo del Presidente pueda quedarse con la adjudicación de Obra Pública, menos cuando es de 800 millones de pesos, menos cuando venía prometiendo un Cambio, menos en un país tan corrupto como la Argentina, menos después de los 12 años más corruptos de la historia; ... que Mauri, queres seguir la máxima de superar a los anteriores como los Kirchner superaron a Menem, personaje que muchos pensamos que era el más corrupto de todos, un imposible de superar solo hasta que Nestor y Cristina lo hcieron quedar como un raterito en comparación? Si superas a los Kirchner no queda nada eh.

Macri le adjudicó a Nicky Caputo una obra de 800 millones de pesos
    El Gobierno nacional le adjudicó a la empresa de Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo y principal consejero político del presidente Mauricio Macri, la construcción de una obra por 800 millones de pesos.

Se trata de una contratación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que había lanzado la licitación pública Nº129-15 el año pasado, cuando dependía del Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido. Ahora, la CNEA está bajo la órbita del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren.

Aunque la licitación había sido lanzada por la gestión anterior, la construcción de la obra civil de los edificios del Reactor RA-10 fue adjudicada hoy. De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, a “Caputo S.A.I.C y F” se le pagarán $ 796.728.583,06 por la obra.

El reactor de investigación multipropósito RA-10 tiene entre sus objetivos el aumento de la capacidad de producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades, entre otros. El RA-10 será construido en los próximos cuatro a cinco años en el Centro Atómico Ezeiza, junto al RA-3 que llega al término de su vida útil y será reemplazado por este.

En la compulsa lanzada por el gobierno de Cristina Kirchner también se habían presentado Iecsa, la empresa de Angelo Calcaterra el primo hermano de Macri, y Petersen Thiele y Cruz, la constructora del Grupo Petersen de Enrique Ezkenazi. La firma de Nicky Caputo habría presentado la mejor oferta, incluso bastante por debajo del presupuesto inicial (930 millones de pesos).

Lo que impacta es que se trata de la primera gran contratación del gobierno de Macri a su amigo Caputo, quien según dijo el propio presidente durante la campaña “no licitó una sola obra en mi gestión, porque yo se lo pedí”. Efectivamente, Caputo S.A. recibió pagos del GCBA pero por obras licitadas en la gestión anterior a Macri, pero también Nicky ganó licitaciones millonarias con la empresa SES SA, que controla en un 50%, según reveló el portal Chequeado.com.

Como explicó LPO, Caputo fue quien sugirió a Macri el desguace del gigantesco Ministerio de Planificación de De Vido, en una jugada pensada para atomizar la obra pública en distintos ministerios. El empresario buscó así no tener en el Gabinete el contrapeso de algún ministro en el manejo de la obra pública.

Luego Macri dispuso la creación de la secretaría de Obras Públicas en el ámbito del Ministerio del Interior y puso allí a Daniel Chaín, hombre cercano a Caputo durante toda su gestión como ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente, la obra pública quedó diseminada en otras áreas como Transporte (con todas las obras viales), Energía y el Plan Belgrano, tal como deseaba Nicky.

Este medio reveló que incluso antes del ballotage Caputo había cumplido su primera tarea en el rol de ministro de obras públicas en las sombras, al negociar con las constructoras una quita del 25 por ciento en las deudas que le dejó Cristina a Macri, con atrasos de hasta 14 meses.

Más allá de su amigo Caputo, Macri también avaló esta semana el financiamiento, por unos 9 mil millones de pesos, para las obras de los gasoductos troncales en Córdoba, donde su primo Ángelo Calcaterra, de Iecsa, tiene adjudicadas obras por 2.500 millones. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2460
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2016

Re: Nicky Caputo se queda con una Obra de 800 millones de pesos - Mauriiiiiii

Cual es el sentido de estos post copy y paste? Un embole
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Antes que salgan a decir que la licitación se inició en 2015 para defender lo indefendible, la adjudicación es del 2016.
    Toda esa papa para el amigo del presi. Increíble.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Pero para... fue por licitación o por adjudicación directa? la nota no deja en claro eso.

Si es por licitación no se puede hacer nada, se debería cambiar el sistema para hacer mas transparentes estas cosas, las licitaciones deberían ser publicas para todos, tampoco está bien que deliberadamente ignores la mejor oferta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 29-01-16 el 03:09 PM

Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Pero para... fue por licitación o por adjudicación directa? la nota no deja en claro eso.
    JAJAJAJAJAJAJA

Safamos fue por licitación
    Safamos, entro por concurso

Que verde pibe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Por lo menos renuncio a la vicepresidencia del Pro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Laboratorio 3D Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJAJA

Safamos fue por licitación
    Safamos, entro por concurso

Que verde pibe
    Hoy deberíamos todos ver en que consistía esta licitación y que ofertas había, para que no queden dudas de que no fue armada a medida y no hubo favoritismos, y es lo que no podemos, eso es lo que esta mal y habría que corregir, no me interesa de quien es la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Hoy deberíamos todos ver en que consistía esta licitación y que ofertas había, para que no queden dudas de que no fue armada a medida y no hubo favoritismos, y es lo que no podemos, eso es lo que esta mal y habría que corregir, no me interesa de quien es la empresa.
    Se puede armar y nunca te vas a enterar, se llaman a las empresas que pierden o acompañan y se les dice como tienen que armar la oferta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Por lo menos renuncio a la vicepresidencia del Pro?
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Se puede armar y nunca te vas a enterar, se llaman a las empresas que pierden o acompañan y se les dice como tienen que armar la oferta.
    This. Así es como funciona.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Jun 2010

No entendi, si presento la oferta mas baja y por eso gano. Que tendria que hacer el GN?, elegir otra empresa que cobre mas caro?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Y si... pero igual ESO es lo que hay que cambiar, xq sino la única otra solución es hacer adjudicaciones directas a otras empresas para evitar sospechas como estas y eso también está mal, hasta seria peor si llega a ser mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2016

Y si... pero igual ESO es lo que hay que cambiar, xq sino la única otra solución es hacer adjudicaciones directas a otras empresas para evitar sospechas como estas y eso también está mal, hasta seria peor si llega a ser mas caro.
    Ningún gobierno debería adjudicar ninguna obra a ningún conocido de conocido de funcionario, ni Lázaro Báez ni Caputo.. Es tan fácil armar un montaje sobre una licitación que si encima le damos obras al Vicepresidente del PRO, estamos al arco.

Lo de Tajaí me parece muy verde, la verdad increíble leer esto. Oferta mas baja. Yeah baby
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Ningún gobierno debería adjudicar ninguna obra a ningún conocido de conocido de funcionario, ni Lázaro Báez ni Caputo.. Es tan fácil armar un montaje sobre una licitación que si encima le damos obras al Vicepresidente del PRO, estamos al arco.

Lo de Tajaí me parece muy verde, la verdad increíble leer esto. Oferta mas baja. Yeah baby
    Estamos mas que jodidos porque en todas las empresas constructoras hay amigos, ex socios y parientes del presidente.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Aug 2005

Si esta armada te das cuenta por que te empiezan a sumar requisitos pelotudos que solo X empresa va a poder cumplir

Yo el año pasado ayude a presentar una por un desarrollo y nos fletaron por mas que nuestro precio era casi la mitad, por que pedían si mal no recuerdo tener 3 traductores certificados en la nomina (los conseguimos, pero no en nomina) otra pedía entre los requisitos la licencia de X software que por mas que se podia comprar desde aca, requerían que quien la entregue sean partner de esa empresa (siendo que esa empresa solo tiene un partner en argentina), etc etc

Si existe que te la revisen y vuelvan a mandar para que hagas correcciones, o que te comenten las otras ofertas que van recibiendo para que el ultimo día el que quieren que quede ofrezca 100 pesos menos. (que sea la mas barata rinde, pero no significa que no este arreglada por atras)

Por esta licitación puntual no sabría que decir por que no conozco los detalles. Pero puntualmente el sistema de licitaciones en si es una regia poronga. Hasta que se modifique la AGN o un ente opositor deberian auditar todos los casos individualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2460
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima