No queremos una Armada que no navegue ni una Fuerza Aérea que no vuele

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2012

Re: No queremos una Armada que no navegue ni una Fuerza Aérea que no vuele

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Y la idea es protegernos de quien?
    isis. isis. u osos.
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por liberty prime Ver Mensaje
    Dicen que nos van a ofrecer las gowind, que de comprarse un par serian un GOLAZO.
    Supuestamente también hay algo con la modernización de toda la flia meko.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Es de interés nacional, que a vos no te parezca necesario es otro problema, y eso es xq nunca te interesaste en el tema.
    El problema es que hace 20 años que o se invierte un peso, por esto no se lo puede dejar pasar, un pais de nuestro tamaño no puede tener unas FFAA dignas de un pais bananero.

Aumentamos el deficit? mmmm si, y deuda tambien xq estas cosas se compran todo a creditos en comodas cuotas a muchos años, con respecto al deficit? y SI, pero en esto vale la pena xq formas personas en carreras decentes, y luego se puede mover al sector privado, ademas de servirle al pais.

Xq lo hacen ahora? xq estas son cosas a MUCHOS años, por esto tienen que empezar YA...

Se necesita recuperar la capacidad supersonica, que los pilotos entrenen en tácticas modernas, se necesita que todos los Pucaras vuelen y/o que compren Super Tucanos, se necesita comprar aviones AWACS, se necesita que los aviones de combate patrullen los cielos, especialmente en el sur donde suelen haber violaciones al espacio aéreo, se necesitan mas P-3 para patrullar el mar, se necesitan banda de aviones de transporte y esto sin mencionar a la campaña Antartica...

Esto es UNA fuerza, las 3 estan mal, plus el pais no está radarizado...

Entiendo lo que decis, pero tambien tenes que entender que el pais está en la edad de piedra y hace 20 años que no sepone un peso no se puede esperar mas.

- - - - Auto Merge - - - -

Es de interés nacional, que a vos no te parezca necesario es otro problema, y eso es xq nunca te interesaste en el tema.
    El problema es que hace 20 años que o se invierte un peso, por esto no se lo puede dejar pasar, un pais de nuestro tamaño no puede tener unas FFAA dignas de un pais bananero.

Aumentamos el deficit? mmmm si, y deuda tambien xq estas cosas se compran todo a creditos en comodas cuotas a muchos años, con respecto al deficit? y SI, pero en esto vale la pena xq formas personas en carreras decentes, y luego se puede mover al sector privado, ademas de servirle al pais.

Xq lo hacen ahora? xq estas son cosas a MUCHOS años, por esto tienen que empezar YA...

Se necesita recuperar la capacidad supersonica, que los pilotos entrenen en tácticas modernas, se necesita que todos los Pucaras vuelen y/o que compren Super Tucanos, se necesita comprar aviones AWACS, se necesita que los aviones de combate patrullen los cielos, especialmente en el sur donde suelen haber violaciones al espacio aéreo, se necesitan mas P-3 para patrullar el mar, se necesitan banda de aviones de transporte y esto sin mencionar a la campaña Antartica...

Esto es UNA fuerza, las 3 estan mal, plus el pais no está radarizado...

Entiendo lo que decis, pero tambien tenes que entender que el pais está en la edad de piedra y hace 20 años que no sepone un peso no se puede esperar mas.
    Argentina ES un país bananero. Nunca salimos del tercer mundo ni estamos cerca del desarrollo. Nos destacamos en producir comida y capaz un poco en materia científica - nuclear.

El interés nacional pueden ser muchas cosas y para mi ver hay cosas más importantes en estos momentos que gastar plata en las FFAA. Por ejemplo, la infraestructura productiva y comercial, escuelas y hospitales públicos, re activación de la economía, investigación y desarrollo (acá si los milicos pueden desarrollar cosas interesantes) etc.

Por otro lado, siguiendo como veo las cosas a título totalmente personal, creo necesario hacer una fuerza más especializada en el cuidado marítimo, crisis interior y exterior (por ejemplo ayuda humana y logística en terremotos, maremotos, tragédias a gran escala, etc) y radarizar con aviones listos para actuar. Pero no los parásitos que son ahora.

Si Argentina vuelve a crecer (cosa que dudo por lo menos en los próximos dos años) y entran dólares con superávit fiscal, si ir adelante con esto. ¿Ahora? Ni en pedo, es agrandar el enorme agujero fiscal que tenemos (les recuerdo que es uno de los más grandes en las últimas décadas)

Ninja edit: Mi tema e interés pasa por la economía y el desarrollo. Y recordarles cada tanto que nos llevo (y lleva) a las grandes crisis que tenemos cada ciertos años. Emisión y endeudamiento para tapar el déficit. Si tengo que elegir entre tener unas FFAA actualizadas o evitar una crisis, es claro lo que elegiría.
    Pero bueno, es un tema de que y a quién le parece más importante y prioritario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Six_fingers : 28-01-16 el 11:05 PM

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    Me parece que estaría mucho mas copado que nosotros invirtamos en investigacion y desarrollemos nosotros nuestros aviones. Puede que estemos atrazados pero si vamos a empezar por algo, me parece que seria mejor empezar por ahí.
    Adhiero totalmente, lamentablemente la compra de armamento extranjero es para quedar bien con el exterior ... y para quedarse con algun vueltin.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lo bueno de internet, es que podés escribir una cita, y nadie se va a molestar en comprobar que sea cierta"
    - Benjamin Franklin

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Argentina ES un país bananero. Nunca salimos del tercer mundo ni estamos cerca del desarrollo. Nos destacamos en producir comida y capaz un poco en materia científica - nuclear.

El interés nacional pueden ser muchas cosas y para mi ver hay cosas más importantes en estos momentos que gastar plata en las FFAA. Por ejemplo, la infraestructura productiva y comercial, escuelas y hospitales públicos, re activación de la economía, investigación y desarrollo (acá si los milicos pueden desarrollar cosas interesantes) etc.

Por otro lado, siguiendo como veo las cosas a título totalmente personal, creo necesario hacer una fuerza más especializada en el cuidado marítimo, crisis interior y exterior (por ejemplo ayuda humana y logística en terremotos, maremotos, tragédias a gran escala, etc) y radarizar con aviones listos para actuar. Pero no los parásitos que son ahora.

Si Argentina vuelve a crecer (cosa que dudo por lo menos en los próximos dos años) y entran dólares con superávit fiscal, si ir adelante con esto. ¿Ahora? Ni en pedo, es agrandar el enorme agujero fiscal que tenemos (les recuerdo que es uno de los más grandes en las últimas décadas)

Ninja edit: Mi tema e interés pasa por la economía y el desarrollo. Y recordarles cada tanto que nos llevo (y lleva) a las grandes crisis que tenemos cada ciertos años. Emisión y endeudamiento para tapar el déficit. Si tengo que elegir entre tener unas FFAA actualizadas o evitar una crisis, es claro lo que elegiría.
    Pero bueno, es un tema de que y a quién le parece más importante y prioritario.
    Xq tenes que elegir? No sabemos que ofertas hay, ni cuanto cuestan, ni cuando pagamos ni cuando arrancariamos... pero eso te digoq ue se hable ahora no quiere decir que tenga alguna prioridad de nada, si cerraran un trato mañana, probablemente el 1er avion no lo veriamos hasta dentro de 2 años y los pagos anda a saber desde cuando y hasta cuando.

Las fuerzas estan destruidas y hay que recuperarlas, pero ahi a creer que va a ser un gasto significativo y que es esto o lo otro hay un trecho...

Se va a empezar con la radarizacion y puesta a punto de Pucaras y/o Compra de Super Tucanos, es una promesa de compaña parte de la lucha contra el Narcotrafico... si en todo esto ligamos unos F-16 a precio simbolico o incluso gratis, quien se va a negar? Si vinieran 18 F-16 B40 AMARC ponele, probablemente sea un gasto de cuanto? 500M de dolares a 10 años? es NADA... mas algunos millones en personal y infraestructura. Y eso pagandolos a su costo... probablemente EEUU nos haga alguna oferta con precio simbolico por ser aliados, lo hicieron durante el gobierno de kretina, aun me acuerdo de la oferta que rechazaron por 180M de dolares que incluía 7 C-130H y 14 F-18C... Con armamento incluido... grrr lo recuerdo y me da bronca aun.

No van a salir y gastar 10.000 millones de dolares en la fuerza aérea... van a tratar de ir recuperando capacidades de a poco.

Enfin, estas fueron las palabras del ministro de defensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 28-01-16 el 11:52 PM

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por sevenkingdom Ver Mensaje
    Adhiero totalmente, lamentablemente la compra de armamento extranjero es para quedar bien con el exterior ... y para quedarse con algun vueltin.
    Repito, recuerden al HAL Tejas, ustedes creen que podemos invertir miles de milones de dolares dolares y esperar 20 años para que probablemente termine siendo un fracaso? NO estamos en condiciones de experimentar con nada.

Se creen que es gratis eso y magico???
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 29-01-16 el 12:04 AM

Registración
    Jun 2005

Xq tenes que elegir? No sabemos que ofertas hay, ni cuanto cuestan, ni cuando pagamos ni cuando arrancariamos... pero eso te digoq ue se hable ahora no quiere decir que tenga alguna prioridad de nada, si cerraran un trato mañana, probablemente el 1er avion no lo veriamos hasta dentro de 2 años y los pagos anda a saber desde cuando y hasta cuando.

Las fuerzas estan destruidas y hay que recuperarlas, pero ahi a creer que va a ser un gasto significativo y que es esto o lo otro hay un trecho...

Se va a empezar con la radarizacion y puesta a punto de Pucaras y/o Compra de Super Tucanos, es una promesa de compaña parte de la lucha contra el Narcotrafico... si en todo esto ligamos unos F-16 a precio simbolico o incluso gratis, quien se va a negar? Si vinieran 18 F-16 B40 AMARC ponele, probablemente sea un gasto de cuanto? 500M de dolares a 10 años? es NADA... y calculale otros 250M en personal y infraestructura...

Enfin, estas fueron las palabras del ministro de defensa.
    ¿Porque tengo que elegir? Simple, estoy cansado de vivir de crisis en crisis porque tiran la plata a la basura o se la roban. 4 grandes crisis en 5 décadas. Pero bueno, como decís, veremos como se dan las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2012

Repito, recuerden al HAL Tejas, ustedes creen que podemos invertir 8.000M dolares y esperar 20 años para que probablemente termine siendo un fracaso? NO estamos en condiciones de experimentar con nada.
    Por algo se empieza men, no se si ahora pero si a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    P8Z77-M PRO|INTEL I5 3570K|GTX 970 4GB|G.SKILL 2X4GB 2400MHZ|SENTEY 850W| Samsung SSD 850 EVO 250Gb|NZXT H630|||||DENON AVR 1713|Paradigm Atom Monitor|Subwoofer Paradigm PDR-100

Registración
    Jan 2014

No sé si conviene comprarle armas a EEUU pero hay que reconstruir las fuerzas armadas sí o sí, si no nos invaden los ingleses seguro que lo harán los chilenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por xerawer Ver Mensaje
    Por algo se empieza men, no se si ahora pero si a futuro.
    MUY caro, como dije antes, fíjate por ejemplo el programa HAL Tejas y es algo que tendríamos que haber empezado en los 90 no ahora...

Nosotros tuvimos chances, el Puraca que algunos vendimos, el Pampa que había interesados, nunca quisimos vender por X o por Y, luego llegaron los K y hasta los dejamos de fabricar... ahora ya perdimos con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    ¿Porque tengo que elegir? Simple, estoy cansado de vivir de crisis en crisis porque tiran la plata a la basura o se la roban. 4 grandes crisis en 5 décadas. Pero bueno, como decís, veremos como se dan las cosas.
    Si lo que te preocupa es el deficit causado por esto te diria que te dejes de preocupar xq ya no va a estar la Campora en Fadea robando miles de millones del presupuesto en el programa Pampa... difícil superar eso, y esa no es plata pagada a crédito a muchos años.

Y se la robaron TODA.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Me da la sensación que por la misma cantidad de dolares que se vende en 1 semana, podemos recuperar gran parte de la destrucción de las AA que provocaron los ultimos 5 gobiernos.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Me da la sensación que por la misma cantidad de dolares que se vende en 1 semana, podemos recuperar gran parte de la destrucción de las AA que provocaron los ultimos 5 gobiernos.
    Con el dinero que tiraron en aerolineas la Kampora y en subsidios a gente y empresas que no los necesitaba probablemente tendriamos la fuerzas armadas mas poderosas del continente. Igual con que hubieran invertido 1/4 de eso alcanzaba para tener una fuerza aerea decente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Para que gastar en aviones y soberania nacional, no? Mejor gastemos en Futbol para todos, en pauta oficial para Victo Humo Morales, algun subsidio para Milagro Sala...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Ojalá no pongan un peso en armas ni aviónes. Combatir el narcotráfico?? El poder político maneja eso.
    Defendernos de alguien??
    Es puro negocio comprar armamento.
    #niunpesoparalasfaa
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5070
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima