El Gobierno pidió no consumir carne ante el aumento de los precios

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, instó a que los consumidores "tomen conciencia" por los fuertes incrementos. Acusó a los carniceros de "hacerse los distraídos" y no aplicar las últimas bajas

El precio de la carne no para de subir y, por ahora, la respuesta oficial es que la población "se abstenga de consumir". Así lo sugirió hoy el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien se mostró preocupado por los aumentos que registraron los cortes luego de que se eliminaron las retenciones durante el pasado mes de diciembre.

El funcionario responsabilizó por los incrementos a los supermercados y los carniceros. Es que el precio del ganado vacuno en el Mercado de Liniers, que subió un 22% en comparación a octubre pasado, registró un retroceso del 6,7% en lo que va de enero y esa caída no se vio reflejada en las góndolas y comercios.

Actualmente, la carne cotiza en la hacienda a $25,1 por kilo en promedio. En algunos productos, como el kilo vivo de novillito, pasó de $31,09 en diciembre a 25,9 pesos. Se trata de una reducción del 17 por ciento.

"Hay que incorporar a los supermercados a la mesa de discusión de la cadena de valor de la carne, porque lo que ha bajado la hacienda en pie no ha retrocedido en la misma proporción en los supermercados", explicó Buryaile. "Lo mismo pasa con las carnicerías. Casi el 60% de la carne se vende en ese canal, pero los carniceros a veces se hacen los distraídos ante la baja del precio de la hacienda y siguen atribuyendo el tema a los proveedores", añadió a radio Vorterix.

Para Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el precio de la carne debería haber bajado al consumidor final por lo menos un 5% respecto de los valores de diciembre.

Frente a este sensible encarecimiento, Buryaile afirmó que "lo que nos queda es tomar conciencia y trabajar sobre el consumidor para que tenga en cuenta el nivel de precios y si se tiene que abstener de consumir, que lo haga".

El ministro también descartó volver a programas como el plan Carne para todos, que había puesto en práctica el gobierno anterior, pero reconoció que es necesario lograr "esquemas de precios con los supermercados".

Críticas por la falta de controles

El jefe del sindicato de la carne (Sicgba), Adolfo Etchehun, cuestionó con dureza al gobierno nacional por los aumentos de precios y pidió la renuncia del secretario de Comercio, Miguel Braun, por "no defender la mesa de los argentinos".

"Desde la última semana de octubre de 2015 a la fecha, la carne se incrementó un 65,79%. La media res al carnicero se le bajaba a $ 38,00, hoy a $ 63,00 el kg, diferencia $ 25,00, eso hace al 65,79% de aumento, en dos meses y medio", señaló el gremio a través de un comunicado.

Etchehun cargó contra los supermercados y los 3.500 matarifes, que son "los formadores de precios" de la cadena cárnica. "La receta innovadora para bajar el precio es importar carne. Si la carne no baja, importamos carne, si los zapatos no bajan importamos zapatos, si la ropa no baja, importamos ropa. Esta es la receta de la década del 90, implementada por Domingo Cavallo y sabemos lo que pasó, destruyó la industria nacional. Ya hoy los supermercados se desataron y multiplicaron sus importaciones, sin ningún tipo de control", denunció el sindicato, que se declaró en estado de alerta y movilización en caso de que se impulse las compras de carne desde el exterior.

http://www.infobae.com/2016/01/27/17...to-los-precios

Querias comerte un asadito el domingo, toma:

Vas a comparar con una tira de asado?
    Esto es mas sano!
    A comer verduras con alegria!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1245
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

re: El Gobierno pidió no consumir carne ante el aumento de los precios

Un moderador te tiene que cambiar el titulo del thread, si no hay que borrarlo por mal informar.

Y en todo caso la medida esta bien, el cepo estabilizo el dolar y obligo a que los vendedores no vendan a dolar blue, que es como cotizaban, pero ellos pusieron subas fomentando el dolar común que subió de 10 a 14.

Ademas no ser veganismo, que SALE MAS CARO que comer carne, si no que se usen otros alimentos, como puede ser derivados del trigo o harina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Re: El Gobierno pidió no consumir carne ante el aumento de los precios

Lo malo del asunto es que tengan que salir a decirlo en vez de ser algo instaurado en la sociedad. Si algo sube te les reís en la cara, les decis amablemente que se lo metan en el orto y le buscas la vuelta x otro lado. Es lo que se hace en cualquier país coherente donde de un día para el otro te aumentan algo unos centavos.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Mi abuela era Española y me contaba una anécdota de unos conocidos que vivían en Suiza relacionado con esto. Resulta que en Suiza en un momento determinado habían aumentado sustancialmente el precio de los huevos. Que pasó? Nadie compró un puto huevo. Resultado? Bajó el precio de los huevos.

Esto habrá sido fácil hace más de 60 años. Nos falta taaaaaaanto todavía...
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Pero nuestra sociedad es comoda, no va a dejar de comprar aunque este mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Pero nuestra sociedad es comoda, no va a dejar de comprar aunque este mas caro.
    La sociedad es imbécil. Hay banda de cosas que deje de comprar xq los precios son un mamarracho, y otras tantas un poco más imprescindibles que baje a lo justo y necesario. No por un tema de guita, sino de no avalar a los ladrones que ponen cualquier precio.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Es que las alternativas a la carne vacuna tampoco son mucho mas baratas....

El precio de la carne para colmo bajó. Un vecino/amigo de nuestra familia labura en un frigorífico aca en MDQ y hace al menos una semana nos venía diciendo que estaban vendiendo la carne mas barata pero que los comercios se hacían los boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Aja, habria que ver en mataderos.

El otro dia fui a un frigo en moron y vendian el kilo de milanesas de nalga a 110.

Fui a otro 120.

Voy a otro 75 y aclaro que eran buenas.

Son los precios que son muy garcas.

Igual segun me contaron, los de mataderos y otros "grandes" tienen muchos curros para vender la carne, tenes que conocer a alguno para que te vendan barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Estos kerneristas justificando todo... Empresarios malos y garcas, gente que no busca precios...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El precio mayorista bajo, al que manda la vaca para rematar le pagan menos esta semana. Y en las gondolas no bajo 1 ctv.
    Descubrimos la polvora! quien se come las sobras?

La solucion del gobierno es amenazar con importar carne de Uruguay. Para destruir al ganadero... justamente al que no tiene la culpa.
    Adivinen quienes van a importar?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2004

Por que le cambiaron el titulo al thread?
    El unico que puede poner cualquier cosa es 0botconfig?
    Hay varios threads con la palabra kuka en el titulo que tienen varias paginas, esos parecen que no los ven.... Si seguro.
    Ahi hice la denuncia de los threads respectivos, esperemos que hagan algo, estoy indignado profundamente.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Cual era el título anterior?

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Cual era el título anterior?

Gobierno de Macri propone el veganismo.
    Se ve que a los pro boys les molesto, eso si, la palabra kuka en un titulo no.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Gobierno de Macri propone el veganismo.
    Se ve que a los pro boys les molesto, eso si, la palabra kuka en un titulo no.
    Y está lleno de prokids acá, y te denuncian todo. Lo justo es que también cambien los títulos de los otros th!

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Y está lleno de prokids acá, y te denuncian todo. Lo justo es que también cambien los títulos de los otros th!

Si la verdad que si, tengo una indignacion tan grande, que estoy en laburo y no puedo ponerme a hacer mate.
    Juegan con la salud de uno!
    Demasiado esfuerzo hago, mierda, carajo!

Perdon me saque.

Gabriela Cerruti ‏@gabicerru 15 hHace 15 horas

#CampañaDelMiedo No vas a perder nada de lo que tenés,dijeron. Y hoy ya perdimos hasta la carne y la electricidad.

Gabriela Cerruti ‏@gabicerru 15 hHace 15 horas

No comas carne. No uses electricidad. Quedate sin laburo. Y no protestes o vas preso. #campańadelmiedo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1245
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima