Loperfido: No hubieron 30.000 desaparecidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Re: Loperfido: No hubieron 30.000 desaparecidos

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Bueno, es como predije. Al pedo explicar la definicion si despues se inventan una que solo existe en su cabeza.
    Viejo, aca en Argentina no se le dice "guerra sucia", ni ningún otro derivado que contenga la palabra "guerra".

Vamos a analizar al "otro bando" que avalaría la instalación de la idea de que se trató de una guerra.
    La lucha armada no sale de un repollo. Es todo parte de un mismo proceso social estimado:
    Bombardeo de Plaza de Mayo.
    Proscripción del partido mayoritario.
    Fusilamientos de José León Suárez.
    Plan Conintes.
    La noche de los bastones largos.
    Uturuncos, Fap, Far, Montoneros.

Lo que no tiene tanta relación con el proceso social iniciado en el 55 es el golpe del 76. Eso fue para imponer un esquema económico y productivo, disciplinar a la sociedad y más cuando la guerrilla terminó de ser vencida en Monte Chingolo en el 55. El PRN fue para imponer un tipo de sociedad, no fue la reacción a nada. Por eso es que llamarlo "Guerra" habla de un desconocimiento y de una mala leche inaudita.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Viejo, aca en Argentina no se le dice "guerra sucia", ni ningún otro derivado que contenga la palabra "guerra".

Vamos a analizar al "otro bando" que avalaría la instalación de la idea de que se trató de una guerra.
    La lucha armada no sale de un repollo. Es todo parte de un mismo proceso social estimado:
    Bombardeo de Plaza de Mayo.
    Proscripción del partido mayoritario.
    Fusilamientos de José León Suárez.
    Plan Conintes.
    La noche de los bastones largos.
    Uturuncos, Fap, Far, Montoneros.

Lo que no tiene tanta relación con el proceso social iniciado en el 55 es el golpe del 76. Eso fue para imponer un esquema económico y productivo, disciplinar a la sociedad y más cuando la guerrilla terminó de ser vencida en Monte Chingolo en el 55. El PRN fue para imponer un tipo de sociedad, no fue la reacción a nada. Por eso es que llamarlo "Guerra" habla de un desconocimiento y de una mala leche inaudita.
    Macri lo llamo guerra sucia, no solo guerra. Al llamarla "sucia" cambia su significado, que como ya te puse la definición significa otra cosa y no lo que vos decís.
    Es el problema de la sinapsis rapida, ven la palabra "guerra" y se les bloquea el cerebro. No pueden seguir leyendo, se les nubla la mente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Tristemente en Perú es una historia parecida. La Comisión de la Verdad y Reconciliación (2003) da más de 35 mil entre muertos y desaparecidos, los que no creen la historia hablan de 6 mil.

Da lástima cuando la gente quiere dar la historia zanjada y ya no quiere recordar (la historia es más fresca acá). El Estado - según la CVR - mató/desapareció al 44% (esto tampoco lo creen, reducen la cifra anterior y esta, así el número nominal es menor)
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Macri lo llamo guerra sucia, no solo guerra. Al llamarla "sucia" cambia su significado, que como ya te puse la definición significa otra cosa y no lo que vos decís.
    Es el problema de la sinapsis rapida, ven la palabra "guerra" y se les bloquea el cerebro. No pueden seguir leyendo, se les nubla la mente.
    Espero con ansias esa explicación de la gente del PRO y del mismo Macri, aclarando la semántica de la expresión "guerra sucia" y que, en este caso. fue la que intentó utilizar el presidente durante la entrevista a un medio de prensa internacional.

Porque ya son varias las voces repudiando estos dichos...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Oct 2003

Para los temas a resolver de seguridad, educación y pobreza da igual si fuese 1 o 30mil. Pasa q con ese verso de q el futuro se hace recordando y no olvidando la dictadura, les vendieron humo 12 años.
    Ojo, no está mal recordar lo q paso (nadie puede negar q hay intereses de por medio para aumentar o reducir la cifra) pero no tiene nada que ver con el progreso del país.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    en realidad quisieron sacar la teoria de los demonios editando el nunca mas. No pudieron y ahora esta todo como estaba antes.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-06-12.html

pero bueno el debate nunca viene mal, por suerte

http://www.perfil.com/politica/graci...dir_url_legacy

ahora bien los para el 78 se decia 22k, no 15. Por que decis que no se hicieron todas las denuncias?
    Sí, ya sé que viene del Nunca Más. Pero no recopila todos los datos (de hecho ni siquiera abarca la dictadura completa). Ni hablar de la cortesía de Sábato con Videla durante aquel famoso almuerzo, pero esa es otra historia...

Por la misma razón que hay cadáveres NN en las morgues sin reclamar, ¿por qué creés?

Igualmente me parece una discusión absurda. Como alguien más arriba diciendo que son embajadores en Europa, una locura.

Ayer Pérez Esquivel dijo algo interesante: "¿De qué bando estaban los bebés secuestrandos en la 'guerra sucia'?

Las dictaduras, y sobre todo la última, secuestraron, torturaron y asesinaron, además de arruinar el país económica, social y culturalmente. Por lo tanto, si alguien dice esto y dice "y hubo 30.000 desaparecidos" y ustedes sólo replican "no, hubo menos" son unos canallas. Así nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Se suma más gente de sinapsis rápida:

http://www.minutouno.com/notas/15031...rorismo-estado
    http://www.bigbangnews.com/politica/...0810-0040.html

Pero bueno, demosle la derecha a Mauri en esta, se refirió a "guerra sucia" porque así se denomina en México al terrorismo de Estado, y él que es una persona tan letrada y conocedora de la historia de Argentina y del resto de América Latina quiso quedar bien con ellos. Sin importarle la obvia condena que iba a recibir por parte de todos los organismos de DDHH humanos locales y de sus referentes, reconocidos internacionalmente.
    Un genio este Mauri y su manejo de las expresiones lingüísticas foráneas...cero intencionalidad política y cero sesgo ideológico ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Soy yo el único que piensa que 25000 personas murieron y es horrible. Pero los 5000 montoneros de fal al hombro y bombas están bien muertos?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Soy yo el único que piensa que 25000 personas murieron y es horrible. Pero los 5000 montoneros de fal al hombro y bombas están bien muertos?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Somos 2.......
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

10. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Como no va a estar con los milicos si se lleno de guita con ellos, son socios practicamente.
    No es casualidad que a horas de asumir la Nacion sacara un editorial pidiendo la liberación de genocidas.
    Pobres los familiares de los desaparecidos que se tienen que comer el ninguneo de este sorete.
    Esta muy estresado este finde largo se toma las terceras vacaciones del año el fatiga.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Como no va a estar con los milicos si se lleno de guita con ellos, son socios practicamente.
    No es casualidad que a horas de asumir la Nacion sacara un editorial pidiendo la liberación de genocidas.
    Pobres los familiares de los desaparecidos que se tienen que comer el ninguneo de este sorete.
    Esta muy estresado este finde largo se toma las terceras vacaciones del año el fatiga.
    Pobre los familiares de desaparecidos que el gobierno anterior predicaba los derechos humanos poniendo a un genocida reconocido por las abuelas de plaza de mayo al mando del ejercito

CAMBIAMOS PASADO: Poner a los genocidas de vuelta al mando del ejercito.
    POR FUTURO: Los genocidas a prision domicilaria muy lejos del mando.

• Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Todos se "horrorizan" por la palabra "guerra".

Pero los Montoneros y Erpianos, se la pasaban usando la palabra guerra y alusiones a lenguaje militar.

Reivindicaban "su" guerra revolucionaria, contra el pueblo.
    Publicaban sus "partes de guerra" con caídos en combate
    Tenían y usaban "sus" códigos de procedimiento y justicia militar.
    Utilizaban grados militares.
    Usaban uniformes militarizados, en sus copamientos a regimientos del ejercito argentino.
    Pelotón de fusilamiento para traidores, delatores.

Pero claro..."ellos eran pobres inocentes, que tiraban con flores y promulgaban el amor y la paz"
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Espero con ansias esa explicación de la gente del PRO y del mismo Macri, aclarando la semántica de la expresión "guerra sucia" y que, en este caso. fue la que intentó utilizar el presidente durante la entrevista a un medio de prensa internacional.

Porque ya son varias las voces repudiando estos dichos...
    Y si, en un pais de burros tenes que explicar todo. Y mas cuando les encanta indignarse por cualquier boludes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Estos de la Enciclopedia Britannica son unos loquillos golpistas... Quien se prende hoy a una marcha al Congreso para pedir el cese de sus publicaciones?

• Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

15. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Estos de la Enciclopedia Britannica son unos loquillos golpistas... Quien se prende hoy a una marcha al Congreso para pedir el cese de sus publicaciones?

Es al pedo. Les eneseñaron durante tanto tiempo algo, que cuando les mostras que estan equivocados en vez de aceptarlo se enojan.
    Vos le das definiciones de diccionarios y enciclopedias y te responden con sus definiciones inventadas de la nada. Nose, ahora por bancarse la dictadura tambien podes redefinir el significado de las palabras parece.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5693
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima