Loperfido: No hubieron 30.000 desaparecidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Loperfido: No hubieron 30.000 desaparecidos

Citar Mensaje original enviado por PaoloM Ver Mensaje
    En la desclasificación que hicieron los yankees la última vez (hace unos años, no ésta de ahora), dicen que para el año '78 ya se hablaba de más de 15.000 (faltaban 4 años más de dictadura). Ni hablar de todos los casos que no se denunciaron, etc.

El número SÍ importa, porque no hablamos de números sino de personas desaparecidas. Obviamente es igual de terrible sea una cantidad u otra, pero es importante.

Algunas personas que integran este gobierno (el presidente incluído) quieren instalar a toda costa la teoría de los dos demonios y cosas por el estilo.

No van a poder, por suerte...
    Realmente no entiendo como no hay un registro oficial de la gente desaparecida por número de Dni ponele.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Realmente no entiendo como no hay un registro oficial de la gente desaparecida por número de Dni ponele.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    Porque si lo hiciesen no llegarían a 30.000, tendrían que inventar datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Voy a decir que fueron 60.000 y que ojala funda la fabrica Ford internacional por la fabricacion del Falcon. Necesito un puesto en algun ministerio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Sep, tienen razón.

Lástima que en 1978 un informe de inteligencia yanki ya tenía contabilizado 22 mil desaparecidos. Los al menos 8 mil restantes corresponden al periodo 1978-1983.

Y para que no se quejen de la fuente, les pongo link de Clarin http://edant.clarin.com/diario/2006/...is/p-01201.htm

Y ahora que van a decir? van a asumir que se equivocaron?
    me acaba de pinchar el bichito de la curiosidad. 22k en 2 años es tremendo, pero estas seguro que eso no incluye la triple a? osea del periodo 76-78 solamente?

la conadep es solo del 78 al 83 o era del periodo completo del proceso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Jul 2016

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    me acaba de pinchar el bichito de la curiosidad. 22k en 2 años es tremendo, pero estas seguro que eso no incluye la triple a? osea del periodo 76-78 solamente?

La CONADEP no incluye los crímenes de la Triple A (ya que éstos fueron, en su mayoría, antes de 1976).

Es una de las mayores críticas que se le hizo en su época, entre otras.

En cuanto al informe, según tengo entendido, sólo habla de la época de dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por PaoloM Ver Mensaje
    En la desclasificación que hicieron los yankees la última vez (hace unos años, no ésta de ahora), dicen que para el año '78 ya se hablaba de más de 15.000 (faltaban 4 años más de dictadura). Ni hablar de todos los casos que no se denunciaron, etc.

El número SÍ importa, porque no hablamos de números sino de personas desaparecidas. Obviamente es igual de terrible sea una cantidad u otra, pero es importante.

Algunas personas que integran este gobierno (el presidente incluído) quieren instalar a toda costa la teoría de los dos demonios y cosas por el estilo.

No van a poder, por suerte...
    en realidad quisieron sacar la teoria de los demonios editando el nunca mas. No pudieron y ahora esta todo como estaba antes.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-06-12.html

pero bueno el debate nunca viene mal, por suerte

http://www.perfil.com/politica/graci...dir_url_legacy

ahora bien los para el 78 se decia 22k, no 15. Por que decis que no se hicieron todas las denuncias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Apr 2006

Lo de Mauri en la entrevista con la gente de Buzzfeed fue impresentable en todo sentido, más alla del cuestionamiento a los 30 mil desaparecidos o la afirmación acerca de que hubo una "guerra sucia".
    Lo que mas me llama la atención es que se preste para estas cosas cuando se le nota que en la media hora que estuvo hablando no la pasó bien ni 20 segundos. La mexicana estuvo bastante incisiva cada vez que se quiso hacer el boludo respondiendo y lo dejó mas en evidencia todavía.

PD: Que alguien, por favor, le avise que es el presidente...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Lo de Mauri en la entrevista con la gente de Buzzfeed fue impresentable en todo sentido, más alla del cuestionamiento a los 30 mil desaparecidos o la afirmación acerca de que hubo una "guerra sucia".
    Lo que mas me llama la atención es que se preste para estas cosas cuando se le nota que en la media hora que estuvo hablando no la pasó bien ni 20 segundos. La mexicana estuvo bastante incisiva cada vez que se quiso hacer el boludo respondiendo y lo dejó mas en evidencia todavía.

PD: Que alguien, por favor, le avise que es el presidente...
    Guerra sucia es como se le dice en todo el mundo, solo aca en argentina los cabeza de termo que ven la palabra guerra y se creen que es a favor de la teoria de los dos demonios.
    guerra sucia: Conjunto de acciones ilegales, coactivas o violentas, que se mantiene contra alguien.
    http://www.oxforddictionaries.com/es...espanol/guerra
    Y viendo que estaba dando una entrevista a un medio internacional es mas que entendible que vaya a usar ese termino en vez de terrorismo de estado.
    Pero bueno, ya se que es al pedo porque nadie va a leer y se van a seguir indignando por una palabra que no saben que significa.

Aca tenes otro impresentable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

no intentes razonar es al pedo mejor deja que el piense por vos, deci que son 30k ( ni se te ocurra nombrar a los que estan trabajando en embajadas en europa ) y despues indignate contra mugricio garcri mientras expresas tu neutralidad al mejor estilo cordera
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Guerra sucia es como se le dice en todo el mundo, solo aca en argentina los cabeza de termo que ven la palabra guerra y se creen que es a favor de la teoria de los dos demonios.

http://www.oxforddictionaries.com/es...espanol/guerra
    Y viendo que estaba dando una entrevista a un medio internacional es mas que entendible que vaya a usar ese termino en vez de terrorismo de estado.
    Pero bueno, ya se que es al pedo porque nadie va a leer y se van a seguir indignando por una palabra que no saben que significa.

Aca tenes otro impresentable
    Qué genio Mauri, adaptándose a la terminología internacional. Seguramente no persiguió intencionalidad alguna, como tampoco lo hizo al minimizarel tema de la cifra, o al tildar a Bonafini de "desquiciada"... un groso!

Por cierto, esto la denominación de "Guerra Sucia" es objetada en unanimidad por casi todas las organizaciones políticas democráticas y las organizaciones de DDHH, quienes sostienen que se trata de un argumento esgrimido originariamente por la dictadura militar para justificar el plan sistemático de desaparición llevado adelante durante el PRN.

Y un libro de Fernandez Meijide prologado por Verbitsky no cambia en nada mi opinión ni la de aquellos que vienen reclamando Memoria, Verdad y Justicia desde hace más de 33 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Sep 2010

Depende las fuentes que se tomen, la CONADEP dice otra cosa:

http://www.perfil.com/politica/el-li...dir_url_legacy
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jun 2010

Qué genio Mauri, adaptándose a la terminología internacional. Seguramente no persiguió intencionalidad alguna, como tampoco lo hizo al minimizarel tema de la cifra, o al tildar a Bonafini de "desquiciada"... un groso!

Por cierto, esto la denominación de "Guerra Sucia" es objetada en unanimidad por casi todas las organizaciones políticas democráticas y las organizaciones de DDHH, quienes sostienen que se trata de un argumento esgrimido originariamente por la dictadura militar para justificar el plan sistemático de desaparición llevado adelante durante el PRN.

Y un libro de Fernandez Meijide prologado por Verbitsky no cambia en nada mi opinión ni la de aquellos que vienen reclamando Memoria, Verdad y Justicia desde hace más de 33 años.
    Te das cuenta que si la dictadura esgrimiera el argumento de la "guerra sucia" estaria aceptando que violaron derechos humanos y ejercieron terrorismo de estado?.
    Como no eran tan boludos, a la dictadura no le gustaba que le digan guerra sucia porque para ellos fue una guerra limpia. Entre 2 enemigos.
    Pero bueno, como dije, es al pedo explicar. Gente de sinapsis rapida que lee "guerra" y ya salta con la teoria de los dos demonios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje

Lo dice en la nota.

"Se tienen computados 22.000 entre muertos y desaparecidos, desde 1975 a la fecha"
    Desconozco si la triple A aun estaba en accion en 1975 pero es posible.
    De todas maneras ignoro si esto incluía muertos por la triple A. Lee bien la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Te das cuenta que si la dictadura esgrimiera el argumento de la "guerra sucia" estaria aceptando que violaron derechos humanos y ejercieron terrorismo de estado?.
    Como no eran tan boludos, a la dictadura no le gustaba que le digan guerra sucia porque para ellos fue una guerra limpia. Entre 2 enemigos.
    Pero bueno, como dije, es al pedo explicar. Gente de sinapsis rapida que lee "guerra" y ya salta con la teoria de los dos demonios.
    Obviamente que hay que tener sinápsis rápida con un tipo que ya demostró lo poco que le interesa el "curro de los DDHH".
    Es preocupante la alusión a "guerra sucia", por más que vos la quieras dibujar. Afirmar eso es, como se sabe, reducir la peor parte de nuestra historia contemporánea a un enfrentamiento entre loquitos de dos bandos, de un lado quienes "querían cambiar nuestros valores occidentales y cristianos" y por el otro "los que libraban una guerra santa" y que "...cometieron excesos como ocurre en toda guerra.".
    Si esa fue la guerra, entonces ni siquiera se plantean las razones políticas y económicas que la dictadura quiso imponer. En este escenario así planteado queda a salvo la responsabilidad de los sectores cómplices y beneficiarios directos de ese drama. Entre ellos algunos grupos económicos afines a Mauri y a sectores a los que él responde...
    Jamás nos vamos a poner de acuerdo en este, como en otros puntos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Obviamente que hay que tener sinápsis rápida con un tipo que ya demostró lo poco que le interesa el "curro de los DDHH".
    Es preocupante la alusión a "guerra sucia", por más que vos la quieras dibujar. Afirmar eso es, como se sabe, reducir la peor parte de nuestra historia contemporánea a un enfrentamiento entre loquitos de dos bandos, de un lado quienes "querían cambiar nuestros valores occidentales y cristianos" y por el otro "los que libraban una guerra santa" y que "...cometieron excesos como ocurre en toda guerra.".
    Si esa fue la guerra, entonces ni siquiera se plantean las razones políticas y económicas que la dictadura quiso imponer. En este escenario así planteado queda a salvo la responsabilidad de los sectores cómplices y beneficiarios directos de ese drama. Entre ellos algunos grupos económicos afines a Mauri y a sectores a los que él responde...
    Jamás nos vamos a poner de acuerdo en este, como en otros puntos...
    Bueno, es como predije. Al pedo explicar la definicion si despues se inventan una que solo existe en su cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5668
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima