Loperfido: No hubieron 30.000 desaparecidos

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Loperfido: No hubieron 30.000 desaparecidos

Lopérfido habló de los desaparecidos y avivó una fuerte polémica

Relativizó que sean 30.000 y reaccionaron Carlotto y Pérez Esquivel

Una fuerte controversia suscitaron en el ámbito político las reflexiones del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, en un encuentro en Pinamar, donde habló sobre los procesos de violencia política en el país y recordó que existen distintas visiones sobre el recuento de víctimas de la represión militar.

"En la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos", dijo, al citar investigaciones que contrastan con los números que defienden las organizaciones de derechos humanos. Y deslizó la versión de que "ese número se arregló en una mesa".

Le salieron al cruce referentes del área, encabezados por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que extendieron su malestar al presidente Mauricio Macri, por su decisión de no recibir a las organizaciones de derechos humanos y derivar un pedido de audiencia en su jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien finalmente recibirá hoy a las entidades.

Al compartir un diálogo en el espacio itinerante "Margen del mundo", organizado por el periodista Luis Majul, el ministro de Cultura participó anteayer en Pinamar de la presentación del libro Cerrar la grieta, del periodista Edi Zunino.

Tras señalar que "la Argentina es un país con una historia violenta, pero no más violenta que en otros países", citó investigaciones que ponen en duda el número de 30.000 desaparecidos, como los libros La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina, de Graciela Fernández Meijide, y ¡Viva la sangre!, de Ceferino Reato, entre otros. Desestimó, además, la versión que atribuye "a los Montoneros la construcción de la democracia, cuando en realidad atacó a un gobierno constitucional".

Lopérfido explicó a LA NACION que la propagación simultánea de las exposiciones en Twitter, en síntesis de 140 caracteres, disparó reacciones en cadena en las redes sociales.

Desde temprano reaccionó ayer Carlotto. "¡Qué maldad empezar a manipular cifras! Si no son 30.000, que nos dé la lista de los que él piensa que son", le recriminó, en diálogo con radio Del Plata.

Ya la ex diputada y secretaria de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, había relativizado en 2009 el número de 30.000 desaparecidos, cuando declaró que las víctimas fatales del terrorismo de Estado eran 7954, según la documentación que tenía en su momento la Secretaría de Derechos Humanos.

[...]
    http://www.lanacion.com.ar/1865657-l...uerte-polemica

El ministro de cultura porteño, en una espacio del militante Majul (donde se presentaba el libro "CIerre de la grieta") salió a decir que en Argentina no hubieron 30.000 desaparecidos y:
    la Argentina es un país con una historia violenta, pero no más violenta que en otros países
    Parece que la editorial de La Nazion "No más venganza" a un día del ballotage estaba lejos de ser una casualidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5670
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Loperfido: No hubieron 30.000 desaparecidos

Solo vos te podes creer que hubieron 30.000 desaparecidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Sí, ese es el punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No dijo nada nuevo.

Pero no deja de ser un tema tabú para el común de la gente. Por ende preparate Lopérfido para la catarata de insultos, y quizá también la remoción del cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Oct 2003

Me tienen los huevos llenos, con la dictadura, los desaparecidos, la palabra gorila y todo lo que tenga que ver con el pasado.

Discutiendo pelotudeces e ideologias que no nos llevaron a nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Por esto estaria bueno que se investigue y se llegue a la verdad historica dejando de lado la ideología. Espero que este gobierno lo haga de una buena vez, asi se cierra este tema de una vez por todas y seguimos adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No dijo nada nuevo.

Pero no deja de ser un tema tabú para el común de la gente. Por ende preparate Lopérfido para la catarata de insultos, y quizá también la remoción del cargo.
    Cuando Graciela Fernández Meijide dijo lo mismo (tiene un hijo desaparecido) todo el mundo K y pseudo-progre, salió a destruirla en todos los medios de comunicación.
    Imaginate como le van a dar duro y parejo a Loperfido, por decir algo, que todo el mundo sabe que es verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

No eran algo cercano a los 8000 ? Digo, es una banda, que necesidad tenian de inventar el verso de los 30000 ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

La pelea de los números habla mal tanto de que quienes dicen que es menor como quien no, sean 7000, 9000 o 30000 no cambia la gravedad de lo que hizo la Dictadura. Es como la discusión de si fueron 6 millones los judíos, o si fueron millón y medio los armenios o si en Paracuellos fueron 2000... El número se debe estudiar eso seguro pero si se lo usa para llevar agua a su molino ya es otra cosa. Cambian en nada los delitos que se cometieron durante 1976-1983, porque el número mínimo sigue siendo alto como para decir fue un exceso o fueron casos excepcionales.

Supongamos que se llega a que fueron 8000 y pico, bueno, listo no más slogan de los 30000 y repintar banderas pero: Los centros de detención clandestina igual estuvieron, los secuestros igual estuvieron, los vuelos de la muerte igual estuvieron, los robos de bebés también... digo.

Pero bueno, la ¨guerra¨ sigue, y la tan cacareada verdad histórica es una entelequia o simplemente imponer la verdad del lado que adhiero.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Banco muchísimo las cifras "simbólicas" como 6 millones de judios, millon y medio del genocidio armenio, 30000 desaparecidos,etc. El mejor método para censar pelotudos... y este @Shivansps se anota en todas.

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Por ende preparate Lopérfido para la catarata de insultos, y quizá también la remoción del cargo.
    Ojalá, pero no creo.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más.

Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG.

-------

Tema en donde fuiste POMedado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Tal vez quizo decir que no había 30 mil, sino que eran aún mas.
    No la habían pensado esa ,eh ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Lo peor es que hay gente que esta de acuerdo con los dichos. Despues me acuerdo que son los niños ricos que la mayor preocupacion es cuantos frags van en el battlefield y se me pasa

Y con que necesidad sale instaurar el tema? va a hacer una investigacion del caso? o es como para avispar abejas no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Ni ahi fueron 30.000. El numero no cambia en nada la discusion. Discutir el numero de victimas es una pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Dec 2003

Victimas de la intolerancia, porque genocidio suena muy fuerte. Los milicos no eran malos, simplemente pensaban distinto.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SantanaBar : 27-01-16 el 08:03 PM

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    Ni ahi fueron 30.000. El numero no cambia en nada la discusion. Discutir el numero de victimas es una pelotudez.
    De hecho depende el tema si chucho..

No es lo mismo descarrilo un tren y mueren 2 personas que descarrilo un tren y murieron 200.

En este caso si es "lo mismo" porque sigue siendo un numero alto, pero si decian que eran 30.000 y despues resulta que eran 100 personas..va a ser otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5670
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima